Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 24

Tema: del origo...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...por eso es que nos amamos verdad? ... tienes el poder pero tu amor es más grande que eso, aunque sufres en silencio como me resbalo con otras ...

    ...y Jaimito aún no sabe lo que es eso verdad? ...le enseñamos? ...

    Hazlo en el hilo correcto, por favor. El duelo de titanes y todo el poderío de tus amoríos, aquí. :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡oh!

    Cita Iniciado por Etic Ver Mensaje
    la cretinización mitológica y (...) el subjetivismo cognoscitivo (...) EXASPERÓ a las mentes más preclaras (...); éstas se plantearon un enfoque que pretendía LIBERAR al ser humano de los atavismos de la mitología y la mitociencia (...); y (...), que pasaba por depurar al conjunto de conocimientos adquiridos de TODA clase de contaminantes emotivos y subjetivos (...); el resultado no podía ser otro que el establecimiento de alguna clase de materialismo científico; ello nos trae a la memoria el siguiente texto de las Sagradas Escrituras de la verdadera fe: «hay caminos que parecen rectos; pero, al cabo, son caminos de MUERTE...» ( Santísimo Libro de los PROVERBIA; caput 14, 12)
    ¡Oh!

    Y..; a todo eso..; ¿se ha tomado buena nota?

    ¿Sí?

    OK.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.-
    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    a veces, es muy difícil no sentir ganas de...
    describe MUY bien la, digamos.., meo quidem animo al menos extravagante situación ya firme y decididamente opositora a, si no abiertamente problemática, sí francamente molesta; ciertamente, ciertamente, ciertamente..; y.., ¿las soluciones, mi muy estimada señorita?
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 18-ene.-2017 a las 08:47

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    ¡Oh!

    Y..; a todo eso..; ¿se ha tomado buena nota?

    ¿Sí?

    OK.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.-

    describe MUY bien la, digamos.., meo quidem animo al menos extravagante situación ya firme y decididamente opositora a, si no abiertamente problemática, sí francamente molesta; ciertamente, ciertamente, ciertamente..; y.., ¿las soluciones, mi muy estimada señorita?
    Mi paciencia es grande, pero finita... estoy en ello.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado hasta...

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    mi paciencia es grande, pero finita...
    Hasta lo es la de Dios Nuestro Señor, el MÁS Clemente y el MÁS Misericordioso (las Sagradas Escrituras de la verdadera fe, dixit).

    Incluso el mismísimo Redentor, quizá temeroso porque ¡nos veía TAN espesos!, concretó que, sí, había que poner la mejilla derecha ¡y hasta la izquierda!

    Pero, ahí lo dejó. NADA dijo de seguir y seguir poniendo ¡hasta, incluso, el pompis!

    Paraula de Déu, chérie.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, estimada amiga.

    Jaume de Ponts i Mateu

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Hasta lo es la de Dios Nuestro Señor, el MÁS Clemente y el MÁS Misericordioso (las Sagradas Escrituras de la verdadera fe, dixit).

    Incluso el mismísimo Redentor, quizá temeroso porque ¡nos veía TAN espesos!, concretó que, sí, había que poner la mejilla derecha ¡y hasta la izquierda!

    Pero, ahí lo dejó. NADA dijo de seguir y seguir poniendo ¡hasta, incluso, el pompis!

    Paraula de Déu, chérie.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, estimada amiga.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Nunca mejor dicho! Amén!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado amén...

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    ¡amén!
    Amén, sí.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querida, estimadísima señorita.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- por cierto..; me fijo que utiliza, muy probablemente, la edición de 2015 de la hereje Biblia del Oso (o, Biblia de Casiodoro de Reina -rev. en 1602 por Cipriano de Valera-) para la cita del versículo del Santísimo Libro del profeta que en castellano se llama «Isaías» que utiliza de lema..; le diría que (salvo que la utilización se deba a razones de militancia religiosa y, por tanto, inmunes a otro tipo de consideraciones), filológicamente, es MUCHÍSIMO más correcta la ortodoxa y canónica versión de la Nácar-Colunga {ergo: «su firme ánimo conserva la paz porque en tí pone su confianza»} y ya es excelente la meo quidem animo exquisita versión de la aussi hereje King James Bible que le cito vernacula porque sé que no desconoce el inglés y, si no es absolutamente preciso, sería, directamente, PECADO cercenar la melodiosa cadencia, ¡TAN apropiada para el llamado cántico de los redimidos, ciertamente!, lograda por el, insisto y no me canso, MAGISTRAL translator: «thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee».

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Amén, sí.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querida, estimadísima señorita.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- por cierto..; me fijo que utiliza, muy probablemente, la edición de 2015 de la hereje Biblia del Oso (o, Biblia de Casiodoro de Reina -rev. en 1602 por Cipriano de Valera-) para la cita del versículo del Santísimo Libro del profeta que en castellano se llama «Isaías» que utiliza de lema..; le diría que (salvo que la utilización se deba a razones de militancia religiosa y, por tanto, inmunes a otro tipo de consideraciones), filológicamente, es MUCHÍSIMO más correcta la ortodoxa y canónica versión de la Nácar-Colunga {ergo: «su firme ánimo conserva la paz porque en tí pone su confianza»} y ya es excelente la meo quidem animo exquisita versión de la aussi hereje King James Bible que le cito vernacula porque sé que no desconoce el inglés y, si no es absolutamente preciso, sería, directamente, PECADO cercenar la melodiosa cadencia, ¡TAN apropiada para el llamado cántico de los redimidos, ciertamente!, lograda por el, insisto y no me canso, MAGISTRAL translator: «thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee».

    “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.” —Salmos 119:105
    ...
    Gracias, Jaume! :001_smile:

    Jacobo Carlos Estuardo I, rey de Escocia como Jacobo VI y rey de Inglaterra e Irlanda, como Jacobo I...
    Tremendo hombre culto e intelectual!! Eso sí, tuvo a bien de reunirse con los mejores y más calificados eruditos y lingüistas bíblicos de Europa, para conseguir la "Versión Autorizada" de la Biblia inglesa, con su inmejorable traducción.
    Y vaya si lo consiguieron! Noblesse oblige!



    Sí. Ya va siendo hora de modificar un poco mi firma...




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado pas de quoi...

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    ¡gracias, Jaume (...)!; sí: ya va siendo hora de modificar un poco mi firma...
    Pas de quoi.

    Su firma ya era ab origo bella.

    Mais..; NO es cierto que la belleza no pueda, cette éclosion!, ENGALANARSE.

    Para nada.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, querida amiga.

    Jaume de Ponts i Mateu

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado cierto como...

    Cierto como hay sol y luna: NADIE puede ser más, ¡no ya desbocadamente enragé, no..!, sino lo siguiente a hasta inhumanamente FANÁTICO que un EX-FUMADOR (noten, darlings, que digo EX-FUMADOR y no digo no fumador o indiferente versus el thema del tabaco). Fijo, SIN duda ninguna.

    No, no, no..; para nada lo digo por el caballero donibanegaraztar -al que es la primera vez que veo; pero, del que sé que fumó durante décadas un montón hasta que hace un par de años lo dejó con unos parches de no sé yo qué porque uno de la tropa es su sobrino y, en fin.., me lo ha comentao- dueño del bar donde estamos desayunando en la otrora capital de la Nafarroa Beherea (llamada también "Tierra de Ultrapuertos") al inicio de nuestra etapa por el Donibane Garaziko Kantonamendua. Para nada, I repeat.

    ¿Saben?; ya NADIE que no la conozca de antes de hace, más o menos, un par de lustros podría, ¡vamos..!, ni alucinar que la madre de mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo fillol, damas y caballeros, iba siempre recién pasá por la peluquería y de veintiún botones a la ultimísima ¡y más!, que tenía asignada secretaria llevarle, ¡hasta físicamente, sí..!, la agenda y que, en resumen, por lo menos alguna vez cada semana, digamos.., desayunaba en la capital alemana, comía en New York, cenaba en London y acababa durmiendo en algún, ¡por supuesto!, elitista hotel parisino. ¡Ah!; eso sí: entonces, ep!, NUNCA tenía, cette éclosion!, esa paz en la cara y esa joie de vivre perennemente en la mirada.

    Pero..; ya saben.., ¿no?; la cabra siempre tira al monte...

    Fijo: tiene los mismos COJONES que ha tenido y, I suppose, tendrá toa la vida.

    Fíjense , fíjense, fíjense no más...

    Visualicen: desde otra mesa, y mientras hago los, ¡oh!, merecidísimos honores a unos meta-deliciosos pintxos de ultra-sabrosísimo Idiazabal gazta, observo que una de sus, digamos.., socias, ¡como NO la conoce como la conozco yo..!, en fin.., no se rinde...

    -"De verdad que me estás dando el desayuno, chica... ¿Otra vez con eso?"

    -"¡Si es que te cierras en banda y no hay manera de hablar..!"

    -"Ya sabes lo que hay... siempre has sabido lo que hay: NUNCA, ¿oyes?; JAMÁS habrá en mi parada NADA que haya pasado por embrutecedora química y/o maligna máquina. ¡Antes MUERTA!, ¿oyes?; MUERTA. Y..; ¿me vas a seguir dando la vara con toda esa MIERDA o, de una puñetera vez, voy a poder desayunar?, ¿eh?"

    -"¿Ves cómo te pones? !Así NO se puede hablar contigo ni con nadie, chica! Eres.., eres.., ¡eres una FACHA! "Antes MUERTA", "NUNCA", "JAMÁS"..; ¡ah!, ¡y "mi parada"..!"

    -"¡Y con lo que me sales, chica..! Toma nota que, ¡por lo oído..!, crees que estoy en la 'higuera': aquí, si hay una ¡"FACHA" de toma pan y moja y más!, serás ¡TÚ!; ¿vale? Porque..; ¿no vas y me vienes, una y otra vez, con toda esa MIERDA de la maquinita para la mantequilla y no sé qué cosa dices que te dicen anti-algo para las tomateras con la MIERDA de puto mantra de "vamos a ser realistas y a decir las cosas CLARAS"?, ¿eh? Va, va, va... ¡Que te pires ya! ¡Que quiero desayunar tranqui, tía..!, OK?"

    -"¡Si es que no se puede hablar contigo de eso, vamos..!"

    -"NO"

    -"¿Lo ves? ¡"NO"!; ¡y punto pelota..!, ¿verdad?"

    -""

    ¿Saben?; un servidor que, por lo menos.., lograría otra, digamos.., actitud de entrada por parte de la madre de mi Armand si lograra que ésta no tuviese, como SIN duda tiene full time, la, en el mejor de los casos, comprensiblemente MUY molesta y hasta TELA irritante sensación que la toma por una gilipollas de mierda que NO pilla cuál es, de verdad de la buena y a cara de perro, el auténtico motivo de, en fin.., TANTO interés por la incorporación de tecnología al negoci; y que, ¡para más inri!, es TAN lerda como para pensar que las razones que le da la aludida, digamos.., socia para "no perder el tren que pasa" (básicamente: que podrían hacer más cantidad con menos coste obteniendo, con ello, más beneficio) son las ÚNICAS razones que le importan. mí que, insisto, le iría mucho mejor si -¡quizá inconscientemente, of course..!- no la tratara elididamente de lerda de manual y gilipollas de libro. Fetén.

    ¡Se lo he dicho, públicamente, hasta a ella en su face -NO: en modo alguno voy a detallarles su respuesta- y, sólo en parte de su argumentario, hasta dándole la razón; o sea que..! Les cuento, pues: lo que, ¡y cómo, vraiment!, MOTIVA a TOPE a dicha, digamos.., socia de la madre de mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo fillol es, damas y caballeros, que atisba, hasta incluso otea, olisqueando sabrosona, la posibilidad de.., de.., ¡de hacer MÁS pasta gansa con MUCHÍSIMO menos curro, concreta y específicamente, manual! Lo demás..; comprenden, oi?

    Mais..; ¡oh, my dears!; dejo..; dejo, sí, mi quizá hasta lánguida curiosidad por lo que está sucediendo en la mesa donde está tratando de desayunar sin más la madre de mi Armand porque...

    Verán, verán, verán..; es que mi amie, arquetipo de extroversión empática donde los haya, ya está, ¡y acaba de conocerla!, a partir un piñón con la esposa del dueño del bar -de, me informa.., origo tolosarra ella- y.., y.., y...

    ¡Ahí vienen las dos con unas obsequiosas sonrisas de oreja a oreja y un par de cajas de Tolosako teilak!

    ¡Lo demás, pues..!

    ¿No?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    nota bene.- "la tecnología se encuentra TAN integrada en nuestra vida rutinaria que, no sólo lo damos por hecho y la consideramos casi parte del paisaje, como si siempre hubiese estado ahí, sino que, además, ni tan siquiera da la impresión de que seamos conscientes de ello (...); mas, NO todo el mundo está dispuesto a aceptar la vida tecnológica presente como lo normal (...); el nombre de LUDISMO proviene del dudoso "Ned Ludd" {" posiblemente nació Ned Ludlam (...); aunque no se ha encontrado prueba real de su existencia, se cree que llegó de la aldea de Anstey, en las afueras de Leicester..."; Wikipedia, dixit}, un joven que supuestamente rompió un par de telares a finales del siglo dieciocho, incendió otros a comienzos del diecinueve, envió cartas y lanzó proclamas en nombre del descontento obrero. Pero quizá no se trate más que de un pseudónimo para evitar castigos de las autoridades por tales acciones; se cuenta que, en la segunda década del siglo, artesanos británicos desbarataban los telares industriales que AMENAZABAN su supervivencia; llegaron, incluso, a enviar amenazas de muerte anónimas y agredir a magistrados que, según decían, usaban a provocadores para alentar los ataques y justificar la represión, e incluso se enfrentaron al ejército británico en Lancanshire (...); más tarde, durante los disturbios Swing, fueron las máquinas trilladoras el objeto de la ira; y, en la península ibérica, cientos de cardadores e hilanderos irrumpieron en Alcoi y quebrantaron las mismas máquinas a comienzos de la tercera década del siglo, y también tuvieron que intervenir los regimientos más cercanos del ejército para acabar con la violencia; pero, NO nos equivoquemos: tales destrozos respondían más a protestas por la irritación de la clase obrera a causa de las malas condiciones de trabajo y su incertidumbre que a un ODIO cerval por los males de la tecnología de entonces; además, no hay que olvidar la inestimable colaboración de pequeños propietarios que NO podían permitirse adquirir la maquinaria para competir en su mercado; es la deriva del pensamiento contemporáneo la que ha vinculado los estragos de aquel momento con ese ODIO antitecnológico, permitiendo que hoy haya excéntricos que se consideren sucesores de los LUDITAS clásicos; los primeros LUDITAS hicieron trizas máquinas que, pensaban, les quitaban el sustento y para protestar por su mala situación como trabajadores; los neoluditas, los actuales, RECHAZAN, en cambio, los avances tecnológicos porque, según ellos, afectan negativamente a las personas, a la sociedad en su conjunto y al medio ambiente: las propias máquinas y los sistemas científicos son perversos en TODOS los sentidos, y si no lo son al completo, “las partes malas de la tecnología NO pueden ser separadas de las buenas” y es mejor rechazarla en BLOQUE, tal como afirma Theodore John Kaczynski, "Unabomber" (contracción de "University and Airline Bomber", el nombre que le puso el FBI cuando le perseguía), en su manifiesto "Industrial Society and its Future" -New York Times, 1995- firmado bajo el pseudónimo de "Freedom Club"; el caso del bueno de "Unabomber" es inolvidable: un matemático neoludita con un diagnóstico incongruente de esquizofrenia paranoide que se dedicó a enviar una serie de cartas-bomba a instituciones educativas y líneas aéreas durante diecisiete años con el retorcido propósito de destruir la sociedad industrializada; y, en una ocasión, puso una POTENTE bomba en el equipaje de un Boeing 727 que volaba de Chicago a Washington, que no explotó por un fallo en el temporizador..." (hipertextual.com, 09/04/2015)
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 29-ene.-2017 a las 06:40

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado y...

    "La revolución informática, cuyo momento más importante estamos viviendo con la expansión de la Internet, ha dado renovados ímpetus al uso de la palabra "ludita". Los defensores de las nuevas tecnologías la aplican con carácter despectivo a sus enemigos y éstos, en ocasiones, la asumen como bandera contra la tiranía de las máquinas. Durante la llamada 'Cold War' (\), quienes sostenían la independencia de la investigación científica de su instrumentación tecnológica con fines bélicos llamaron "luditas" a aquellos partidarios de la paz y el desarme que, transformados en fanáticos, predicaron la vuelta a un hombre "natural" incapaz de su autodestrucción. Pero, ¿qué es un/a ludita (...)?. El ludismo original NO obedeció a una sola causa. Los objetivos de la destrucción de máquinas amparaban intereses muy diversos. No sólo participaron los hambrientos desempleados sino también aquellos pequeños propietarios cuyas finanzas no les permitían comprar maquinaria y ser competitivos en precio. Esto pone al descubierto cómo estas actitudes frecuentemente enmascaran intereses COMPLEJOS de poder tras reclamos simplificadores de "humanismo" o "tradición". Si, dada su explicación histórica, es un tanto inapropiado aplicar la etiqueta de "ludismo" a fenómenos contemporáneos, es la anécdota misma la que le confiere fuerza metafórica al calificativo. En el fondo, los luditas siguen teniendo algo en común: MIEDO a la pérdida de una posición de PODER. Pero, si por una parte es cierto que tras el ludismo hay intereses espurios —o, al menos, complejos y disfrazados—, por otra sabemos que esto no legitima la idea de progreso que cuestionan. Como decía Bertrand-Arthur-William Russell (|), tercer Earl Russell: "las máquinas se adoran porque son bellas, se estiman por la fuerza que nos dan, se odian por repugnantes y se aborrecen por la esclavitud que imponen". El problema es COMPLEJO y su propia dificultad ha hecho que afiliarse a las huestes luditas continúe siendo una práctica vigente, ¡aun en la Internet! Con el slogan "la vida era MEJOR antes del pan rebanado", la 'página' "Luddites On-Line" (¬) abre sus puertas a quien desee reír un poco con las exageraciones apocalípticas de quienes anuncian la revolución desindustrial y la era de la desinformación. Ofrece una "Prueba de Pureza Ludita", jocosa parodia de los formularios que pululan en la 'página' y una colección de caricaturescas reivindicaciones. Sin embargo, en el ludismo NO todo es humor. Las 'páginas' en torno al Unabomber (#), uno de los luditas contemporáneos más famosos y temibles, dan un panorama que va desde las noticias (>) hasta los manifiestos (<). El ludismo es también un asunto académico. The Neo-Luddite Reaction (') recoge una serie de sitios en donde se discuten con seriedad sus diferentes aspectos. Ha sido pretexto para la ficción con espíritu bestseller {"The Luddite’s Revenge" (")} e incluso para una página de reseñas {The Luddi te Book Review (-)}. El ludismo es un fenómeno que merece una reflexión sobria. Los temores a las máquinas —justificados o no— se mezclan con nuestra nostalgia del Paraíso. Sin embargo, nada tienen que ver con las declaraciones de los analfabetos tecnológicos que odian las computadoras porque simplemente NO las entienden..." (/)

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- "el ludismo fué un movimiento encabezado por artesanos ingleses en el siglo XIX que protestaron entre los años 1811 y 1816 contra las nuevas máquinas que destruían el empleo; los telares industriales, la máquina de hilar industrial y el telar industrial introducidos durante la llamada "Revolución Industrial" amenazaban con reemplazar a los artesanos por trabajadores menos cualificados y que cobraban salarios más bajos, dejándoles sin trabajo; aunque el origo del nombre es confuso, una teoría popular es que el movimiento recibió su nombre a partir de Ned Ludd, un joven que supuestamente rompió dos telares en 1779, y cuyo nombre pasó a ser emblemático para los destructores de máquinas; el nombre evolucionó en el imaginario general (...); el historiador אֶרִיק ג'ון ארנסט הוֹבְּסבּאוּם o Eric-John-Ernest Hobsbawm (^) ha considerado a este movimiento de destrucción de máquinas como una forma de "negociación colectiva por disturbio", lo que sería en esta formulación una táctica utilizada en el UK desde la llamada "Restoration" (¨), ya que la diseminación de fábricas a través del país hizo que las manifestaciones a gran escala fueran poco prácticas (...); el nombre ludita desarrolló un segundo significado: un "ludita" describe a aquellos opuestos a, o que tardan en adoptar o incorporar en su estilo de vida, la industrialización, automatización, computerización o las nuevas tecnologías en general; más recientemente, el término neoludismo ha surgido para describir la oposición a múltiples formas de tecnología; de acuerdo al manifiesto elaborado por el Second Luddite Congress (abril 1996; Barnesville, Ohio), el neoludismo es "a leaderless movement of passive resistance to consumerism and the increasingly bizarre and frightening technologies of the Computer Age" {en castellano, "un movimiento sin leaders de resistencia pasiva al consumismo y a las tecnologías cada vez más extrañas y amenazadoras de la Edad Computerizada"}; algunos economistas aplican el término FALACIA ludita a la noción de que el desempleo tecnológico lleva al paro estructural (y es, por lo tanto, dañino desde un punto de vista macroeconómico); si una innovación tecnológica resulta en una reducción de las entradas (inputs en inglés) de trabajo necesarios para producir en un determinado sector, entonces los costes industriales de producción caerán, lo que REDUCE competitivamente el precio y AUMENTA el punto de equilibrio de oferta que, teóricamente, requerirá de un incremento en los inputs de fuerza de trabajo agregados..." (+)

    addenta

    (+) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ludismo

    (^) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Eric_Hobsbawm

    (¨) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Restauraci%C3%B3n_inglesa

    (/) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www2.uned.es/ntedu/espanol/ma...et/ludismo.htm

    (\) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Fr%C3%ADa

    (|) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Bertrand_Russell

    (¬) vide:

    http://www.luddites.com/

    (#) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Theodore_Kaczynski

    (>) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://web.archive.org/web/200812102...unabomber.html

    (<) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.sindominio.net/ecotopia/t...unabomber.html

    (') más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.sfu.ca/~poitras/luddites.pdf

    (") más, si acaso, en, v.g., página:

    https://www.amazon.com/Luddites-Reve.../dp/0965700550

    (-) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.personal.psu.edu/users/a/f/afd108
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 29-ene.-2017 a las 12:02

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •