Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Propuesta de discusión

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #2
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2015
    Mensajes
    600

    Predeterminado



    Un mundo sin justicia sería un caos, un buen ciudadano debe confiar en sus autoridades que deberian ser buenos ciudadanos tambien. Etica, eso es la base de todo, y no hablo de juzgar culpable por culpable e inocente por inocente que hay de casos a casos, se deben investigar las causas, se debe hacer un analisis de eventos, de circunstancias, preguntandose siempre el porque.

    Hay quienes mencionan que no se debe juzgar, pero entonces, como hacer que las leyes protejan, premien y castiguen sin ello?

    Un buen juez, un buen jurado siempre debe tener buenas bases de Etica y moral.

    Sabemos que la corrupcion lo invade todo, un sistema incorruptible es una utopía, un sueño que dado el caracter y lo voluble de la mente humana aún no está permitido alcanzar y un juez que solo reparta ramas de olivo en la sien y golpes de espada creo seria inimaginable.

    Saber juzgar, saber comprender, saber investigar y en el ultimo de los casos sin negarle importancia, saber castigar bien, creo ahi estan las bases para aplicar justicia.

    Es necesario que quienes cumplan la ley sean felices con ello, sabiendo que hacen lo correcto, pero tambien que quienes la burlen reciban un justo castigo y la piensen antes de volverlo a hacer.

    Para ello necesitamos mentes instruidas, capaces e interesadas realmente en cambiar las cosas.

    Hartos estamos de funcionarios de escritorio que, cual aburrido mal sacerdote en confesion, hacen que escuchan los cargos mientran piensan que se estan perdiendo el partido de futbol, y que, cuando el penitente menciona que ha terminado o guarda silencio solo dicen culpable o inocente.

    Respecto a tu pregunta, se puede juzgar de forma justa si se ha hecho una buena investigacion, si se tiene pleno conocimiento de los hechos, de sus causas y sus efectos, despues, con base en ello y conociendo plenamente las leyes en vigor, atenerse fielmente a ellas y promulgar un veredicto.

    Desgraciadamente, en mi pais esto es dificil dado que en muchos casos y pese al esfuerzo de quienes investigan muchas pruebas quedan descartadas tanto por omision, por contaminacion o por obstruccion e influencias de terceros. Creo si se otorgara un permiso, si se instaurara un proyecto en el cual los estudiantes de Derecho y leyes revisaran cada uno un caso ya cerrado encontrarian un sinnumero de omisiones y errores en ellos, muchas cosas saldrian a la luz, muchos serian libres y otros irian presos.

    El ser humano es susceptible a equivocarse, a formar juicios sin tener todas las pruebas, es parte de la complejidad de la mente, pero, con buenas leyes y buenas autoridades respetandolas, cumpliendolas y aplicandolas todo iria de maravilla.

    Los jurados conformados de varias personas son mas confiables ya que aunque todos se aplican al mismo caso tambien todos piensan diferente y, tras un exhaustivo analisis teniendo a mano TODA la informacion necesaria, creo su decision seria acertada.

    Todo depende de la preparacion, capacitacion e investigacion previa, de la otencion de pruebas fehacientes y de tener Etica y moral para investigar, para evaluar y para juzgar.

    Sabiendo que se trata de un buen jurado, no me preocuparia siendo inocente saldria avante.

    Planteas entre lineas un juicio por maquinas, lo cual si seria preocupante ya que al no existir reflexion, razonamiento, teorizacion y evaluacion del caso todo se resumiria a un Cuello o no cuello, dependiendo del planteamiento del texto del caso. Creo que quien realmente decidiria seria quien introdujera los datos en la imaginaria maquina juez.

    Para finalizar un chiste de robots:

    Un conocido restaurante decide instalar en modo prueba a un robot camarero, que, convenientemente programado es capaz de recibir las ordenes y entregar los platillos al gusto del comensal.
    El mismo dia de la inaguracion, se presenta el clasico chistoso que, acompañado de varios amigos deciden poner al robot a prueba:

    -Robot mesero! venga por favor!.
    El robot se acerca y pregunta; Digame caballero, ¿que desea usted ordenar?
    -Quiero chicharron!
    El robot responde: Chicharron con que señor?
    -Solo chicharron!
    El robot responde de nuevo: Alguna bebida para acompañarlo?
    -Que me des chicharron! responde el gracioso intentando confundir al robot.
    El robot responde: Esta usted seguro?
    -Que si carambas!, que me des chicharron te digo!
    El robot pregunta de nuevo: Seguro es lo que usted desea caballero?
    -Que si!, condenado robot del demonio, dame chicharron!
    El robot toma al payaso por el cuello y lo ahorca.
    -Servido señor.

    Una maquina es incapaz de elaborar juicios, responde a señales,a datos claros que es capaz de combinar pero nunca de juzgar. Creo seria un pesimo juez.
    Última edición por Roadrunner_RELOADED; 15-feb.-2020 a las 18:06
    ---------------------------------------------
    ===Sonríe siempre, la vida sigue!===
    ______________________________________________

    **No participo en ningún otro sitio en la red.**

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •