Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 79

Tema: Que es el Evangelio para mi

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Que es el Evangelio para mi

    El antiguo testamento se basaba en cumplir con los mandamientos de Dios, y de esa manera se conseguía llegar a ser “pueblo de Dios”.


    (Levítico 26:3,12)
    Si seguís mis leyes y guardáis mis mandamientos poniéndolos en práctica, […]
    Marcharé en medio de vosotros, seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo.


    El pecado alejaba a los humanos de Dios, y la paga del pecado es la muerte.

    La primera de esas buenas nuevas, que son el evangelio, es el perdón de los pecados. Pero ¡OJO! este perdón, ni es automático, ni gratuito. La primera condición para conseguirlo, es el arrepentimiento de nuestros pecados.


    (Mateo 4:17)
    Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: “Convertíos, porque el reino de Dios está cerca.”


    ¿De qué habían de convertirse? De sus pecados. No hay ningún perdón de los pecados sin arrepentimiento.


    (Mateo 3:7-8)
    Al ver venir a su bautismo a muchos de los fariseos y saduceos, les dijo: Raza de víboras, ¿Quién os ha enseñado a huir de la ira que os amenaza? Dad frutos dignos de conversión


    El primer “fruto” del arrepentimiento es el dejar de cometer aquel pecado del cual nos hemos arrepentido, y del cual, no volveremos a tener ni tentación de volverlo a cometer. No debemos de confundir “arrepentimiento” con “remordimientos de conciencia” que no tienen nada que ver el uno con el otro. El arrepentimiento no hace daño, es una decisión firme y serena, de dejar de cometer un acto, el cual hemos llegado a la convicción de que es incorrecto o perjudicial, y como he dicho anteriormente, no queda ni el deseo, ni la tentación de volverlo a cometer dicho acto. Esta característica, es la que nos demuestra que nos hemos arrepentido, el hecho de que no hay tentación. No hay esfuerzos que realizar cuando nos arrepentimos de corazón.

    Con esfuerzos, y fuerza de voluntad, también podemos cambiar nuestra actitud, y vencer las tentaciones posteriores. Pero eso es otra cosa diferente, y la posibilidad de recaer en los mismos errores de antaño, son mucho más grandes.

    Este concepto, puede ser dificultoso de entender, y solo una persona que haya tenido una experiencia de verdadero arrepentimiento, sabrá diferenciar entre una cosa y la otra.

    Yeshua con su predicación, suplicio, y muerte venció al mundo, y venció a Satanas el amo de este mundo; obteniendo así el derecho a recuperar su vida eterna.


    (Juan 12:49-50)
    Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me ha enviado me ha ordenado lo que tengo que decir y enseñar, y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso lo que yo os digo, lo digo tal y como me lo ha dicho el Padre.


    Y con su victoria ante Satanás, también se ganó su futuro derecho a gobernar en la tierra a los seres humanos y a juzgar y decidir quien obtendrá la vida eterna, y quien se perderá.


    (Juan 10:28-29)
    Yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás; no me los arrebatará nadie de mis manos. Mi Padre, que me las ha dado, es más que todas las cosas; y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre.


    ¿Y como dará Yeshua la vida eterna a quien quiera?


    (Juan 5:22)
    El Padre no juzga a nadie, sino que ha entregado al hijo toda potestad de juzgar.


    A través del juicio, Yeshua decidirá quien ha de obtener esa vida eterna, y quien se perderá. A aquellos que Yeshua haya concedido la vida, por su juicio, Dios su Padre les dará la vida eterna.

    Todos los humanos hemos pecado en algún momento de nuestra vida, por la ley, estamos todos condenados. Es una gran noticia pues, enterarnos de que por gracia, podemos ser perdonados. Pero esa “gracia”, no la obtendremos todos, pues para obtenerla primero nos hemos de arrepentir, y no volver a pecar en el resto de nuestras vidas.


    (Mateo 7:21)
    No todo el que me dice: ¡Señor! ¡Señor!, entrará en el reino de Dios, sino el que hace la voluntad de mi Padre celestial.


    ¿Cuál es esa voluntad del Padre que hemos de hacer? Eso lo sabemos desde el principio; guardar los mandamientos de Dios. Eso es lo que Yeshua le dice a un judío rico:


    (Mateo 19:17)
    Él le dijo: ¿Qué me preguntas acerca de lo que es bueno? El único bueno es Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


    Un ejemplo de gracia y de necesidad de no volver a pecar, lo tenemos en la mujer adúltera.


    (Juan 8:11)
    Y ella contestó: “Ninguno, Señor”. Jesús le dijo: “Tampoco yo te condeno. Vete y no peques más.”


    Yeshua no la condena, por lo tanto, esta mujer recibe la gracia (es un ejemplo, vuelvo a insistir) ese regalo inmerecido del perdón de los pecados, con lo cual, esta mujer se hace digna de formar parte del pueblo de Dios. Pero Yeshua añade: “vete y no peques más”. –Y NO PEQUES MÁS— Condición imprescindible para entrar en la vida, tras la muerte física.

    Nosotros podemos ser pecadores en muchos momentos de nuestra vida, pero si un día nos arrepentimos, y por lo tanto, dejamos de pecar hasta el día de nuestra muerte, es entonces cuando podemos recibir la gracia, que solo es posible recibir una vez. Hago hincapié en lo de “podemos”, pues la gracia es un regalo, y nadie puede exigir recibir ese regalo, pues por ley, lo único que nos hemos ganado y que es nuestro por derecho propio es la muerte.

    Pero sin embargo, las condiciones del primer pacto NO han cambiado: “Cumplid con los mandamientos, y seréis pueblo de Dios”.


    (Mateo 5:17-18)
    No penséis que he venido a derogar la ley y los profetas; no he venido a derogarla, sino a perfeccionarla. Porque os aseguro que, mientras no pasen el cielo y la tierra, ni un punto ni una coma desaparecerán de la ley hasta que todo se cumpla.


    Esta es la buena noticia, con respecto al Antiguo Testamento, con respecto al Primer Pacto. Pues hay dos pactos, pues Dios ni cambia de parecer, ni rompe ningún pacto. Y los hombres, por muy infieles que sean a Dios, no tienen ni derecho, ni poder para cambiarlos ni romperlos. Además el pueblo judío, en ningún caso podría anular un pacto de Dios con la humanidad entera.


    (Génesis 12:3)
    Yo bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan. Por ti serán bendecidas todas las comunidades de la tierra.

    (Génesis 22:18)
    Por tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra.


    CONTINUA...
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado II Que es el Evangelio para mi

    Los evangelios tienen más buenas noticias que dar, otra buena noticia es que Dios establece un NUEVO PACTO, con la humanidad.


    (Lucas 22:20)
    Y de la misma manera el cáliz, después de la cena, diciendo: Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre, que es derramada por vosotros.


    ¿Y para qué, este segundo pacto? ¿Pensáis que este segundo pacto ha venido a derogar la ley, los profetas, y el primer pacto?

    Pues no ha venido a derogar, ni la ley, ni los profetas, ni el primer pacto, sino todo lo contrario, ha venido a complementarlo, o ampliarlo. El primer pacto, da acceso a los hombres a llegar a ser “Pueblo de Dios”. El segundo pacto, da acceso a los hombres a ser gobernadores de ese pueblo de Dios. O sea, a formar parte del “reino de Dios”.


    (Apocalipsis 20:6)
    Dichoso y santo el que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos no tiene poder la segunda muerte, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, con el que reinarán mil años.


    El propio Yeshua adiestra a sus discípulos para que lleguen a ser gobernantes del pueblo de Dios.


    (Mateo 20:25-27)
    Jesús los llamó y les dijo: Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe de ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos;


    ¿Y quien son estos que han de gobernar con Yeshua? Estos son los POCOS que forman parte del segundo pacto, pero que ni por esas, se libran de tener que cumplir con los mandamientos de Dios.


    (Apocalipsis 12:17)
    El dragón se irritó contra la mujer, y se fue a hacer la guerra al resto de su descendencia, a los que guardan los mandamientos de Dios y son fieles testigos de Jesús.


    Y estos serán muy pocos, al menos en comparación con los componentes del primer pacto de los cuales dice:


    (Apocalipsis 7:9)
    Después de esto vi aparecer una muchedumbre, que nadie podía contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua. Estaban en pie delante del trono de Dios y del cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.


    Mientras que de los miembros del segundo pacto, que al mismo tiempo son los componentes de la primera resurrección, dice:


    (Apocalipsis 7:4)
    Y oí el número de sellados de todas las tribus de Israel: ciento cuarenta y cuatro mil.


    Puede ser un número literal o simbólico, pero no cabe duda de que es un número muy inferior al anterior que nadie podía contar.


    (Mateo 22:14)
    Porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos.


    ¿Y que condiciones se requiere cumplir para poder formar parte de este segundo pacto? Son unas cuantas condiciones, y no son ni agradables, ni cómodas de cumplir. Seguir a Yeshua tiene un coste que no todos pueden soportar. Y el propio Yeshua nos aconseja que valoremos nuestras fuerzas.


    (Lucas 14:28-30)
    Porque, ¿Quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero para calcular los gastos y ver si tendrá para terminarla? No sea que, si pone los cimientos y no puede acabar la obra, todos los que se enteren comiencen a burlarse de él diciendo: Este comenzó a construir y no ha podido terminar.


    Solo me atreveré a desvelar la primera condición que se ha de cumplir para formar parte de este segundo pacto. Esa primera condición es la de formar parte del primer pacto.

    Si uno no forma parte del primer pacto, no puede formar parte del segundo. De la misma manera que quien no es habitante de un país, no puede ser gobernador de ese país. Quien no forma parte del “Pueblo de Dios”, no puede aspirar a ser gobernante del pueblo de Dios, o sea, no puede ser miembro del “Reino de Dios”.

    El resto de condiciones las tienen que encontrar los propios interesados, y las encontrarán claramente expresadas, en los evangelios y en Apocalipsis.


    (Apocalipsis 22:11-12)
    Que el pecador continúe pecando, que el inmundo siga en su inmundicia, pero que el justo continúe practicando la justicia y que el santo siga santificándose. Yo voy a llegar en seguida, y llevo conmigo la recompensa que voy a dar a cada uno según sus obras.


    Hay más buenas noticias en el evangelio, Pues Yeshua nos enseña como es Dios, su Padre, de una manera muy diferente al Dios que se nos presentaba en el Antiguo Testamento. Yeshua nos lo enseña todo, pero ¿Quién le hace caso?


    (Lucas 6:46)
    ¿Por qué me llamáis ¡Señor! ¡Señor!, y no hacéis lo que os digo?


    Este es el resumen del evangelio, que yo he podido hacer.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Los evangelios tienen más buenas noticias que dar, otra buena noticia es que Dios establece un NUEVO PACTO, con la humanidad.

    ...
    Este es el resumen del evangelio, que yo he podido hacer.
    ... para un buen criterio ...

    ... este es el evangelio de Cristo ..

    I Cor. 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
    3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

    .. si crees eres salvo .. sinó .. aún estás en antiguo testamento ... bajo la ley .. sin la gracia de Dios ...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Esto si que me hace Gracia

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... para un buen criterio ...

    ... este es el evangelio de Cristo ..

    I Cor. 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
    3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

    .. si crees eres salvo .. sinó .. aún estás en antiguo testamento ... bajo la ley .. sin la gracia de Dios ...
    Hola intelectito:

    Como el evangelio de Yeshua no te gusta, tienes que recurrir a Pablo, para que te de un evangelio que te interese más. ¡Barato, paisa barato!

    Yo tengo 4 evangelios, Mateo, Marcos, Lucas, y Juan. Veo que tú tienes otro evangelio. Pues lo que citas, que yo sepa es una carta.

    Yeshua, mi hermano y maestro me enseña esto:

    (Mateo 19:17)
    Él le dijo: ¿Qué me preguntas acerca de lo que es bueno? El único bueno es Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


    Habiendolo recibido directamente de él, no pienso hacer caso de lo que otro hombre pueda decir, o de lo que vosotros creáis que está diciendo este señor.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Yo tengo 4 evangelios, Mateo, Marcos, Lucas, y Juan. Veo que tú tienes otro evangelio. Pues lo que citas, que yo sepa es una carta.

    Lo que tiene Intelectito no es ningún quinto evangelio sino una mala traducción de la epístola de San Pablo, por otra parte, una mala traducción muy frecuente en las biblias en otros idiomas aunque hay versiones que lo traducen bien. La palabra que usa San Pablo originalmente es ευαγγελιον y ésta fue traducida como "evangelio" cuando lo que significa realmente es "buena noticia". Y además, las buenas noticias no se predican: se dan o se anuncian.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola intelectito:

    Como el evangelio de Yeshua no te gusta, tienes que recurrir a Pablo, para que te de un evangelio que te interese más. ¡Barato, paisa barato!

    Yo tengo 4 evangelios, Mateo, Marcos, Lucas, y Juan. Veo que tú tienes otro evangelio. Pues lo que citas, que yo sepa es una carta.

    Yeshua, mi hermano y maestro me enseña esto:

    (Mateo 19:17)
    Él le dijo: ¿Qué me preguntas acerca de lo que es bueno? El único bueno es Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


    Habiendolo recibido directamente de él, no pienso hacer caso de lo que otro hombre pueda decir, o de lo que vosotros creáis que está diciendo este señor.
    ... como siempre subyace en ti un imberbe estudiante de la Biblia .. observa:

    EL gran tema de la Biblia es LA HISTORIA DE LA REDENCIÓN y la podemos comprender panorámicamente en:

    1. El Antiguo Testamento: la promesa y preparación del Redentor
    2. Los Evangelios: la manifestación del Redentor
    3. Los Hechos: la proclamación del mensaje del Redentor
    4. Las Epístolas: la explicación de la obra del Redentor
    5. El Apocalipsis: la consumación de la obra del Redentor

    .. no hay 4 evangelios sino 4 puntos de vista del hecho histórico de la revelación del Redentor .. el Evangelio es uno ... eso se proclamó en los Hechos, se explica y contrasta con la ley en las epístolas, las cuales se escribieron para conocimiento de la recién nacida iglesia cristiana ...

    .. como ves y dice Pedro "no es de interpretación privada" .. no es tuyo ni mio sino de la humanidad ... de lo que se trata es de dar a conocer estas buenas nuevas, que en Cristo hay perdón, redención y vida eterna ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Lo que tiene Intelectito no es ningún quinto evangelio sino una mala traducción de la epístola de San Pablo, por otra parte, una mala traducción muy frecuente en las biblias en otros idiomas aunque hay versiones que lo traducen bien. La palabra que usa San Pablo originalmente es ευαγγελιον y ésta fue traducida como "evangelio" cuando lo que significa realmente es "buena noticia". Y además, las buenas noticias no se predican: se dan o se anuncian.
    .. no nos pongamos en el plano de juzgar la legitimidad de la Biblia desde ningún aspecto .. pero en cuanto a lo demás que dices ....

    ... requete bien dicho ...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Decía intelectito que e gran tema de la Biblia es LA HISTORIA DE LA REDENCIÓN...

    Confieso mi supina ignorancia en cuestiones bíblicas, pero eso no empece para que no domine el español, que es mi lengua materna. Por esa razón, cuando me encuentro con algún vocablo que no me pasa bien por las corteza cerebral, suelo recurrir al diccionario de la Real Academia. Como eso de la redención no lo entiendo del todo, recurro al DRAE y allí me encuentro con las siguientes definiciones del verbo redimir:

    1. tr. Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio.
    2. tr. Comprar de nuevo algo que se había vendido, poseído o tenido por alguna razón o título.
    3. tr. Dicho de quien cancela su derecho o de quien consigue la liberación: Dejar libre algo hipotecado, empeñado o sujeto a otro gravamen.
    4. tr. Librar de una obligación o extinguirla.
    5. tr. Poner término a algún vejamen, dolor, penuria u otra adversidad o molestia.


    Por eso me atrevo a solicitar de foristas más cultivados que yo que me echen una mano aclarándome qué es lo que se debe entender por "redención", pues no veo que en palabras de Jesús se trate en absoluto de tal cosa según las definiciones que aparecen más arriba.

    Debo añadir por si alguno tiene cualquier duda, que creo en Dios y acepto el mensaje moral de Jesús como el perfecto manual de felicidad para el ser humano.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo
    Por eso me atrevo a solicitar de foristas más cultivados que yo que me echen una mano aclarándome qué es lo que se debe entender por "redención", pues no veo que en palabras de Jesús se trate en absoluto de tal cosa según las definiciones que aparecen más arriba.
    No soy más cultivado. Quizá si me echara un poco de fertilizante encima….., pero seguro que escuece en los ojos :001_huh:

    En cuestiones bíblicas, los protestantes entienden más que yo porque la estudian más que yo, pero supongo que yo también puedo dar mi punto de vista.

    La redención…….. El viernes santo es el día de la Redención. En los oficios de ese día, el apartado de peticiones al Padre es muy largo: se pide por todo bicho viviente: judíos, no católicos, no cristianos, gobernantes, por la Iglesia, por el pueblo, por los que no creen en Dios…, por todo quisqui.

    Dijo Jesús en la noche víspera de su Pasión: “porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados”. Podría tratarse de la primera acepción de la palabra “Redención” del diccionario de la RAE (“Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio”). Rescatados somos del pecado (la remisión de los pecados), por medio de la sangre de Cristo derramada (el precio a pagar). Sí, ya sé que es un concepto religioso, y el responsable de la muerte de Jesús fue un romano llamado Poncio Pilatos a causa del sanedrín que entregó a Cristo al romano para que lo ejecutara. Lo que en el momento de los hechos se veía cómo los poderes humanos acababan con el Hijo de Dios, se podía ver el sacrificio del cordero sin mancha (el cordero de Dios) como sacrificio expiatorio para beneficio de todos.

    De modo que, la oferta está hecha: Dios nos salva… y depende de nosotros aceptar esa oferta o no. Te preguntarás, ¿por qué tenía que morir Jesús en una cruz?.... Bueno…, también están las Escrituras que tendrían que cumplirse: el sacrificio del cordero de Dios que va al matadero está profetizado por Isaías y en los salmos. La verdad es que, salvo que Dios hiciera un exceso de poder (del modo que se lo pidió el Diablo en el monte de las tentaciones), Jesucristo iba a ser un estorbo e iba a ser eliminado. O por la cruz, o por un navajazo rastrero, o por lapidación… La condición humana es así de cruel…, y la estancia temporal de Jesús en la Tierra solo podría acabar con la muerte. Esa muerte sacrificial por los demás, que tanto les sonaba a los antiguos (los sacrificios en el Templo de Jerusalén eran sangrientos), fue la manera en que vieron la muerte de Jesús.


    Bueno, y ahora que vengan los protestantes, que me imagino que mejorarán mi punto de vista. Ellos están más enterados de las escrituras y de las profecías (y pondrán los versículos a los que yo he hecho referencia)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Dijo Jesús en la noche víspera de su Pasión: “porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados”. Podría tratarse de la primera acepción de la palabra “Redención” del diccionario de la RAE (“Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio”). Rescatados somos del pecado (la remisión de los pecados), por medio de la sangre de Cristo derramada (el precio a pagar).
    Acepto tu versión según la cual la muerte de Jesús es el instrumento que nos redimió de algo, pero dejando bien claro que ese “algo” no puede ser el pecado. No puede serlo porque no es ése el sentido que el diccionario o el uso de la gente le da a la palabra. Se “redime” de una obligación no deseada, no de un “derecho”. Y antes de que me argumentes que se trata de “redimir de la esclavitud del pecado” te recuerdo que el ser humano no tiene la obligación de pecar y por lo tanto no puede ser esclavo del pecado.

    Ahí ya entraríamos en otro aspecto del tema. Dios somete a chantaje al hombre por medio de la intimidación: si me adoras únicamente a mí –dice- y sigues el mandato de mis sacerdotes, te haré feliz en la otra vida; pero si no lo haces, te mandaré al infierno a que te crujan los dientes por toda la eternidad. ¿Nos redimió Jesús de eso?

    ¿Y a quién o quiénes redimió Jesús? ¿A los que estaban pintando la Cueva de Altamira? ¿A las legiones de Tiberio? ¿A los socios del Real Madrid? No son preguntas vacías. ¿Redimió a los que ya habían muerto antes de que él naciera? ¿Y a los contemporáneos del propio Jesús? ¿Y a los que nazcan en el futuro? ¿A todos?

    Y una vez contestes a estas cuestiones te propongo una reflexión: si estamos libres del pecado, ¿cómo es que el pecado sigue existiendo y nos afecta directamente?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •