Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 19 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 190

Tema: La tierra es un planeta especial

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    ¿cuantos mas habrán así me pregunto?
    En mi opinión, pienso que hay miles de planetas que cumplen con los requisitos.
    Se calcula que hay entre cien mil millones y cuatrocientos mil millones de estrellas.
    Ya se han encontrado planetas potenciales en las estrellas cercanas.
    He visto opiniones que hay miles de millones de planetas en la galaxia.
    si uno de cada millón es apto, la cantidad de lugares aptos podría ser bastante sorprendente.
    También tengo entendido que el comportamiento energético de la vida basada en el silicio en lugar del carbono sería igualmente factible y convergente, por lo que la vida no necesariamente sería igual.

    Para eli_yahu -- por si acaso, "vida basada en el silicio" no tiene nada que ver ni con computadoras ni con chips.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Muchos estudiosos de la lengua hebrea han entendido que una de las palabras que significa crear en las Escrituras bíblicas hebreas, solo se usa cuando se refiere a Dios como el autor de esa creación. Me refiero al verbo hebreo bará. En muchos artículos sobre ese verbo hebreo encontrarán una idea muy extendida sobre su significado de crear de la nada. Obviamente, eso significa que esa palabra alude a no haber usado ningún material preexistente en la creación de alguna cosa.

    Y surge la pregunta: qué usó Dios entonces para crear las primeras formas de materia que llegaron a existir? Aquí me vuelvo un poco científico yo, jejeje, y me voy a la fórmula de la energía y la materia de Einstein. Según él, la materia es energía concentrada. Basados en ese hecho los científicos han logrado crear la bomba atómica, nuclear, etc. Se trata de hacer estallar una simple partícula tan diminuta, incluso más que el propio átomo (pues es una parte de él) para hacer salir de esapartícula toda la energía que había concentrada en ella. Imagínense: una partícula estallando y dejando escapar el todo del que está compuesta: todo lo que en ella se había concentrado para hacerla una partícula.

    Ahora piensen en el proceso inverso: reunir toda esa energía que se dejó escapar (la cuentan en quilotones, que es la energía explosiva en toneladas de TNT) y apretarla tanto, tanto, que termina aglomerada en una simple partícula. Ese proceso no lo han logrado aun los científicos, pues es lo que se llama realmente CREACIÓN. Es crear una partícula a partir de energía. No es que no lo estén intentando, y cada cierto tiempo hay especulaciones sobre si ya lo lograron o no.

    Pues bien, ya tienen Uds la idea general de qué usó Dios para crear todo aquello a lo que dió existencia: usó la energía de Él mismo. La Biblia dice lo siguiente sobre su poder creativo y regenerador:

    Isaías 40:25 “Pero ¿a quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual? —dice el Santo—. 26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta.
    27 ”¿Por qué razón dices tú, oh Jacob, y expresas tú, oh Israel: ‘Mi camino ha sido ocultado de Jehová, y el que se me haga justicia elude a mi Dios mismo’? 28 ¿No has llegado a saber, o no has oído? Jehová, el Creador de las extremidades de la tierra, es un Dios hasta tiempo indefinido. Él no se cansa ni se fatiga. No se puede escudriñar su entendimiento. 29 Está dando poder al cansado; y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energía dinámica. 30 Los muchachos se cansan y también se fatigan, y los jóvenes mismos sin falta tropiezan, 31 pero los que estén esperando en Jehová recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán.”
    A propósito de otro tema, subo éste comentario para que sepan que la Biblia dice de dónde creó Dios el Universo y todo lo que existe.
    Dicho de manera sencilla: cuando no existía este Universo material, ya existía Dios desde la eternidad; Dios está fuera (por mucho) de esta creación suya. Él es Espíritu, energía pura y consciente. Él es la fuente de la vida, y el propio Jesucristo dijo lo siguiente:


    Juan 6:57 (...) me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre (...)


    Todo lo que existe en el Universo tuvo su origen en Dios mismo; ... todo elemento, organismo, materia, TODO sin excepción, fue originado de la propia energía de Dios.


    Ya antes en este tema explico un poco sobre eso. Ese es el punto de vista bíblico sobre el origen del universo material. Dios no pertenece a este Universo, y eso no fuera tan difícil de entender si analizaran lo que especulan los científicos sobre diferentes "dimensiones" ... Si no saben cómo ni qué ... de esas dimensiones, tienen una razón verdadera para dudar de la existencia de Dios? Somos como hormigas preguntándose si existen los humanos o no ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #93
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    cuando no existía este Universo material, ya existía Dios desde la eternidad
    Y Dios, de dónde salió? -- de alguna singularidad espiritual? o fue creado por algún hiper-dios?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El Creador del Universo es la primera causa.
    Los ateos tienen un problema para responderse la pregunta; los que creemos en el Creador no tenemos ningún problema. Son los ateos los que tienen que responderse desde su visión atea de dónde sale el Universo y la vida en él. Terminarán siempre en reconocer la existencia de algún ser o seres inteligentes que hayan diseñado el universo ... y van a terminar hablando de extraterrestres ... Van a dar tumbos siempre, porque no aceptan a nuestro Creador, pero especulan mucho sobre cualquier cosa ... Al final tendrán que reconocer al Creador, porque Él se vá a mostrar. Ya lo hizo antes y lo volverá a hacer.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #95
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    El Creador del Universo es la primera causa.
    Esa es la respuesta del flojo.

    los que creemos en el Creador no tenemos ningún problema
    Obviamente. Te ajustas a la definición de creencia, pues la creencia no requiere de ninguna justificación.

    No hace mucho, los creyentes creían que los truenos corresponden al ruido de los carros de los dioses, y no tenían ningún problema.

    Pero el no tener problemas no significa que lo que crees corresponde a alguna verdad.

    ... y van a terminar hablando de extraterrestres
    Seguramente eso hablarán quienes sufren de infantilismo.

    Al final tendrán que reconocer al Creador, porque Él se vá a mostrar
    Claro, y vendrá a condenar a aquellos que no creyeron en él.
    Y, como te convencieron de eso, lo crees.

    Qué infantil.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Palabras huecas ... Sarcasmo, burlas, ironía, ... Eso tienen en sus minúsculos cerebros ... Mírense en el espejo de la realidad: qué son sino hormigas discutiendo entre sí? Hoy están, mañana ya no. Creen que son importantes por su palabrería ... Bájense de la nube ... Son más creyentes que los propios creyentes ... se creen algo, cuando en este inmenso Universo que Dios creó, son como hierba que el sol quemó y se secó ... Busquen al Creador mientras pueda ser hallado, y dejen de creerse cosas de sí mismos ... Cuando van al baño, qué ven y qué huelen? Pefume?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #97
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cuando van al baño, qué ven y qué huelen? Pefume?
    no, vemos caca y olemos mierda, al igual que tu.

    Pero no te preocupes.
    La creencia es así: te lavaron el cerebro, y te removieron la capacidad de razonar.

    ¿es tan difícil reconocer, simplemente, que no sabemos nada respecto al origen?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Nuestro Creador quiere que lo conozcan. Por eso hizo que unos 40 hombres estuvieran escribiendo durante 1600 años un mensaje que quiere que conozcamos. Lo hizo para que no estuviéramos sin una guía. En Su Palabra dice lo que hizo y lo que hará. Busquen a Dios mientras puedan hallarlo, y dejen de creerse importantes por su palabrería hueca.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #99
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    y dejen de creerse importantes por su palabrería hueca.
    eso es fácil de decir, pero difícil de sostener, porque quién se cree importante eres tú, que dices tener La Verdad, lo cual es una afirmación "hueca".

    Yo me limito a reconocer que no sé de donde vienen las cosas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La Palabra de Dios está disponible para todos. Busquen a Dios mientras puedan hallarlo. Su paciencia tiene un límite. Los testigos de Jehová nos esforzamos por agradarle a nuestro Creador; sabemos que ningún ser humano es superior a otro. Los ateos están acostumbrados a menospreciar a los creyentes ... Eso quiere decir que se creen superiores. El problema no es de los creyentes, ni de si existe Dios o no; el problema está en la mala actitud de alguna gente hacia otra; tienen un problema sicológico que es reprochable hasta desde el punto de vista ateo: las personas que no se saben comunicar con otros tienen un problema que en sicología se define como ser "antisociales" ... Si no quieren buscar a Dios ... pues búsquense un sicólogo para que puedan dejar de querer ser dañinos contra las personas. Los malos espíritus los tienen como locos ... a algunos (y no solo me refiero a los ateos, también a muchos creyentes) ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •