Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 45 de 45

Tema: Guanajuato, en el corazón de México

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .




    Vestimenta usada por las mujeres que acompañaban a los mineros, realizando en galeras las tareas de cortar en trozos pequeños las piedras de color gris que contenían la plata. La batea de madera que se observa en la imagen de la izquierda les servía para tal fin:


  2. #42
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Museo del Pueblo de Guanajuato










    .....











    El museo se inauguró el 21/09/1979 en una bella casona del S.XVII, y en él se exhibe una colección de obras de arte mexicano y
    extranjero de los S.XVIII y XIX, artesanías y juguetes en miniatura. Tiene auditorio, biblioteca, tienda y librería, y se dictan cursos
    de teatro, hay visitas guiadas, concursos de arte, conferencias y conciertos.
    .

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado León, Guanajuato.

    Agradezco a Soshi el permitirme hablar de la ciudad de León en su hilo sobre el bello estado de Guanajuato.

    Antes de comenzar a hablar de León, quisiera incluir un video sobre un recorrido en automovil por los túneles de la ciudad de Guanajuato para que conozcan la dimensión de los túneles. Como tienen un "acabado rústico", siempre impresiona viajar a través de ellos, además de que da a veces la impresión de estar en un laberinto.



    Ahora sí, comenzaremos a hablar de la ciudad de León, Guanajuato, que, económicamente hablando, es la más importante del estado de Guanajuato, la más grande en cuanto a dimensiones y la de más habitantes. Para comenzar, rescato un mensaje que dejé atrás para juntar todo.

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    León es una ciudad industrial, específicamente en el ramo del cuero y el calzado, el cual es el motor de su economía. Hasta hace pocos años, no había familia en que no tuviera un integrante que de alguna forma se relacionara en alguno de esos ramos, ya sea porque trabajaba en una fábrica de zapatos, en una tenería, en alguna peletería, en una fábrica de adhesivos o suelas, que se dedicara al transporte o venta de calzado, marroquinería o pieles, en fin, todo al rededor de esa industria. Con el tiempo, se ha intentado ampliar la variedad dentro de su industria, como lo es la industria automotriz, así como busca atraer al turismo de negocios y la educación superior.

    Les dejo un video para que conozcan un poquito de la ciudad de León.

    Gracias Soshi, un abrazo.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Hablar de León, Guanajuato y sus platillos típicos es bien difícil, jojo, es que... tenemos uno y es botanita, jojo. En fin, conozcamos un poco de esa botanita haciendo un recorrido por las calles de León, conociendo algunos sitios donde la gente común tiene acceso.

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Reabro este tema de mi autoría cuando fui Shoshi en nuestro foro, para complacer el pedido de Pantera Negra.

    Saludos a tod@s menos a un@ que yo me sé.
    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •