Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Turismo sexual con niños en Argentina...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Exclamation Turismo sexual con niños en Argentina...

    Esto no es nuevo,de hecho en el 2009 mucho se mencionó acerca de esta clase de "turismo" en la patagonia argentina,puntualmente en las provincias Tierra del Fuego y Santa Cruz.
    Claro,todo era pactado por páginas de internet dedicadas a promocionar estos lugares con ese experiencia aliciente. Hubo denuncias que solo acrecentaron su fama y más interesados.
    Justamente a fines de diciembre del año pasado,un compañero de trabajo tuvo un altercado muy fuerte al respecto con un turista australiano que le consultó acerca de donde se acudía para tener "esas experiencias" y hasta le ofreció una suma importante de dinero. Se hizo la denuncia pero no prosperó porque mi compañero ya había recurrido a la violencia con este sujeto y luego de ello,desapareció en cuestión de horas.

    Esto ocurre en Corrientes y tiene tanto de aberrante como de crueldad,y puede que a muchos les cuesta creer pero se llega a tal nivel de pobreza e ignorancia que se somete a los propios hijos a lo peor por unos pesos.

    Les dejo una parte de lo que relata el artículo y con el link pueden leerlo completo:

    “Me contaba un papá y un sacerdote de cómo se va a dando un ritual: las familias, los padres, preparan a las nenas, desde el día jueves, con un desodorante, van dilatándoles el ano para que los viernes y los sábados puedan estar listos para trabajar y ejercer la prostitución por que con eso mantienen la casa. Es decir, llevan el pan a la casa”



    http://continental.com.ar/nota.aspx?id=1320413
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    creo que utilizar la palabra "aberrante" sería muy poco, comparado con las cosas que suceden en éstos casos...
    hace poco leí un artículo en donde justo mencionaban alguna ciudades argentinas, y bastantes tailandesas, y en efecto el dominador común es lo que has comentado:

    se llega a tal nivel de pobreza e ignorancia que se somete a los propios hijos a lo peor por unos pesos.
    creo que en cierto modo, es un secreto a voces en muchos lugares del mundo... situaciones muy delicadas de tratar obviamente, empezando por el aspecto de la ignorancia que presentan la mayoría de las personas involucradas, pues para ellos es manera "fácil" de conseguir dinero...para ganar en una noche, lo que no ganan en un mes en sus empleos (por lo general en los campos y fabricas)

    desgraciadamente, la mayoría culpan a la pobreza, pues dicen sentirse obligados, al no contar con otro tipo de apoyo para subsistir, pero creo que la pobreza no es excusa, pues hay organismos que se dedican a ayudar a éste tipo de personas (que se dedican al turismo sexual) sin embargo es difícil, sobretodo porque en muchos lugares es un estilo de vida desde que nacen, y aunque se les den los apoyos y asesoría necesarios, hacen caso omiso porque para ellos es ordinario.

    aún asi, creo yo que hacen falta muchiiiisimo más apoyos por parte de las autoridades, que comunmente olvidan que los niños y jovenes de hoy, son el futuro de la humanidad, y depende de su buena educación y orientación, el evitar que caigan en éste tipo de crimenes, y también falta el apoyo de nosotros mismos, para difundir información de organismos e instituciones que se dedican a ayudar a los más jovenes a salir de ese hoyo negro en que han caído.

    centrandome más en el tema.... aqui en méxico también hay casos de turismo sexual infantil, y pasa algo que seguro pasa en otros países (y toooodo el país lo supo)
    resulta que hay desde funcionarios, empresarios, famosos, deportistas etc, muy reconocidos, que están involucrados! y ya sabrás, eso de los compadrazgos entre gente influyente, les sirve a esos criminales para seguir cometiendo sus barbaridades....y ahi, quien ha podido hacer algo al respecto? teniendo pruebas, declaraciones, grabaciones de llamadas, etc... todo dado a conocer al público y no ha pasado de ahi!

    tema muy bueno Lórien, y creo que va para largo...
    saludos!
    No soy rara....soy edición limitada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    creo que en cierto modo, es un secreto a voces en muchos lugares del mundo... situaciones muy delicadas de tratar obviamente, empezando por el aspecto de la ignorancia que presentan la mayoría de las personas involucradas, pues para ellos es manera "fácil" de conseguir dinero...para ganar en una noche, lo que no ganan en un mes en sus empleos (por lo general en los campos y fabricas)

    desgraciadamente, la mayoría culpan a la pobreza, pues dicen sentirse obligados, al no contar con otro tipo de apoyo para subsistir, pero creo que la pobreza no es excusa, pues hay organismos que se dedican a ayudar a éste tipo de personas (que se dedican al turismo sexual) sin embargo es difícil, sobretodo porque en muchos lugares es un estilo de vida desde que nacen, y aunque se les den los apoyos y asesoría necesarios, hacen caso omiso porque para ellos es ordinario.

    aún asi, creo yo que hacen falta muchiiiisimo más apoyos por parte de las autoridades, que comunmente olvidan que los niños y jovenes de hoy, son el futuro de la humanidad, y depende de su buena educación y orientación, el evitar que caigan en éste tipo de crimenes, y también falta el apoyo de nosotros mismos, para difundir información de organismos e instituciones que se dedican a ayudar a los más jovenes a salir de ese hoyo negro en que han caído.

    centrandome más en el tema.... aqui en méxico también hay casos de turismo sexual infantil, y pasa algo que seguro pasa en otros países (y toooodo el país lo supo)
    resulta que hay desde funcionarios, empresarios, famosos, deportistas etc, muy reconocidos, que están involucrados! y ya sabrás, eso de los compadrazgos entre gente influyente, les sirve a esos criminales para seguir cometiendo sus barbaridades....y ahi, quien ha podido hacer algo al respecto? teniendo pruebas, declaraciones, grabaciones de llamadas, etc... todo dado a conocer al público y no ha pasado de ahi!
    saludos!
    Hola Lore!

    Gracias por tu aporte.Sin duda lo último que mencionas acerca de la gente influyente es uno de los pilares para que muchas denuncias a este tipo delitos nunca prosperen Le pasó a mi compañero de trabajo y ¿a cuantos más les ocurrirá lo mismo? Así como aquel turista ofreció buena cantidad de dinero en euros por información,sin duda pagó muy bien para hacer lo más rápido posible su salida del país.
    Sin embargo ¿cuantos vienen con ese fin y llevan a cabo su "turismo sexual con niños y se van tan campantes como si estuvieran ejerciendo un derecho y no cometiendo un delito atroz?

    Y es que esto es lo que tu dices,un secreto a voces y si no fuera por las ONG (organizaciones no gubernamentales) muchos casos ni verían la luz ni serían denunciados;es lo que ocurre con esta noticia en la provincia de Corrientes.
    Paso a contarte algo que se habló con mis amistades en mis últimas vacaciones que tuvieron como destino Perú y Brasil.
    "Ya que vas sola,sabés de que tenés que cuidarte de los "niños sombra" así que atenta con eso!" (así es como muchos les llaman a los niños que prostituyen por estos parte del sudamérica,aparecen de la nada y te ofrecen sus servicios a cambio de plata y siempre buscan gente que está sola,tanto hombres como mujeres.)
    Debo decir que ahí quedó truncada parte de esa emoción que uno siente cuando se dá gustos como estos,y aunque no me tocó vivir la desagradable experiencia de que un niño se me ofertara sexualmente,más de una vez durante el viaje me quedé pensando al respecto,y surge eso que planteas de que es algo común para muchos de esos padres este tipo de actos.

    En lo particular recalco la ignorancia absoluta en estas familias y,muchos dirán "de la ignorancia con educación se sale" pero vayan a preguntarle a esos niños si prefieren ir a clases con la panza vacía o prefieren al menos comer una vez al día y conseguir esa comida vendiendo sexo.
    Y no es que justifique lo que está pasando,porque algo de esta naturaleza no la tiene por ninguna parte. Pero es sabido,que quienes tienen la obligación de velar y accionar para no llegar este tipo actos aberrantes contra un niño no lo cumplen,y ahí es donde radica la raíz del problema. Y el artículo lo deja muy claro en final.
    Ayuda existe,pero no alcanza,y mientras los gobiernos no pongan de su parte no creo que se pueda combatir con eficacia problemáticas de esta índole.
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Lòrien,
    La prostitución no solo existe por las prostitutas sino también porque existen los clientes. La tradicional oferta-demanda. Consideràndolo un comercio, està el producto y el cliente. También existe el “comerciante” que normalmente, en países pobres, no es propiamente la prostituta. Se necesita una estructura poderosa que, por un lado, mantenga las autoridades al margen y, por otro, que no permita que falte el producto.

    Para mantener este sistema diabólico, es necesario inmiscuir personajes importantes en la política que, para asegurar el producto, deben “mantener” las necesidades de las prostitutas para que no piensen en dejar el oficio. Una buena pobreza y mucha ignorancia es fundamental para este propósito.

    Eso de que “de la ignorancia con educación se sale", solamente un insensato puede afirmarlo. Para salir de la ignorancia, la educación es uno de los últimos requisitos. Se debe partir de una buena alimentación, higiene, un buen ambiente familiar y una buena salud; esto se debe mantener "por mucho tiempo". Esto hace que el cerebro se desarrolle en los niños como para lograr asimilar una educación. Lamentablemente, la familia ya està formada con esta falencia intelectual y el cìrculo es muy difìcil de romper.

    La droga y la prostitución son muy aprovechadas en todo el mundo. Las drogas hacen daño a la salud y no trae turismo; por otro lado, el eliminarla tiene consenso en el electorado y, por lo tanto, se podría pensar en combatirla polìticamente; pero la prostitución està en un segundo plano.

    Brasil es muy famoso por el turismo sexual infantil. De vez en cuando se hace una campaña de indignación, pero es solamente para dejar tranquila la gente y callar la prensa.

    Es un fenómeno que será muy difìcil de supera en los países pobres. Los países màs ricos pueden gastar un poco màs de dinero para combatir estas cosas. Es un problema que no gana electorado y, por lo tanto, no será contemplado políticamente.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Coincido con Socorp y agrego.
    Me acuerdo una vez que salió en las noticias acerca de una familia que organizaba esta clase se maltratos hacia su hija. Se destapó cuando circulaba un video de la menor teniendo sexo oral con tres hombres de la zona.
    Lo peor de esto, es que los vecinos salieron a protestar porque según ellos, la niña se dejaba y no era violada. ¿WTF?
    Ahí juega una parte muy importante la educación, estos vecinos no la tenían. Primero, porque estos hombres pagaron por el "servicio", segundo que difundieron el video a costas de la pobre menor que, al ser vista por terceros, vaya a saber si esto produjo que mas vecinos vayan para hacer tales aberraciones y tercero la niña es una menor de 14 años.
    Ella se dio cuenta de lo que hacía porque al ver que sus compañeritos de la escuela no hacían tales cosas, ella misma tomó conciencia de lo que la familia le hacia, por lo que fue a denunciarlos a la policía.
    Hay un video muy conmovedor y me dejó pensando:



    Sigo el debate que se hace en la Argentina sobre la adopción gay y en verdad que viendo otros puntos, te deja para pensar en muchas cosas....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Gracias por su posteo Socorp. Sin duda "la oferta y la demanda" es lo que mueve no solo este tipo de negociados sucios sino todo en el mundo.
    El entramado que Lore menciona y usted ratifica,colabora de manera eficiente
    para que estas organizaciones proliferen.Respecto a los escasos recursos que se destinan para paliar la pobreza como combatir estas organizaciones,no estoy muy segura,al menos hablando de mi país,pues se sabe que la la clase dirigente es sinónimo de corrupción,llenar sus arcas es lo indispensable,así que aunque hubiese dinero,dudo que su destino sea para combatir este flagelo.

    Gracias Señor Smith por exponer lo del caso de aquella muchachita de 14 años. Seguramente también está al tanto de esa familia que fué condenada en mayo por abusar durante años de una de las hijas.La utilizaban como juguete sexual entre padres,tíos,hermanos e incluso la pasaban a vecinos y amistades (postee al respecto en uno de los hilos en este foro,referente al castigo que se le dá a un violador).

    Y trae usted un tema tan controvertido en estos días y que divide al país,la adopción gay. Conozco su postura respecto a este tema porque he leído los hilos que tratan sobre matrimonio y adopción en parejas del mismo sexo;y por ello entiendo su expresión "viendo otros puntos" y destaco el video posteado.
    El señor Cibrian es hoy un referente,quizás por su condición de figura pública,que aboga por la sanción de dicha ley.Me quedo con una frase que dijo en un programa de radio matutino conducido por el periodista Nelson Castro,y que resume en parte lo que plantea en el video:

    "cuando se habla de adopción en parejas gays se asocia con la imagen de esa pareja con el menor en una cama,ejerciendo perversión"

    Creo que se expresa de manera correcta,al menos para muchos personas esto es así.No se acepta nada fuera de lo que es una famila convencional (padres heterosexuales e hijos) pero eso es harina de otro costal.

    El otro aspecto es la ley de adopción que rige en nuestro país,que es en extremo complicada al momento de tomar la decisión de adoptar un niño.La espera,aún cuando se tenga todos los requisitos es lo que termina agotando a muchas parejas y ello abre dos caminos,buscan adoptar afuera de nuestro país con leyes más flexibles o recurren a una adopción ilegal (otro mal que es un secreto a voces).
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •