Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 30 de 34 PrimeroPrimero ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 334

Tema: El libro de Mormón: es histórico?

  1. #291
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Si, pero no.. Mira

    El problema con lo que atalaya dice
    es que entonces la Biblia no es confiable
    porque es posterior al primer siglo
    por lo tanto no hay manuscrito confiable

    Si dices: lo mas antiguo es lo mas confiable
    y luego descartas lo mas temprano como por ejemplo la didaché
    para dar mayor peso a manuscritos de un siglo después,
    entonces tu mismo te estás contradiciendo
    Y ahí hay hasta un punto interesante, porque curiosamente, para inventarse un libro y decir que es mejor que la Biblia hay que desprestigiar la Biblia primero ... cosa que Smith se esforzó mucho por hacer, y aun los líderes mormones lo hacen ... Sin embargo, Smith plagia un montón de pasajes de la Biblia en su libro. Todo muy desorganizado ... y a la carrera. Por cierto, el manuscrito original del LdM era un desastre; los editores tuvieron que ayudar a armarlo ... el libro "inspirado" de los mormones.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #292
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y ahí hay hasta un punto interesante, porque curiosamente, para inventarse un libro y decir que es mejor que la Biblia hay que desprestigiar la Biblia primero ... cosa que Smith se esforzó mucho por hacer, y aun los líderes mormones lo hacen ... Sin embargo, Smith plagia un montón de pasajes de la Biblia en su libro. Todo muy desorganizado ... y a la carrera. Por cierto, el manuscrito original del LdM era un desastre; los editores tuvieron que ayudar a armarlo ... el libro "inspirado" de los mormones.
    Mi querido colega...

    Yo no soy el que está desprestigiando la biblia
    Tu mismo eres el que dice que contiene errores
    Y que le han insertado partes por alguna razón
    Desconocida...

    Lo que yo estoy diciendo es:
    Consideremos las correcciones
    Posteriores como complementarias
    No hace falta descartar una cosa de otra
    Sobre todo cuando tenemos un documento
    Cristiano muy temprano que valida su contenido

    Ahora sobre los manuscritos del libro
    De mormón no hay ningún problema con
    Ellos estan disponibles en la web y tu mismo
    Puedes verificar que es un solo documento

    Si quieres me puedes mostrar aquellos
    Armados por editores aqui mismi y vemos
    Si es como tu dices...

    Porque aquellos plagios errados de la kjv
    Pues hasta ahora no los veo...
    There is no spoon

  3. #293
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ese último comentario tuyo es de risa.

    Yo ahora tengo que desconectar, en otro momento seguimos con el tema.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #294
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lo gracioso de tu comentario empieza desde el principio, cuando me llamas "mi querido colega" ... ahí empecé a reirme.

    Pero lo más chistoso es en el intento de equiparar lo que digo sobre los manuscritos antiguos con que los mormones traten de desprestigiar la Biblia, como hizo Smith, para poder dar un mormonazo a la gente. Obvio que una cosa no tiene nada que ver con la otra, y de ahí que no entendiste el punto principal: Smith en su libro dice que la gente les diría "Ya tenemos una Biblia" ... por supuesto que se lo iban a decir, astuto él, poniendo el parche antes de que se rasgara la tela ... Y aun así, él mismo plagió montones de pasajes bíblicos de la versión KJV en su LdM. Atrás en mis comentarios ya puse varios ejemplos, y tú llegaste a decir que lo único de la Biblia en el LdM era de Isaías ... Te demostré que eso era falso, que plagió el Sermón del Monte con oración modelo y todo, también de Santiago, de la carta a los Hebreos, y si checo, ha de haber plagiado de un montón de otros lugares. Para decir que la Biblia es defectuosa, plagiar tanto de ella ...

    Como dije antes, Smith plagió hasta textos que luego se descubrieron espurios. Te cité dos ejemplos, pero tú tienes ese problema que tú mismo mencionaste una vez: disonancia cognitiva; te agarras hasta de un clavo caliente para seguir diciendo que ese libro es inspirado por Dios ... válgame Dios ... léete otra vez este tema desde el principio y después me dices.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #295
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo gracioso de tu comentario empieza desde el principio, cuando me llamas "mi querido colega" ... ahí empecé a reirme.
    Bueno, no se me ocurre otro término, amigos no somos,
    hermanos solo se llaman entre TDJ, pero ni de primo te aguanto,
    ni compadres ni cuñados (Dios me libre)

    Dime tu como quieres que te llame mi estimado co-forista

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Pero lo más chistoso es en el intento de equiparar lo que digo sobre los manuscritos antiguos con que los mormones traten de desprestigiar la Biblia, como hizo Smith, para poder dar un mormonazo a la gente.
    Mira, tu puedes hablar todo el día lo inerrable de la biblia
    pero no somos nosotros los que han eliminado pasajes de ella
    para luego decir, nosotros si la interpretamos bien!!!

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Obvio que una cosa no tiene nada que ver con la otra, y de ahí que no entendiste el punto principal: Smith en su libro dice que la gente les diría "Ya tenemos una Biblia" ... por supuesto que se lo iban a decir, astuto él, poniendo el parche antes de que se rasgara la tela... Y aun así, él mismo plagió montones de pasajes bíblicos de la versión KJV en su LdM. Atrás en mis comentarios ya puse varios ejemplos, y tú llegaste a decir que lo único de la Biblia en el LdM era de Isaías ...
    Lo que yo dije es que un profeta del LdM que tuvo en su poder las escrituras hebreas intencionalmente
    transcribió a isaías en el LdM para que su posteridad la pueda leer porque el pensó que hablaba de ellos


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Te demostré que eso era falso, que plagió el Sermón del Monte con oración modelo y todo, también de Santiago, de la carta a los Hebreos, y si checo, ha de haber plagiado de un montón de otros lugares. Para decir que la Biblia es defectuosa, plagiar tanto de ella ...
    Los otros pasajes a los que te refieres no son transcripciones intencionales
    es cristo mismo que vino a las américas y repitió el mismo mensaje que
    había expuesto en el antiguo mundo, no encuentro razón para suponer
    que jesus tendría que haber modificado su mensaje al venir a tierras precolombinas

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Como dije antes, Smith plagió hasta textos que luego se descubrieron espurios. Te cité dos ejemplos, pero tú tienes ese problema que tú mismo mencionaste una vez: disonancia cognitiva; te agarras hasta de un clavo caliente para seguir diciendo que ese libro es inspirado por Dios ... válgame Dios ... léete otra vez este tema desde el principio y después me dices.
    me has citado dos ejemplos no concluyentes..

    Ahora sobre el clavo, tu eres el que ha dicho, que un texto mas antiguo
    debería de ser mas confiable, yo solamente he tomado esta razonamiento
    y te he demostrado las dos ocasiones textos aún mas tempranos que demuestran
    que estás equivocado.. yo no fui el que dijo, "mas antiguo es mejor", fuiste tu mismo..

    Lo que yo he hecho no encaja en "disonancia cognitiva" porque lo que yo he hecho
    no es hacerme de la vista gorda de tus evidencias, todo lo contrario, las he analizado
    y he profundizado sobre lo que tu mismo me has presentado

    El problema que tu tienes es solo eres capaz de ver a través de los lentes de la watchtower..
    There is no spoon

  6. #296
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    No solo de la WT, porque de haber sido así este tema se hubiera acabado en dos comentarios míos ...


    Smith dijo que copió de las tablas, que las piedrecitas lo ayudaron a traducir y que las tablas estaban escritas en egipcio reformado ... Hay que volver al principio para hallarle sentido a las cosas, si algún sentido tienen para las personas realistas .


    No hay tales tablas, ni huella por remota que sea. Nunca ha existido un idioma "egipcio reformado" y si existió, unos judíos que vengan a América antes de Cristo no lo hablarían, sino hebreo. Esos mismos judíos no habrían tenido copias del libro de Isaías en egipcio antes de Jesús nacer, o ya se habría encontrado en Palestina, algún manuscrito de Isaías en egipcio reformado; los encontrados con esa antigüedad son en hebreo antiguo, el idioma original en que Isaías escribió. Smith no fue profeta de Dios; era masón y practicaba ocultismo, así que si vió a muertos hablando su trato fue con ángeles caídos, no con ángeles fieles ... Smith no vió a Jesucristo, ni vió a ninguno de sus apóstoles, primero porque después que Jesús ascendió a los cielos, ya él no se presentaría más en cuerpo de carne, y sus discípulos no habían resucitado aun para tiempo de Smith, así que es imposible que uno ni los otros se aparecieran a Smith como dice su cuento ... Mucho menos le darían a Smith algún sacerdocio; los sacerdotes de Dios van a estar con Jesús en el cielo; en la tierra no hay sacerdocio aprobado por Dios, porque el primer sacerdote y Sumo Sacerdote es Jesús y su servicio a Jehová lo realiza en su templo celestial de Dios, y luego los subsacerdotes van a servir junto a él allá arriba a favor de la humanidad del futuro ... Ese "sacerdocio" que dice Smith que se le dió, se lo habrá dado un ángel caído, si acaso, y sería para crear otra farsa como las que ya desde antes se han creado: los del islam con su profeta, los bahais con el suyo, y así sucesivamente. Nada nuevo en los métodos del Diablo ... siempre termina repitiendo lo que ya antes había hecho y le dió algún resultado.


    Si estudiaras la Biblia más a menudo entenderías la verdad que viene de Dios, y reconocerías a los falsos cristos de que habla Jesús que vendrían.
    Última edición por Eli_yahu; 10-mar.-2019 a las 18:21
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #297
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Por otro lado, este mundo ha estado lleno de videntes, "profetas", ocultistas y adivinadores ... cada uno de ellos con su propio "instrumento" para adivinar. El más famoso es el Nostradamus, que según dicen tenía un trípode con una especie de lupa o algo así ... Smith no inventó nada nuevo, lo que hizo fue mezclar ocultismo con cristianismo, algo como lo que hizo la Iglesia Católica cuando mezcló paganismo con cristianismo ... Todos son argucias del Diablo para seguir engañando a la humanidad con su imperio de religión falsa, y siempre que puede haciendo creer que sus inventos tienen algo que ver con la Biblia, con Dios y con Jesucristo ... Al final siempre se descubre todo, porque las enseñanzas comunes en todos esos sistemas religiosos son la inmortalidad del alma, el culto a humanos y dioses, la comunicación con espíritus inicuos (supuestos espíritus de muertos) y los mismos ritos que se han trasmitido desde Babilonia después del Diluvio, haciendo que los humanos rindan culto a los demonios en vez de a Dios ... siendo su único objetivo arrastrar a la humanidad a su destrucción por la desaprobación de Dios de esas prácticas que Él tanto detesta.


    1Cor.10:20 No; pero digo que las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios. 21 No pueden estar bebiendo la copa de Jehová y la copa de demonios; no pueden estar participando de “la mesa de Jehová” y de la mesa de demonios. 22 ¿O “estamos incitando a Jehová a celos”? Nosotros no somos más fuertes que él, ¿verdad?


    2Cor.11:12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #298
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Este comentario es un buen ejemplo de las peripecias de Smith ... para subir el tema, ya que los mormones están haciendo un papel muy protagónico en el foro en estos últimos días. Ellos que respondan por lo suyo, verdad? No pueden esconderse detrás de una pared a andar tirándole piedras a todo el que pasa.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tres meses después de haber cumplido 20 años, en Bainbridge, Condado de Chenango en Nueva York, Joseph Smith Junior fue sometido a juicio como violador del orden público e impostor. Los cargos se basaban en sus engaños acerca de poder descubrir dónde habían tesoros enterrados. En el juicio se presentaron varios acusadores que dieron bajo juramento su testimonio acerca de si esas acusaciones eran falsas o ciertas. Los registros del juicio aun se pueden hallar (aunque es casi imposible ...). Sin embargo, varios artículos de periódicos y libros los recogen con todas las declaraciones juradas de los demandantes y escritas para el registro. Durante el tiempo en que los mormones comenzaban a formarse, muchos periodistas y demás comenzaron a indagar y recogieron copias del juicio que publicaron en artículos, y que luego fueron vueltas a publicar en libros y se hicieron públicas. En los siguientes comentarios voy a traer las declaraciones que se hicieron en ese juicio.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #299
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Este comentario es un buen ejemplo de las peripecias de Smith ... para subir el tema, ya que los mormones están haciendo un papel muy protagónico en el foro en estos últimos días. Ellos que respondan por lo suyo, verdad? No pueden esconderse detrás de una pared a andar tirándole piedras a todo el que pasa.
    Nunca se llevó a juicio a Jesucristo, ni a sus apóstoles. Nunca se condenó de muerte a ningún profeta...
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  10. #300
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Nunca se llevó a juicio a Jesucristo, ni a sus apóstoles. Nunca se condenó de muerte a ningún profeta...
    Nunca por estafadores.


    PD: vean los comentarios siguientes al anterior y verán los testimonios del juicio.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •