Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Extradición

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado Extradición

    //Hoy se habla en determinadas emisoras de radio sobre la posibilidad de éxito de la euro-orden en tramite sobre la extradicion,o entrega a España,de Puigdemont,Ex-Presidente de la Generalidad de Cataluña,detenido y en prision provisional en Alemania. Y yo,desde mi punto de vista,le veo muchas posibilidades de que el requerimiento de la Autoridad Judicial española prospere.Y ,para ello, me baso en el Convenio Europeo de Extradicion,de 13 de Diciembre de 1.957,ratificado por Instrumento de 21 de abril de 1.982-
    En su art.1º se establece la obligacion de entrega recíproca.El texto dice asi:"Las partes contratantes se obligan a entregarse reciprocamente,segun las reglas y las condiciones prevenidas en los articulos siguientes,a las personas a quienes las autoridasdes judiciales de la Parte requirente persiguiesen por algun delito o buscaren para la ejecucion de una pena o medida de seguridad."
    En el art.2º,se establece la doble incriminacion.Es decir que el delito ha de serlo tanto en el Codigo Penal del requirente,como del requerido.
    En el caso comentado concurre.Los arts.81,82 y 83 del Código Penal alemán recogen en la Seccion 1ª,Titulo II,los delitos de TRAICION A LA PAZ,ALTA TRAICION Y PUESTA EN PELIGRO DEL ESTADO DEMOCRATICO DE DERECHO.Concretamente,en el art.81 se castiga al que "intente con violencia o por medio de amenaza con violencia, perjudicar la existencia de la Republica Federal de Alemania,o cambiar el orden constitucional",y con pena de por vida o siempre superior a diez años a "quien intente con violencia ,o amenaza de violencia,incorporar el territorio de un Estado total,o parcialmete,a otro Estado,o trate de SEPARAR UNA PARTE DE UN ESTADO",o "CAMBIAR EL ORDEN CONSTITUCIONAL"-
    Es verdad que no se "concederá la extradicion por delitos politicos",segun el art.3º del Convenio.Pero ¿como se van a considerar delitos politicos los previstos en el art.472-5º del Codigo Penal español,si el derecho positivo aleman tiene tipificados hechos de TRAICION similares, en cuanto van contra la Constitucion alemana,y tienden a SEPARAR una parte del territorio nacional de un Estado,para pasarlo a otro,o crear uno distinto'-
    En cuanto a la concurrencia,o no,de violencia,me atengo a la magnifica argumentacion juridica contenida en el Fundamento de Derecho 2º del Auto de procesamiento dictado por el Magistrado Instructor.Exmo.Sr. D. Pablo Llarena,y mi propia teoria sobre la extension que se debe dar a la palabra violencia-fiisica,o moral por amenazas-en orden a la produccion de los hechos integrantes del tipo,a través de todo el "iter criminis",incluyendo,por tanto, los actos preparatorios.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .







    Es perdonable que algún usuario de un foro opine lo mismo, pero un político con grandes chances de ser Presidente de España...Es terrorífico!!! Qué inmoralidad!!!

    ¿Cómo el político que encabeza las encuestas, llame a la ocultación de pruebas?
    Hay que matar al mensajero que traiga pruebas que bajen del cadalso al condenado. Él lo quiere ver colgado y será su enemigo, todo aquel que aporte pruebas que le saquen la soga del cuello.

    ¿Será que los lectores están tan acostumbrados-narcotizados-domados con estos comentarios, que lo toman como algo normal y hasta aplaudible? Es algo increíble!!!

    ¿Vé Dr Madovi? No es nada anti-español. Son lo hechos los que hacen que ese país sea visto con...ojos diferentes.
    ¿Cómo no se va a sentir miedo después de leer esta apología a la injusticia?
    Inmoral, casi delictivo, propio de una mente sectaria y anti jurídico, el comentario de este electorero sin vergüenza.
    Sin embargo....cada vez tiene más claque.

    Si lo encontrara personalmente, ni duden que le diría todo esto y más, aunque adivino su respuesta:

    “España y yo somos así, señora”.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .







    Es perdonable que algún usuario de un foro opine lo mismo, pero un político con grandes chances de ser Presidente de España...Es terrorífico!!! Qué inmoralidad!!!

    ¿Cómo el político que encabeza las encuestas, llame a la ocultación de pruebas?
    Hay que matar al mensajero que traiga pruebas que bajen del cadalso al condenado. Él lo quiere ver colgado y será su enemigo, todo aquel que aporte pruebas que le saquen la soga del cuello.

    ¿Será que los lectores están tan acostumbrados-narcotizados-domados con estos comentarios, que lo toman como algo normal y hasta aplaudible? Es algo increíble!!!

    ¿Vé Dr Madovi? No es nada anti-español. Son lo hechos los que hacen que ese país sea visto con...ojos diferentes.
    ¿Cómo no se va a sentir miedo después de leer esta apología a la injusticia?
    Inmoral, casi delictivo, propio de una mente sectaria y anti jurídico, el comentario de este electorero sin vergüenza.
    Sin embargo....cada vez tiene más claque.

    Si lo encontrara personalmente, ni duden que le diría todo esto y más, aunque adivino su respuesta:

    “España y yo somos así, señora”.


    .
    //

    En mi hilo sobre extradicion me referia exclusivamente el delito de rebelion,el mas grave de los contenidos en la euro-orden inicial.-Observará que no aludia al tema actual de la malversacion de caudales públicos.Respecto a las declaraciones del Ministro de Hacienda y del Presidente del Gobierno español,el aspirante a gobernar España es otro politico que quiere aprovechar electoralmente el que considera un "patinazo" del Gobierno que favorece directamente la posicion de los tambien politicos independentistas fugados.Y está en su legitimo derecho,porque no trata de "matar " al "mensajero",sino de evidenciar lo que ,en su criterio,va contra los indicios racionales de criminalidad que han propiciado el Auto de procesamiento de 21 de marzo pasado.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •