Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 24 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 233

Tema: Hablemos del Concepto de la Trinidad

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Es irrelevante la connotación religiosa que le deseas dar al concepto "santidad".

    Ahora, si tanto te disgusta la palabra "santa", entonces la remuevo.

    La trinidad, en el cristianismo esotérico, representa la creación, la destrucción y la conciliación.

    O la "inteligente creación, la inteligente destrucción y la inteligente conciliación".

    Ahí queda más de acuerdo con tu religión tántrica.

    No creo en el Cristianismo esotérico... para mí, ya sabés, es buscarle el pelo al huevo, es ir más allá de lo que el Cristianismo es. Jamás creí en que exista una filosofía esotérica en nada de lo escrito en la Biblia (ni el AT ni el NT).. y ahora, con las nuevas investigaciones que ya publiqué (Atwill y demás investigadores) me terminó por confirmar lo que cuando incluso estudiaba en el colegio religioso del secundario, ya pensaba.

    No creo en enseñanzas intelectuales esotéricas.. intelecto es intelecto, intuición es intuición, y la intuición no se puede lograr ni con la lectura ni con cualquier otra actividad intelectual.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    No creo en el Cristianismo esotérico... para mí, ya sabés, es buscarle el pelo al huevo, es ir más allá de lo que el Cristianismo es. Jamás creí en que exista una filosofía esotérica en nada de lo escrito en la Biblia (ni el AT ni el NT).. y ahora, con las nuevas investigaciones que ya publiqué (Atwill y demás investigadores) me terminó por confirmar lo que cuando incluso estudiaba en el colegio religioso del secundario, ya pensaba.

    No creo en enseñanzas intelectuales esotéricas.. intelecto es intelecto, intuición es intuición, y la intuición no se puede lograr ni con la lectura ni con cualquier otra actividad intelectual.
    ¿Y quién ha pretendido que creas esto u aquello?
    ¿y tu religión tántrica?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿Y quién ha pretendido que creas esto u aquello?
    ¿y tu religión tántrica?
    ¿Otra vez con "religión" tántrica?

    Me intriga por qué adoptas posiciones obsesivas sin entender: El tantra NO es una religión... Tantra es un sistema de prácticas no ritualisticas, como si fuese un sistema de práctica de un deporte.

    En el tantra no hay creencias ... no es importante creer en nada, es importante practicar para expandir la mente, nada más.

    Sin creencias, ni ritos, ni dogmas ¿cómo se puede ser religioso?

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    El concepto Padre Hijo y espiritu Santo un delirio dogmatico inventado por los Romanos cuando crearon el cristianismo..
    De hecho, parece que así como los romanos "inventaron" esta versión del cristianismo a través de las recopilaciones de Paulo, casi dos siglos después de que hubiera muerto el supuesto Jesús de Nazaret, esta idea de la Trinidad ya venía de los Egipcios.

    Los sacerdotes de cuyo pueblo conocían muy bien parte del psiquismo humano, y las tres "divinidades" no eran más que las tres partes con que ellos dividían las funciones de la mente. Y tampoco es de extrañar que los conocimientos que poseían los sacerdotes, no fueran divulgados al Pueblo
    pero si transferidos a los Faraones, y era así como éstos podían ostentar el título de Faraones y de dioses a la vez.

    Más adelante daré, en mi hilo ¿Cosas de Rahwananda?, las aplicaciones que ellos atribuían a la mente. No lo hago aqui porque no es el tema esperado, y además toma bastante espacio.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    De hecho, parece que así como los romanos "inventaron" esta versión del cristianismo a través de las recopilaciones de Paulo, casi dos siglos después de que hubiera muerto el supuesto Jesús de Nazaret, esta idea de la Trinidad ya venía de los Egipcios.

    Los sacerdotes de cuyo pueblo conocían muy bien parte del psiquismo humano, y las tres "divinidades" no eran más que las tres partes con que ellos dividían las funciones de la mente. Y tampoco es de extrañar que los conocimientos que poseían los sacerdotes, no fueran divulgados al Pueblo
    pero si transferidos a los Faraones, y era así como éstos podían ostentar el título de Faraones y de dioses a la vez.

    Más adelante daré, en mi hilo ¿Cosas de Rahwananda?, las aplicaciones que ellos atribuían a la mente. No lo hago aqui porque no es el tema esperado, y además toma bastante espacio.


    Coincido en cuanto al origen egipcio de la trinidad o incluso de otros pueblos, no siendo original en el cristianismo

    No me cierra la idea de que un tal Paulo haya escrito algo: lo que Atwill y otros investigadores dicen que fue creado el NT por orden de emperadores romanos (concretamente Tito de la dinastía Flavia, la misma a la cual se incorporó Flavio Josefo, de ahí su nombre Flavio), incluso habría sido tomado de unas obras teatrales, tipo comedia sarcástica, y fueron modificadas para adoptar la estructura de los evangelios conforme los intereses políticos militares de los romanos en contra de la tensión que implicaba vivir en guerra contra los judíos (implicaba más impuestos, la posibilidad de que otros pueblos también se vean inducidos a hacer guerra contra los romanos, etc).

    Para mí es la posición más real del origen del NT.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    No me cierra la idea de que un tal Paulo haya escrito algo:
    Aqui encontrarás algo de San Pedro o Paulo de Tarso :https://www.quien.net/san-pablo.php
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Aqui encontrarás algo de San Pedro o Paulo de Tarso :https://www.quien.net/san-pablo.php


    Hmmm... ¿Cómo saben la vida y formación del tal Paulo, si no hay referencias sobre él, escritas? ¿Como saben que no fue simplemente una persona con formación pero que trabajó para crear el cristianismo por orden Imperial Romana?

    Hay que entender que en esas épocas solo los que pertenecían al nivel más alto de la jerarquía romana podían estudiar...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Hay que entender que en esas épocas solo los que pertenecían al nivel más alto de la jerarquía romana podían estudiar...
    Aparte de que fué el promotor de la divulgación del cristianismo, a él se le atribuye la confección de más de la mitad del Nuevo Testamento, aparte de otros libros. El caso es que sin él, esta religión se hubiera esfumado como humo y hoydía no habría este negocio tan bien montado. Yo, siempre lo he entendido así.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    ¿Otra vez con "religión" tántrica?

    Me intriga por qué adoptas posiciones obsesivas sin entender: El tantra NO es una religión... Tantra es un sistema de prácticas no ritualisticas, como si fuese un sistema de práctica de un deporte.

    En el tantra no hay creencias ... no es importante creer en nada, es importante practicar para expandir la mente, nada más.

    Sin creencias, ni ritos, ni dogmas ¿cómo se puede ser religioso?
    pues siguiendo una religión que no tenga creencias, ni ritos.

    Dogmas....
    Ese es otro asunto.
    Pero me abstendré en esta oportunidad.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    No te preocupes, si a ti sólo te interesa la "verdad" y sabiduría de un sólo libro que no fue hecho precisamente para este cometido, no veo el porque intentar contestar al título de tu hilo, si luego no quieres oir la respuesta. .
    No solo lo escrito en la Biblia es de mi interes, si no saber que decian esos primeros discipulos de los apostoles.

    La Trinidad no es sacada de la "manga", si no que tiene sus raices desde la didache y sus posteriores discipulos.

    “A Él [Jesucristo] sea la gloria con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.” (Martirio de Policarpo, XXII, 3)
    Última edición por ELB; 21-abr.-2020 a las 19:19

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •