Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 44 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 434

Tema: La abominación desoladora en el lugar santo...

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sabía Ud Elizabet, que la muerte de Jesús fue un sacrificio que se hizo a Dios?
    Dios no quiere sacrificios:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Dios no quiso sacrificios para expiar los pecados, y lo dice aquí:

    'Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley).
    Hebreos 10:5-10

    Y es que Dios no había mandado sacrificios, por eso Jesús, que es Dios que se hizo Hombre, dijo:

    'Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes'.
    Mateo 12:7

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Mat.8:1 Después que él hubo bajado de la montaña, grandes muchedumbres le siguieron. 2 Y, ¡mire!, un leproso se acercó y se puso a rendirle homenaje, diciendo: “Señor, si tan solo quieres, puedes limpiarme”. 3 De modo que, extendiendo la mano, le tocó, diciendo: “Quiero. Sé limpio”. E inmediatamente quedó limpio de la lepra. 4 Entonces Jesús le dijo: “Mira que no lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece la dádiva que Moisés prescribió, para que les sirva de testimonio”.


    Los sacrificios estuvieron vigentes mientras Jesús estaba aun vivo. Fue su muerte, el sacrificio mayor, el que hizo innecesario algún otro tipo de sacrificio. Analice el pasaje. Y vea también aquí, para que entienda a qué se refería Jesús con la ofrenda:


    Lev.14:1 Y Jehová continuó hablando a Moisés, y dijo: 2 “Esta llegará a ser la ley del leproso en el día que se haya de verificar su purificación, cuando haya que llevarlo al sacerdote. 3 Y el sacerdote tiene que salir fuera del campamento, y el sacerdote tiene que mirar; y si la plaga de lepra ha sido curada en el leproso, 4 el sacerdote entonces tiene que dar órdenes; y él, para limpiarse, tiene que tomar dos pájaros vivos limpios, y madera de cedro, y fibra escarlata carmesí, e hisopo. 5 Y el sacerdote tiene que dar órdenes, y el primer pájaro tiene que ser muerto en una vasija de barro sobre agua corriente. 6 En cuanto al pájaro vivo, debe tomarlo, y la madera de cedro y la fibra escarlata carmesí y el hisopo, y tiene que mojar estos, y el pájaro vivo, en la sangre del pájaro que habrá sido muerto sobre el agua corriente. 7 Entonces tiene que salpicarla siete veces sobre el que está limpiándose de la lepra, y tiene que pronunciarlo limpio, y tiene que enviar el pájaro vivo sobre el campo abierto.
    8 ”Y el que está limpiándose tiene que lavar sus prendas de vestir y afeitarse todo el pelo y bañarse en agua, y tiene que ser limpio, y después podrá entrar en el campamento. Y tiene que morar fuera de su tienda siete días. 9 Y tiene que suceder que al séptimo día debe afeitarse todo el pelo de su cabeza y de su barbilla y de sus cejas. Sí, debe afeitarse todo el pelo, y tiene que lavar sus prendas de vestir y bañar su carne en agua; y tiene que ser limpio.
    10 ”Y al octavo día tomará dos carneros jóvenes sanos y una cordera sana, en su primer año, y tres décimos de efá de flor de harina como ofrenda de grano mojada ligeramente con aceite, y la medida de un log de aceite; 11 y el sacerdote que lo pronuncia limpio tiene que presentar al hombre que está limpiándose, y las cosas, delante de Jehová, a la entrada de la tienda de reunión. 12 Y el sacerdote tiene que tomar el primer carnero joven y ofrecerlo para ofrenda por la culpa junto con la medida de un log de aceite, y tiene que mecerlos de acá para allá como ofrenda mecida delante de Jehová. 13 Y tiene que degollar el carnero joven en el lugar donde regularmente se degüellan la ofrenda por el pecado y la ofrenda quemada, en un lugar santo, porque, igual que la ofrenda por el pecado, la ofrenda por la culpa pertenece al sacerdote. Es cosa santísima.
    14 ”Y el sacerdote tiene que tomar parte de la sangre de la ofrenda por la culpa, y el sacerdote tiene que ponerla sobre el lóbulo de la oreja derecha del que está limpiándose, y sobre el dedo pulgar de su mano derecha, y sobre el dedo gordo de su pie derecho. 15 Y el sacerdote tiene que tomar parte de la medida de un log de aceite y derramarla sobre la palma de la mano izquierda del sacerdote. 16 Y el sacerdote tiene que mojar su dedo derecho en el aceite que está sobre la palma de su mano izquierda, y con su dedo tiene que salpicar parte del aceite siete veces delante de Jehová. 17 Y del resto del aceite que está sobre la palma de su mano el sacerdote pondrá parte sobre el lóbulo de la oreja derecha del que está limpiándose, y sobre el dedo pulgar de su mano derecha, y sobre el dedo gordo de su pie derecho, encima de la sangre de la ofrenda por la culpa. 18 Y lo restante del aceite que está sobre la palma de la mano del sacerdote él lo pondrá sobre la cabeza del que está limpiándose, y el sacerdote tiene que hacer expiación por él delante de Jehová.
    19 ”Y el sacerdote tiene que sacrificar la ofrenda por el pecado y hacer expiación por el que está limpiándose de su impureza, y después degollará la ofrenda quemada. 20 Y el sacerdote tiene que ofrecer la ofrenda quemada y la ofrenda de grano sobre el altar, y el sacerdote tiene que hacer expiación por él; y él tiene que ser limpio.
    21 ”Sin embargo, si es de condición humilde y no tiene medios suficientes, entonces tiene que tomar un carnero joven como ofrenda por la culpa para una ofrenda mecida para hacer expiación por él, y un décimo de efá de flor de harina mojada ligeramente con aceite como ofrenda de grano, y la medida de un log de aceite, 22 y dos tórtolas o dos pichones, según tenga los medios, y el primero tiene que servir de ofrenda por el pecado y el otro como ofrenda quemada. 23 Y al octavo día tiene que traerlos, para que se verifique su purificación, al sacerdote a la entrada de la tienda de reunión delante de Jehová.


    Ud está confundida.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #33
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Los sacrificios de animales
    están mandado por Dios.

    Siempre se derramaba sangre
    esa fue la ley de Jehova...
    Eso contradice a lo que Jesús dijo:

    'Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes'.

    Y los profetas también dijeron que Dios no quería ni había mandado sacrificios:

    'Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas'
    Salmos 40:7

    'Así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed carne. Porque nunca hablé yo con vuestros padres, ni les mandé de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto'
    Jeremías 7:21-22

    'Porque misericordia quiero, y no sacrificio'
    Oseas 6:6

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Y siguiendo ese patrón
    Cristo se llama el CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO

    Como un cordero derramo su alma hasta la muerte.
    Cristo no tenía que morir para quitar los pecados de los hombres, pues quitó los pecados de muchos antes de morir. Recuerda que a muchos les dijo: "Tus pecados te son perdonados".

    Entonces, habrá que comprender lo que significa que Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. ¿Qué pecado, si Jesús dijo que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían culpa pecado, pero ahora no tienen excusa por su pecado?

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS

    No es lo mismo ofrendas de amor con un sentido religioso en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
    Dios es misericordioso y Él no manda sacrificios a sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:


    Leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento que Dios no mandó

    El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

    "Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

    "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

    "Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

    Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

    Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

    Y la carta a los Hebreos también dice:

    "Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

    Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

    "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

    Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

    "Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

    Entonces, los sacrificios y holocaustos escritos en el viejo testamento sólo eran preceptos de hombres que hacían ver que Dios los había mandado. Dios no quiere sacrificios, entonces no tiene sentido que diga el viejo testamento que Dios había mandado tantos sacrificios.

    Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

    "Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)



    Misericordia, muy bien explicado y con mucho acierto.
    Saludos amigo.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Dios no quiere sacrificios:
    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Dios no quiso sacrificios para expiar los pecados, y lo dice aquí:

    'Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley).
    Hebreos 10:5-10

    Y es que Dios no había mandado sacrificios, por eso Jesús, que es Dios que se hizo Hombre, dijo:

    'Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes'.
    Mateo 12:7
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mat.8:1 Después que él hubo bajado de la montaña, grandes muchedumbres le siguieron. 2 Y, ¡mire!, un leproso se acercó y se puso a rendirle homenaje, diciendo: “Señor, si tan solo quieres, puedes limpiarme”. 3 De modo que, extendiendo la mano, le tocó, diciendo: “Quiero. Sé limpio”. E inmediatamente quedó limpio de la lepra. 4 Entonces Jesús le dijo: “Mira que no lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece la dádiva que Moisés prescribió, para que les sirva de testimonio”...
    Una dádiva u ofrenda no es un sacrificio.

    Jesús dijo: 'Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes'.

    Entonces, si Dios no quería sacrificios, es que NO MANDÓ SACRIFICIOS. Las leyes de sacrificios son leyes de hombres.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Una dádiva u ofrenda no es un sacrificio.

    Jesús dijo: 'Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes'.

    Entonces, si Dios no quería sacrificios, es que NO MANDÓ SACRIFICIOS. Las leyes de sacrificios son leyes de hombres.
    Ud también sigue confundida. Parece que no leyó a qué se refirió Jesús cuando le dijo al sanado que hiciera "la dádiva que Moisés prescribió" (Mat.8:4). Se lo posteé para que viera a qué se refería ... Vuelvo a postearlo para que lo lea:


    Lev.14:1 Y Jehová continuó hablando a Moisés, y dijo: 2 “Esta llegará a ser la ley del leproso en el día que se haya de verificar su purificación, cuando haya que llevarlo al sacerdote. 3 Y el sacerdote tiene que salir fuera del campamento, y el sacerdote tiene que mirar; y si la plaga de lepra ha sido curada en el leproso, 4 el sacerdote entonces tiene que dar órdenes; y él, para limpiarse, tiene que tomar dos pájaros vivos limpios, y madera de cedro, y fibra escarlata carmesí, e hisopo. 5 Y el sacerdote tiene que dar órdenes, y el primer pájaro tiene que ser muerto en una vasija de barro sobre agua corriente. 6 En cuanto al pájaro vivo, debe tomarlo, y la madera de cedro y la fibra escarlata carmesí y el hisopo, y tiene que mojar estos, y el pájaro vivo, en la sangre del pájaro que habrá sido muerto sobre el agua corriente. 7 Entonces tiene que salpicarla siete veces sobre el que está limpiándose de la lepra, y tiene que pronunciarlo limpio, y tiene que enviar el pájaro vivo sobre el campo abierto.
    8 ”Y el que está limpiándose tiene que lavar sus prendas de vestir y afeitarse todo el pelo y bañarse en agua, y tiene que ser limpio, y después podrá entrar en el campamento. Y tiene que morar fuera de su tienda siete días. 9 Y tiene que suceder que al séptimo día debe afeitarse todo el pelo de su cabeza y de su barbilla y de sus cejas. Sí, debe afeitarse todo el pelo, y tiene que lavar sus prendas de vestir y bañar su carne en agua; y tiene que ser limpio.
    10 ”Y al octavo día tomará dos carneros jóvenes sanos y una cordera sana, en su primer año, y tres décimos de efá de flor de harina como ofrenda de grano mojada ligeramente con aceite, y la medida de un log de aceite; 11 y el sacerdote que lo pronuncia limpio tiene que presentar al hombre que está limpiándose, y las cosas, delante de Jehová, a la entrada de la tienda de reunión. 12 Y el sacerdote tiene que tomar el primer carnero joven y ofrecerlo para ofrenda por la culpa junto con la medida de un log de aceite, y tiene que mecerlos de acá para allá como ofrenda mecida delante de Jehová. 13 Y tiene que degollar el carnero joven en el lugar donde regularmente se degüellan la ofrenda por el pecado y la ofrenda quemada, en un lugar santo, porque, igual que la ofrenda por el pecado, la ofrenda por la culpa pertenece al sacerdote. Es cosa santísima.
    14 ”Y el sacerdote tiene que tomar parte de la sangre de la ofrenda por la culpa, y el sacerdote tiene que ponerla sobre el lóbulo de la oreja derecha del que está limpiándose, y sobre el dedo pulgar de su mano derecha, y sobre el dedo gordo de su pie derecho. 15 Y el sacerdote tiene que tomar parte de la medida de un log de aceite y derramarla sobre la palma de la mano izquierda del sacerdote. 16 Y el sacerdote tiene que mojar su dedo derecho en el aceite que está sobre la palma de su mano izquierda, y con su dedo tiene que salpicar parte del aceite siete veces delante de Jehová. 17 Y del resto del aceite que está sobre la palma de su mano el sacerdote pondrá parte sobre el lóbulo de la oreja derecha del que está limpiándose, y sobre el dedo pulgar de su mano derecha, y sobre el dedo gordo de su pie derecho, encima de la sangre de la ofrenda por la culpa. 18 Y lo restante del aceite que está sobre la palma de la mano del sacerdote él lo pondrá sobre la cabeza del que está limpiándose, y el sacerdote tiene que hacer expiación por él delante de Jehová.
    19 ”Y el sacerdote tiene que sacrificar la ofrenda por el pecado y hacer expiación por el que está limpiándose de su impureza, y después degollará la ofrenda quemada. 20 Y el sacerdote tiene que ofrecer la ofrenda quemada y la ofrenda de grano sobre el altar, y el sacerdote tiene que hacer expiación por él; y él tiene que ser limpio.
    21 ”Sin embargo, si es de condición humilde y no tiene medios suficientes, entonces tiene que tomar un carnero joven como ofrenda por la culpa para una ofrenda mecida para hacer expiación por él, y un décimo de efá de flor de harina mojada ligeramente con aceite como ofrenda de grano, y la medida de un log de aceite, 22 y dos tórtolas o dos pichones, según tenga los medios, y el primero tiene que servir de ofrenda por el pecado y el otro como ofrenda quemada. 23 Y al octavo día tiene que traerlos, para que se verifique su purificación, al sacerdote a la entrada de la tienda de reunión delante de Jehová.


    ESTA es la dádiva a que se refirió Jesús. Cuando lea lo que prescribió Moisés, va a ver que se refiere a un sacrificio animal. Jesús habló de ello ... pero Ud dice que los sacrificios no son de Dios malinterpretando una cita ... Jesús le dijo al leproso sanado que hiciera un sacrificio animal prescrito en la Ley de Moisés ... Ud sabe más que Jesús?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #37
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Una dádiva u ofrenda no es un sacrificio.

    Jesús dijo: 'Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes'.

    Entonces, si Dios no quería sacrificios, es que NO MANDÓ SACRIFICIOS. Las leyes de sacrificios son leyes de hombres.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ud también sigue confundida. Parece que no leyó a qué se refirió Jesús cuando le dijo al sanado que hiciera "la dádiva que Moisés prescribió" (Mat.8:4). Se lo posteé para que viera a qué se refería ... Vuelvo a postearlo para que lo lea:

    Lev.14:1 Y Jehová continuó hablando a Moisés, y dijo: 2 “Esta llegará a ser la ley del leproso en el día que se haya de verificar su purificación, cuando haya que llevarlo al sacerdote...

    ... 22 y dos tórtolas o dos pichones, según tenga los medios, y el primero tiene que servir de ofrenda por el pecado y el otro como ofrenda quemada...

    ESTA es la dádiva a que se refirió Jesús. Cuando lea lo que prescribió Moisés, va a ver que se refiere a un sacrificio animal. Jesús habló de ello ... pero Ud dice que los sacrificios no son de Dios malinterpretando una cita ... Jesús le dijo al leproso sanado que hiciera un sacrificio animal prescrito en la Ley de Moisés ... Ud sabe más que Jesús?
    Jesús no dijo al hombre sanado que hiciera un sacrificio. Eso no está escrito en el Evangelio. Y eso de que Jesús cuando hablaba de una ofrenda se refiriera a un sacrificio, lo dices tú, que te crees que todo lo escrito en el Antiguo Testamento es palabra de Dios o inspirado por Dios. Jesús no dijo que Él se estuviera refiriendo a un sacrificio. Pero sí enseñó que Dios no quiere sacrificios:

    Jesús dijo: 'Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes'.

    Si Dios no quería sacrificios, ¿cómo iba Jesús a mandar sacrificios?

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Jesús no dijo al hombre sanado que hiciera un sacrificio. Eso no está escrito en el Evangelio. Y eso de que Jesús cuando hablaba de una ofrenda se refiriera a un sacrificio, lo dices tú, que te crees que todo lo escrito en el Antiguo Testamento es palabra de Dios o inspirado por Dios. Jesús no dijo que Él se estuviera refiriendo a un sacrificio. Pero sí enseñó que Dios no quiere sacrificios:

    Jesús dijo: 'Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes'.

    Si Dios no quería sacrificios, ¿cómo iba Jesús a mandar sacrificios?
    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Jesucristo restableció la verdadera Ley de Dios...
    "... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
    Así es amigos Jesucristo también dijo:


    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Así es amigos Jesucristo también dijo:


    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    Los mandamientos escritos en el Evangelio, que son los que Jesús mandó guardar, muchas religiones que se llaman a sí mismas cristianas no los enseñan ni mandan que se guarden, y eso combate contra la enseñanza del Evangelio. Los verdaderos cristianos deben ser fieles a lo que enseña el Evangelio.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Eli_

    cito el texto de
    (Mateo 8:4)
    Entonces Jesús le dijo:
    “Mira que no lo digas a nadie,
    sino ve, muéstrate al sacerdote,
    y ofrece la dádiva que Moisés prescribió,
    para que les sirva de testimonio
    ”.

    Y le dijo al rico que guardara
    los mandamientos escritos
    a los que respondió que los obedecía
    desde antes de que viniera Jesús a la tierra.

    También vino a él un leproso,
    y le suplicó hasta de rodillas, diciéndole:
    “Si tan solo quieres, puedes limpiarme”.
    41 Con esto, él se enterneció, y extendió la mano
    y lo tocó, y le dijo: “Quiero. Sé limpio”.
    42 E inmediatamente la lepra desapareció de él,
    y quedó limpio. 43 Además, le dio órdenes estrictas
    y en seguida lo despidió,
    44 y le dijo: “Mira que no digas nada a nadie;
    mas ve, muéstrate al sacerdote
    y ofrece a favor de tu limpieza
    las cosas que Moisés prescribió, para testimonio a ellos

    MARCOS 1:40-44



    En un principio, las disposiciones de la Ley
    prescribían una ceremonia elaborada
    que constaba de dos partes para que el leproso
    que se había curado pudiese volver a la vida normal.
    En la primera, el leproso ya sanado debía presentar
    al sacerdote en las afueras del campamento
    de Israel madera de cedro, fibra escarlata carmesí,
    hisopo y dos aves. Luego se mataba a uno de los
    pájaros sobre agua corriente, y su sangre tenía
    que recogerse en una vasija de barro, donde se
    sumergía el cedro, la fibra escarlata, el hisopo y
    el pájaro vivo; después el sacerdote salpicaba
    al leproso sanado siete veces con esta sangre,
    y el ave era liberada. Una vez que se declaraba
    limpia a la persona enferma, tenía que afeitarse,
    bañarse, lavar sus prendas de vestir y entrar en el
    campamento, pero debía permanecer fuera de su tienda
    durante siete días. En el séptimo día tenía que
    afeitarse de nuevo, incluso las cejas.
    Al día siguiente debía llevar dos carneros
    y una cordera de menos de un año junto
    con un poco de harina y aceite como
    ofrenda por la culpa, ofrenda por el pecado,
    ofrenda quemada y ofrenda de grano.
    La ofrenda por la culpa
    —que consistía en un carnero y aceite—
    la ofrecía el sacerdote en primer lugar como
    ofrenda mecida ante Jehová, y a continuación
    degollaba al carnero; luego ponía algo
    de esta sangre en el lóbulo de la oreja derecha,
    el dedo pulgar de la mano derecha y el dedo gordo
    del pie derecho del que había sido limpiado.
    Con el aceite se seguía un procedimiento similar:
    se añadía un poco de aceite a la sangre aplicada,
    y después se salpicaba siete veces un poco
    de aceite ante Jehová, y lo que restaba se
    vertía sobre la cabeza del que había sido limpiado.
    A continuación el sacerdote ofrecía el sacrificio quemado,
    el sacrificio de grano y el sacrificio por la culpa,
    hacía expiación por él y lo declaraba curado.
    Si la persona sanada carecía de medios,
    podía ofrecer dos tórtolas o dos pichones
    en lugar de la cordera y uno de los carneros
    para la ofrenda por el pecado y la ofrenda quemada. (Le 14:1-32.)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •