Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 54

Tema: Empecemos por el principio. Mi propio Génesis

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola joycel2:

    No soy buen escritor, perdona. Sin embargo, por escrito me explico mucho mejor que de forma oral. De forma oral, mientras estoy explicando un tema, me cortan y me hablan de otro tema, y yo dejando el primero sin terminar, me centro en explicar el segundo; y en ese proceso me vuelven a cortar y proponer un tercer tema, etc. etc. Después de haber hablado 2 horas, resulta que no he dicho nada, ningún tema se ha cerrado. Al menos cuando hago un escrito, nadie me corta.

    No pertenezco, ni he pertenecido nunca a ninguna organización religiosa. De hecho, yo era ateo. Todo lo que escribo es por mi estudio de la Biblia, que en algunos puntos pueden coincidir con alguna iglesia o secta, y en otros temas, puedo coincidir con otras. Todas tienen su parte de verdad, y sus propias mentiras o errores.

    La palabra "alma", parece ser que se le dan varios significados según quien te habla. Pero yo creo que un ser humano es un conjunto de un cuerpo material, que muere y se pudre, y un espíritu (incompleto) dado por Dios.

    No, no creo en ningún tipo de trinidad. Como dice Yeshua: El Padre es el único Dios Verdadero.

    No creo en el infierno. Al menos no tal como está descrito. Un lugar de sufrimiento eterno, me resulta totalmente contrario a la forma de ser de Dios. Que muchos no obtendrán la vida eterna, me resulta obvio, pero es mucho más piadoso esa segunda muerte (tras el juicio)

    Pero tirando de imaginación, podríamos imaginar un paraíso apartado de Dios, donde lo llenaran con todos los asesinos, ladrones, envidiosos, etc. ¿Cuánto tardarían estos seres en convertir ese paraíso en un autentico infierno? En algún sitio he leído que el infierno es estar apartado de Dios.

    Yo afirmo que Dios es el ser más Savio, inteligente y poderoso del universo. Pero que aun así, tanto su sabiduría como su poder tienen límites.

    Dios creó a Lucifer, pues no sabía que se transformaría en Satanás. Decir que Dios es omnisciente, es acusarlo de haber creado el mal intencionadamente.
    Hola Daniel,
    No comparto algunas cosas , principalmente lo que dices de que tanto la sabiduría y el poder de Dios es limitado..La biblia dice en varios versículos que es todopoderoso. Apocalipsis 1:8
    Si es todopoderoso, no puede ser limitado..
    El. razonamiento que haces es correcto, si Dios utilizará siempre su predeterminación o presencia, al haber creado a Lucifer, como dices, él sabría lo que iba a suceder con ese ángel y si fuera así llegamos a la conclusión de que lo que formó no es perfecto y aún así lo hizo a pesar de saber la maldad, injusticia y sufrimiento que implicaría..., es como si estuviera poniendo en marcha deliberadamente toda la iniquidad y eso no armoniza con un Dios de amor y misericordioso del que habla la biblia.. Mira Job 37:23.. La clave está en que Dios no siempre ha hecho ejercicio selectivo para preconocer lo que podría llegar a suceder una criatura que él ha creado. pues a su imagen y semejanza los creó, pero los dotó con la capacidad de elegir, libre albedrío.. N podía ser de otra manera, teniendo en cuenta sus cualidades, sobretodo la del amor...Es verdad que en cuestión de profecías , él si quiere usar su capacidad de preconocer lo hace y de hecho en la biblia vienen muchas profecías que se han cumplido y otras que están por cumplirse en estos últimos días...En cuanto a su propósito , él hace lo que sea necesario para que llegue a ser y que se realice lo que prometió...
    Resumiendo, su poder es ilimitado , aunque el lo usa de forma selectiva . Las normas y cualidades morales de Dios reveladas en la biblia, como la justicia, la honradez, imparcialidad, amor, misericordia y bondad, son claves para entender cómo Dios usa sus facultades de predeterminación o preconocer, pues tienen que armonizar, no solo con algunos de estos factores, sino con todos ellos. Está claro que cualquier cosa que Dios preconocer tiene que suceder inevitablemente, por lo que Dios puede llamar a las cosas que no son cómo si fueran. Lee Romanos 4:17.. Conclusión Dios tiene poder y sabiduría ilimitadas... No podemos llegar a conocer las mente de Dios, estamos en un nivel muy inferior y muchas cosas se nos escapan...

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado La VERDAD es más importante que lo que diga la Biblia

    Cita Iniciado por joycel2 Ver Mensaje
    Hola Daniel,
    No comparto algunas cosas , principalmente lo que dices de que tanto la sabiduría y el poder de Dios es limitado..La biblia dice en varios versículos que es todopoderoso. Apocalipsis 1:8
    Si es todopoderoso, no puede ser limitado..
    El. razonamiento que haces es correcto, si Dios utilizará siempre su predeterminación o presencia, al haber creado a Lucifer, como dices, él sabría lo que iba a suceder con ese ángel y si fuera así llegamos a la conclusión de que lo que formó no es perfecto y aún así lo hizo a pesar de saber la maldad, injusticia y sufrimiento que implicaría..., es como si estuviera poniendo en marcha deliberadamente toda la iniquidad y eso no armoniza con un Dios de amor y misericordioso del que habla la biblia.. Mira Job 37:23.. La clave está en que Dios no siempre ha hecho ejercicio selectivo para preconocer lo que podría llegar a suceder una criatura que él ha creado. pues a su imagen y semejanza los creó, pero los dotó con la capacidad de elegir, libre albedrío.. N podía ser de otra manera, teniendo en cuenta sus cualidades, sobre todo la del amor...Es verdad que en cuestión de profecías , él si quiere usar su capacidad de preconocer lo hace y de hecho en la biblia vienen muchas profecías que se han cumplido y otras que están por cumplirse en estos últimos días...En cuanto a su propósito , él hace lo que sea necesario para que llegue a ser y que se realice lo que prometió...
    Resumiendo, su poder es ilimitado , aunque el lo usa de forma selectiva . Las normas y cualidades morales de Dios reveladas en la biblia, como la justicia, la honradez, imparcialidad, amor, misericordia y bondad, son claves para entender cómo Dios usa sus facultades de predeterminación o preconocer, pues tienen que armonizar, no solo con algunos de estos factores, sino con todos ellos. Está claro que cualquier cosa que Dios preconocer tiene que suceder inevitablemente, por lo que Dios puede llamar a las cosas que no son cómo si fueran. Lee Romanos 4:17.. Conclusión Dios tiene poder y sabiduría ilimitadas... No podemos llegar a conocer las mente de Dios, estamos en un nivel muy inferior y muchas cosas se nos escapan...
    Hola joycel2:

    Yo no soy esclavo de la Biblia, Yeshua me lo enseña, y todo hay que examinarlo.

    Sobre el poder y sabiduría de Dios, solo es una conclusión lógica. Es a lo que me lleva a pensar una serie de hechos, no hace falta que esté escrito en la biblia.

    Sobre lo que me dices: "La clave está en que Dios no siempre ha hecho ejercicio selectivo para preconocer lo que podría llegar a suceder una criatura que él ha creado". Eso tampoco está en la Biblia, ni en Job. Esa será posiblemente tu propia explicación personal, para hacerte entender esas mismas dudas de que estábamos hablando.

    Evidentemente nadie puede llegar a conocer los planes de Dios, ni todo el conocimiento que tiene. Y cuando toma una decisión, esa se cumplirá seguro.

    Yo busco la VERDAD, en mayúsculas, en el error ya he estado muchos años. De la Biblia, son los evangelios los que considero de lo más fiables, y dentro de ellos, las propias palabras de Yeshua.

    Juan 14:6
    —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


    Todo lo que leo de la Biblia, lo examino con las palabras de Yeshua. Yeshua es la VERDAD, no lo es la Biblia. De otro modo diría que: La Biblia contiene la VERDAD, pero no toda la Biblia es VERDAD.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2018
    Mensajes
    47

    Post

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola joycel2:

    Yo no soy esclavo de la Biblia, Yeshua me lo enseña, y todo hay que examinarlo.

    Sobre el poder y sabiduría de Dios, solo es una conclusión lógica. Es a lo que me lleva a pensar una serie de hechos, no hace falta que esté escrito en la biblia.

    Sobre lo que me dices: "La clave está en que Dios no siempre ha hecho ejercicio selectivo para preconocer lo que podría llegar a suceder una criatura que él ha creado". Eso tampoco está en la Biblia, ni en Job. Esa será posiblemente tu propia explicación personal, para hacerte entender esas mismas dudas de que estábamos hablando.

    Evidentemente nadie puede llegar a conocer los planes de Dios, ni todo el conocimiento que tiene. Y cuando toma una decisión, esa se cumplirá seguro.

    Yo busco la VERDAD, en mayúsculas, en el error ya he estado muchos años. De la Biblia, son los evangelios los que considero de lo más fiables, y dentro de ellos, las propias palabras de Yeshua.

    Juan 14:6
    —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


    Todo lo que leo de la Biblia, lo examino con las palabras de Yeshua. Yeshua es la VERDAD, no lo es la Biblia. De otro modo diría que: La Biblia contiene la VERDAD, pero no toda la Biblia es VERDAD.
    Hola Daniel,
    Si me dices que tú buscas la verdad y que no eres esclavo de la biblia, que sólo consideras más fiables los evangelios, que todo lo examinas con las palabras de Jesús, él dijo esto respecto a las escrituras y te recuerdo que cuando estuvo en la tierra, existían escritos del antiguo testamento,. en JUAN 17:17, "Santificalos por medio de la verdad, tú palabra es la verdad".. Se estaba refiriendo va su Dios y padre con respecto a sus seguidores...
    Cómo podrás observar, para Jesús si era fiable la biblia o los escritos que había en aquel tiempo, por
    eso aludió a ellos. Con el tiempo y por inspiración de Dios, algunos apóstoles escribirían libros que llegarían a formar parte de la verdad...
    Además, Jesús citó varias veces de las escrituras hebreas en los evangelios..
    Cómo entenderás, la biblia es fundamental y por supuesto Jesús también para nuestra fe. . Si tú vas por libre buscando esa "verdad", no es el camino aunque manifiestas seguir a Jesús, pues cuando dices que Jesús te lo enseña, supongo que quieres decir por la investigación en los evangelios...Si no crees en la biblia como palabra inspirada por Dios, son tus propias conclusiones y yo no soy seguidor de hombres..

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Sobre las escrituras

    Cita Iniciado por joycel2 Ver Mensaje
    Hola Daniel,
    Si me dices que tú buscas la verdad y que no eres esclavo de la biblia, que sólo consideras más fiables los evangelios, que todo lo examinas con las palabras de Jesús, él dijo esto respecto a las escrituras y te recuerdo que cuando estuvo en la tierra, existían escritos del antiguo testamento,. en JUAN 17:17, "Santificalos por medio de la verdad, tú palabra es la verdad".. Se estaba refiriendo va su Dios y padre con respecto a sus seguidores...
    Cómo podrás observar, para Jesús si era fiable la biblia o los escritos que había en aquel tiempo, por
    eso aludió a ellos. Con el tiempo y por inspiración de Dios, algunos apóstoles escribirían libros que llegarían a formar parte de la verdad...
    Además, Jesús citó varias veces de las escrituras hebreas en los evangelios..
    Cómo entenderás, la biblia es fundamental y por supuesto Jesús también para nuestra fe. . Si tú vas por libre buscando esa "verdad", no es el camino aunque manifiestas seguir a Jesús, pues cuando dices que Jesús te lo enseña, supongo que quieres decir por la investigación en los evangelios...Si no crees en la biblia como palabra inspirada por Dios, son tus propias conclusiones y yo no soy seguidor de hombres..
    Hola Joycel2:

    En primer lugar mis escusas por la tardanza en responder, pues he estado años sin participar en los foros. Ni tan siquiera sé si estás por aquí.

    Veamos por partes mi respuesta:

    te recuerdo que cuando estuvo en la tierra, existían escritos del antiguo testamento,. en JUAN 17:17, "Santificalos por medio de la verdad, tú palabra es la verdad".. Se estaba refiriendo va su Dios y padre con respecto a sus seguidores...
    La palabra de Dios, es la VERDAD, eso nadie lo niega. Lo que yo niego es que todas las escrituras sean de Dios, como pretendo demostrar más adelante.
    Te resalto que Yeshúa dice "tú palabra", no dice las "escrituras".

    Cómo podrás observar, para Jesús si era fiable la biblia o los escritos que había en aquel tiempo, por eso aludió a ellos.
    Yeshúa se refirió a varias escrituras, las que Él sabía que eran correctas, y critica otras que no lo son.

    la biblia es fundamental y por supuesto Jesús también para nuestra fe. . Si tú vas por libre buscando esa "verdad", no es el camino aunque manifiestas seguir a Jesús, pues cuando dices que Jesús te lo enseña, supongo que quieres decir por la investigación en los evangelios...Si no crees en la biblia como palabra inspirada por Dios, son tus propias conclusiones y yo no soy seguidor de hombres..
    Por supuesto que la Biblia es fundamental para el creyente, en ella se encuentra la VERDAD, y en ella encuentro yo las palabras de Yeshúa, y también están las de Satanás. Está el buen trigo, y la cizaña. Y está por que tiene que estar. Los que adoran la mentira seguirán los versículos mentirosos que hay en la Biblia. Los que aman la VERDAD, encontrarán los que de VERDAD interesan.

    Ni yo espero que nadie me siga a mi, yo solo pretendo abrir los corazones y que la gente que lo desee, sea seguidor de YESHÚA. No mío

    Sobra la veracidad de la Biblia, en la propia Biblia podemos leer:

    JEREMÍAS 8:8 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
    8 »”¿Cómo se atreven a decir: ‘Somos sabios; la ley del Señor nos apoya’, si la pluma engañosa de los escribas la ha falsificado?

    Si los escribas ya falsificaron las escrituras, ¿Qué fiabilidad tienen por sí mismas?

    Yeshúa usa las escrituras, si, pero las que Él sabe que son ciertas. No solo Jeremías critica las escrituras, también lo hace el propio Yeshua pero más sutilmente, Cuando es preguntado por cual es el mandamiento más importante, Él responde:

    MARCOS 12:30-31 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
    30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. 31 El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento más importante que estos.

    ¿Son palabras que se le han ocurrido a Él? NO, ya están en las escrituras.

    DEUTERONOMIO 6:5 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
    5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

    LEVÍTICO 19:18 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
    18 »No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.

    Esto por supuesto no es ninguna crítica, es un ejemplo de que Yeshúa si usa las escrituras.

    Sobre este segundo versículo lo volveré a hablar más tarde.

    Veamos ahora el primer ejemplo de cómo Yeshúa critica las escrituras.

    JUAN 10:25-36 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
    25 —Ya se lo he dicho a ustedes, y no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que me acreditan, 26 pero ustedes no creen porque no son de mi rebaño. 27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. 29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. 30 El Padre y yo somos uno.
    31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo:
    —Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?
    33 —No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.
    34 —¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”? 35 Si Dios llamó “dioses” a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


    Cuando Yeshúa es acusado de blasfemia, responde a los judíos usando las escrituras.

    SALMOS 82:6 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
    6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses; todos ustedes son hijos del Altísimo”.

    Yeshúa es sarcástico, en ésta ocasión, pues añade: (y la Escritura no puede ser quebrantada) Si la escritura realmente no pudiera ser quebrantada, entonces podríamos hablar de la existencia de una multitud de dioses. De hecho, los politeístas se basan en estos textos para justificar sus creencias. Yeshúa se ríe de las escrituras y de la obsesión de los que dicen creer que todas las escrituras son palabras de Dios. Pues si los judíos realmente creyeran esas citas, como palabras de Dios, jamás podrían haber acusado de Blasfemia a Yeshúa, incluso si Él se hubiera identificado como Dios, cosa que no hizo en ningún momento. Pues nos dice: ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?

    No es de extrañar, que los judíos quisieran volver a apedrearlo, no ya por blasfemia, sino por haberles herido en su amor propio, al tratarlos de fanáticos e hipócritas.

    Si el versículo citado por Yeshúa fuera cierto, entonces tendríamos que creer que hay múltiples dioses, todo ello, avalado por las palabras de Dios.

    Los hay que por intentar justificar la Biblia, dicen que el salmo citado, no quiere decir “dioses”, sino que se refiere a “maestros” o “jueces”. Si lo que dicen estas personas fuera real, entonces el resultado sería que Yeshúa desconoce hasta su propio idioma.

    Si el Salmo quisiera decir “Yo les he dicho: “Ustedes son maestros” o “Yo les he dicho: “Ustedes son jueces” entonces este salmo no serviría para nada como excusa ante la acusación de blasfemia por parte de los judíos. O sea, que Yeshúa diría tonterías. Este es el resultado de aquellos que pretenden defender las escrituras.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Examinemos otros versículos de la Biblia.

    LEVÍTICO 24:19-20 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
    19 »Al que lesione a su prójimo se le infligirá el mismo daño que haya causado: 20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Sufrirá en carne propia el mismo daño que haya causado.


    ÉXODO 21:24 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
    24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,


    DEUTERONOMIO 19:21 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
    21 No le tengas consideración a nadie. Cobra vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, y pie por pie.

    Mira si está repetido este concepto en las “escrituras”, en tres de los cinco libros que los judíos consideraban la ley.

    ¿Y que nos dice Yeshúa sobre ello? Yeshua al inicio de su sermón nos dice:

    MATEO 5:17-18 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
    17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

    Ni una letra, ni una tilde, o como está en otras Biblias, ni una coma, ni una tilde pasarán de la ley. Y seguidamente nos dice:

    MATEO 5:38-39 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
    38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.


    Y en el mismo sermón, Yeshua nos anula el “ojo por ojo”. Alguien me dijo en alguna ocasión que tras la muerte de Yeshua, todo quedaba cumplido y la ley anulada. Pero yo insisto en que Yeshua estaba bien vivo cuando anula el ojo por ojo, no le hizo falta morir para anularlo, Y en cuanto a que todo esté cumplido tras la muerte de Yeshua, lo niego, pues mientras que no se cumpla Armagedón, quedan cosas por cumplirse.

    Yeshua ama y respeta a Dios, su Padre; y no vino en absoluto a anular nada que fuera voluntad de Dios, si no a limpiar la religión de su tiempo de injerencias humanas. La Voluntad de Dios, que esa sí que es la ley para Yeshua, fue, es, y será eterna; ni una coma ni una tilde desaparecerán de ella. Mientras que las añadiduras y manipulaciones que los hombres han añadido en “su ley”, hay que abandonarlas de inmediato, por mucho que puedan estar escritas en la Biblia.

    Mientras qué al principio Yeshua nos dice que no ha venido a anular la ley, en el mismo sermón, anula uno de los preceptos más repetidos en la ley de los judíos. Es curioso que mientras unos dicen que Yeshua ha anulado los diez Mandamientos de Dios, por citar aquellos dos más importantes de toda la ley, me niegan al mismo tiempo que Yeshua haya anulado el “ojo por ojo”, insistiendo en que no hay ninguna fórmula de negación de este precepto. Si nosotros hemos leído que hay que hacer NEGRO, y Yeshua nos dice que tenemos que hacer BLANCO, el blanco es lo contrario del negro, el hacer blanco, anula de facto al hacer lo negro. Solo añadiendo unas pocas palabras, hubiera quedado más clara, esa negación que no se quiere entender, algo así como:

    Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. Pero yo les digo: [Eso no lo hagan, al contrario] no resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

    Estas palabras que yo he añadido entre corchetes, para que quede claro que es un añadido, pues en caso contrario alguien me acusaría de manipular la Biblia, muestran más claramente la negación del “ojo por ojo”, sin embargo, no hacen falta para nada, pues con las palabras que sí están escritas en la Biblia, esa negación del “ojo por ojo” ya está implícita.

    Sobre el mismo tema, y volviendo a un versículo ya citado, en un mismo libro de la Biblia podemos leer estos dos versículos.

    LEVÍTICO 24:19-20 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
    19 »Al que lesione a su prójimo se le infligirá el mismo daño que haya causado: 20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Sufrirá en carne propia el mismo daño que haya causado.

    LEVÍTICO 19:18 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
    18 »No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.

    ¿Podéis considerar estos dos versículos del mismo libro, como surgidos de Dios? Uno de ellos está rechazado por Yeshúa, mientras el otro es usado por Yeshúa para hacer referencia a los mandamientos más importantes.

    ¿Habéis llegado a aceptar que no todo en la Biblia son palabras de Dios?

    Algunos dirán que eso podía pasar en el Antiguo Testamento, pero no puede pasar en el Nuevo. Mirad lo que profetiza Yeshúa en su parábola de la cizaña.

    MATEO 13:24-30 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
    24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».

    Yeshúa ya sembró la buena semilla, ¿Quién sembró la cizaña? En la Biblia está.

    ¿Queréis comer el buen trigo junto con la cizaña, cómo si todo fuera bueno? Si es ese el caso, poco amor a la VERDAD tendríais.

    Si las escrituras no son fiables, hay que ponerles el filtro de las palabras de Yeshúa, para detectar el trigo de la cizaña.

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    (...) Si las escrituras no son fiables, hay que ponerles el filtro de las palabras de Yeshúa, para detectar el trigo de la cizaña.

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"
    Danielito , me has decepcionado repitiendo esas robertadas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #47
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Así es Daniel_de_Dios, por un lado la Torah dice que

    "Ojo por ojo y diente por diente ..."

    Y por otro lado Jesús predica de lleno contra el mandamiento diciendo que al agresor hay que ponerle la otra mejilla.

    Después dice que no ha venido a abrogar la ley (torah).

    Es obvio para alguien medianamente inteligente que eso es una flagrante contradicción.

    La verdad hay muy pocos conceptos en la Biblia que se pueden rescatar.


  8. #48
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado No quiero satisfacer a los hombres

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Danielito , me has decepcionado repitiendo esas robertadas.
    Hola Eli_yahu:

    No estoy participando en los foros para satisfacer a los hombres, sino a Dios, intentando que ciertos hombres abran sus mentes, y vuelvan al Dios real, haciéndose seguidores de Yeshúa.

    De todos los argumentos que he puesto, no me has contradecido ninguno.

    ¿Tú prefieres comerte la cizaña como si fuera buen trifo? ¿Pues que te aproveche entonces?
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado La contradicción nos hace pensar

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    Así es Daniel_de_Dios, por un lado la Torah dice que

    "Ojo por ojo y diente por diente ..."

    Y por otro lado Jesús predica de lleno contra el mandamiento diciendo que al agresor hay que ponerle la otra mejilla.

    Después dice que no ha venido a abrogar la ley (torah).

    Es obvio para alguien medianamente inteligente que eso es una flagrante contradicción.

    La verdad hay muy pocos conceptos en la Biblia que se pueden rescatar.

    Hola leobebetto:

    La contradicción es evidente, y realizada con toda la intención, pues en otro caso no nos hubiera dicho que no venía a anular la ley. Y por eso, esa gran contradicción nos tiene que hacer pensar.

    Como ya había dicho en mi anterior mensaje:

    Yeshua ama y respeta a Dios, su Padre; y no vino en absoluto a anular nada que fuera voluntad de Dios, si no a limpiar la religión de su tiempo de injerencias humanas. La Voluntad de Dios, que esa sí que es la ley para Yeshua, fue, es, y será eterna; ni una coma ni una tilde desaparecerán de ella. Mientras que las añadiduras y manipulaciones que los hombres han añadido en “su ley”, hay que abandonarlas de inmediato, por mucho que puedan estar escritas en la Biblia.

    Mientras que para Yeshúa la LEY es la VERDADERA VOLUNTAD DE DIOS. Para los judíos la ley son los 5 primeros libros de la Biblia (Torah) Son dos cosas distintas.

    Yeshúa no vino a anular la VOLUNTAD de DIOS, sino los conceptos erróneos de la TORAH de los judíos.

    Parece ser que no eres partidario de la Biblia, pero yo te diré que la Biblia está como tiene que estar, con sus mentiras y contradicciones. El que ame la VERDAD, se quedará con unos versículos y quien adora la mentira se quedará con otros. Así nos lo predica Yeshúa en su parábola de la cizaña.

    MATEO 13:24-30 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
    24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».

    La Biblia es fundamental para el creyente. Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento, aunque ninguno de los dos esté libre de mentiras y contradicciones.

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Daniel_de_Dios

    Has dicho verdad, el trigo está mezclado con la cizaña.

    Stalin decía: "Si no puedes ahorcar a alguien ... abrázalo!!"

    Eso ha hecho el enemigo con la biblia, y mi comentario es que hay muy poco rescatable, esto es, el mensaje de Yeshúa de que hay un Dios verdadero, que él es el Señor de los cielos, y reconocer al dios de este mundo como alguien que es muchas cosas, pero no bueno (¿?).

    Por eso, hoy más que nunca es importante la revelación, en una mar de ideas y confusión de alguna manera hay que encarar este tema.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •