Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 111 PrimeroPrimero ... 456781656106 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 1107

Tema: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia"... ¿qué significan estas palabras?...

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado "NO estáis BAJO LA LEY, sino BAJO LA GRACIA"... ¿qué significan estas palabras?...

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Observa :

    Juan ASEGURA Esto ,

    Juan 20:17

    17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

    mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    " a mi Dios y a vuestro Dios ".


    QUE Les Parece ???????????????

    Entonces APRENDE A Leer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ESO Lo VerIa Un Ciego !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    El hecho de que Jesucristo suba al Padre y le llame "mi Dios", no quiere decir que Jesucristo no sea Dios, pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre.

    Te lo he explicado anteriormente y no has puesto atención:


    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Lo que te dicen esas palabras del Evangelio, te lo explica perfectamente la cita que te he puesto anteriormente, la cita puesta en mi anterior respuesta que así dice:

    "Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    Como ves, Jesucristo, con sus Palabras, nos enseñó que Él mismo era el Padre (Dios). Él era Dios mismo que se había hecho Hombre.

    Debes comprender que cuando Jesucristo, que era Dios mismo, hablaba del Padre (Dios) y del Hijo (Dios mismo hecho Hombre), nos estaba dando ejemplo de cómo debemos dirigirnos también nosotros a Dios (como el Padre y como el Hijo).

    . El Evangelio nos enseña que sólo hay un Dios, que es el Dios Creador de todas las cosas..., y que Dios se hizo Hombre. Entonces, Jesucristo, que es Dios, es el Padre y también es el Hijo. Es bien fácil.

    Cuando Jesucristo (Dios Hijo) dice que sube al Padre, está diciendo que el Hijo (Dios hecho Hombre) sube a Dios Padre. Pero se trata del mismo Dios, que es el Padre y es el Hijo.
    Y esto que te digo se demuestra en la siguiente cita:

    "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy,
    y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?

    Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios
    .
    Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.

    Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
    Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
    Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

    Y:
    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos
    ". (Hebreos 1:5-10)

    Como vemos, en esta cita se dice que Jesucristo fue ungido por el Dios suyo: " Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo". Pero eso no quiere decir que Jesucristo no es Dios, pues, como se puede ver, el contexto dice que todos los ángeles adoren a Jesucristo, que Jesucristo es Dios y que Él fundó la tierra y los cielos:

    "cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios
    "

    " Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo
    "

    "Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos
    "


    Y, si no te es suficiente, además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)


    "Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28)

    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)


    "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

    Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

    "Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

    Y el profeta Isaías llamó Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

    Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

    "Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18

    Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado "NO estáis BAJO LA LEY, sino BAJO LA GRACIA"... ¿qué significan estas palabras?...

    Amigo ROOST, sólo te centras en el tema de la Divinidad de Jesucristo, pero en cuanto a la ley y la Gracia no respondes nada, y ese el tema del epígrafe. Así te dije:

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Y para volver al tema que se trata en este epígrafe, te recuerdo las palabras de Juan que así te dicen:

    "
    Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". (Juan 1:17)

    ¿Por qué la Ley fue dada por Moisés pero la Gracia y la verdad vinieron por Jesucristo?... Pues sencillamente porque la Ley que Dios dio a Moisés, después fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    Entonces, el pueblo ya no conocía la verdadera Ley de Dios, no conocía la verdad. Y Jesucristo vino a enseñarnos de nuevo los verdaderos mandamientos que Dios había dado, por eso la Verdad vino por Jesucristo.

    Entonces, lo que significan la palabras: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia", es que no estamos bajo las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió porque sólo eran preceptos de hombres. Estamos bajo la
    Gracia, que son las enseñanzas del Evangelio, que enseñan la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos, que son la unica y verdadera Ley de Dios.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Amigo ROOST, sólo te centras en el tema de la Divinidad de Jesucristo, pero en cuanto a la ley y la Gracia no respondes nada, y ese el tema del epígrafe. Así te dije:

    Se le ACABARON Los ARGUMENTOS a Porque25 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LA SANTA BIBLIA

    (VERSIÓN BIBLIA DE JERUSALÉN, 1976)

    Éxodo 20


    1 Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo:
    2 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la
    casa de servidumbre.
    3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
    4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los
    cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguasdebajo de la tierra.
    5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tuDios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos
    hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
    6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardanmis mandamientos.
    7 No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh
    no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.
    8 Recuerda el día del sábado para santificarlo.
    9 Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,
    10 pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No
    harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni
    tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.
    11 Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todocuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del
    sábado y lo hizo sagrado.
    12 Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus díassobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar.
    13 No matarás.
    14 No cometerás adulterio.
    15 No robarás.
    16 No darás testimonio falso contra tu prójimo.
    17 No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu
    prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de
    tu prójimo.»




    Éxodo 20 (RVR1960)

    Los Diez Mandamientos

    (Dt. 5.1-21)


    20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
    7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
    8 Acuérdate del día de reposo[a ] para santificarlo.
    9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
    10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
    11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c ] y lo santificó.
    12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
    13 No matarás.
    14 No cometerás adulterio.
    15 No hurtarás.
    16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
    17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.



    QUE TE parece Porque25 ????????????????????

    Si CREES En La Ley de Dios ??????????????????



  4. #54
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    QUE TE parece Porque25 ????????????????????

    Si CREES En La Ley de Dios
    Hola RoosT, Los Diez mandamientos del viejo testamento no son iguales a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, hay grandes diferencias.

    Así dicen los mandamientos como los enseña Jesucristo:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


    Ahora veamos las diferencias entre estos mandamientos que nos enseña Jesucristo y los mandamientos del viejo testamento:

    Los diez mandamientos del viejo testamento permiten que los hombres tengan esclavos y esclavas.

    Así dicen algunos de los diez mandamientos del viejo testamento:


    "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas" (Deuto. 5:12-15).

    "No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)


    ¿Esclavos y esclavas?... Los mandamientos como los enseña Jesucristo no hablan nada de tener esclavos. La esclavitud es contraria a las enseñanzas del Evangelio: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Si tú amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de esclavo. Así nos dice Jesucristo:

    "Pero Jesús, llamándolos a sí, les dijo: Vosotros sabéis que los príncipes de las naciones las subyugan y que los grandes imperan sobre ellas. No ha de ser así entre vosotros; al contrario, el que entre vosotros quiera llegar a ser grande, sea vuestro servidor, y el que entre vosotros quiera ser el primero, sea vuestro esclavo, así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

    El mandamiento del AT sobre el día de reposo

    Los diez mandamientos del viejo testamento hablan de no hacer ningún trabajo en día de reposo:El viejo testamento nos dice así:

    "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas"(Deuto. 5:12-15).

    Y en relación con este mandamiento, el viejo testamento también nos dice:

    "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió". (Números 15:32-36).


    No es eso lo que nos mandó Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio, pues el Evangelio nos entrega una enseñanza muy diferente cuando los discípulos de Jesús recogían espigas en día de reposo:

    "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ........ uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

    Y también, en relación con los mandamientos sobre el día de reposo que tenían los judíos, el Evangelio nos dice que Jesús quebrantaba el día de reposo. Así nos dice el Evangelio cuando un hombre fue sanado por Jesús en día de reposo:

    "El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5,8-20).

    El décimo mandamiento del viejo testamento

    El décimo mandamiento del viejo testamento así nos dice: "No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

    Según este mandamiento del viejo testamento, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos... Estas cosas fueron abolidas por Jesucristo.

    Y por otra parte, el décimo mandamiento manda que los hombres, aunque sean muy pobres y no tengan nada, no deseen nada de lo que tienen los que tienen muchas posesiones.

    Los mandamientos de Jesucristo, por el contrario, mandan algo muy diferente, pues mandan a los que tienen muchas posesiones que vendan todo lo que tienen y lo den a los pobres:


    "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

    No es lo mismo que se les diga a los que viven en la miseria que no deseen nada de los que tienen muchas riquezas (como manda el décimo mandamiento del viejo testamento)..., que decirles a los que tienen muchas riquezas que repartan todo lo que tienen entre los pobres, como dice el mandamiento de Jesucristo): "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb ????????????????????????????????????

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Hola RoosT, Los Diez mandamientos del viejo testamento no son iguales a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, hay grandes diferencias.
    Mateo 5 (RVR1960)

    17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.



    Entonces Esto, para què ????????????????

    Lo Escribieron Porque25 ??????????????????????



  6. #56
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿CUÁL ES LA LEY que Jesucristo NO VINO A ABOLIR?...

    Iniciado por Porque25
    Hola RoosT, Los Diez mandamientos del viejo testamento no son iguales a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, hay grandes diferencias.
    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Mateo 5 (RVR1960) 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

    Entonces Esto, para què ..... Lo Escribieron Porque25 ???????????
    Hola ROOST. Ya te he dicho varias veces cuál es la Ley que Jesucristo no vino a abolir y no te entra en la cabeza. Te lo vuelvo a repetir. Jesucristo así te dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Ésta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir, la que Él mismo te enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo te lo dice: "
    ésta es la ley y los profetas"

    Ahora bien, Jesucristo abolió muchos mandamientos de la ley del viejo testamento. Te pongo las citas del Evangelio:

    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Hola ROOST. Ya te he dicho varias veces cuál es la Ley que Jesucristo no vino a abolir y no te entra en la cabeza. Te lo vuelvo a repetir. Jesucristo así te dice:

    [SIZE=2][B][B]"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos ; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Observa Con AtenciOn, Hermano !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



  8. #58
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Iniciado por Porque25
    Hola ROOST. Ya te he dicho varias veces cuál es la Ley que Jesucristo no vino a abolir y no te entra en la cabeza. Te lo vuelvo a repetir. Jesucristo así te dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos ; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Observa Con AtenciOn, Hermano !!!!!!!!
    Por lo menos ya vas comprendiendo que la única y verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado "NO estáis BAJO LA LEY, sino BAJO LA GRACIA"... ¿qué significan estas palabras?...

    Iniciado por Porque25
    Hola ROOST. Ya te he dicho varias veces cuál es la Ley que Jesucristo no vino a abolir y no te entra en la cabeza. Te lo vuelvo a repetir. Jesucristo así te dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Observa Con AtenciOn, Hermano!!!!
    Hola ROOST. ¿A qué te refieres cuando dices que observe con atención?...

    ¿Has observado tú con atención que la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio es la verdadera Ley de Dios?..., pues Jesucristo dice: "porque ésta es la ley y los profetas".

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado la Ley que Jesucristo NO VINO A ABOLIR es la que ÉL MISMO NOS ENSEÑA EN EL EVANGELIO

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Hola ROOST. Ya te he dicho varias veces cuál es la Ley que Jesucristo no vino a abolir y no te entra en la cabeza. Te lo vuelvo a repetir. Jesucristo así te dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Ésta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir, la que Él mismo te enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo te lo dice: "
    ésta es la ley y los profetas"

    Ahora bien, Jesucristo abolió muchos mandamientos de la ley del viejo testamento. Te pongo las citas del Evangelio:

    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
    Iniciado por ROOST Observa Con AtenciOn, Hermano!!!!
    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Hola ROOST. ¿A qué te refieres cuando dices que observe con atención?...

    ¿Has observado tú con atención que la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio es la verdadera Ley de Dios?..., pues Jesucristo dice: "porque ésta es la ley y los profetas".
    Amigo ROOST, no respondiste. ¿Has comprendido que cuando Jesucristo dijo "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas", la Ley a la que se refería Jesucristo es la Ley que Él mismo nos enseña en el Evangelio?...

    Date cuenta que Jesucristo nos dice que la Ley y los profetas es ésta:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

    Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •