Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 33 PrimeroPrimero ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 321

Tema: Complejos latinoamericanos.

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Me tienen hecho un lío, ya no sé si es Xunta o Junta, Xerez o Jerez,... pero ahora mismo me tomo una copita de Pedro Ximenez a la salud de Mag, y que ella le ponga el acento. :001_tt2::001_tt2:


  2. #112
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ...aunque algún botarate no lo quiera ver...






    "Evolución"...

    No es culpa nuestra que los españoles no hayan tenido capacidad suficiente para pronunciar bien el náhuatl (como tampoco es culpa de nadie que su "inglés" sea incomprensible incluso para británicos y estadounidenses; es que los españoles tienen su "propio" inglés, sólo ellos se entienden, y eso a veces).

    La palabra México proviene de tres voces del idioma náhuatl: metztli, que significa luna; xictli, ombligo o centro; y co, lugar. Literal y metafóricamente quiere decir: en el ombligo de la luna, o dicho de otra manera: en el centro del lago de la luna.

    Fray Cervando Teresa de Mier en su "Carta de despedida a los mexicanos", 1821:

    Como quiera que sea, esta carta se reduce a suplicar por despedida a mis paisanos anahuacenses recusen la supresión de la x en los nombres mexicanos o aztecas que nos quedan de los lugares, y especialmente de México, porque sería acabar de estropearlos. Y es grande lástima, porque todos son significativos, y en su significado topográficos, estadísticos, o históricos.

    Los primeros misioneros, para escribir la lengua nahuatl o sonora que llamamos mexicana, se acordaron, según Torquemada, con los indios más sabios creados en el Colegio de Santiago Tlatilolco, y como su pronunciación tiene dos letras hebreas, sade y scin sustituyeron en su escritura por aproximación a la primera tz y a la segunda x suave. Pero como para suavizar ésta aún no estaba adoptado el acento circunflejo sobre la vocal siguiente, y los conquistadores eran en su mayoridad extremeños y andaluces, o árabes en su pronunciación, pronunciaron fuerte todas las x escritas por los misioneros, y llenaron de letras guturales los términos que adoptaron de la lengua mexicana, la cual no admite alguna.

    Por eso pronunciaron los españoles México (Méjico), aunque los indios no pronuncian sino México (Mescico) con la letra hebrea scin. Y es un dolor, mexicanos, que: italianos, franceses, ingleses y alemanes pronuncien mejor que nosotros el nombre de nuestra patria, pues nadie fuera de nosotros, pronuncia México con letra gutural. En todo caso, paisanos míos, sigamos a escribírlo con x, o para llegar con el tiempo, si la nueva ortografía predomina, a pronunciar como se debe éste y los demás términos mexicanos, o para no echar en olvido enteramente una de nuestras mayores glorias. Si, México con x suave como lo pronuncian los indios significa: donde está o es adorado Cristo, y mexicanos es lo mismo que cristianos.
    México es IDENTIDAD.
    Pese a que a 1 español no le agrade lo que opinen poco más de 122 millones de "botarates".
    Y si lo hubiéramos querido escribir con una carita feliz en vez de "x", con una carita feliz lo seguiríamos escribiendo, le ardiese a quien le ardiese, para eso somos mexicanos, orgullosos de nuestro México.

    No me queda más que sentir lástima por ti, Zampabol.
    Aunque antes debo desearte muchas felicidades por tu hilo, tuvo un éxito rotundo.
    Última edición por Prince_; 24-oct.-2015 a las 10:34

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cuando el usuario Sancho_m publicó billetes de euros, mostrando la arquitectura europea, y diciendo que el HSMC era mexicano, los colegas mexicanos se sintieron ofendidos. Si leemos su aclaración posterior, lo hizo sin intención ninguna de irritar, sino todo lo contrario.

    Es decir: ofendió por ignorancia.


    Con el tema de la J y la X la cosa es diferente. Los mexicanos no les gusta ser llamados de mejicanos, y lo dicen a todos los que quieren leerlos. Independientemente de lo que diga la historia y el origen de la palabra, por la simple razón del artillero, todo usuario que los llame de mejicanos, sabe que los está ofendiendo.


    Ahí es que el reglamento nos habla de Flaming: Mensajes cuyo contenido tenga el objetivo de causar molestia u ofensa, independiente de la gravedad y/o de la interpretación que el autor le dé.




    Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Los invito a que visiten la web de la Real Academia Española y escriban la palabra Méjico y luego click en Consultar.



    http://dle.rae.es/?w=diccionario&o=h



    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje






    "Evolución"...

    No es culpa nuestra que los españoles no hayan tenido capacidad suficiente para pronunciar bien el náhuatl (como tampoco es culpa de nadie que su "inglés" sea incomprensible incluso para británicos y estadounidenses; es que los españoles tienen su "propio" inglés, sólo ellos se entienden, y eso a veces).

    La palabra México proviene de tres voces del idioma náhuatl: metztli, que significa luna; xictli, ombligo o centro; y co, lugar. Literal y metafóricamente quiere decir "en el ombligo de la luna", o específicamente: "en el centro del lago de la luna".

    Fray Cervando Teresa de Mier, en su "Carta de despedida a los mexicanos", 1821:



    México es IDENTIDAD.
    Pese a que a 1 español no le agrade lo que opinen poco más de 122 millones de "botarates".
    Y si lo hubiéramos querido escribir con una carita feliz en vez de "x", con una carita feliz lo seguiríamos escribiendo, le arda a quien le arda, para eso somos mexicanos, orgullosos de nuestro México.

    No me queda más que sentir lástima por ti, Zampabol.
    Aunque antes debo desearte muchas felicidades por tu hilo, tuvo un éxito rotundo.
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Cuando el usuario Sancho_m publicó billetes de euros, mostrando la arquitectura europea, y diciendo que el HSMC era mexicano, los colegas mexicanos se sintieron ofendidos. Si leemos su aclaración posterior, lo hizo sin intención ninguna de irritar, sino todo lo contrario.

    Es decir: ofendió por ignorancia.


    Con el tema de la J y la X la cosa es diferente. Los mexicanos no les gusta ser llamados de mejicanos, y lo dicen a todos los que quieren leerlos. Independientemente de lo que diga la historia y el origen de la palabra, por la simple razón del artillero, todo usuario que los llame de mejicanos, sabe que los está ofendiendo.


    Ahí es que el reglamento nos habla de Flaming: Mensajes cuyo contenido tenga el objetivo de causar molestia u ofensa, independiente de la gravedad y/o de la interpretación que el autor le dé.




    Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Los invito a que visiten la web de la Real Academia Española y escriban la palabra Méjico y luego click en Consultar.



    http://dle.rae.es/?w=diccionario&o=h



    .
    No os enfadéis hombre y mujer. ¡Será por haceros felices! A partir de ahora siempre mexicanos. Igual haré con los texanos cuando vaya a comprarlos o con el sejo.

    No se ofendan, pero hace tiempo que yo usaba la "x" en este caso. Hay que evitar herir susceptibilidades...aunque a ustedes dos me gusta fastidiarlos.

    Por todos mis amigos mexicanos, los llamaré como a ellos les gusta ser llamados.

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

    Por todos mis amigos mexicanos, los llamaré como a ellos les gusta ser llamados.

    Otro más que lo desasnan, y todavía uno tiene que agradecerle.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No os enfadéis hombre y mujer. ¡Será por haceros felices! A partir de ahora siempre mexicanos. Igual haré con los texanos cuando vaya a comprarlos o con el sejo.

    No se ofendan, pero hace tiempo que yo usaba la "x" en este caso. Hay que evitar herir susceptibilidades...aunque a ustedes dos me gusta fastidiarlos.

    Por todos mis amigos mexicanos, los llamaré como a ellos les gusta ser llamados.
    con razon.
    el ombligo de la luna.
    los cubanos se creen, el centro del universo.
    todo creencias.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    con razon.
    el ombligo de la luna.
    los cubanos se creen, el centro del universo.
    todo creencias.
    un marxista
    Ya sabes que todos los que llevan "x" son grandes creyentes. Funambulixtas, electricixtas, submarinixtas....et

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ya sabes que todos los que llevan "x" son grandes creyentes. Funambulixtas, electricixtas, submarinixtas....et
    el proximo no es mi projimo?
    solo pregunto
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    ¿Quieres que cierre tu tema Zampabol?
    Es tan triste verlos lamiéndose las heridas...
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Quieres que cierre tu tema Zampabol?
    Es tan triste verlos lamiéndose las heridas...
    de lo que se entera uno.
    sera cierto que te lames las heridas zampa?
    quiente hirio zampa?
    estoy muy preocupado. espero que la sangre no llegue al rio.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •