Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

Tema: ¿Es verdad que todo en la Biblia está inspirado por Dios?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Misericordia
    Jesucristo no mandó predicar biblias, pues las biblias judías del viejo testamento estaban sobrecargadas de preceptos de hombres que Jesucristo abolió...


    Eso es lo que voy denotando, que todo me lleva al nuevo testamento, Evangelios ahi encuentro mi respuesta.
    El NT está plenamente sostenido sobre el AT. Los escritores neotestamentarios citan continuamente del AT como hizo igualmente Jesús. No existe una sola enseñanza del NT que no esté sustentada con el AT de alguna forma.

    A muchos les parece que tienen que olvidarse del AT ... y hasta creen que cuando se habla de Dios en el NT no se refiere a Jehová, Dios de los judíos en el AT. No se puede estar más equivocado que eso.

    No habría conocimiento de Dios sin el AT, ni de su obra para con su pueblo. Nadie sabría de la creación de la primera pareja humana, de Enoc y del Diluvio; de todo el peregrinar de los patriarcas, de la esclavitud en Egipto y todo lo que hizo Jehová para demostrar a las naciones de entonces que su poder excede el de cualquier otro dios que se adore en el mundo; ni se sabría sobre cómo Jehová dió la tierra de promesa a Su pueblo, o de los reyes y todo lo bueno y malo que hicieron, y la interacción del pueblo de Dios con las potencias vecinas, ni de las profecías sobre el Mesías que vendría, ni de las promesas de nuevos cielos y nueva tierra, ni de miles de otras cosas que son la base de la predicación de Jesús y sus discípulos.

    Cómo habría demostrado Jesús que era el Mesías que había sido prometido que llegaría sin mostrar las profecías mesiánicas cumplidas en él.

    Esas personas que prescinden del AT deberían pensar seriamente en poder estudiarlo con lujo de detalles, para que conozcan al Padre y Dios de Jesús, que lo envió desde el cielo, que lo resucitó y lo sentó a su diestra, que luego le colocó como Rey y le permitió ver el futuro y trasmitirle toda esa información a sus seguidores en las visiones que dió a Juan mediante un ángel ... Nadie sabría a quién se refiere Jesús cuando habla de Dios, y le dice a los judíos que ese que ellos consideran como su Dios es el Padre de él. Nadie podría conocer con quién hablaba Jesús aquí cuando estaba acercándose su muerte:

    Juan 12:27 Ahora mi alma está perturbada, ¿y qué diré? Padre, sálvame de esta hora. No obstante, por esto he venido a esta hora. 28 Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

    ... o aquí:
    Juan 17:1 Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
    6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10 y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos.
    11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla. 13 Mas ahora voy a ti, y hablo estas cosas en el mundo para que ellos tengan mi gozo en sí mismos en plenitud. 14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
    15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
    20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
    Nadie sabría a quién se refirió Jesús cuando le mandó a decir ésto a sus discípulos, a quienes llamó "hermanos" ... no "hijos" como haría Dios:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “ (...) todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Nadie sabría a quién Jesús le llama DIOS y PADRE.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.118

    Predeterminado

    El.yahu
    NT está plenamente sostenido sobre el AT.


    Amigo al Salvador, se le encuentra más bien entre el Nuevo Testamento , porque en el antiguo hay muchas cosas difíciles de entender, si es que no entiendes que está mezclado el trigo y la cizaña.


    Yahu
    No existe una sola enseñanza del NT que no esté sustentada con el AT.

    Incorrecto totalmente
    Sí eso fuese así, no nos hubiese mostrado El Salvador ejemplos de su propia boca como:
    " oisteis que fue dicho pero yo os digo" y lo dice varias veces haciendo una diferencia entre lo nuevo y lo viejo antiguo y nuevo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    El.yahu
    NT está plenamente sostenido sobre el AT.


    Amigo al Salvador, se le encuentra más bien entre el Nuevo Testamento , porque en el antiguo hay muchas cosas difíciles de entender, si es que no entiendes que está mezclado el trigo y la cizaña.


    Yahu
    No existe una sola enseñanza del NT que no esté sustentada con el AT.

    Incorrecto totalmente
    Sí eso fuese así, no nos hubiese mostrado El Salvador ejemplos de su propia boca como:
    " oisteis que fue dicho pero yo os digo" y lo dice varias veces haciendo una diferencia entre lo nuevo y lo viejo antiguo y nuevo.
    Roberto, no se me ponga como Elizabet y sus compañeros. Lea todo mi comentario y entenderá lo que quiero decir.


    Claro que de Jesús leemos en el NT, pero si Ud no lee el AT no sabrá porqué es Jesús el Cristo, ni quién lo envió, ni quién lo resucitó, ni quién lo sentó a su diestra, ni quién lo hizo Señor, ni quién lo coronó, ni de quién es Jesús sacerdote ... No le parece que sin conocer esos asuntos su conocimiento de Jesucristo es demasiado pobre?


    Pregúntese a quién le oraba Jesús, y a quién le llamaba Dios y Padre. Muchas cosas hay que aprender; dice Jesús que la vida eterna viene de conocer a Dios y a su enviado, Su Hijo ... fíjese bien:



    Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.


    Los testigos tratamos de adquirir ese conocimiento de la Biblia, y para eso tenemos que estudiar mucho también el AT. El conocimiento es para compartir, no para quedárnoslo, porque eso dijo Jesús que tenían que hacer sus seguidores. Puede que a la gente no les guste lo que enseñamos, pero hacemos ni más ni menos que lo que creemos que Jesús dijo que hay que hacer: conocer a fondo, practicar, enseñar a otros, ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.118

    Predeterminado

    El yahu

    Claro que de Jesús leemos en el NT, pero si Ud no lee el AT no sabrá porqué es Jesús el Cristo, ni quién lo envió, ni quién lo resucitó, ni quién lo sentó a su diestra, ni quién lo hizo Señor, ni quién lo coronó, ni de quién es Jesús sacerdote ... No le parece que sin conocer esos asuntos su conocimiento de Jesucristo es demasiado pobre?


    No no lo creo.
    He leído todo tu comentario, pero no voy a contestar a todo tu comentario no lo necesito hacer, solo me importa ciertas cosas. Cómo lo que voy a contestarte, y si algunos foristas de aquí llevan razón en cosas también se lo voy a decir .

    Que sepas. Qué viajado por el Viejo Testamento más de lo que tú te piensas, y en mis andaduras he visto que hay una diferencia grande entre uno y otro. Cosas como muchas guerras, muchas muertes y violencia que como le dije a tu amigo Doonga, hay mucha cizaña. Solamente me he parado en personas inspiradas por Dios, profetas muy importantes y alguna que otra persona que dio un buen ejemplo, lo demás hay mucha morralla.

    Sí Jesucristo es Dios se supone que también va a estar de acuerdo en su propia ley en un sitio y en otro, ahí está el problema, la morralla que han podido meter o ser metida aposta para desvirtuar, lo puro Lo sano lo verdadero.
    Haré lo que siente mi corazón.
    Última edición por Roberto0; 23-ene.-2019 a las 03:31

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    (...)

    Sí Jesucristo es Dios se supone que también va a estar de acuerdo en su propia ley en un sitio y en otro, ahí está el problema, la morralla que han podido meter o ser metida aposta para desvirtuar, lo puro Lo sano lo verdadero.
    Haré lo que siente mi corazón.
    Yo tampoco voy a contestar a todo su comentario, solo me importan ciertas cosas: Jesús nunca dijo ser el Dios a quien sus discípulos debían adorar. Si a Ud le importara realmente Jesús le prestara más atención a las cosas que dijo:


    Juan 20:17 Jesús le dijo: “ (...) todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.



    ... No hay cabida para confusión en esas palabras de Jesús ... pero como Ud dice que se guía por su corazón, su corazón le está engañando, porque no le dice las mismas cosas que Jesús dijo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.118

    Predeterminado

    El yahu

    Jesús nunca dijo ser el Dios a quien sus discípulos debían adorar


    Falso.
    Encontré esto lo dice bien claro si no quieres verlo es que tienes un gran problema.

    "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)

    Otro ejemplo



    "... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

    Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

    "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
    No seas ciego.

    No hay cabida para tu confusión.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Normal en Ud ... que se guía por su corazón, pero no le pone asunto a lo que dijo Jesús:


    Juan 20:17 Jesús le dijo: “ (...) todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.886

    Predeterminado


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •