Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 11 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 108

Tema: de los llamados "buenos modales"...

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    NO es posible, my dear: ma iaia, a.c.s., decía que JAMÁS nacería nadie CAPAZ de poder ¡ni más ni menos que enojar! a alguien de nuestra casta.

    Así que...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Bueno, pero si te esfuerzas, y te propones salir de esa casta, lograràs hacerlo y llegar a nivel nuestro para poder conversar de igual a igual. No preocuparte que somos pacientes.

    A tus pieses.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #32
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado NO...

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    si te esfuerzas y te propones salir de esa casta...
    NO veo la razón de ello: en mi casta se educa, no a tolerar, sino a CONVIVIR con el resto de castas.

    Sí: que, desventuradamente, NO en todas las castas es así.

    Una LÁSTIMA para sus miembros, vraiment...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    NO veo la razón de ello: en mi casta se educa, no a tolerar, sino a CONVIVIR con el resto de castas.

    Sí: que, desventuradamente, NO en todas las castas es así.

    Una LÁSTIMA para sus miembros, vraiment...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Una duda, ¿tù crees que tu casta està màs alto o mas bajo que la nuestra?

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #34
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado las...

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    ¿crees que tu casta está más alto o más bajo que la nuestra?
    Las castas NO están ni más abajo ni más arriba: TODAS, cada una en su sitio, están a ras del suelo de este valle de lágrimas.

    Quienes vuelan son las aves y, cuando no caen, los aviones. NO las castas.

    ¿No lo sabía aún?

    Ay, ay, ay...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Las castas NO están ni más abajo ni más arriba: TODAS, cada una en su sitio, están a ras del suelo de este valle de lágrimas.

    Quienes vuelan son las aves y, cuando no caen, los aviones. NO las castas.

    ¿No lo sabía aún?

    Ay, ay, ay...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Hola,
    Si que lo sabìa, pero es que hay algunos degenerados que creen que valen màs por no sé que caracterìstica absurda; pero es solo de la boca para afuera.

    Sucede que la palabra "casta" està normalmente vinculada a una gerarquìa social y es de divisiòn vertical. La que tù dices es socialmente transversal, todos al mismo nivel; valemos lo mismo.

    Tù sabràs que en India se usan las castas y desde el subhumano hasta la màs alta hay varios niveles en divisiòn vertical.

    En la Real Academia Española lo relacionan a clase social. Wiki, encima, lo relaciona a la disciminaciòn social. Por eso preguntaba, no sea cosa que eras un degenerado discriminador y estabas en el Foro; menos mal que aclaraste que no es asì.

    Saludos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Casta

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #36
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    [QUOTE=Socorp;1694607551] Por eso preguntaba, no sea cosa que eras un degenerado discriminador y estabas en el Foro; menos mal que aclaraste que no es asì.[QUOTE]


    ¿Pero Socorp como se te pasó eso por la cabeza?

    Anda hijo que piensas unas cosas más raras.


  7. #37
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado hay...

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    sucede que la palabra "casta" està normalmente vinculada a una jerarquía social y es de divisiòn vertical...
    Leer es siempre un punto de partida para SABER...

    Pero, hay que cotejar con la realidad o, al menos, documentarse con quien toca y procede.

    Yo, por ejemplo, le podría poner en las manos un libro donde se dice que Jesús tuvo once esposas y murió de viejo en Cachemira ya acostumbrado al té hindú.

    Para el thema de las castas hindús, pues, le recomendaría hablar con algún bráhmana...

    A ver si él le dice que está más alto que, por ejemplo, un paria.

    Vaya, vaya..; vaya a hablar con algún bráhmana...

    Otra cosa es, ¡obviamente!, que el lugar del bráhmana NO es el del paria y que el lugar del paria NO es el del bráhmana.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Vuelvo a ser un dios.Hijo de Zeus y Venus.Mi estancia con los humanos no me ha convencido por el momento.Reconozco,que he tenido agradables momentos al libar
    otros caldos terrenales parecidos al Ribera que cate en el Olympo.¿Os acordais?.En
    un terreno acotado por la piel de un toro al que los hombres denominan Iberia,cultivan
    gran variedad de ellos:Rioja,Jumilla,Jerez,Priorato,Vega-Sicilia....Todos ellos,arrebatan
    los sentidos cuado se toman en demasia y hacen que te comportes de forma extraña.No
    es mi copero Ganimedes,quien me los ha servido mientras he tenido forma humana.Han
    sido unas beldades dignas de nosotros los dioses,a las que los humanos machos,dedican
    una especie de letania que segun recuerdo,comienza asi:"!Tia buena!,!Maciza!."Te daba....
    (no he descifrado lo que queria donarle.Sera lo que tanto hace reir a Psquis y Cupido).Soy
    hijo de Zeus y Venus.Aunque en el Olympo corremos orgias,no debo menoscabar mi
    deidad.Aqui en la tierra,no nos respetan a los dioses.Quizas sea,que la ninfa que servia
    el nectar que aqui llaman vino no supiera de mi condicion divina.Al cogerle sus pechos
    para demostrarle mi agradecimiento y confraternizar mi deidad con ella,me dio una sonora
    bofetada.Su rostro,era el de la ira como la Furia.Me dijo una palabra:"!Pegajoso!".No acabo
    de entender a los humanos
    He vuelto al Olympo.!Soy hijo de Zeus y Venus!.En la Tierra,!ya lo he dicho!,se le rinde
    excesivo culto a Dinero.Durante mi estancia en esta como mortal,los humanos solo han
    hablado en extraña jerigonza de la que sobresalia las palabras :recorte,desempleo,crisis,
    paro...Todo el mundo tenia miedo a un extraño poder que denominaban Regulacion de
    Empleo.Unos sacerdotes de Econonomia,me han explicado sus misterios,y he sospechado
    que la falta de seres alados que hablaba en el post anterior,no se debe a que mi madre
    Venus los eliminase del Olympo porque sus batir de alas fuesen como zumbido de mosca,
    sino porque contagiados de la Tierra,invocaban a un nuvo dios Nomina esque poseia ejercitos
    poderosos como los del dios Marte,y que los humanos llaman Sindicatos.
    De nuevo en el Olimpo,!Soy hijo de Zeus y Venus!,he consultado con Saturno(Cronos es
    caotico con el tiempo) y revisando entre sus libros me ha respondido que la etapa del
    Bajo Imperio,desde Heliogabalo hasta Alejandro Severo es mala la Administracion.Que
    comienza la espiral del caos.Asiento con la cabeza confirmando su verdad.En realidad,
    los origenes de lo que busco,la caida del Imperio con Romulo Augusto,tiene al emperador Teodosio por cabeza.Divide entre sus dos hijos Honorio y Arcadio lo que un dia fue gloria del mundo.Debil el primero,recibe Occidente....Estilicon,Eutropio...No puedo evitar una
    sonrisa.En mis recuerdos historicos,se cuela la figura la figura de Platon y le oigo decir:
    "!Muchas veces ayuda una broma donde la seriedad solia oponer resistencia!".El Orestes
    mitologico y el Orestes humano.!No deseo desviarme del tema que me ocupa!Flavio Orestes,el hombre,se une a la Corte en las negociaciones del emperador Valentiniano lll
    con Atila.Es el notarius que dara cuenta del protocolo de la cesion de la Panonia al
    barbaro.Tras la muerte de este ultimo,Orestes se afianza mas en el poder.El emperador
    Julio Nepote,nombra a Edicio "Magister Militum per Galiam".Tras vencer a los visigosdos
    de Eurico,se niega a aceptar la cesion a los barbaros del Territorio de la Auvernia.Nepote.
    lo cesa a favor de Orestes que marchara a tomar pocesion de su cargo.Como hiciera
    Ricimiro se rebela.Ataca a Ravena y Nepote huye a la Dalmacia donde tiene el grueso de
    las tropas.Zenon no reacciona desde Oriente a devolver el trono a Nepote.Orestes,
    nombra a su hijo Romulo Augustulo emperador invistiedolo con la purpura.
    Tambien a nosotros los dioses,se nos da una feroz puñalada.Por esa epoca,un Papa
    llamado Gelasio,clama:"Dos son los principios que dirigen en el lugar supremo de este
    mundo.La autoridad sagrada de los pontifices y la de los reyes!".
    Aunque sea dios,a veces me cansan los hombres.Quiero acabar el post que se hace interminable,y para ello entrego a Hermes este correo destinado a Jaume de Ponts i
    Mateu:
    No hay en el Olimpo Diosa de la Libertad.Temis,Diosa del Orden Divino y de las Leyes,
    junto a Nike,Diosa dee la Justicia y de la Victoria,son la que mas se acercan a esa idea humana.En nuestro mundo de dioses,damos por tan por consustancial ese echo de ser
    libre,que no necesitamos reflejarlo.A los hombres,le hemos concedido la Eleutheria:Que
    el ciudadano libre,tenga capacidad de decision
    !SALVE FORO!,!SALVE JAUME PONTS I MATEU
    EL DIOS JUANITO (No confundir con Jano el de las Dos caras) !Adieu!

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Pese a lo que cante Zaratustra,El Hermano Eterno Stefan Zweig,Shidarta H.Hesse...
    y tantos otros autores humanos...En el Olympo,nosotros los dioses,recibimos las
    ofrendas de los fieles...condescendemos algunas veces a sostener charlas con ellos..
    alguna que otra vez,para demostrar nuestra buena voluntad,yacemos con mujeres..
    !llamamos al pan,pan.Al vino,vino (DE RIVERA DEL DUERO,!a ser posible!)...Lo que
    ignoramos,es la Gramatica.De ahi,que seamos incapaces de disfrazar la palabra
    explotacion con la mas fraternal de convivencia...!Eso si!.Alos fieles que nos sirven
    bien:!Suyo es el Reyno del Olympo!
    !Procuraremos,que los capataces,sean dicharacheros!.!Explotacion...con sonrisa!

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Justamente leer es lo que pensaba aconsejarle para que podamos entendernos.

    Cita Iniciado por RAE
    Casta.
    (Der. del gót. kastan; cf. ingl. cast).
    1. f. Ascendencia o linaje. Se usa también referido a los irracionales.
    2. f. En la India, grupo social de una unidad étnica mayor que se diferencia por su rango, que impone la endogamia y donde la pertenencia es un derecho de nacimiento.
    3. f. En otras sociedades, grupo que forma una clase especial y tiende a permanecer separado de los demás por su raza, religión, etc.
    4. f. Especie o calidad de algo.
    Cita Iniciado por wiki_español
    La casta es un grupo social estático y de base genética, a los que se pertenece debido a la condición hereditaria o de nacimiento de cada individuo, con el fin de establecer discriminaciones en el status de las personas, sobre las cuales establece un determinado orden de estratificación social. Los sistemas de castas se caracterizan por establecer "la desigualdad heredada como principio orientador de las relaciones sociales". Como instrumento de estratificación social, la casta se diferencia de la clase social por la imposibilidad de los individuos de salir de la casta en la que ha sido incluido.
    Los sistemas de castas más conocidos son los establecidos en la India y en el Imperio español, en sus colonias de América y Filipinas.
    Cita Iniciado por wiki_italiano
    Una casta es cada uno de los grupos sociales que componen una jerarquía rígida en algunas sociedades del pasado. En este tipo de sociedades, por un individuo perteneciente a una casta es muy difícil o imposible unirse a una casta diferente, en particular, de un rango superior. El concepto de casta se refiere originariamente a la sociedad india, pero se usa, por extensión, en otros contextos y en sentido impropio también para referirse a cualquier grupo social cerrado, incluso en sociedades que no están oficialmente dividida en castas.
    Cita Iniciado por wiki_inglés
    Caste is an elaborate and complex social system that combines elements of endogamy, occupation, culture, social class, tribal affiliation and political power. It should not be confused with race or social class, e.g. members of different castes in one society may belong to the same race, as in India. Usually, but not always, members of the same caste are of the same social rank, have similar group of occupations and typically have mores which distinguish it from other groups. The word caste can also just generally refer to any rigid system of cultural or social distinctions.
    Repito que para mi es suficiente que entienda que somos iguales y que podrìan haber en El Foro muchos mejores que tù y yo. Debemos estar alerta de esos degenerados que mencioné anteriormente. Bueno es que no seamos de esos.

    Saludos.
    A sus pieses.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •