Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 15 PrimeroPrimero ... 31112131415 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 145

Tema: ¿Es el sufrimiento un castigo de Dios?

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    La posibilidad de hallar osamentas de nefilim, además de otras criaturas que poblaron la Tierra, tan sólo corroboraría la veracidad del relato de Génesis 6:4. Sería absurdo deducir que, tan sólo por el tamaño de los huesos, se tratase de uno de estos gigantes del pasado. Sin embargo, el relato bíblico sí pone de manifiesto que, la maldad humana de aquellos días fue producto de la influencia directa de estas criaturas (versículo 5), no de un castigo divino.

    ¿Y el leviatán? ¿Era un dinosaurio?

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    probablemente el resto de credos crean eso
    no todas las religiones creen asi
    los mormones no creemos que Dios creo el ser consc8iente que hoy llamamos hombre
    Entónces quién creó al hombre, me lo puedes decir?
    Porque si Dios no creó al hombre, la otra alternativa es que evolucionó y para creer eso hace falta muchísima fe..

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Los mormones decís qué Dios no creó al hombre, entonces cómo se formó, mediante la evolución. Para creer eso hace falta mucha fe..
    Los ángeles desobedientes que se materializaron en los días de Noé pudieron tener perfectamente relaciones con las mujeres de entonces y tener unos hijos híbridos los nefilín que eran físicamente superiores a los demás seres humanos...Pero bueno, cada uno está en su derecho de no creerlo, pero sin embargo, si creen otras historias y cuentos falsos....

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joycel2 Ver Mensaje
    Entónces quién creó al hombre, me lo puedes decir?
    Porque si Dios no creó al hombre, la otra alternativa es que evolucionó y para creer eso hace falta muchísima fe..
    Los mormones aceptamos el relato del genesis en cuanto a la creación del hombre.. Cuando yo digo que el yo del hombre es eterno.. No me estoy refiriendo al hombre en su forma tangible y antropomorfa.. Ni siquiera me estoy refiriendo al cuerpo espiritual o su espíritu... O el espíritu del hombre..

    Me estoy refiriendo a algo que llamamos inteligencias..

    El ser primordial, el yo, ese que se dice: pienso luego existo... Nosotros creemos que hay un ser primordial que nos hace ser quienes somos y que este ente primordial es eterno y co eterno con Dios...

    En ningún momento he dicho que Dios no ha creado al hombre ni que aceptemos la evolución..

    Sin embargo hay mormones que si creen en la evolución de las especies y yo me encuentro entre ellos..

    Espero haber sido claro...
    There is no spoon

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Iniciado por doonga
    No tenía idea.
    ¿Y qué dice la creencia mormona al respecto?
    ----------------------------
    que aquel elemento que nos hace ser "yo"
    es eterno, co-eterno con Dios y co-eterno con la materia-energía..

    Nada fue hecho de la nada..
    Interesante pensamiento.
    Muy cercano al panpsiquismo, o a la consciencia universal (sutilmente propuesta por Einstein).
    Dos pensamientos que encuentro muy atractivos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Los mormones aceptamos el relato del genesis en cuanto a la creación del hombre.. Cuando yo digo que el yo del hombre es eterno.. No me estoy refiriendo al hombre en su forma tangible y antropomorfa.. Ni siquiera me estoy refiriendo al cuerpo espiritual o su espíritu... O el espíritu del hombre..

    Me estoy refiriendo a algo que llamamos inteligencias..

    El ser primordial, el yo, ese que se dice: pienso luego existo... Nosotros creemos que hay un ser primordial que nos hace ser quienes somos y que este ente primordial es eterno y co eterno con Dios...

    En ningún momento he dicho que Dios no ha creado al hombre ni que aceptemos la evolución..

    Sin embargo hay mormones que s uni creen en la evolución de las especies y yo me encuentro entre ellos..

    Espero haber sido claro...
    Pues sí, sin duda has sido claro, aunque sigo sin entender y compartir lo que expones. Aceptas el relato de Génesis sobre la creación, pero aludes a nuestro yo como algo separado de lo físico, como nuestra inteligencia y dices que hay un ser primordial que nos hace ser como somos y qué este es eterno como Dios...
    En síntesis, ese ser influye en nuestra inteligencia y por ello, si nos hace ser como somos, estamos destinados o somos una marioneta en su poder, que nos lleva a hacer el bien y el mal, así que no somos nosotros porque nuestro yo no es libre para dirigir sus actos..
    Entiendo que ese ser primordial es el causante del sufrimiento por lo que describes...?
    Las escrituras dicen que hemos sido creados a la imagen y semejanza de Dios y que nos creó con libre albedrío .....Esto no concuerda...

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Las escrituras dicen que hemos sido creados a la imagen y semejanza de Dios y que nos creó con libre albedrío .....Esto no concuerda...
    Claro que no concuerda.
    La verdad verdadera es que Dios ha sido creado por nosotros a nuestra imagen y semejanza, y que lo hemos creado con todas nuestras pasiones y defectos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Estos gigantes no eran la unión mixta entre angeles y humanos. Es una errada interpretación de Gen 6:2. Los hijos de Dios eran los religiosos descendientes de Seth y los hijos de los hombres los impíos descendientes de Caín..."

    En primer lugar, los descendientes de los hijos de Noé se describen a partir de Génesis 10:1, cuando ya había finalizado el Diluvio; y en segundo, a Caín y a sus descendientes o se les vuelve a menciona después del capítulo 4, antes del Diluvio.
    Entonces, ¿quién concibió a esos gigantes? Otra vez, el relato no dice que su autor fuese Dios, como tampoco que el sufrimiento que le acarrearon a la humanidad de los días de Noé fuese un castigo divino.

    Finalmente, en Job 41:1 se asocia a "Leviatán" con una criatura que puede extraerse con un anzuelo. Si ésta fuese un dinosaurio, ¿cómo es que subsistió para coexistir con la humanidad de aquel tiempo?
    Última edición por Zkaldufan-Dao-Tenebresse; 11-nov.-2018 a las 17:29

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    "Estos gigantes no eran la unión mixta entre angeles y humanos. Es una errada interpretación de Gen 6:2. Los hijos de Dios eran los religiosos descendientes de Seth y los hijos de los hombres los impíos descendientes de Caín..."

    En primer lugar, los descendientes de los hijos de Noé se describen a partir de Génesis 10:1, cuando ya había finalizado el Diluvio; y en segundo, a Caín y a sus descendientes o se les vuelve a menciona después del capítulo 4, antes del Diluvio.
    Entonces, ¿quién concibió a esos gigantes? Otra vez, el relato no dice que su autor fuese Dios, como tampoco que el sufrimiento que le acarrearon a la humanidad de los días de Noé fuese un castigo divino.
    Exactamente...
    There is no spoon

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Claro que no concuerda.
    La verdad verdadera es que Dios ha sido creado por nosotros a nuestra imagen y semejanza, y que lo hemos creado con todas nuestras pasiones y defectos.
    O, se comunica y nos da leyes adecuadas a nuestra idiosincrasia..
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •