Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 34 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 334

Tema: El libro de Mormón: es histórico?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Que las cosas que cuenta suceden en EEUU .
    En realidad no sabemos si solo se trata de EEUU o parte de centro américa
    también podría abarcar Canadá y México...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Bueno en algun momento con tiempo es posible que lo lea, si me gustaria que tu me explicaras con tus palabras cual es la idea general de tus escritos y cual es el proposito de los mismos, que tienen tus escritos que no tienen los anteriores por ejemplo.
    Por tanto, es un compendio de los anales del pueblo de Nefi, así como de los lamanitas — Escrito a los lamanitas, quienes son un resto de la casa de Israel, y también a los judíos y a los gentiles — Escrito por vía de mandamiento, por el espíritu de profecía y de revelación — Escrito y sellado, y escondido para los fines del Señor, con objeto de que no fuese destruido — Ha de aparecer por el don y el poder de Dios para que sea interpretado — Sellado por la mano de Moroni, y escondido para los propósitos del Señor, a fin de que apareciese en el debido tiempo por medio de los gentiles — A interpretarse por el don de Dios.

    Contiene también un compendio tomado del Libro de Éter, el cual es una relación del pueblo de Jared, que fue esparcido en la ocasión en que el Señor confundió el lenguaje de los del pueblo, cuando estaban edificando una torre para llegar al cielo — Lo cual sirve para mostrar al resto de la casa de Israel cuán grandes cosas el Señor ha hecho por sus padres; y para que conozcan los convenios del Señor y sepan que no son ellos desechados para siempre — Y también para convencer al judío y al gentil de que Jesús es el Cristo, el Eterno Dios, que se manifiesta a sí mismo a todas las naciones — Y ahora bien, si hay faltas, estas son equivocaciones de los hombres; por tanto, no condenéis las cosas de Dios, para que aparezcáis sin mancha ante el tribunal de Cristo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    En realidad no sabemos si solo se trata de EEUU o parte de centro américa
    también podría abarcar Canadá y México...
    Entonces los imperios perdidos en el Amazonas podrían ser las civilizaciones nefitas y lamanitas?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Entonces los imperios perdidos en el Amazonas podrían ser las civilizaciones nefitas y lamanitas?
    No pues la amazonía es sudamérica...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    No pues la amazonía es sudamérica...
    Ok. Y dime: hay alguna prueba arqueológica por remota que sea, de que esas narraciones hayan podido realmente suceder?:confused1:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ok. Y dime: hay alguna prueba arqueológica por remota que sea, de que esas narraciones hayan podido realmente suceder?:confused1:
    Indicios, evidencia circunstancial, yo creo que hay muchas...

    Sin embargo nosotros no creemos en el libro de mormón basado en las evidencias, tampoco creemos en la biblia porque sea mundialmente aceptada, porque la biblia puede tener mucha arqueología detrás..

    pero acaso eso es evidencia de la resurrección de Cristo?
    pues no, para todo hace falta que el espíritu nos guíe a la verdad..

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Indicios, evidencia circunstancial, yo creo que hay muchas...
    Qué tipo de indicios? Arqueológicos?
    ... como cuáles?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Qué tipo de indicios? Arqueológicos?
    ... como cuáles?
    hay para elegir...

    http://www.evidenciaslibrodemormon.org/

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Este fue mi primer comentario en este tema, y lo subo para dar la oportunidad a Karl de exponer porqué los cristianos necesitamos supuestamente los libros de Smith ... y analizar sus argumentos. Yo también tengo muchas cosas que aun no he dicho sobre los libros mormones, pero ahora que hay más mormones en el foro quizás ya sea el momento de dialogar un poco con ellos ... Aunque ellos no dialogan mucho, jejeje, esperan unas cuantas horas antes de postear una respuesta. Yo me he quedado sorprendido de que Karl haya estado tanto tiempo siguiendo un diálogo conmigo. Entiendo que quizás sea porque están ocupados en otras cosas ... Veamos qué podemos aprender de estos diálogos sobre el Libro de Mormón.:001_smile:

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los mormones consideran el libro de Mormón como una adición a la Biblia. No ponen en duda nada de lo que dice, aunque la Biblia sí la describen como dudosa, por las traducciones que se han hecho de los escritos hebreos y griegos que tenemos.

    La Biblia se pone en duda continuamente por ateos y por "cristianos" que consideran muchas de sus partes como añadiduras, escrituras apócrifas no escritas por quienes dice que las escribieron, y hasta algunos de sus relatos como metáforas que no describen realidades sino solo simbolismos. Pero qué de realidad hay en el libro de Mormón?

    Partamos de lo siguiente, que muchos no conocen: el origen del libro de Mormón se dá como una traducción directa de Joseph Smith de unas planchas de oro escritas en un idioma que nadie más podría interpretar, pero que además, nadie más ha visto desde entonces. Se basa en una supuesta emigración de 20 judíos desde Jerusalén hasta los EEUU en el año 600 antes de Cristo.

    Según la historia que nos cuenta el libro de Mormón, a los 19 años de estar por acá, esos judíos ya eran dos inmensas naciones, que llegaron a construir muchas ciudades civilizadas y un templo como el de Jerusalén. El libro de Mormón describe esas ciudades y sus inmensos edificios.

    Los arqueólogos han descubierto muchas de las ciudades que se menciona en la Biblia, construídas mucho antes del 600 antes de Cristo. Sin embargo no se ha descubierto una sola pieza arqueológica que apoye la historia de Smith en el libro de Mormón.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    pues no, para todo hace falta que el espíritu nos guíe a la verdad..
    No entiendo bien esto..........hablas con palabras bíblicas, pero no crees que la biblia sea evidencia de nada.........yo flipo......
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •