Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 50 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 500

Tema: Maravillas del diseño inteligente

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado Maravillas del diseño inteligente

    En este tema voy a hablar sobre curiosidades naturales de algunas plantas, animales, etc.

    Comienzo contando algo sobre mí: en Cuba, por mucho tiempo ha sido difícil conseguir un pedazo de carne para dar de comer a la familia (no siempre fue así). Cuando la situación se puso así de difícil, me inventé un método para hacer durar un pedacito de carne todo el tiempo que me duraba el arroz. Con cada cucharada partía un pedacito de carne de manera proporcional a la cantidad de arroz ... y así me duraba hasta el final. Llegó un punto en que era casi automático; yo sabía de qué tamaño debía ser el pedacito de carne para que quedara hasta el final. A veces me quedaba un pedazo más grande del que pensaba, y terminaba disfrutando un pedacito grande de carne al final . Mi hermano mayor, por glotón, simpre tenía que comerse medio plato de arroz con frijoles sin el gusto de la carne ... excepto por la salsa claro.

    Me acordé de ésto cuando leí lo siguiente sobre las plantas. Ya saben que ellas forman el almidón a partir de la fotosíntesis, y que como no pueden realizar la fotosíntesis por la noche sin el sol, deben alimentarse del almidón que fabricaron durante el día, PERO les tiene que durar toda la noche hasta que amanezca, o "pasarían hambre" si lo terminan antes de tiempo. Pues, los científicos descubrieron que las plantas distribuyen matemáticamente el almidón (como yo hacía con mi pedazo de carne), para que les dure hasta que amanezca y quedar con un resto "por si acaso".

    Este artículo lo pueden leer completo aquí:
    https://www.jw.org/es/publicaciones/...no-de-plantas/
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En este tema voy a hablar sobre curiosidades naturales de algunas plantas, animales, etc.

    Comienzo contando algo sobre mí: en Cuba, por mucho tiempo ha sido difícil conseguir un pedazo de carne para dar de comer a la familia (no siempre fue así). Cuando la situación se puso así de difícil, me inventé un método para hacer durar un pedacito de carne todo el tiempo que me duraba el arroz. Con cada cucharada partía un pedacito de carne de manera proporcional a la cantidad de arroz ... y así me duraba hasta el final. Llegó un punto en que era casi automático; yo sabía de qué tamaño debía ser el pedacito de carne para que quedara hasta el final. A veces me quedaba un pedazo más grande del que pensaba, y terminaba disfrutando un pedacito grande de carne al final . Mi hermano mayor, por glotón, simpre tenía que comerse medio plato de arroz con frijoles sin el gusto de la carne ... excepto por la salsa claro.

    Me acordé de ésto cuando leí lo siguiente sobre las plantas. Ya saben que ellas forman el almidón a partir de la fotosíntesis, y que como no pueden realizar la fotosíntesis por la noche sin el sol, deben alimentarse del almidón que fabricaron durante el día, PERO les tiene que durar toda la noche hasta que amanezca, o "pasarían hambre" si lo terminan antes de tiempo. Pues, los científicos descubrieron que las plantas distribuyen matemáticamente el almidón (como yo hacía con mi pedazo de carne), para que les dure hasta que amanezca y quedar con un resto "por si acaso".

    Este artículo lo pueden leer completo aquí:
    https://www.jw.org/es/publicaciones/...no-de-plantas/

    Le respondo a la watchtower porque este es un artículo que sus "científicos" publicaron y que el señor eli_yahu trajo a la vista con un relato sencillo pero que en absoluto tiene que ver con lo que trata el artículo que el compartió.
    La evolución biológica de los organismos es considerada en la actualidad como un hecho científico bien establecido, confirmado por todas las pruebas científicas disponibles hasta el momento.
    La teoría de
    la selección natural es la mejor explicación disponible hasta el momento, y también ha sido confirmada por todas las pruebas analizadas.

    En la primera mitad del siglo XX se consiguió compatibilizar la
    teoría darwiniana acerca de la selección natural con las leyes de la herencia propuestas por Mendel y con la teoría cromosómica, dando lugar a un paradigma sintético que se conoce como Neodarwinismo. Desde entonces, el Neodarwinismo ha sido capaz de explicar satisfactoriamente los procesos de mantenimiento, transmisión y modificación de la información genética, y relacionarlos con los acontecimientos evolutivos que se han producido en nuestro planeta.

    La diferencia fundamental entre el diseño inteligente y las otras críticas o matizaciones al Neodarwinismo está en que no resulta nada claro que el diseño sea una teoría científica. Este debate, que en principio puede parecer poco importante es, en realidad fundamental: si el diseño inteligente es una teoría científica, significa que se ajusta a los criterios de validez que todos aceptamos, y por lo tanto estaríamos ante una controversia entre dos teorías alternativas, como tantas otras que han tenido lugar a lo largo de la historia. Si, por el contrario, el diseño es la expresión de una idea religiosa, planteada de modo que tenga apariencia científica, el debate tendría lugar entre un conocimiento válido, el de la teoría neodarwinista, y otro que no ha demostrado su validez.

    Las dudas acerca de la naturaleza científica del diseño inteligente se deben, sobre todo, a los mecanismos que utiliza para "validar" su contenido, pero también a dicho contenido y
    al modo en que se desarrolla la teoría.

    Las ideas en torno al diseño inteligente no son precisamente nuevas. En 1802 (antes de la formulación de la teoría de Darwin)
    el reverendo William Paley escribía:

    "Si encontramos un reloj de bolsillo en un campo, inmediatamente podemos inferir que fue producido no por procesos naturales actuando ciegamente sino por un intelecto humano diseñador. De la misma manera, el mundo natural contiene abundante evidencia de un creador sobrenatural."

    Asi que señores "científicos" de la wt, no pongan en la balanza teorías científicas contra teorías religiosas si no pueden defender con argumentos válidos, la que ustedes seleccionen.

    Pregunto al señor eli_yahu ¿por cuál te inclinas y bajo que argumentos?
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hay muchas personas que creen que los colores tienen significados.

    Pues les diré: no están tan equivocados. Los colores sí tienen un impacto emocional en nuestro cerebro.

    En este artículo se habla acerca de varios colores de los que se ha demostrado que sí influyen en nuestro comportamiento ... pero lo que debe tener en cuenta es que esa influencia puede no ser siempre la misma, pues depende de la cultura o costumbres de cada quien, aunque algunos si que pueden significar lo mismo para todos; por ejemplo, Ud sabe cuándo un platanito está listo para comerse, verdad?

    Vea el artículo aquí:

    https://www.jw.org/es/publicaciones/...n-en-nosotros/

    ... es gratis y no tiene que descargarlo. Puede también ponerse sus audífonos o escucharlo en su bocina, si está ocupado en algo más :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El artículo anterior está relacionado con el tema del Diseño Inteligente, porque como explica al final:

    Los evolucionistas tal vez se pregunten por qué el hombre tiene la capacidad de distinguir una amplia gama de colores si eso no es necesario para la supervivencia. Sin embargo, si reconocemos que existe un Creador que nos ha diseñado, veremos dicha capacidad como un regalo amoroso que él nos ha dado para que disfrutemos de la vida.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los científicos están estudiando a las abejas, entre tantas cosas, por su sistema de medir las distancias hasta donde se van a posar.

    Los científicos dicen que las abejas no pueden medir la distancia por el ángulo con que miran desde cada uno de los ojos, debido a que la distancia entre ellos en la abejas es inadecuada para esto (aunque adecuada para otras cosas que necesitan hacer). Ellos dicen que las abejas miden las distancias según el tamaño del lugar adonde van. En otras palabras: como no pueden saber la distancia por la vista del espacio entre ellas y el punto, lo hacen mirando el tamaño del punto.

    Las abejas tienen un instinto que les permite disminuir la aceleración de vuelo proporcionalmente con la disminución del tamaño del punto final. Eso es novedoso, porque lo normal en el resto de los animales es tener la idea de la distancia por vista principalmente.

    El artículo que habla de este asunto lo pueden leer completo aquí:

    https://www.jw.org/es/publicaciones/...aje-de-abejas/
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Yo creo que le voy a pedir a la moderación que observe este tema, porque este tj eli_yahu, no lo abrió para debatir, más bien parece que nos quiso apantallar de que hablan de ciencias, pero nada más lejos de la realidad.

    Pero no, si quiere que responda y en los términos que quiera, no voy a adoptar una imágen de victima sufriente.

    Desde luego que nada de lo que ha pegado aquí, es obra de él, sinceramente no creo que tenga esa capacidad, porque si la tuviera, por esta ocasión, me voy a poner en el lado opuesto y le voy a preguntar:

    Si crees en "El diseño inteligente" ¿cómo lo calificas: hipótesis, teoría, verdad formal o empírica? Vamos a ver si responde.

    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Yo creo que le voy a pedir a la moderación que observe este tema, porque este tj eli_yahu, no lo abrió para debatir, más bien parece que nos quiso apantallar de que hablan de ciencias, pero nada más lejos de la realidad.

    Pero no, si quiere que responda y en los términos que quiera, no voy a adoptar una imágen de victima sufriente.

    Desde luego que nada de lo que ha pegado aquí, es obra de él, sinceramente no creo que tenga esa capacidad, porque si la tuviera, por esta ocasión, me voy a poner en el lado opuesto y le voy a preguntar:

    Si crees en "El diseño inteligente" ¿cómo lo calificas: hipótesis, teoría, verdad formal o empírica? Vamos a ver si responde.

    Espero respuestas....
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Yo creo que le voy a pedir a la moderación que observe este tema, porque este tj eli_yahu, no lo abrió para debatir, más bien parece que nos quiso apantallar de que hablan de ciencias, pero nada más lejos de la realidad.

    Pero no, si quiere que responda y en los términos que quiera, no voy a adoptar una imágen de victima sufriente.

    Desde luego que nada de lo que ha pegado aquí, es obra de él, sinceramente no creo que tenga esa capacidad, porque si la tuviera, por esta ocasión, me voy a poner en el lado opuesto y le voy a preguntar:

    Si crees en "El diseño inteligente" ¿cómo lo calificas: hipótesis, teoría, verdad formal o empírica? Vamos a ver si responde.

    Hola, Agnostico100.
    Observo, observo... :001_smile:
    Sabes? El tema en sí es interesante, si además, da pie a debatir esos artículos con aportes personalizados posteriores. De hecho, tú mismo has respondido con una acertada aportación y es muy posible que esta origine alguna otra respuesta...


    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

    Le respondo a la watchtower porque este es un artículo que sus "científicos" publicaron y que el señor eli_yahu trajo a la vista con un relato sencillo pero que en absoluto tiene que ver con lo que trata el artículo que el compartió.
    La evolución biológica de los organismos es considerada en la actualidad como un hecho científico bien establecido, confirmado por todas las pruebas científicas disponibles hasta el momento.
    La teoría de
    la selección natural es la mejor explicación disponible hasta el momento, y también ha sido confirmada por todas las pruebas analizadas.

    En la primera mitad del siglo XX se consiguió compatibilizar la
    teoría darwiniana acerca de la selección natural con las leyes de la herencia propuestas por Mendel y con la teoría cromosómica, dando lugar a un paradigma sintético que se conoce como Neodarwinismo. Desde entonces, el Neodarwinismo ha sido capaz de explicar satisfactoriamente los procesos de mantenimiento, transmisión y modificación de la información genética, y relacionarlos con los acontecimientos evolutivos que se han producido en nuestro planeta.

    La diferencia fundamental entre el diseño inteligente y las otras críticas o matizaciones al Neodarwinismo está en que no resulta nada claro que el diseño sea una teoría científica. Este debate, que en principio puede parecer poco importante es, en realidad fundamental: si el diseño inteligente es una teoría científica, significa que se ajusta a los criterios de validez que todos aceptamos, y por lo tanto estaríamos ante una controversia entre dos teorías alternativas, como tantas otras que han tenido lugar a lo largo de la historia. Si, por el contrario, el diseño es la expresión de una idea religiosa, planteada de modo que tenga apariencia científica, el debate tendría lugar entre un conocimiento válido, el de la teoría neodarwinista, y otro que no ha demostrado su validez.

    Las dudas acerca de la naturaleza científica del diseño inteligente se deben, sobre todo, a los mecanismos que utiliza para "validar" su contenido, pero también a dicho contenido y
    al modo en que se desarrolla la teoría.

    Las ideas en torno al diseño inteligente no son precisamente nuevas. En 1802 (antes de la formulación de la teoría de Darwin)
    el reverendo William Paley escribía:

    "Si encontramos un reloj de bolsillo en un campo, inmediatamente podemos inferir que fue producido no por procesos naturales actuando ciegamente sino por un intelecto humano diseñador. De la misma manera, el mundo natural contiene abundante evidencia de un creador sobrenatural."

    Asi que señores "científicos" de la wt, no pongan en la balanza teorías científicas contra teorías religiosas si no pueden defender con argumentos válidos, la que ustedes seleccionen.

    Pregunto al señor eli_yahu ¿por cuál te inclinas y bajo que argumentos?


    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Espero respuestas....
    Quizá te tenga en su lista de ignorados y por ello, no te lea y no te conteste... No obstante, voy a darle un poco más de tiempo al hilo, a ver si fructifera en un sano debate y/o con más usuarios... :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los hombres de estudio no dejan de sorprenderse con las cosas que aprenden de las cosas que ven en el reino animal, el reino vegetal y en el resto del Universo.

    Se han enfocado a estudiar una hormiga que vive en el desierto del Sahara. Es la hormiga plateada. El asunto es que esta hormiga tiene un pelaje especial en comparación con el resto de los animales. Sus pelos son de corte triangular!!! ... en vez de ser redondeados como los pelos normales.

    Ese diseño es muy oportuno para estos bichos, porque cuando el calor tan fuerte del desierto no deja salir a "nadie", esta hormiguita puede salir a pasear y recoger los animalitos que ya se han cocinado en el calor :001_smile:

    Los científicos la están estudiando porque dicen que si se hacen estructuras con el mismo diseño, los edificios de vivienda pueden tener una aislación térmica más eficaz y así ahorrar mucha energía que se gasta en la refrigeración.

    Este artículo completo lo pueden encontrar aquí:

    https://www.jw.org/es/publicaciones/...da-del-sahara/

    Qué bueno que pueden visitar estos sitios web sin el estorbo de los que quieren molestarnos!!!
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Gracias MagAnna.

    No le quepa dudas:

    si un testigo de Jehová se queja, no será por odio sino porque está siendo molestado;
    pero si un odiador de testigos se queja de algo, es solo porque quiere estorbarnos.

    Este tema es muy oportuno porque aporta información sobre la naturaleza que resulta interesante para muchas personas. Además es muy refrescante, en medio de los ataques verbales de algunos foristas, un tema como este debería calmar un poco los ánimos.

    Si este tema le molesta a este odiador de testigos, y ni siquiera habla de Dios ... imagínese lo que se puede esperar de él. Yo lo tengo en mi lista de ignorados porque siempre está insultando y molestando.

    Este tema tiene 69 vistas en un solo día. El asunto no está en que yo deba responder a personas que solo persiguen a los testigos para estorbarlos, lo importante está en que hay muchas personas que se interesan en los temas, sin que estos individuos puedan evitarlo ... aunque se gasten intentándolo. Los foros religiosos donde los moderadores son religiosos, se dejan manipular por los odiadores de testigos todo el tiempo. Yo tengo mucha confianza en que ese no es el caso en este foro.
    Última edición por Eli_yahu; 09-jun.-2017 a las 08:39 Razón: Agrego nota.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •