Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 50

Tema: ¡por una avioneta de mierda!

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    ¿cómo es que no lo ve ya de entrada y sin más dificultad DIÁFANO como la mismísima luz del día?
    Porque cabe la posibilidad, ¿no?

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado y, dígame...

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    porque; cabe la posibilidad, ¿no?
    ¿De que las Sagradas Escrituras de la verdadera fe NO sean la fuente respecto del "a Dios Nuestro Señor rogando Y con el mazo dando" y cualquier otro input de la mismísima veritas veritatis?, ¿de tal le cabe a USTED la posibilidad que, en fin.., no?

    Dígame, dígame, dígame..; ¿alguien como USTED, mon pote, y no como enriquecimiento de lo que YA sabe, precisaría como agua de mayo y ANTES de nada de, digamos.., la exégesis al caso para NO tener duda alguna sobre que, por ser un input más de la mismísima veritas veritatis, EVIDENTEMENTE lo de "a Dios Nuestro Señor rogando Y con el mazo dando" bebe DIRECTAMENTE de lo INSPIRADO?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

    Jaume de Ponts i Mateu

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado acabo...

    "אדוני, עתה הרשה לעבדך למות בשלום, בהתאם להבטחתי
    כי עיניי חזו בישועתך
    אשר הבאת, בפני כל האנשים
    להיות האור אשר יאיר את הגויים, ולהיות תהילה לישראל עמך {"νυν απολύεις τον δούλον σου, Δέσποτα, κατά το ρήμα σου εν ειρήνη, ότι είδον οι οφθαλμοί μου το σωτήριόν σου, ο ητοίμασας κατά πρόσωπον πάντων των λαών, φως εις αποκάλυψιν εθνών και δόξαν λαού σου Ισραήλ" -"nunc dimittis servum tuum, Domine, secundum verbum tuum in pace: quia viderunt oculi mei salutare tuum, quod parasti ante faciem omnium populorum: lumen ad revelationem gentium, et gloriam plebis tuae Israel" ("ahora despides, Señor, a tu siervo; conforme a Tu Palabra, en paz; porque, han visto mis ojos Tu SALVACIÓN; la cual has aparejado en presencia de todos los pueblos; LUZ para ser revelada a los gentiles; y, la gloria de tu Pueblo Elegido")-}..." {el santísimo שִׁמְעוֹן -un devoto judío a quién el Espíritu Santo le había prometido que no moriría hasta haber visto al Salvador- cantó así cuando Nuestra Señora la Santísima Virgen María, Madre de Dios Nuestro Señor, y su santísimo esposo aparecieron en el Templo con el Redentor niño para realizar la ceremonia de consagración del primogénito -cfr. Santísimo Evangelio de San Lucas; 2, 29 y ss.-}

    Acabo de enterarme, damas y caballeros...

    "La triste historia de la somalí سامية يوسف عمر‎ ocupa hoy las primeras páginas de los medios de comunicación italianos que citan las declaraciones de algunos de sus compatriotas somalíes, que aseguran que la atleta se embarcó en tierra libia en una patera con dirección a Italia buscando una nueva vida; pero, MURIÓ en la travesía. El mediofondista somalí عبدالله بله عبدالله, medalla de oro en los 1.500 metros en el Mundial de atletismo de Roma en 1987, fué el encargado de contar a la prensa durante una reunión del Comité Olímpico Nacional somalí qué había sido de aquella chica de 17 años que conmovió al público del estadio olímpico de la capital china, que APLAUDIÓ su llegada en los 200 metros en último lugar en solitario a la meta con diez segundos de retraso respecto al resto de las atletas. "Ha sido una experiencia BELLÍSIMA, he portado la bandera de mi país, he desfilado con miles de atletas del mundo", expresó la malograda atleta tras su experiencia olímpica al volver a la capital somalí. Por ello había continuado pese a todas las dificultades a entrenarse duramente en el destartalado estadio olímpico de la capital somalí para poder volver a participar en unos Juegos Olímpicos. Su entrenador (...) confirmó al «Corriere della Sera» que la atleta se embarcó este verano en una patera para intentar llegar a Italia y seguir su carrera deportiva ante la falta de fondos de su país. Su madre, explicó su entrenador, vendió incluso un pequeño terreno para financiar su viaje y que pudiera así cumplir su sueño y tener una vida alejada de las guerras y la precariedad. "Los supervivientes de ese viaje comunicaron la lista de las personas que habían fallecido durante la travesía y allí estaba su nombre. Nos quedamos helados. Sabíamos que el viaje hacia Occidente es peligroso, pero no nos podíamos imaginar que ella sería una de sus víctimas", agregó su entrenador. La malograda atleta nació en 1991. Era la mayor de seis hermanos, hija de una vendedora de frutas y su padre murió en uno de las múltiples conflictos que se viven en el país. Su amor por el deporte la llevó a practicar atletismo, pero también natación y baloncesto. En mayo de 2008, la malograda atleta se coronó campeona africana de los 100 metros y con solo 17 años desembarcaba en la capital china para hacerse abanderada del lema del barón Pierre de Fredy de Coubertin, "lo importante no es ganar sino participar". El Mare Nostrum acabó con TODOS sus sueños..." {ABC, 20/08/2012}

    Pero, pero, pero..; ¿de QUÉ van los media de, SIN excepción, TODO el balneario? ¡Que, tres veces la nariz en el suelo, la gran, la inconmensurable, la irrepetible سامية يوسف عمر‎ estaba en el cuquito y, por supuesto, IGNORANTE élan de lo dicho allá en 1908 en la apertura de los primeros juegos olímpicos londinenses por el atildado barón de marras! NO, por supuesto. Ella -como, por otra parte, CUALQUIER atleta olímpico de cuando los classiques- estaba convencida que lo esencial, lo fundamental, lo básico era, ¡oh, sí!, lograr la GLORIA del éxito y que esforzarse por conseguirlo only NO satisface a NADIE con sangre humana latiéndole en las venas. Recuerdo, sí..; recuerdo PERFECTAMENTE su cara. Había, cette éclosion!, TRIUNFADO. ¡Ella!, ¡una negra somalí!, ¡ALLÁ!, ¡como si fuese una de ellos! No, damas y caballeros: NO había imaginado MÁS nunca. En realidad, mes amis/es, ¡ni se creía aún que sus pies, los de una negra somalí, pisaban el polvo destinado a ellos! ¿De QUÉ van, pues, los media de, SIN excepción, TODO el balneario?; I repeat?; ¿de chiste encima?

    "O quam cito transit gloria mundi..." {beato Thomas von Kempen o Thomas a Kempis, dixit -en s/. "De Imitatione Christi" -cfr. "The Imitation of Christ by Thomas a Kempis: a New Reading of the 1441 Latin Autograph Manuscript" (Mercer University Press, 2007) de William C. Creasy-; 1, 3, 6}

    ¿QUIÉN hubiese sido TAN inhumano como para pedirle a un atleta olímpico de cuando los classiques que, encima, había TRIUNFADO que olvidase los laureles y se limitase a, digamos.., mirar cómo se los llevan los demás? NO: la malograda atleta, un ser humano normal, quería, también, ¡ella, la negra somalí!, TRIUNFAR en London, GOZAR otra vez de respirar el aire de ellos, pisar el polvo de ellos, ¡ser APLAUDIDA por ellos, sí!; porque, ¡NO era la última..! Era la ÚNICA que lo había logrado. Mais..; los inescrutables designios del Eterno han dispuesto que el último recorrido de, tres veces la nariz en el suelo, la gran, la inconmensurable, la irrepetible سامية يوسف عمر‎ NO fuese ni sobre una pista de atletismo ni siquiera en las calles de su país donde solía entrenar, damas y caballeros, sino subida en una patera. Insisto y no me canso, por tanto: ¿de QUÉ van los media de, SIN excepción, TODO el balneario?

    ¿De vacilón a tope ya?

    ¿A eso hemos llegado ya al respecto?

    ¿A eso?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 21-ago.-2012 a las 13:03

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado hemos...

    Hemos ido, al salir de misa, a tomar el vermouth a una terraza (hoy hace, insólitamente, una temperatura très charmante -la canícula ha terminado de golpe acá-) desde donde puede verse, cette éclosion!, una soberbia vista panorámica de Lleida; nos acompañaban un doctor conocido mío de tota la vida, su esposa y su hija con su novio, también médico (aunque éste, a diferencia de su futuro suegro, funcionario y sin consulta particular)... No suelo ir a misa a la catedral; mais, ¡estando madame! Allí nos hemos encontrado, sí. Les he presentado y ha sido la esposa del doctor conocido mío, que ha hecho ipso facto muy buenas migas con madame, quien ha sugerido lo ideal que resultaría ir al parque de la Seu a tomar algo en alguna de las terrazas; y, como tanto su marido como su, si todo va como parece.., futuro yerno llevaban coche...

    "La Seu Vella (...) se alza, una catedral románica del XIII con monumentalidad gótica, sobre el cerro conocido como 'Turó de Lleida' que, ubicado en el centro histórico, domina la ciudad y la comarca del Segrià (...). El edificio interior es propiedad de la Generalitat de Catalunya mientras que el entorno del conjunto, les murallas y el Castell de la Suda son de titularidad municipal. El 18 de junio de 2009 se aprobó la creación del Consorci del Turó de la Seu Vella de Lleida, formado a partes iguales por la Generalitat (a través del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicaci&#243 y el consorcio municipal leridano con la finalidad de gestionar de manera común todo el conjunto monumental..." (Wikipedia, dixit)

    Madame ha quedado ENCANTADA del lugar...

    -"Aún lo estamos pagando... ¡Hasta hace así como cuatro días era un páramo ruinoso presidiendo el centro de la ciudad!; con, además, nulos servicios y complicadísimo acceso... Pero, ¡finalmente!, se decidió coger realmente el toro por los cuernos, no reparar en gastos y acometer, además del acondicionamiento de la Seu y alrededores, la remodelación y reurbanización de toda la colina y alrededores. Como ve, sí, se hizo un trabajo ESPLÉNDIDO. No caro sino carísimo; pero, ¡era una vergüenza como estaba, no lo dude!"

    Al parecer, damas y caballeros, el doctor conocido mío tiene un cuñado que es o ha sido concejal y está informadísimo... Por ejemplo: sabe que se debe, ¡AÚN!, más de tres cuartas partes del gasto. Incluso, lamentablemente, se deben todavía facturas a empresas que trabajaron en la, sin duda, tan espectacular como faraónica obra y que, quizá (sólo quizá, claro est&#225, no habrían tenido que quebrar como han quebrado si hubiesen cobrado a su debido tiempo el monto al caso.

    Madame lamenta que, en general, los políticos del siglo, incluso los municipales, entiendan que su misión es aparentar en lugar de servir; y, como quien no quiere la cosa.., expresa su deseo que, para pagar alguna de las facturas de ¡tal maravilla!, no se nieguen las aspirinas a -por lo que ha visto ya- TANTÍSIMO emigrata palmariamente sin un chavo en el bolsillo.

    Hasta este momento, damas y caballeros, el presunto futuro yerno NO había hecho otra cosa que sonreír. Prácticamente ni un monosílabo. Pero, ep!, debe haber estimado que había llegado su momento...

    -"¡Oh!; es ESCANDALOSO, madame, lo que pretende el gobierno pepero. Pero, no sé si lo sabe.., en Catalunya NO va a hacerse. Yo, por ejemplo, ya he expresado claramente mi NEGATIVA en el hospital a no atender a los 'sin papeles'. ¡Hasta ahí podríamos llegar..! Y, no vaya a creer que soy yo solamente; prácticamente la totalidad del personal sanitario del hospital se ha pronunciado en los mismos términos. ¡Es INDIGNANTE que quienes han firmado estos inhumanos decretos sean personas que se proclaman católicos!; pero.., ¡qué puede esperarse de estos españolistas fachas!"

    Madame -que, hasta entonces, lo había mirado con ternura- decide comentarle a la esposa del doctor conocido mío unos anuncios que ya ha visto tanto en la France (donde imperan los sociatas) como en el Koninkrijk der Nederlanden (donde imperan los liberales) y en la Repubblica italiana (donde imperan los técnicos): unos/as funcionarios/as sanitarios/as (médicos y enfermeros/as) proclaman NO guardar obediencia a la norma de no atender a los sin papeles. Casualmente, mes amis/es, al parecer -yo no lo sabía- se da ya en el llamado estado español un anuncio de estas características en alguna tele pública y, por tanto, la esposa del doctor conocido mío (y, también, su esposo, hija y presunto futuro yerno) lo habían visto... A madame, pues, le ha salido sin más la pregunta:

    -"Y..; ¿tampoco en el anuncio que dan acá dicen otra cosa? Quiero decir..; compréndanme..; yo, como estoy segura ustedes, he encontrado los que he visto, en el mejor de los casos, INSUFRIBLEMENTE cojos. Sí, sí, sí..; en el mejor de los casos, permítanme insistir sobre el particular. Porque..; ¿DÓNDE y CUÁNDO van a atender tales funcionarios a quienes quien les paga les ordena NO atender? ¿No les parece a ustedes que faltaría tal? Es muy fácil (y, dudo MUCHÍSIMO que sea de recibo ante el Juez Supremo) hacer caridad a cuenta de un bolsillo que NO es el propio. ¡Oh, claro!; estoy convencida que a usted, joven, cuando me ha hecho saber su decisión al respecto, en fin.., no le he dado la oportunidad de explicarme, como sin duda pretendía, CUÁL es, para usted, tal DÓNDE y CUÁL tal CUÁNDO; y que, ¡por supuesto!, alguien como usted NO es tan IMPRESENTABLE como para salirme con que, al fin y al cabo, el hospital y su presupuesto, como son públicos, también son suyos. Le ruego, pues, me disculpe... Sea como sea, ¿no creen que hace un día MAGNÍFICO? ¡Estamos aquí hablando con el día que hace! ¿No me han dicho que hay un parque espléndido al otro lado del río?"

    La esposa del doctor conocido mío se apunta inmediatamente y, et voilà!, ya está levantada (luego he sabido la razón de tanto casi sobe: ha conseguido que madame acepte una invitación a cenar en su home).

    Alguien ha sugerido ir a buscar también a mis perritos...

    Y, no sé qué han hablado.., pero, tras un aparte del doctor conocido mío con su hija, ésta y su novio (tras que éste cumpliese en completo silencio como chófer) se han ESFUMADO.

    Y, ¡vamos!, estoy convencido que, en la cena con madame, NO estarán.

    Bien sûr!; ha sido un paseo delicioso.

    "El Parc dels Camps Elisis de Lleida (situado en Cappont, dividido en àreas de jardines de estilo francés y romántico inglés, construidos sobre la base de terrenos boscosos -contiene el Palau de Vidre y la Font de la Sirena-) se inauguró en 1864. La primera puerta eran dos pilastras de tres metros de altura cada una, coronadas por una cesta de frutas y flores. Eran de piedra. Hechas el 1825 en tiempos del gobernador Andriani, habían constituido tiempos atras la entrada de la placeta de Ferran. En el 1864, desaparecida esta placeta, el consistorio municipal las devuelve a la vida instalandolas como puerta de entrada al Parc dels Camps Elisis. Estuvieron muchos años. Más de cuarenta. Muy deterioradas con el paso del tiempo la riada del año 1907 acabo con ellas. La puerta que se construyó después era de inspiración modernista. La formaban dos columnas construidas con un aglomerado de baldosas de colores vivos y tonos metalicos, de gran belleza. La diseñó en 1908 el arquitecto municipal maestro Francesc de Paula Morera i Gatell, y duró hasta el año 1938. La tercera puerta, la única que se conserva hoy en día, con una gran puerta principal, bordeada por dos pequeñas puertas laterales, una en cada lado, es obra del arquitecto Lluís Domènech. Es de inspiración neoclásica con dos columnas de piedra unidas por un gran tragaluz de hierro forjado presidido por el escudo de Lleida. Se construyó con motivo de la primera gran exposición agrícola y ganadera de 1946, fecha en que también se cerró este recinto. El conjunto de la entrada principal se caracteriza por la monumentalidad que supone la amplia escalinata, las balaustradas y las rampas laterales. En uno de los laterales de la escalinata se puede ver el hito que indica hasta donde llegaron las aguas en la riada de 1907 (...). El parque ha sido remodelado varias veces, eliminando alguna fuente y un estanque pequeño en el parterre del Alcalde Fuster. En el año 1939, en el parque de Anna Maria había una fuente de un niño, y donde ahora está la fuente del león, también había una figura de un niño. Durante el año 2007 se llevó a cabo una renovación y ampliación del parque. Se eliminó un tramo de la calle Tarradellas que fué integrada en el parque, haciéndolo llegar hasta el Parc de la Canalització del Segre..." (Wikipedia, dixit)

    ¡Suerte que la "chica por horas" de mi amie ha hecho un menu frío!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 02-sep.-2012 a las 18:02

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado 'toc', 'toc'...

    Toc, toc..; me dicen que preguntan por mí por phone. También me informan que se trata de una voz femenina...

    -"¿Sí?; soy el señor de Ponts, buenos días... Dígame, dígame, dígame..."

    -"Muy buenos días, don Jaume..."

    -"¡Oh!, ¡qué alegría oír su voz, chérie! ¿Cómo está usted? ¿Todo bien? ¿Los suyos bien?"

    -"Sí; todo perfectamente, don Jaume; gracias. Llegamos ayer por la noche... ¿Cómo está usted, don Jaume?"

    -"¡Oh; muy bien, sí!, gracias. ¿sabe?; ¡madame está aquí!"

    -"¿Madame? ¡Cuvioasa Parascheva Piátnitsa {quien en castellano es objeto de devoción como "santa Parascheva de los Balcanes, la Piadosa" -vivió en el siglo XI- es la santísima patrona de România; aclaro para ignaros/as, bien sûr}! Vengo INMEDIATAMENTE, sí..."

    -"¡No!, ¡tranquila, chérie!; TODO está controlado y va muy bien. Quedamos que volvía tras el Onze de Setembre.., ¿no? Aunque.., eso sí: estoy convencido que madame, ¡le he hablado TANTO de usted!, consideraría un honor que se molestase en venir a saludarla, digamos.., en su tiempo de, sin duda, merecidísimas holidays... No la conoce aún personalmente..; y, ¡no sabe usted la de veces que me hace patente las ganas que tiene de ello! Pero, seguro que entendería que, en fin.., ¡acaba de llegar!; y, claro está, tendrá, como es lógico y natural, muchas cosas que hacer..."

    -"¡Oh; no, don Jaume! La verdad es que, le soy sincera.., ¡me ENCANTARÍA conocer a madame! ¿Cómo va a ser una molestia?, ¡es TODO lo contrario!"

    -"Pues, si quiere.., le anuncio ya mismo que viene usted para aquí..."

    -"Media hora como mucho, don Jaume; sí..."

    Menos. Ha tardado muchísimo menos mi chacha en llegar. ¡Se ha quedado con las obras..!, oigan.., ¡PASMÁ! Y, le han gustado. Madame, que ha querido ser quien le abriera la puerta {mi chacha, ¡faltaría plus!, sabe cuándo ha de usar su llave de mi home y cuándo hasta mejor no}, le ha comentado, sonriendo, que yo le había asegurado que, salvo que otra cosa dispusieran mis herederos, ésas serían saecula saeculorum sus habitaciones en su residencia leridana. Al paso, también, le ha agradecido a mi chacha la deferencia de permitirle usar el castellano con ella habida cuenta que su rumano, ¡ay!, reprensiblemente se reducía a poder citar vernacula cuatro o cinco refranes transilvanos... Mi chacha, pletórica, estaba TAN relajada y FELIZ como para comentarle que, bueno.., ¡yo ni siquiera podía hacer tal!

    -"¡Oh, me ha hablado TANTO de usted! Le soy sincera, chérie: he sido atendida de forma tan inmerecida como ESPLÉNDIDA y MAGNÍFICA estos días; pero.., tenía para mí ya que iba a tener que irme muy satisfecha pero, ¡oh!, no plena; con, digamos.., una 'espinita'. ¿Dudaría que pensé mucho en él durante el viaje, sin duda..; pero, que MUCHOS pensamientos los dediqué a pensar que, finalmente, tendría la oportunidad de gozar del fruto de su MAESTRÍA en la cocina? Y..; cette éclosion!; et voilà!; ¡usted aquí! Tengo entendido que, si place al Altísimo, ¿quizá la cena del día doce, chérie, saldrá de sus expertísimas manos?"

    -"¿Ha probado la comida rumana, madame? He traído, además, algunas cosas de allá... Pero, ¡don Jaume seguro ha exagerado MUCHÍSIMO!"

    -"Yo conozco, se lo aseguro, a Jaume mejor que usted; por ejemplo: sé que NO va con él exagerar en lo más mínimo. Más bien, chérie, todo lo contrario... ¡Oh, una cena rumana para el doce!, ¡y, a su cargo!; ¡SUBLIME! Le tomo la palabra, chérie..."

    Mi chacha, hasta divertidamente pontifical, ha silabeado que, ¡vamos!, ¡su palabra era tal cual el mismísimo Sinaí!; y, han dejado este thema porque madame se ha interesado por si ha encontrado bien a todos los suyos allá...

    -"Sí. Los abuelos están bien; como siempre, vaya; y, ¡por supuesto!, doy gracias al Eterno por ello. Este año nos hemos encontrado pocos: mi hermano -que está en Canarias- ahora ya sólo trabaja de lo que sea cuando le llaman de una ETT; y, le llaman poco. Menos que a los que no son rumanos, claro está. El marido de mi cuñada -están en Martorell- está en paro, como ella, y tienen que pasar, de alquiler y con un bebé, con menos de 600 € -ella no cobra porque aún no tiene los papeles y, por supuesto, nunca ha cotizado cuando ha trabajado-. Dos primos que son como hermanos -y, están en Barcelona- tampoco han podido venir porque, en pocas palabras, ya tienen que vivir de caridad porque no pueden ni pagar lo que vale mensualmente el uso de una habitación. Lo que hacen les da, y muy escaso, para comer... Ha venido, como siempre, una prima que está en Berlín; pero, cambiaban de coche cada año y este año han venido con el del año pasado y sólo nos han invitado al restaurante una vez... Bueno..; ya sabe, madame..; las cosas están como están..."

    Claro, claro, claro..; madame se hace cargo... Mais, entonces, el -¡se ha quedado mi chacha..!; como se quedó mi amie, vaya- fornidísimo y apolíneo jesuita sobrino de la charmante dama que acompaña a madame ha preguntado, curioso, si no les decían allá los suyos que, ¡dado el percal y las, para cualquiera con dos dedos de frente, perspectivas!, hicieran las maletas y volvieran...

    "Pues, no... NADIE. Verá..; quizá usted no conozca... ¿Cómo se lo explicaría yo?; ¡ah, sí!; por ejemplo: si yo me quedara sin un ingreso acá, bueno.., me consta que quizá, sí, tendría que llamar a ¿diez? ¿quince puertas? para, finalmente, tener un litro de leche y una barra de pan; y, a ¿treinta?, ¿cuarenta puertas más? para tener, también, un kilo de arroz, una lata de tomate frito, una lata de atún y una taza de aceite; y, que tendría que hacer cola en ¿cinco?, ¿seis parroquias? para, finalmente, encontrar una que tuviera para darme una bombona de butano siempre y cuando no hubiese pedido otra durante dos meses. Más no creo lograría..; pero esto, aún, sí. Allá, sí, quizá en cada puerta me darían media patata cruda pero NO más; además, yo no tendría JAMÁS acceso a ningún pope que tuviera siquiera para tener bombona de butano él. Los de allá conocen PERFECTAMENTE la situación y nosotros, de acá, les decimos la VERDAD. No: en modo alguno nadie nos dice que volvamos allá ¡si no nos echan, claro!"

    NO hay nadie como madame para estos casos, SIN duda alguna...

    -"¡NO le ha entendido, chérie!; esos jesuitas son TAN crípticos.., ¿verdad? Se MOFABA en plan, ¡el es así!, reductio ad absurdum de quienes, acá, ¡entienden es una opción tal cosa! ¡Son TAN viles quienes son CAPACES de preguntar a un emigrata la razón por la cual no se va si, por ejemplo, está en paro!, ¿verdad? VILES, sin duda alguna; y, también, ESTÚPIDOS. ¿Cómo ignorar que serán personas como ustedes quienes heredarán la Tierra y cosecharán sus cosechas donde un día contarán las leyendas hubo creídos estériles que se pretendían eternos? ¡Qué ESTUPIDEZ ignorarlo!, ¿no, chérie? Pero; dejemos eso, dejemos eso... ¿Me va a dejar sin saber siquiera por encima la, NO me cabe la menor duda, GLORIA de menú que tiene pensado? Seguro que algo ya ha pensado.., ¿verdad? Va..; dígame algo, chérie..."

    Insisto y no me canso: NO hay nadie como madame para estos casos, SIN duda alguna.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- por supuesto: NO existe jesuita alguno en este valle de lágrimas que no tenga, puesto en la tesitura, un encaje PERFECTO y un savoir faire IMPÓLUTO para salvar cualquier situación estando, noblemente, a la altura debida y, evidentemente, SIEMPRE exigible: ha hecho una muy resultona y tope colorista explicatio coloquial de lo que es una reductio ad absurdum llenita de interesantísimos ejemplos nada abstractos que ha permitido a mi chacha, aleladísima, ¡hasta agradecerle haber sabido cómo se llamaban cosas que ella decía todos los días!
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 09-sep.-2012 a las 08:00

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado hoy...

    Hoy he comido en casa de mi amie.

    También estaban una prima lejana suya y su marido, juez (NO voy a decirles, ¡evidentemente!, de qué juzgado, ni siquiera de qué partido judicial; pero sí les diré que, ¡en mi patria aún sometida al imperio de la ley de Madrid como concepto!, se trata de un INSÓLITO juez catalán de soca-rel), con sus dos peques. Están de visita (han aprovechado unos moscosos que, al parecer.., aún tenía el juez -y tengo entendido que la legislación le da a él, como juez de su juzgado, el privilegio de dar o no dar el requerido placet a los moscosos que pidan los/as funcionarios/as de su juzgado; así que...-).

    La -así {en catalán cuando habla conmigo y otros/as como yo, sí} la llama ella- "chica por horas" de mi amie, cette éclosion!, se ha LUCIDO. Su lenguado con cigalas y piñones al champagne ha sido, ¡oh!, SUBLIME. Sólo lo ha contaminado un comentario DESAFORTUNADO de la prima lejana de mi amie {en catalán: "¡oh!, ¡qué suerte tienes!; yo tengo que apechugar con una que es, creo.., del Ecuador -una de allí, vaya- ¡que es una manazas!; bueno..; todas son iguales; tuve una, también de por allá, que ¡ensuciaba más que limpiaba!; yo creo que ni saben lo que es un microondas ni si poner sal o azúcar..; son así, claro; ¡pobrecicas!"} que ésta, sonriendo pero firme y glacial, ha replicado ipso facto {en catalán: "NO conocerás muchas y habrás tenido mala suerte -¡hay de todo en todos los lados, además!-; por cierto..; mi "chica por horas" -que es, en tu lenguaje.., "de allá"- NO ha hecho la comida que TANTO has alabado en el microondas; ella, ¡vamos!, SABE y, ¡ya has constatado!, ¡tiene una mano!, ¡y, un goût!, ¡y, un paladar!; ¿no crees?"} lo suficientemente alto para que su "chica por horas" -por ahí, claro está- lo oyese y su prima lejana captase MÁS allá de toda duda que se decía en tal neutro élan porque, en fin.., era su prima lejana, siempre habían estado muy unidas y, además, era su invitada y estaba a su mesa con su marido, sus hijos y un servidor; y, se decía con tal suficientemente sonoro y evidentemente definitivo tono porque, ¡vamos!, se esperaba a la voz de ya una ALLANADÍSIMA súplica de disculpas versus su "chica por horas" en la palpable convicción que ésta ¡ni muchísimo menos estaba obligada a disculparla!

    ¡Oh, sí!; el bello sexo, entre ellas, pueden ACRIBILLARSE a la menor oportunidad..; pero, si quieren, aussi pueden hacer intrascendente y hasta divertido el mismísimo fin de los tiempos. Por tanto, damas y caballeros, ni un cuarto de hora después de, sí, la ALLANADÍSIMA súplica de disculpas mencionada ¡eran TAN amigas las tres que daba gusto verlas!

    Nosotros {es decir: el juez y yo (afortunadamente, mes amis/es, las damas -JAMÁS se espera menos de ellas, of course- han estado a la altura de la sacrosanta politesse exigible y se han hecho cargo de las labores de policía versus los peques)}, cuando el café, hemos estado hablando relajadamente de diversas cuestiones al vuelo... Pero -no sé yo, sinceramente, la razón...-, finalmente, nos hemos centrado en la quaestio de si el imperio de la ley del llamado "estado español", cuando las denuncias ad hoc lleguen a juicio, va a aplicar, básica y fundamentalmente, el furtum famelicus (ya saben -bueno.., ustedes; los tragaldabas, los maricones de mierda, los siempre insuficientes y carcajeantes opositores a siquiera parecer chupatintas hijos de chupatintas hijos de chupatintas y, resumiendo.., los de siempre, por lo visto y leído.., NO-..; la secular ley -vigente, sí- que dicta que SUSTRAER alimentos por parte de quien pasa evidente HAMBRE no es punible) o se decantará por el pose pase de la inviolabilidad de la propiedad privada.

    "El furtum famelicus (...) constituye una figura que se remonta a los más antiguos sistemas jurídicos, habiendo alcanzado un constatable desarrollo en el Derecho Canónico de la Edad Media. En el Derecho positivo del llamado "estado español", el Código penal de 1822 fué el encargado de regular por vez primera una atenuante por robo necesario, apreciable en razón de "la necesidad justificada por el reo de alimentarse o vestirse, o de alimentar o vestir a su familia en circunstancias calamitosas, en que por medio de un trabajo honesto NO hubiese podido adquirir lo necesario", y será a partir del texto punitivo de 1944 cuando el Tribunal Supremo establezca una consolidada doctrina incardinando el furtum famelicus en el ámbito de aplicación del estado de necesidad. Aunque, siempre fué de interpretación restrictiva en un sistema penal como el nuestro caracterizado por una hipertrofiada tutela de la propiedad, NO por ello ha dejado de aplicarse (...) hasta nuestros días. La jurisprudencia actual establece un concepto AMPLIO del furtum famelicus que comprende la sustracción de bienes ajenos para atender NECESIDADES urgentes y vitales como la alimentación, el vestido, la vivienda y la asistencia médico-farmacéutica, no exigiendo que entre en conflicto la vida o la propia supervivencia con la propiedad de bienes ajenos, pero SÍ, al menos, que entren en pugna los sufrimientos que el hambre, la desnudez, la intemperie o la enfermedad desatendida deparan al ser humano con el respeto a aquella propiedad. La necesidad de agotar todos los recursos en el ámbito de la esfera personal, profesional y familiar y que no exista otra solución que la de proceder de un modo antijurídico son requisitos constantes exigidos por los tribunales sobre la base de la jurisprudencia emanada del Tribunal Supremo, rigorista postura unánimemente CRITICADA por la doctrina científica. Así, no es infrecuente que se exija al reo la justificación de que haya intentado resolver su problema acudiendo a las instituciones de beneficencia o a los servicios sociales, a lo que se ha opuesto por algún autor que resulta absurdo y materialmente injusto obligar al sujeto que padece hambre o desnudez a peregrinar de una institución social a otra en demanda de alimentos o ropa (con las dificultades probatorias que podría suponer, además) para poder acreditar su estado de necesidad, debiéndose tener en cuenta no sólo que la urgencia del caso concreto puede requerir una solución inmediata, sino que la asistencia social NO es capaz de atender todas las situaciones de miseria. Todo este debate jurisprudencial y doctrinal ha venido produciéndose en un entorno socioeconómico de crecimiento y progresivo alcance de un bienestar colectivo en el que, obviamente, NO todo el mundo gozaba de una situación de prosperidad. De ahí que, en relación con el elevadísimo número de faltas y delitos contra el patrimonio que cada día se cometen en el llamado "estado español", hayan sido testimoniales las sentencias absolutorias dictadas, no solo por la rigurosidad en la exigencia de los requisitos de aplicación del estado de necesidad, sino porque el contexto económico era en general favorable y el Estado atendía suficientemente las necesidades más perentorias. Sin embargo, la profunda y duradera CRISIS económica que atenaza a este país está operando a marchas forzadas un cambio de dicho contexto, pues resulta EVIDENTE que la exigencia de agotar todos los recursos en el ámbito de la esfera personal, profesional, familiar y de las instituciones de ayuda social es cada vez más fácil de cumplir cuando estamos hablando de casi seis millones de parados, de estar a punto de extinguirse la ayuda de 400 euros para un buen número de ellos, de que los desahucios crecen a un ritmo VERTIGINOSO, de que se excluye a los inmigrantes en situación irregular de la asistencia médica y se reduce de manera DRÁSTICA la asistencia farmacéutica a la población en general..." {don Carlos Suárez-Mira y Rodríguez lo enseña, a día de hoy, en sus clases -es titular de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la universidad coruñesa-}

    Él -¡qué pena!, ¡le han advertido sobre mí, constato.., muy detalladamente!- me sale con que, en fin.., en su juzgado NO hay, a día de hoy, denuncia ninguna de tal tipo y con que, si bien el imperio de la ley es constitucionalmente uno, no parecía pudiese resultar criticable que, a la hora de la verdad, cada juez, según su honrado criterio, su humana sensibilidad y sus sinceros principia, tuviese una generosa cuota de libertas tanto para establecer lícitas prioridades versus articulado penal como para la interpretatio y el matiz puntual e intransferible versus tal articulado penal. Al fin y al cabo, ha concluido, la justicia se toma suficiente tiempo para discernir y tiene suficientes instancias a las que apelar disconformidades en sentencias para pulir cualquier hipotética arista ab essentia fuera de derecho.

    NO: en modo alguno me ha dado oportunidad de reconducirle al terreno que yo deseaba.

    Ha empezado, insistente, a comentarme que...

    Sí: no me ha quedado otro remedio que levantarme con él, ir hacia donde las damas y los peques y -a la fuerza ahorcan, claro está- entretenerme con la especie de competición que se llevaban los peques ¡y, entregadísima y relajadísima, la "chica por horas" de mi amie! de a ver quién decía el chiste más chistoso {los peques contaban chistes de emigratas y la "chica por horas" de mi amie chistes de gallegos}.

    NO voy a negarlo: ha sido entretenido, vraiment.

    Mucho, además.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 19-sep.-2012 a las 16:29

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado nos...

    "En un contexto abiertamente MILITARISTA, atizado por la confrontación con la OTAN, la tensa situación bélica en la frontera ucraniana y la actual campaña de bombardeos en tierra siria, el presidente ruso, Влади́мир Влади́мирович Пу́тин, ha estimado oportuno dar un paso más para mantener alerta a la población ante posibles amenazas y elevar su nivel de combatividad. En esta tarea no deben quedar fuera ni siquiera los más pequeños. El nuevo reto implica generalizar la ya existente preparación militar entre los escolares y hacerla SISTEMÁTICA. Con este objetivo y siguiendo las órdenes dadas por el presidente ruso, el Министерство обороны Российской Федерации (o, Ministerio de Defensa de la Federación rusa) ha lanzado una iniciativa consistente en restaurar la antigua organización juvenil soviética «Юнармия» (o, Ejército Joven). La presentación de estos peculiares batallones de niños y adolescentes tuvo lugar el pasado 22 de mayo. El acto tuvo lugar en un antiguo aeródromo sito en el territorio que la agrupación PARAMILITAR Добровольное общество содействия армии, авиации и флоту (ДОСААФ) o "Sociedad de Voluntarios en Apoyo del Ejército, la Aviación y la Armada" tiene en las cercanías de la ciudad rusa de Ярославль, a unos 250 kms. al noreste de la capital rusa. Este centro lleva el nombre de Валенти́на Влади́мировна Терешко́ва, "Чайка", la primera mujer cosmonauta de la Historia. Allí se juntaron chicos y chicas de entre 10 y 18 años procedentes de distintas escuelas y «clubes patrióticos» de la provincia para recibir sus primeras lecciones de instrucción militar. Se familiarizaron con el manejo del fusil Автомат Калашникова образца 1947 года, aprendieron a montarlo, a disparar y después simularon un salto en paracaídas desde el fuselaje de una viejo avión instalado en la base. Los chavales recibieron además vistosos uniformes y desfilaron en formación casi perfecta. El evento incluyó una jura de bandera en la que participaron 104 menores. Ante los presentes tomó la palabra la propia "Чайка" para animar a las nuevas generaciones a «aprender a amar y defender a nuestra gran patria». Por su parte, el general Александр Петрович Колмаков, presidente de ДОСААФ, dijo que «este movimiento juvenil está llamado a unir a todos aquellos dispuestos a conseguir que la patria sea mejor y más fuerte». ДОСААФ ya aglutina en torno a sí a numerosas agrupaciones de niños amantes de las armas y los uniformes. Lo que se pretende con la creación de «Юнармия», según el presidente de ДОСААФ, es«unificar» en una sola organización TODAS esas asociaciones de carácter patriótico-militar (...). El ministro de Defensa ruso, Сергей Кужугетович Шойгу, explicó recientemente que existe entre los jóvenes «una creciente demanda de iniciativas que permitan satisfacer el sentimiento patriótico y la necesidad de servir a la patria». El presidente ruso, Влади́мир Влади́мирович Пу́тин, ha sido en los últimos años el principal impulsor del nacionalismo así como de la propaganda y la educación «patriótica». El año pasado promovió la restauración de los «pioneros», organización juvenil surgida en la época soviética parecida a los Boy Scouts. Está en proyecto que la llamada «preparación militar básica», que estuvo vigente bajo la dirección comunista, se incorpore de nuevo a los planes de estudio de los colegios. De momento, la participación en las actividades de «Юнармия» no será obligatoria, aunque, según la ONG «Madres de soldados» (~), lo será de facto, ya que quien se niegue a asistir a las clases castrenses tendrá en contra al profesorado. La formación militar que se pretende popularizar entre los más jóvenes incluirá también lecciones de Historia de las Fuerzas Armadas. En la Российская Федерация funcionan, además, las escuelas y agrupaciones de cadetes. Las primeras acogen niños de entre seis y catorce años mientras que los «cuerpos de cadetes» están abiertos a adolescentes entre los 14 y los 18 años, cuyo objetivo es estudiar en alguna de la academias militares del país. Los cadetes están exentos del examen de ingreso..." {ABC, 27/05/2016}

    Nos lo podemos coger a broma y tal y tal...

    Por poder, oigan.., podemos..; sí...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- "gracias a la calidad de su profesorado y al curso de instrucción premilitar que se imparte con gran profesionalismo, el Colegio Ruso-Español "Cervantes" (*) de la capital rusa ocupó el segundo puesto en las competiciones "Nadie además de nosotros", en las que se enfrentó a escuelas militares y de deporte..." (^)

    addenta

    (*) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://moscu.cervantes.es/es/default.shtm

    (^) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://www.youtube.com/watch?v=x8JCQlF1-I4

    (~) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://www.diagonalperiodico.net/an...onal24-web.pdf
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 03-nov.-2016 a las 06:12

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado tic, tac, tic, tac, tic, tac...

    "A bien poco ya de las elecciones en EE.UU., Donald John Trump aparece con una ventaja de un punto frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, en una encuesta de ABC News y Washington Post, realizada con la participación de Langer Research Associates. El estudio señala que el 46% de probables votantes optarían por respaldar a Trump, y 45% a Clinton (...). Es la segunda vez que Trump tiene ventaja ante Clinton en sus encuestas, desde mayo. Sin embargo, también se señala que la encuesta -se realizó a 1.128 probables votantes, entre el 27 y el 30 de octubre- tiene un margen de error de 3 puntos. Además, los resultados son demasiado cerrados, y no predicen necesariamente el resultado final. En 2012, a una semana de las elecciones, Mitt Romney aparecía con una ventaja de un punto respecto a Barack Obama, en la encuesta de ABC y Washington Post. A fin de cuentas Obama ganó por cuatro puntos. Hillary Clinton está exhortando a sus partidarios a que voten anticipadamente en los estados cruciales, al tiempo que Trump intensifica sus ataques tras el anuncio de que el FBI ya no va a investigar los mensajes electrónicos de la candidata demócrata. A medida que se ha ido reduciendo su ventaja en las encuestas nacionales durante la última semana de campaña, Clinton se apoya cada vez MÁS en sus bases, en los estados donde hay mayor diversidad demográfica. Los de Trump consideran que el asunto de los correos ha mejorado sus oportunidades de ganar votos, con la expectativa de controlar las cámaras del Congreso en Washington a partir del año próximo. El presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, dijo a Fix News que la semana pasada votó por correo a favor de Trump y advirtió que tener una presidencia y un Congreso en poder de los demócratas sería “la PEOR de todas las cosas posibles”. “Para los que vivimos la década de 1990, es una sensación del pasado que vuelve”, dijo. “Así es la vida con los Clinton. Siempre un escándalo, seguido por una investigación”. Con más de 23 millones de boletas emitidas en la votación anticipada, NO está claro si Trump tiene tiempo o la capacidad organizativa para mejorar su situación en grado suficiente para llegar a la White House. Si bien la controversia más reciente en torno a los correos puede ayudar a Trump a ganar votos en estados donde la población es blanca y mayor, como Ohio y Iowa, tiene una tarea ardua para llegar a los 270 votos en el Colegio Electoral, la que incluye defender estados como Arizona y Utah que los republicanos ganan desde hace décadas. Las dos campañas dijeron el martes pasado que se encaminan a la victoria. “Hacemos campaña como si estuviéramos en desventaja de 20 puntos”, dijo el jefe de campaña de Clinton, Robby Mook. “Vamos a ganar estas elecciones, pero es importante que cada uno de nuestros partidarios vaya a votar”. “Estamos en GRAN forma. Estamos a la ofensiva en TODAS partes”, dijo el sub-jefe de la campaña de Trump David Bossie. “Los votantes de ellos pierden el entusiasmo”..." {animalpolítico.com, 07/11/2016}

    Ya, ya..; la solución fácil, cómoda y rápida: RIDICULIZAR y a otra cosa mariposa.

    "En un especial que conmemoró el 400º aniversario de la muerte del maestro William Shakespeare en New York Mary Louise, 'Meryl', Streep eligió "The Taming of the Shrew", obra del dramaturgo inglés, para RIDICULIZAR a Donald John Trump mientras entonaba parte del musical "Kiss me, Kate", también de la factoría de Shakespeare. Caracterizada con el rostro naranja, gran barriga postiza y un peinado con tupé, la tres veces galardonada con el Oscar soltaba frases como "explícamelo, Trump: ¿por qué todas las mujeres dicen que no?" o "revisa tus conocimientos sobre Shakespeare", ante el jolgorio del público..." {eleconomista.es, 08/06/2016}

    Como si, no sé.., va y pierde Trump hoy y, et voilà!, la movida DESAPARECE por ensalmo; porque, al fin y al cabo, es un payaso SIN realmente nadie detrás que no más responde a sus personales e intransferibles extravagancias y/o caprichos SIN que haya un corpus SOLIDÍSIMO y CONSOLIDADÍSIMO de, digamos.., público objetivo INDISCUTIBLE y, ¡ay!, ¡quizá hasta mayoritario!

    Con lo fácil, lo cómodo y lo rápido pasa como con lo barato, ¿no?; que, a la postre, lo barato resulta insufriblemente CARO.

    Oi?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 08-nov.-2016 a las 04:05

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado las...

    "Trump ha dado prioridad en su campaña a estigmatizar a los inmigrantes indocumentados (...). Y, muchos suponían que esta actitud iba a sepultar cualquier aspiración que tuviera entre el electorado latino (....). "¿Saben de lo que estoy realmente contento? Estoy de NUMBER ONE con los latinos", dijo Trump poco después de ganar el caucus de Nevada. Lo que lleva a que muchos analistas colectivamente se rasquen la cabeza y se pregunten: ¿por QUÉ casi uno de cada dos latinos en Nevada parece haberse inclinado por un candidato que ha sido acusado de agitar la xenofobia contra ese grupo étnico en particular? Y, más importante aún, ¿es indicativo esto de lo que puede ocurrir en las elecciones generales si Trump llega a obtener la nominación del partido republicano? Haber obtenido parte substancial del voto latino de Nevada en las circunstancias de esta campaña y después de sus agresivas declaraciones contra los mexicanos es un logro electoral INDISCUTIBLE para Trump (...); y, en cualquier caso, e independiente de las cuestiones técnicas, los resultados de Nevada indican que un latino simpatizante de Trump NO es un imposible lógico. Y los avances de Trump entre los latinos NO son un fenómeno que se limite a Nevada (...). En una manifestación a favor de Donald Trump en octubre pasado en Miami, MILES de latinos, muchos de ellos cubano-estadounidenses, abarrotaron un lujoso hotel de propiedad del candidato para expresar su devoción a esta controversial causa política. Como Isabel Millas, que nació en Cuba y vive en Miami desde 1961. En octubre pasado le decía a BBC Mundo que le daba TODA la razón a Trump en su posición sobre la inmigración. "Aquí NO puede entrar gente indocumentada porque uno NO sabe quiénes son", aseguraba. Al tiempo que otro miembro latino del público exclamaba: "este país se ha vuelto un DESASTRE, entra todo el que quiere por la frontera". Y aseguraba que Trump ha dicho "lo que el pueblo quiere oír". La verdad es que muchos de los análisis tradicionales sobre política estadounidense se han derrumbado como castillos de naipes al enfrentarse al huracán de la candidatura de Trump (...). Al final, tanto entre los latinos, como entre el resto del público estadounidense, hay personas que se han dejado seducir por el embrujo de un fenómeno de masas INDISCUTIBLE que llena estadios, satura redes sociales y, efectivamente, gana elecciones. Y, SIN duda, los demócratas que contaban con el apoyo incondicional de las minorías étnicas como una muralla contra el avance de Trump deben estar repasando MUY bien sus estrategias en una elección que cada vez ofrece MÁS sorpresas..." {bbc.com, 24/02/2016}

    Las señales de aviso estuvieron, bien sûr...

    "Ni las amenazas de deportaciones, ni los insultos a los mexicanos, ni el proyecto del muro ni ninguna de sus otras expresiones que algunos consideran ofensivas con la comunidad latina disuaden a los latinos FAVORABLES a Trump. “Es fácil para la prensa distorsionar sus palabras, mostrar sólo algunas partes de lo que él dice. Pero, hay que conocer MÁS en profundidad sus ideas”, dice el señor Bombaro (...). ¿QUÉ es lo que le atrae de Trump? Bombaro nació en EE.UU., hijo de padres colombianos. Vive en Boca Ratón, Florida, y gerencia una empresa de autos privados. Y, aunque él mismo proviene de una familia de inmigrantes, votará a Trump. “Mi familia llegó legalmente. Gastaron mucho dinero para hacerlo. Eran profesionales en su país y cuando llegaron acá limpiaron baños para subsistir. Entonces NO me parece justo que toda la gente que llega ilegalmente tengan los mismos beneficios”, dice. María-Christina González es colombiana, tiene 38 años y se mudó a EE.UU. hace 18 con sus padres. También votará al magnate. Cuenta que su migración fué completamente legal y cree que si ellos pudieron hacerlo también pueden todos aquellos que buscan vivir en este país. González no se siente agraviada cuando el multimillonario se refiere a los migrantes. “Si la gente se ofende es porque NO entiende lo que él está diciendo. Él NO ha dicho que no quiere inmigrantes. Él ha dicho que NO quiere ilegales”, aclara. Martha-Esther Ruiz, joven puertorriqueña que forma parte de la Juventud Republicana, también apoya a Trump y hace la misma distinción entre migrantes e indocumentados en los dichos del magnate (...). “MUCHOS latinos apoyan a Trump porque creen que si otros quieren emigrar deben hacerlo del mismo modo que ellos lo hicieron. Son los argumentos que más se escuchan", opina Juan-Carlos Hidalgo, analista de Políticas Públicas para América Latina del Cato Institute. "A veces resulta SORPRENDENTE no ver cierta empatía con la propia identidad (...)”. Se calcula que viven en EE.UU. unas 11 millones de personas SIN documentos de los cuales la mayoría es latina. Trump propone deportarlas. Ruiz no cree que sea xenofobia, sino que se trata de una medida drástica pero necesaria. “En paralelo hay que hacer una reforma migratoria, claro. Pero hay estados que gastan millones en ayudas para esa gente que ha VIOLADO leyes federales. Ese dinero sale de los impuestos. Y no está bien”, opina. Bombaro, más tajante, cree que estar de acuerdo con la deportación es algo secundario. Para él lo fundamental es que “es lo que dice la ley” y hay que respetarlo. Dice que habría que comenzar por “DEPORTAR a los que han cometido delitos” y luego seguir con TODO aquel que no haya entrado legalmente. Recién cuando esté en orden el tema migratorio, que comience a funcionar un nuevo sistema de ingreso legal al país. “Los ilegales deberían irse y regresar legalmente. Eso es, incluso, mejor para ellos porque siendo indocumentados jamás podrán cumplir el american dream, que es para lo que venimos casi todos a este país”, dice González (...). Los discursos cáusticos del millonario han llegado profundo a una porción IMPORTANTE de votantes latinos (...). “Tal vez Trump apela a ese gustillo que tenemos los latinos por los hombres fuertes. Tenemos un largo historial de caudillos que llegan a decir que ellos pueden arreglarlo todo si le dan el poder. Los latinos tenemos una debilidad histórica por ese tipo de temperamentos”, dice. Pero, para Bombaro, González y Ruiz el temple del empresario es muestra de “un hombre auténtico (...)”. “Al votar por los mismos de siempre se obtienen los mismos resultados, ¿por QUÉ mejor no votar por alguien que dice abiertamente qué cosas hará y que además tiene la libertad de no estar controlado por otros políticos?”, agrega Bombaro. Un voto latino a Trump puede sonar para algunos como algo incompatible; pero..." {univisión.com, 14/03/2016}

    ¡!; no hubo, ¡TAN en la nube se estaba..!, tiempo ni ganas para parar cuenta de peros...

    "Miriam Cepeda (...), latina de 24 años (...), es voluntaria de la campaña de Trump en un área donde el 90% de su población es latina, y vive en Hidalgo County, Texas (...). Este lugar NO está lejos de donde Trump quiere construir su muro. Miriam Cepeda es la hija de un inmigrante indocumentado; pero, ella NO se distancia de los controvertidos comentarios que Trump ha hecho de los latinos, incluyendo los que hizo cuando lanzó su campaña presidencial, en la cual decía que los mexicanos inmigrantes eran "violadores". "Estoy TOTALMENTE de acuerdo con las políticas de Trump con lo que respecta a crear una frontera fuerte y reforzar nuestra seguridad fronteriza", dice. "He visto de primera mano a amigos que se están involucrando en actividades ilegales que están asociadas con drogas y tráfico de migrantes. Es un asunto que la gente debe ver como una realidad". Miriam Cepeda pasó la mayor parte de su tiempo en la Universidad del Texas en el Valle del Río Grande como una estudiante graduada de Historia (...). Ella comenzó a trabajar para Trump (...) antes del supermartes del 1 de marzo, cuando dijo que vió algo único y especial sobre el multimillonario (...). Darío García es un millennial que apoya a Trump y que también ayuda a Miriam Cepeda en sus esfuerzos por diseminar su mensaje en el sur de Texas (...). "Lo he visto crecer como un candidato presidencial", dice. "He estado viviendo en la frontera toda mi vida, él es el único que arreglará los problemas en la frontera". Rumelda Cantu, que fué a la reunión con un amigo, dice que ella es la única republicana en su familia y se siente aislada a veces debido a sus opiniones. "Es a veces muy estresante durante las vacaciones", dice. "Pero siempre intento que mi familia vea las cosas de la misma forma en que yo las veo. Trump dice que él ayudará a los veteranos. ¿Quién más lo haría?"" {cnnespanol.cnn.com, 29/06/2016}

    Ante la REALIDAD dándonos caña, ai làs!, siempre -no se aprende, no...- cegaos con los estereotipos de tres al cuarto, los lugares comunes ya tope demodés, etc., etc., etc...

    "Latinas por Trump: "la mayoría de la gente que lo apoya NO lo dice por miedo"..." {20/07/2016}

    Y, camino del precipicio SIN tomar cuenta del paisaje REAL...

    "CIENTOS de latinos se manifiestan a favor de Trump en California..." {es.panampost.com, 29/08/2016}

    Hasta el HOSTIÓN final, sí.

    ¡Oh, sí!; ahora nos vendrán los de siempre ¡diciéndonos que es INCOMPRENSIBLE que un latino allá en Yankeeland vote a Trump!

    Que, en fin.., vaya SORPRESÓN y tal y tal los datos del voto latino... Que...

    Eso sí: pretenderán seguir cobrando como analistas.

    Eso sí, I repeat.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, my dears.

    Jaume de ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 18-nov.-2016 a las 11:24

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡amén!

    "Miami es una FIESTA..." (¨)

    "DESTRUYE sus haciendas, MACHACA sus sueños, ESTRANGULA sus esperanzas; ANIQUILA sus nalgas, su hígado, su corazón, sus almas; MATA su sangre..." {versión al castellano de una maldición de hace, más o menos, un par de toneladas de años inscrita en una tablilla adquirida por el museo boloñés durante el siglo XIX y redescubierta en 2009}

    "Los vendedores de banderas de Miami han hecho su AGOSTO con la muerte del leader cubano..." (^)

    "NADA podrá salvarte de la IRA y la VENGANZA divinas si has llegado hasta aquí..." {versión al castellano de una maldición inscrita en una momia de finales del siglo I conocida por -en castellano- la niña triste y hallada en la necrópolis de las llamadas tierras pantanosas y hoy en el museo cairota}

    "En Miami hacen NEGOCIO con la muerte de Fidel..." (*)

    "Que poc en tinguin prou amb TOT el que guanyin per guarir-se del DOLOR, el PATIMENT i el SOFRIMENT per les úlceres i les nafres..." {antigua maldición popular típica allá por tierras olotines; se comprende bien vernacula, ¿no?}

    Amén.

    ¡Amén, SÍ!

    Forever AMÉN.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- SÍ: todos nos CARCAJEAREMOS cuando esos MIERDAS ¡que se las dan de pertenecientes a nuestra especie..! reciban su merecido en el INFIERNO porque, ¡ah!, como hay sol y luna que NADIE, ni siquiera los violadores de bebés, estará en un lugar PEOR; time to time, pues.

    addenta

    (*) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.elheraldo.hn/queondacones...e-fidel-castro

    (^) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://internacional.elpais.com/inte...64_029857.html

    (¨) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.elmundo.es/internacional/...4738b4630.html
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 02-dic.-2016 a las 06:39

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •