Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Cosas básicas que tienen que saber los creyentes.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado Cosas básicas que tienen que saber los creyentes.

    1. Son creyentes

    Creyentes viene de la palabra creer, que significa:

    1.

    Considerar una cosa como verdadera o segura o pensar que existe, sin tener pruebas de su certeza o un conocimiento directo de la misma.

    "creían*en*la continuación de la vida en el más allá"

    2.

    verbo transitivo

    Considerar una cosa como posible o probable, sin llegar a tener una certeza absoluta de ello.

    "no cree que le sea difícil ganar; yo creo que también va un poco en función de cada pareja"

    La primera acepción de ajusta a su perfil, fanáticos qué dan por hecho cosas y no necesitan pruebas de su certeza.

    2. La fe, solo es valorada entre ustedes, a nosotros nos causa risa la valoración que le dan, porque no se dan cuenta del garlito al que recurren todas las religiones para mantenerlos creyendo estupideces y no se sientan ridículos.

    O como creen que los hindúes creen en Ganesha la diosa elefante hindú, si no fuera por la fe.

    Eso para empezar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Buen comienzo,
    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    1. Son creyentes

    Creyentes viene de la palabra creer, que significa:

    1.

    Considerar una cosa como verdadera o segura o pensar que existe, sin tener pruebas de su certeza o un conocimiento directo de la misma. ...
    Sí, como creyente adhiero a esa definición; pero los efectos de mis creencias son reales en mi cuerpo, de ahí viene la utilidad (si quieres verlo por el lado utilitarista de la cuestión) de creer en mis prácticas espirituales.

    Saludos, y muy buenos intercambios he leído en tus hilos; ha sido un deleite verlos llegar (a ustedes, los nuevos) al foro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Buen comienzo,

    Sí, como creyente adhiero a esa definición; pero los efectos de mis creencias son reales en mi cuerpo, de ahí viene la utilidad (si quieres verlo por el lado utilitarista de la cuestión) de creer en mis prácticas espirituales.
    Las creencias, per se no son ni malas ni buenas. Depende de lo que creamos y el uso que hagamos de ellas.

    Si resulta que sacamos de contexto la función de creer, que es básicamente escuchar y aprender de los que más saben del tema o asunto, está bien porque es precisamente así como empezamos nuestra andadura por este mundo, pero si nos pasamos y empezamos a creer cosas que se apartan completamente de la racionalidad y de la realidad... luego ya es mejor parar el carro y empezar a "aprender", no de oído, sino de experiencias propias.

    Todo aquello que no "palpemos" por nosotros mismos, siempre habrá la posibilidad de que las cosas no sean tal como las hemos oído e imaginado.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Por cierto, Ludowisky,
    me has citado el post pero no veo que hayas dicho algo para mí, ¿puede ser? Me sucede al leerlo que no vea ninguna continuidad del mío, por eso pregunto; a lo mejor no era para responder.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Buen comienzo,

    Sí, como creyente adhiero a esa definición; pero los efectos de mis creencias son reales en mi cuerpo, de ahí viene la utilidad (si quieres verlo por el lado utilitarista de la cuestión) de creer en mis prácticas espirituales.

    Saludos, y muy buenos intercambios he leído en tus hilos; ha sido un deleite verlos llegar (a ustedes, los nuevos) al foro.
    Seguire en este, el otro un testigo lo pervirtio.
    Aprovecho para poner el 3 punto.

    Las creencias no merecen respeto per se, hay que ganárselo y hasta ahora la única que me merece en.algunas areas respeto es la budista.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Las creencias, per se no son ni malas ni buenas. Depende de lo que creamos y el uso que hagamos de ellas.

    Si resulta que sacamos de contexto la función de creer, que es básicamente escuchar y aprender de los que más saben del tema o asunto, está bien porque es precisamente así como empezamos nuestra andadura por este mundo, pero si nos pasamos y empezamos a creer cosas que se apartan completamente de la racionalidad y de la realidad... luego ya es mejor parar el carro y empezar a "aprender", no de oído, sino de experiencias propias.

    Todo aquello que no "palpemos" por nosotros mismos, siempre habrá la posibilidad de que las cosas no sean tal como las hemos oído e imaginado.
    Me gusta, solo tu último aporte no, porque el hecho de que lo "palpes" por tu cuenta, tampoco es patente de corso, la mente es muy traicionera.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    Seguire en este, el otro un testigo lo pervirtio.
    Aprovecho para poner el 3 punto.

    Las creencias no merecen respeto per se, hay que ganárselo y hasta ahora la única que me merece en.algunas areas respeto es la budista.
    Estoy de acuerdo con tu post, no veo disyuntiva entre lo que dices y mis creencias (con prácticas espirituales incluidas), sólo que en mi caso dejo también yo al budismo afuera.

    Volveré pronto al foro. Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    sólo que en mi caso dejo también yo al budismo afuera.
    .
    Yo tanbien, pero "hay algunas cosas' qué me gustan del budismo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    no podemos negar ni afirmar sin evidencias
    entonces en ese sentido, todos somos creyentes
    There is no spoon

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    no podemos negar ni afirmar sin evidencias
    entonces en ese sentido, todos somos creyentes
    De cierto modo, todos somos creyentes.
    Algunos creemos en cosas que tienen un buen nivel de fundamento,
    Otros creemos en cosas que carecen de todo fundamento.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •