Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 80

Tema: ¿El divorcio es un fracaso o sólo se sobreponen los valientes?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado ¿El divorcio es un fracaso o sólo se sobreponen los valientes?

    Este es un tema difícil, muchos creen que el divorcio es un fracaso y que durar toda la vida es una señal de triunfo. He pensado toda mi vida que lo que es un triunfo es lograr una pareja a la que quieres sin importar el número de intentos.

    ¿Empezamos?
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Me parece que por como lo planteas estamos de acuerdo. Jamás estuve de acuerdo con esa gente que mira la cantidad. Podría ser una pareja o poliamor, o varias parejas, eso no importa; importa la calidad de las relaciones, y una relación es buena si también sabe acabar tanto como continuar. De hecho no haber tenido en toda tu vida pareja, tampoco es derrota y tampoco es victoria, depende de qué hagas de tu vida. Una pareja que vuelve al otro impotente es una derrota si me preguntas a mí, y es una victoria si incrementa las potencias; por eso puede ser no una persona la relación, sino varias personas., o una, o de a una, o de a varias, o varias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2020
    Ubicación
    En Vizcaya, España
    Mensajes
    1.453

    Predeterminado

    Cuando me meto en una relación, deseo que sea para siempre. Y cuando se acaba, divorcio, sientes que es un fracaso de ilusiones, sueños que pensabas que ibana a ser para siempre y cuando ello haya sucedido, haya sido yo el que haya puesto final o me hayan dejado a mi, siempre hay un tiempo que necesito para volver a reordenarme la cabeza y pasar el dolor de acabar una relaciçon con las ilusiones que ello conlleva.

    Por otro lado, claro que lo que importa es encontrar una pareja que quieras y te quiera sin mirar el número de intentos.

    Pero yo en mi caso cuando una relación se acaba, me queda un amargor de ilusiones rotas que tarda en cicatrizar y necesito digerir hasta poderme entregar a otra perdona de nuevo.

    Evidentemente también em refiero a relaciones en las que las cosas iban bien, con sus cosas como todas, pero bien y que la monotonía, hijos etc hacen que la relación se desestabilice y llegue a su final. No me refiero a las relaciones tóxicas o de dependencia.
    Última edición por Jmlor; 05-jun.-2020 a las 14:37

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Me parece que por como lo planteas estamos de acuerdo. Jamás estuve de acuerdo con esa gente que mira la cantidad. Podría ser una pareja o poliamor, o varias parejas, eso no importa; importa la calidad de las relaciones, y una relación es buena si también sabe acabar tanto como continuar. De hecho no haber tenido en toda tu vida pareja, tampoco es derrota y tampoco es victoria, depende de qué hagas de tu vida. Una pareja que vuelve al otro impotente es una derrota si me preguntas a mí, y es una victoria si incrementa las potencias; por eso puede ser no una persona la relación, sino varias personas., o una, o de a una, o de a varias, o varias.

    En efecto, Aristóteles concebía la felicidad como un resultado, como un balance, no como un estado de ánimo. Cuando rompes con una pareja no puede sólo acumularse lo malo, hubo cosas muy buenas, hubo incidentes, pero hubo un trayecto que fue feliz. Las cosas se alteraron, cambiaron, la relación no daba para más, pues entonces era momento de tomar una decisión para que la vida fluyera.

    He conocido parejas cuyo balance es la felicidad y que ha durado toda la vida. Pero hay parejas que por prolongar, perpetuar algo que no funciona, ya no son felices. A veces cuesta reconocerlo, entonces fingimos que no pasa nada, que las cosas funcionan.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jmlor Ver Mensaje
    Cuando me meto en una relación, deseo que sea para siempre. Y cuando se acaba, divorcio, sientes que es un fracaso de ilusiones, sueños que pensabas que ibana a ser para siempre y cuando ello haya sucedido, haya sido yo el que haya puesto final o me hayan dejado a mi, siempre hay un tiempo que necesito para volver a reordenarme la cabeza y pasar el dolor de acabar una relaciçon con las ilusiones que ello conlleva.
    Eres como yo, yo también al inicio de la relación deseaba que fuese para siempre y en efecto hubo ilusiones, hubo sueños.

    Cita Iniciado por Jmlor Ver Mensaje
    Por otro lado, claro que lo que importa es encontrar una pareja que quieras y te quiera sin mirar el número de intentos.

    Pero yo en mi caso cuando una relación se acaba, me queda un amargor de ilusiones rotas que tarda en cicatrizar y necesito digerir hasta poderme entregar a otra perdona de nuevo.

    Evidentemente también me refiero a relaciones en las que las cosas iban bien, con sus cosas como todas, pero bien y que la monotonía, hijos etc hacen que la relación se desestabilice y llegue a su final. No me refiero a las relaciones tóxicas o de dependencia.
    Lo mejor es que las cosas funcionen.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Como decía en otro post, las personas van componiendo con otras cosas y personas, cuando se conoce a Fulano en el espacio tiempo X era él una composición particular, pero Fulano no es un punto fijo, su nombre es un engaño de la identidad. Fulano siempre está en movimiento, y al moverse uno se compone y se descompone y así, y nunca uno es un "yo" sino como fotografía de un devenir, de un flujo atravesado por flujos variados.

    Es fácil de notar que las personas van cambiando, a veces esos cambios en cada cual vuelven la mezcla algo que no logra composición sino descomposición, por eso para volver a sentir una armonía amorosa la gente debe volver a mezclar cuestiones.

    Yo tuve dos abuelos, sus maniobras de pareja eran conservadoras, se conocieron a los 20 y convivieron juntos hasta el final, la relación para sostenerse tuvo que pasar por muchas fases, una de ellas era ponerse los cuernos a escondidas, ambos sabían pero no querían discutir al respecto, hubo otras fases sostenidas por viajes, otras por "apretarse en la cueva para no salir nunca", mayoritariamente lo que los mantuvo juntos fue dejar las aventuras de todo tipo y resignarse a una vida repetitiva y rutinaria, eso forjó una comodidad inamovible, una relación basada en procedimientos, ya no eran existencias vitales sino frascos de recuerdos. No digo que esté mal o bien tal cosa u otra, digo que, lad personas quieren vivir ciertas cosas y para eso experimentan, pero, a medida que uno experimenta deja de ser compatible con ciertos moldes, por ejemplo el molde de la monogamia (personalmente yo no me considero afuera de la monogamia: pero cada persona involucrada en la parte amorosa de la relación -que somos más de dos- sabe que hay centralidades más rígidas hacia un lado que hacia otro., y eso no es malo, se trata de justamente saber componer desde los componentes compatibles con cada cual, , y por eso hay gente que vive en poliamor y demás variables, o gente asexual cuyas relaciones amorosas tocan otros matices de amorosidad.
    Para cuando se llega al tiempo y espacio "Y" uno debe reconocer todos los procesos del devenir y no sólo fotografías a conveniencia , que están en la memoria. depende claro está, de lo que uno busca o desea.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    llevo 3 matrimonios, el primero duro 6 anos, el segundo 7 y en este llevo 16 anos.
    Tengo 2 hijos con mi primera esposa, una hija con la segunda y 2 con la tercera, me divorcie de sus madres no de ellos, los sigo viendo, a unos mas que a otros, los 3 primeros ya hicieron su vida, pero nos frecuentamos.

    Seguire siempre con mi actual esposa, pienso que si, pero si no es asi, cerrare el libro y buscare otra pareja, aunque lo veo lejano, estamos entrando en una etapa muy interesante.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    llevo 3 matrimonios, el primero duro 6 anos, el segundo 7 y en este llevo 16 anos.
    Tengo 2 hijos con mi primera esposa, una hija con la segunda y 2 con la tercera, me divorcie de sus madres no de ellos, los sigo viendo, a unos mas que a otros, los 3 primeros ya hicieron su vida, pero nos frecuentamos.

    Seguire siempre con mi actual esposa, pienso que si, pero si no es asi, cerrare el libro y buscare otra pareja, aunque lo veo lejano, estamos entrando en una etapa muy interesante.
    Concurso o qué? Jajaja de a tres, como mi comadre. Bueeee, todo se vale.

    Yo digo que el primer error no lo vuelvo a cometer jeje

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Como decía en otro post, las personas van componiendo con otras cosas y personas, cuando se conoce a Fulano en el espacio tiempo X era él una composición particular, pero Fulano no es un punto fijo, su nombre es un engaño de la identidad. Fulano siempre está en movimiento, y al moverse uno se compone y se descompone y así, y nunca uno es un "yo" sino como fotografía de un devenir, de un flujo atravesado por flujos variados.
    Somos una dinámica, un devenir en el tiempo. Las cosas funcionan cuando los devenires empatan, se retroalimentan, tienen un punto de orientación en común, sin fuerza.

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Es fácil de notar que las personas van cambiando, a veces esos cambios en cada cual vuelven la mezcla algo que no logra composición sino descomposición, por eso para volver a sentir una armonía amorosa la gente debe volver a mezclar cuestiones.
    A veces se descubre que maduramos en dos direcciones distintas y que cuando eso pasa ya no hay cosas en común. Se quieren cosas distintas.

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Yo tuve dos abuelos, sus maniobras de pareja eran conservadoras, se conocieron a los 20 y convivieron juntos hasta el final, la relación para sostenerse tuvo que pasar por muchas fases, una de ellas era ponerse los cuernos a escondidas, ambos sabían pero no querían discutir al respecto, hubo otras fases sostenidas por viajes, otras por "apretarse en la cueva para no salir nunca", mayoritariamente lo que los mantuvo juntos fue dejar las aventuras de todo tipo y resignarse a una vida repetitiva y rutinaria, eso forjó una comodidad inamovible, una relación basada en procedimientos, ya no eran existencias vitales sino frascos de recuerdos.
    A veces se puede reconstruir una relación, si hay voluntad. En el devenir del tiempo si hay veces que se produce erosíon y daño.


    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    No digo que esté mal o bien tal cosa u otra, digo que, lad personas quieren vivir ciertas cosas y para eso experimentan, pero, a medida que uno experimenta deja de ser compatible con ciertos moldes, por ejemplo el molde de la monogamia (personalmente yo no me considero afuera de la monogamia: pero cada persona involucrada en la parte amorosa de la relación -que somos más de dos- sabe que hay centralidades más rígidas hacia un lado que hacia otro., y eso no es malo, se trata de justamente saber componer desde los componentes compatibles con cada cual, , y por eso hay gente que vive en poliamor y demás variables, o gente asexual cuyas relaciones amorosas tocan otros matices de amorosidad.
    Vivir en comunidades es difícil sobre todo porque provenimos de una sociedad con patrones establecidos que cargamos como propios. A veces no es tan simple manejar los celos o la exclusión, esa ha sido una de las cosas por las que las comunas hippies no duraron tanto.

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Para cuando se llega al tiempo y espacio "Y" uno debe reconocer todos los procesos del devenir y no sólo fotografías a conveniencia , que están en la memoria. depende claro está, de lo que uno busca o desea.
    Convivir es un acuerdo que dura lo que la voluntad de las personas tiene para persistir.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    llevo 3 matrimonios, el primero duro 6 anos, el segundo 7 y en este llevo 16 anos.
    Tengo 2 hijos con mi primera esposa, una hija con la segunda y 2 con la tercera, me divorcie de sus madres no de ellos, los sigo viendo, a unos mas que a otros, los 3 primeros ya hicieron su vida, pero nos frecuentamos.

    Seguire siempre con mi actual esposa, pienso que si, pero si no es asi, cerrare el libro y buscare otra pareja, aunque lo veo lejano, estamos entrando en una etapa muy interesante.
    Me llevas la delantera, yo iría por el tercero. Mis hijos son del segundo matrimonio y en la actualidad ella no se siente preparada para tenerlos y como yo ya sé, ya los he disfrutado ver crecer, la verdad me puedo adaptas a las mil maravillas sin ellos.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •