Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 10 PrimeroPrimero ... 678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 91

Tema: un modestísimo, humildísimo aporte lírico; permítanme...

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado y...

    «Es MUY difícil saber TODO lo que hace falta; y, mucho MÁS difícil es ignorar TODO lo que hace falta ignorar...» (el maestro don Noel Clarasó i Serrat, dixit -cfr. s/. «Breviario para todos los días del año» [Cap i Casal, Bruguera, 1974]-)

    NO, SIN DUDA
    (ni tocarme)

    I

    Si yo lo hubiese sabido entonces..;
    ¡ay!, te juro por lo MÁS sagrado
    que me habría cortao a tope;
    JAMÁS -¿me oyes?- ni usarlo.
    NUNCA hubiese sido joven.

    Quedándome con el espectáculo..;
    te aseguro: NADA hubiese sucedido.
    Ahora yo sería un ser humano,
    esclavo fiel de mi destino;
    y, no eso que me han dejado.

    II

    Si yo lo hubiese sabido antes..;
    ¡oh!, ¡qué distinto en el teatro..!
    Sabes que NO habría tomado parte.
    Porque, NO me hubiesen interesado
    ni la plata, ni, ¡por supuesto!, el arte.

    Cubicando cómo TODO ha acabado..;
    ¿crees, vida, que me habría metío;
    y, sobre todo, que me habría quedao?
    Please... No alucines, cariño...
    Uno está -¿atiendes?- MÚ sembrao.

    «La diferencia entre la ironía y el sarcasmo es que el primero aparece por circunstancias, el segundo es INTENCIONAL (...). Lo que convierte el sarcasmo en insulto es la provocación que logra en quien se siente aludido o afectado...» {don Luis-Gabriel Carrillo Novas, dixit -musicahistoriayarte.blogspot.com-}

    Jaume de Ponts i Mateu

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado

    «Afuera no hay canto de pájaros; y, dentro un silencio SOFOCANTE se cierne sobre TODOS y TODAS las cosas; y, parece arrastrarme hacia un ABISMO...» {Annelies (o, Anneliese) Marie Frank, dixit [en s/. celebérrimo Diario (título original, «Het Achterhuis») según la trad. al castellano -BCN, Garbo, 1955- de doña María Isabel García Iglesias]}

    PLEASE
    (ruego desesperado -en endecasílabos-)

    Como de MIL amenazas el brinco
    salado; ¡y tú en pelota picada..!
    He ahí el scénario típico
    de tus sutiles elucubraciones.
    Te diría más, la verdad (de nada...):
    plató -, chati- de mis propios ritos.

    Porque, yo vago por estas veredas
    ¡a mí me parece que ya siglos..!;
    y.., ¡ay!, ¡sigo de claque..!, ¡en la cuneta,
    cari!, ¡SIEMPRE liao a TOPE..!
    ¿Cómo te lo montas, pues, conmigo?
    Y..; ¿te molará, si me encuentras?

    Yo me haría la pregunta por la cara,
    créeme... No te escondas, cariño;
    tú NO puedes pasar para nada
    de seguir e interrogarte..; entonces..,
    BUSCA (¡oh!) en el HORROR de mi ABISMO
    algo que le impida ser tu morada.

    «La desesperación es la materia prima del cambio DRÁSTICO...» {maestro William Seward Burroughs, dixit [en s/. «Queers»; según la trad. al castellano de don Marcial Souto pub. por Anagrama en BCN el 2010]}

    Jaume de Ponts i Mateu

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado y...

    «Cada poema es ÚNICO. En cada obra late, con mayor o menor grado, TODA la poesía. Cada lector/a busca algo en el poema. Y, no es insólito que lo encuentre: ya lo llevaba dentro...» {el maestro don Octavio-Irineo Paz y Lozano, dixit -cfr. s/. «La otra voz: poesía y fin de siglo»; BCN, Seix Barral. 1990-}

    ÉXITO
    (genealogía de la verdad)

    «¡Oh; qué 'flipe', vida mía!»

    El hambre se hizo poeta;
    y, SIN otro remedio,
    para buscarse la vida,
    confeccionó verdades diversas
    que puso en siete mil versos
    de hiper-delicadas rimas.

    «¡'Bárbaro'!, ¿no, 'prenda'?»

    El hambre comió en EXCESO
    tras TANTOS siglos de miseria
    (oh.., ¡el jamón!; ah.., ¡las natillas!);
    y, cogió un enganche de mesa
    de MIL pares de huevos.
    ¡Ríete tú del de heroína..!

    «Tope. Tope. TOPE, 'cielo'.»

    El hambre se DESESPERÓ enseguida
    con su mono a cuestas...
    Y.., ¡como NADIE quiso jodérselo..!,
    siguió con sus poesías..;
    que, eran como pura canela
    para sus queridos camellos.

    «Va, cariño..; ¡son TAN y TAN lindas!»

    «La poesía HUYE, a veces, de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura. Donde JAMÁS de los jamases, NUNCA se cobija es en el verbo de los subsecretarios, de los comerciantes o de los lechuguinos de la televisión...» {el maestro don Joaquín-Ramón Martínez Sabina, dixit [cfr. «Sabina: no amanece jamás» -BCN, Blume, 2016- de don Javier Menéndez Flores]}

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 03-feb.-2017 a las 05:51

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado un inciso...

    Un inciso al hilo; permítanme, mes amis/es...

    "Mi soledad TIEMBLA..."

    [¡oh, qué pena nuestro muy estimado Robertino -cfr. hilo "a solas con mi soledad...", sito (08/01/2017; 04'34 hs. a.m., hora del foro) en el apartado de TODO del área de Amigos de la casa-!, ¡qué lastimica, bien sûr!; ras i curt: hay, lo JURO solemnemente sobre las Sagradas Escrituras de la verdadera fe, otro, digamos.., punto...]

    Ma solitude (*)
    {por el maestro Giusseppe (o, Joseph o ז'ורז' o Γιουσέφ o يوسف) o Georges Mustacchi o Moustaki (^)}

    "Pour avoir si souvent dormi
    avec ma solitude
    je m'en suis fait presqu'une amie,
    une douce habitude.
    Ell' ne me quitte pas d'un pas,
    FIDÈLE comme une ombre.
    Elle m'a suivi ça et là,
    aux quatre coins du monde.
    Non, je ne suis JAMAIS seul
    avec ma solitude.
    Quand elle est au creux de mon lit
    elle prend TOUTE la place
    et nous passons de longues nuits,
    tous les deux face à face.
    Je ne sais vraiment pas jusqu'
    ira cette complice;
    faudra-t-il que j'y prenne goût
    ou que je réagisse?
    Non, je ne suis JAMAIS seul
    avec ma solitude.
    Par elle, j'ai AUTANT appris
    que j'ai versé de larmes.
    Si parfois je la répudie
    jamais elle ne désarme.
    Et, si je préfère l'amour
    d'une autre courtisane,
    elle sera à mon dernier jour
    ma dernière compagne.
    Non, je ne suis JAMAIS seul
    avec ma solitude.
    Non, je ne suis JAMAIS seul
    avec ma solitude...
    "

    "¿Verdad que SÍ?"

    [esto, finalmente, nos dice, emocionada, CONMOVIDA toda ella, la charmante dama (nos ha dicho al oído, encantadoramente quedosqui porque, a día de hoy, ¡son ya pocos/as más de un centenar..!, que ella es, ¡y eso que NADA de NADA tiene de ENDEMONIÁ roja, gracias a Dios!, la ÚNICA que NO es un/a cochino/a FACHA de MIERDA en TODO Xabier...) que -cuando mi amie le ha preguntado, hasta amorosamente cálida, si le pesaba su ya larga viudez sin hijos/as- nos ha sonreído, se ha levantado del sofá, ha buscado en su cómoda un LP y, sin dejar de sonreír, lo ha puesto y ha escuchado, aussi con nosotros -ya, ¡evidentemente..!, al cabo de la calle sin necesidad de más pormenor-, el, cette éclosion!, siempre ILUMINADOR verbo de, tres veces la nariz en el suelo, el maestro, esas cosas de la vida.., nacido -el Día de la Vera Cruz (que, desde la decisión 48/432 de 1993 de la UNO, es aussi el World Press Freedom Day o Journée Mondiale de la Liberté de la Presse), día en que también se celebra la noche cerrada (en 1888) en que llegó el ÚLTIMO barco que transportó africano ébano palpitando de HORROR y ESPANTO con destino a los mercaos americanos, en el 3.309° aniversario en que el mismísimo sol, " ocultándose MUY avergonzado" {cfr. "Ancien World B.C.", en phenomena.org.uk.com}, ya empezó a ceder protagonismo, en el primer aniversario de la gloriosa jornada parlamentaria en que los/as irlandeses/as, ¡por fin!, mandaron, con todos los respetos.., ¡a hacer gárgaras ya..! a la tozudamente imperial Monarchy of the United Kingdom y en la ab initio et saecula saeculorum cosmopolita metrópoli fundada en suelo nilótico por, tres veces la nariz en el suelo, el definitivamente SIN par héroe de la especie humana de porfirogeneta origo macedonio llamado (concretamente y específicamente en castellano) "Alejandro Magno"- de padres griegos de religión judía y habla italiana y que (SIN duda MÁS tranquilo y relajado que, ¡ay!, la INMENSA mayoría de quienes un día no más seremos polvo o aun menos en este valle de lágrimas) fué a rendir cuentas a las alturas en medio del en masse MÁS sincero y auténtico duelo y, ¡oh!, como par excellence INDISCUTIBLE e INDISCUTIDO -Wikipedia, dixit- "multiinstrumentista (...) y (...) cantautor políglota (...) en francés (...), griego, inglés (...), alemán, árabe, italiano, portugués, hebreo, yidis y hasta djudezmo {u, ladino (o, 'castellano sefardí')}" incuestionablemente INOLVIDABLE; sin duda, sin duda, SIN duda...]

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

    Jaume de Ponts i Mateu

    addenta

    (*) hay una versión al castellano en, v.g., zumo-de-poesía.blogspot.com.

    (^) "fallece el 23 de mayo de 2013 a los 79 años de edad en Niça (o, Nissa; o, Nizza); y, sus restos mortales fueron enterrados en el parisino cimetière du Père-Lachaise..." (Wikipedia, dixit)

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Un inciso al hilo; permítanme, mes amis/es...

    "Mi soledad TIEMBLA..."

    [¡oh, qué pena nuestro muy estimado Robertino -cfr. hilo "a solas con mi soledad...", sito (08/01/2017; 04'34 hs. a.m., hora del foro) en el apartado de TODO del área de Amigos de la casa-!, ¡qué lastimica, bien sûr!; ras i curt: hay, lo JURO solemnemente sobre las Sagradas Escrituras de la verdadera fe, otro, digamos.., punto...]

    Ma solitude (*)
    {por el maestro Giusseppe (o, Joseph o ז'ורז' o Γιουσέφ o يوسف) o Georges Mustacchi o Moustaki (^)}

    "Pour avoir si souvent dormi
    avec ma solitude
    je m'en suis fait presqu'une amie,
    une douce habitude.
    Ell' ne me quitte pas d'un pas,
    FIDÈLE comme une ombre.
    Elle m'a suivi ça et là,
    aux quatre coins du monde.
    Non, je ne suis JAMAIS seul
    avec ma solitude.
    Quand elle est au creux de mon lit
    elle prend TOUTE la place
    et nous passons de longues nuits,
    tous les deux face à face.
    Je ne sais vraiment pas jusqu'
    ira cette complice;
    faudra-t-il que j'y prenne goût
    ou que je réagisse?
    Non, je ne suis JAMAIS seul
    avec ma solitude.
    Par elle, j'ai AUTANT appris
    que j'ai versé de larmes.
    Si parfois je la répudie
    jamais elle ne désarme.
    Et, si je préfère l'amour
    d'une autre courtisane,
    elle sera à mon dernier jour
    ma dernière compagne.
    Non, je ne suis JAMAIS seul
    avec ma solitude.
    Non, je ne suis JAMAIS seul
    avec ma solitude...
    "

    "¿Verdad que SÍ?"

    [esto, finalmente, nos dice, emocionada, CONMOVIDA toda ella, la charmante dama (nos ha dicho al oído, encantadoramente quedosqui porque, a día de hoy, ¡son ya pocos/as más de un centenar..!, que ella es, ¡y eso que NADA de NADA tiene de ENDEMONIÁ roja, gracias a Dios!, la ÚNICA que NO es un/a cochino/a FACHA de MIERDA en TODO Xabier...) que -cuando mi amie le ha preguntado, hasta amorosamente cálida, si le pesaba su ya larga viudez sin hijos/as- nos ha sonreído, se ha levantado del sofá, ha buscado en su cómoda un LP y, sin dejar de sonreír, lo ha puesto y ha escuchado, aussi con nosotros -ya, ¡evidentemente..!, al cabo de la calle sin necesidad de más pormenor-, el, cette éclosion!, siempre ILUMINADOR verbo de, tres veces la nariz en el suelo, el maestro, esas cosas de la vida.., nacido -el Día de la Vera Cruz (que, desde la decisión 48/432 de 1993 de la UNO, es aussi el World Press Freedom Day o Journée Mondiale de la Liberté de la Presse), día en que también se celebra la noche cerrada (en 1888) en que llegó el ÚLTIMO barco que transportó africano ébano palpitando de HORROR y ESPANTO con destino a los mercaos americanos, en el 3.309° aniversario en que el mismísimo sol, " ocultándose MUY avergonzado" {cfr. "Ancien World B.C.", en phenomena.org.uk.com}, ya empezó a ceder protagonismo, en el primer aniversario de la gloriosa jornada parlamentaria en que los/as irlandeses/as, ¡por fin!, mandaron, con todos los respetos.., ¡a hacer gárgaras ya..! a la tozudamente imperial Monarchy of the United Kingdom y en la ab initio et saecula saeculorum cosmopolita metrópoli fundada en suelo nilótico por, tres veces la nariz en el suelo, el definitivamente SIN par héroe de la especie humana de porfirogeneta origo macedonio llamado (concretamente y específicamente en castellano) "Alejandro Magno"- de padres griegos de religión judía y habla italiana y que (SIN duda MÁS tranquilo y relajado que, ¡ay!, la INMENSA mayoría de quienes un día no más seremos polvo o aun menos en este valle de lágrimas) fué a rendir cuentas a las alturas en medio del en masse MÁS sincero y auténtico duelo y, ¡oh!, como par excellence INDISCUTIBLE e INDISCUTIDO -Wikipedia, dixit- "multiinstrumentista (...) y (...) cantautor políglota (...) en francés (...), griego, inglés (...), alemán, árabe, italiano, portugués, hebreo, yidis y hasta djudezmo {u, ladino (o, 'castellano sefardí')}" incuestionablemente INOLVIDABLE; sin duda, sin duda, SIN duda...]

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

    Jaume de Ponts i Mateu

    addenta

    (*) hay una versión al castellano en, v.g., zumo-de-poesía.blogspot.com.

    (^) "fallece el 23 de mayo de 2013 a los 79 años de edad en Niça (o, Nissa; o, Nizza); y, sus restos mortales fueron enterrados en el parisino cimetière du Père-Lachaise..." (Wikipedia, dixit)



    ¡Grande! ¡Inolvidable, Moustaki! D.E.P.



    ... Il est parti dans le ciel bleu
    Comme un oiseau enfin libre et heureux
    Et quand son âme l'a quitté
    Un rossignol quelque part a chanté...


    (Le facteur - Georges Moustaki)

    Gracias, Jaume, por traerlo entre sus creaciones, bello rincón literario...





    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  6. #76
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado Inmenso...

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    ¡GRANDE!
    INMENSO, chérie; INABARCABLE. Sin duda alguna, MAESTRO.
    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    ¡INOLVIDABLE!
    Un CLASSIQUE; no le demos más vueltas, amiga mía.
    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    gracias, Jaume, por traerlo...
    ¡Ya ve lo que son las cosas..!; estaba un servidor pensando en lo que me sugería el auténtico amour fou de la charmante dama de Xabier a que aludo por esta concreta MAGISTRAL chanson del MAESTRO cuando, ep!, va y leo lo de quien acá navega como Robertino; y, claro.., una cosa llevó a la otra y todo eso...

    Uno, que es así...

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida amiga.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.-
    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    sus creaciones, bello rincón literario...
    usted siempre empeñadita en ruborizarme.., oi?
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 03-feb.-2017 a las 11:02

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    INMENSO, chérie; INABARCABLE. Sin duda alguna, MAESTRO.

    Un CLASSIQUE; no le demos más vueltas, amiga mía.

    ¡Ya ve lo que son las cosas..!; estaba un servidor pensando en lo que me sugería el auténtico amour fou de la charmante dama de Xabier a que aludo por esta concreta MAGISTRAL chanson del MAESTRO cuando, ep!, va y leo lo de quien acá navega como Robertino; y, claro.., una cosa llevó a la otra y todo eso...

    Uno, que es así...

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida amiga.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.-

    usted siempre empeñadita en ruborizarme.., oi?
    Jaume, no quería decirlo, pero... el día que exponga un par de obras suyas concretísimas, que sigo esperando como agua de mayo, ahí sí, que se ruborizará, créame.

    P.S.: ¡Pero no diré cuáles! ¡No soltaré prenda hasta entonces!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  8. #78
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¿se refiere?

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    el día que exponga un par de obras suyas concretísimas que sigo esperando como agua de mayo, ahí que se RUBORIZARÁ, créame...
    ¡Me ha dejado temblando, querida amiga..!; mais.., sea como sea, ¿se refiere usted a un par de poemas que, digo yo.., habrá leído en algún lado pero que un servidor NO ha colgado acá? Hay mucho de esto, que lo sepa...
    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    pero, ¡no diré cuáles!; ¡NO soltaré prenda hasta entonces!
    Si TANTO le, digamos.., llegaron, bueno.., ¡NO voy a negarle que ha cebao mi curiosidad!
    ¿Qué le parecería decírmelo vía privé?

    ¿Eh?, ¿eh?, ¿eh?

    Va...

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, amiga mía.

    Jaume de Ponts i Mateu

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    ¡Me ha dejado temblando, querida amiga..!; mais.., sea como sea, ¿se refiere usted a un par de poemas que, digo yo.., habrá leído en algún lado pero que un servidor NO ha colgado acá? Hay mucho de esto, que lo sepa...

    Si TANTO le, digamos.., llegaron, bueno.., ¡NO voy a negarle que ha cebao mi curiosidad!
    ¿Qué le parecería decírmelo vía privé?

    ¿Eh?, ¿eh?, ¿eh?


    Va...

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, amiga mía.

    Jaume de Ponts i Mateu
    ¡¡Que nenni!! ¡Bouche cousue!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  10. #80
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado OK...

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    bouche cousue!
    OK, OK, OK...

    Y, a todo eso..; ¿siempre es TAN dura?

    Aunque..; hay que decir que un cousu suyo es siempre, cette éclosion!, cousu d'or.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida amiga.

    Jaume de Ponts i Mateu

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •