Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Puedo saber cuales son sus profesiones?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado Puedo saber cuales son sus profesiones?

    Hola a todos, en esta oportunidad quisiera saber algo de sus respectivos oficios, como se ganan la vida, trabajan? estudian? ninguna? las dos?

    Saber o hablar de temas religiosos adquiere mucho mas sentido si en nuestra vida diaria realizamos labores que en principio poco tienen que ver con cualquier tema de filosofia religiosa, porque la religion no es nada si no le da sentido al mas, en apariencia, insignificante acto de nuestras vidas.

    La vida es la que tiene que estar llena de contenido, la religion es solo un conjunto de normas y reglas morales y eticas que nos ayudan a darnos un mejor contenido a dicha vida, y las escrituras son como ese manual de instrucciones que muchos seres humanos intentamos usar para conducir nuestras vidas. Pero al igual que sucede con un electrodomestico lo importante no radica en leer una y otra vez el manual de instrucciones sin darle ningun uso a dicho electrodomestico, sino en utilizar dicho aparato adecuadamente teniendo en cuenta las instrucciones y precauciones indicadas en su respectivo manual.

    Es cierto que el ser humano es una maquina muchisimo mas compleja y por dicho motivo es muy importante releer con mas frecuencia "el manual de instrucciones" es decir, las escrituras que lo que se hace con un electrodomestico. PERO no deja de ser un instructivo que simplemente hay que interiorizar cada vez mas para afrontar lo importante, es decir los desafios de cada particular existencia.

    Y aqui resalto lo de "cada particular existencia" por que las mismas escrituras dan una diversidad de normas que en muchos casos difiere de persona a persona, y es por lo mismo que el judaismo no es proselitista ya que sabe que los no judios tienen su propio camino de salvacion y este difiere en muchos puntos al camino que debe seguir el pueblo judio. Es mas dentro del pueblo judio hay muchas reglas de comportamiento que deben ser distintas entre sus miembros segun sea su oficio.

    Por ejemplo los judios que realizan labores de espionaje en los paises arabes para prevenir el terrorismo, son judios que deben vestir como arabes, comer como arabes, hablar en arabe, muchas veces realizar las oraciones segun el coran, y dejar de lado todo lo que los conecte con lo que son... judios...no usar la biblia hebrea, no hablar hebreo, no llevar instrumentos ni ropas que se usan dentro del entorno judio, etc, es decir toda una paradoja. Ademas muchas de estas tacticas de inteligencia son inspiradas en las diversas formas que fueron llevadas a cabo por Josue para conquistar la tierra prometida y como tenia que innovar en cada batalla para conquistar cada territorio, sin olvidar que en dicho libro se narran derrotas debido a errores propios.

    Por eso quisiera saber si en sus vidas hay algo mas que estudios de filosofia religiosa, o filosofia antirreligiosa, segun sea el caso.

    Yo por ejemplo trabajo en una empresa familiar que compra y vende productos alimenticios, tales como pan, leche o arroz tenemos muchos proveedores y clientes, pero tambien doy clases privadas de matematicas, fisica e idiomas, principalmente ingles, y ademas a veces invierto en la bolsa de valores, como ven mis labores poco tienen que ver con temas religiosos, ahora bien, frecuento varias veces a la semana clases y charlas con mi rabino junto a otros de la comunidad y en todo caso el me envia las grabaciones de las charlas por whatsapp cuando yo no puedo asistir. Pero ya sea de manera presencial o virtual dichas actividades las realizo en las noches, hasta muy altas horas de la madrugada, o temprano antes de empezar mi jornada laboral, en un par de ocasiones hemos estado conversando de temas de las escrituras durante toda la noche hasta el alba. Pero como digo esto lo hago fuera de lo que es mi trabajo. Hay semanas que no puedo dedicarle mucho tiempo a las charlas con mi rabino, pero afortunadamente existe para nosotros el shabbat y la sinagoga que siempre compensa cualquier tiempo perdido durante la semana.

    Cualquier opinion o aporte al respecto desde su respectiva realidad es bienvenido.
    El judaismo es la verdad

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.886

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •