Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 24 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 234

Tema: El disparate de la teologia mormona : YHVH tiene Padre y Abuelo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Dos personas

    YHVH Y Jesucristo quien él creo según la biblia

    1Cor. 8:5, 6, VV (1977):
    “Aunque haya algunos que se llamen dioses,
    sea en el cielo, o en la tierra
    (como hay muchos dioses y muchos señores),
    para nosotros, sin embargo,
    sólo hay un Dios, el Padre,

    del cual proceden todas las cosas,
    y nosotros somos para él;
    y un solo Señor, Jesucristo,
    por medio del cual son todas las cosas,
    y nosotros por medio de él.”

    Aquí se presenta al Padre
    como el “un Dios” de los cristianos
    y en una clase que lo distingue de Jesucristo.
    y no se menciona una trinidad
    Es equivocada la conclusión de que Jesús no es Dios porque 1 Corintios 8:6 dice que hay un Dios, el Padre, y un Señor, Jesucristo. Existen numerosos sitios en la Biblia donde el Padre es llamado Señor y el Hijo es llamado Dios. Si la alusión al Padre como “un Dios” prueba que Jesús no es Dios, siguiendo la misma lógica deberíamos concluir que la alusión a Jesucristo como “un Señor” significa que el Padre no es Señor. No se puede interpretar la primera parte del versículo de una manera y la segunda de otra.

    El error está en dar por supuesto que la utilización de un título para una persona en determinado contexto, inmediatamente invalida aplicarlo para otra persona en otro contexto.

    En la Biblia vemos que al Padre se le llama Dios (1 Pe 1:2) y Señor (Mt 11:25) y que también que a Jesucristo se llama Dios (Jn 20:28; He 1:8) y Señor (Ro 10:9).

    Nombrar al Padre como Dios en este pasaje no excluye a Jesucristo. De igual manera que, por ejemplo, identificar a Jesús como “Dios y Salvador” en Tito 2:13, no excluye al Padre.
    Última edición por Estocada; 23-mar.-2018 a las 13:32

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Es equivocada la conclusión de que Jesús no es Dios porque 1 Corintios 8:6 dice que hay un Dios, el Padre, y un Señor, Jesucristo. Existen numerosos sitios en la Biblia donde el Padre es llamado Señor y el Hijo es llamado Dios. Si la alusión al Padre como “un Dios” prueba que Jesús no es Dios, siguiendo la misma lógica deberíamos concluir que la alusión a Jesucristo como “un Señor” significa que el Padre no es Señor. No se puede interpretar la primera parte del versículo de una manera y la segunda de otra.

    El error está en dar por supuesto que la utilización de un título para una persona en determinado contexto, inmediatamente invalida aplicarlo para otra persona en otro contexto.

    En la Biblia vemos que al Padre se le llama Dios (1 Pe 1:2) y Señor (Mt 11:25) y que también que a Jesucristo se llama Dios (Jn 20:28; He 1:8) y Señor (Ro 10:9).

    Nombrar al Padre como Dios en este pasaje no excluye a Jesucristo. De igual manera que, por ejemplo, identificar a Jesús como “Dios y Salvador” en Tito 2:13, no excluye al Padre.
    Claro

    La diferencia es que Jesús en el cielo
    Y en la tierra no sabe lo mismo que sabe Dios

    Jesús llama el el cielo a Dios su Dios

    Y al final de los mil años
    Entrega el reino a Dios y se sujeta a el.

    Los primeros cristianos no se referían
    A Jesus como ustedes lo hacen


    Ellos distinguieron a Jesus de Dios
    Bendito sea el Dios de Jesús escribieron.

    Ningún trío..
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #23
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Tal como suena ...la teología de los mormones atenta contra la fe que YO profeso y la fe de los judíos , y de los cristianos , incluso contra la fe de la secta de ls TTJJ y los adventistas...

    ...A mi me da temor la doctrina de diablos que enseña su evangelio de error

    En fin
    Quedan advertidos y yo limpio de su sangre

    Que horror!
    Amigo Yehoshua: no te horrorices por doctrinas así.
    Horror, horror, el genuino horror, que te lo inspire la guerra, la pobreza extrema, la violencia, la ignorancia, el prejuicio. No las doctrinas mormonas.

    Hay una doctrina profunda poco conocida entre los mormones: te lo cuento porque yo fui mormón hace muchos años.

    Según tal doctrina, el Único y Verdadero Dios es también un ser Incognoscible, Eterno, y no el Elohim (conocido en el Nuevo Testamento como "El Padre") que no es sino un ser exaltado, pero de carne y hueso, hijo de una descendencia de seres extraterrestres considerados "dioses".

    Es decir que, en el fondo, en el fondo, bien en el fondo, los mormones, como los demás creyentes, creen en un Único Dios al que no puede conocérsele sino mediante sus Manifestaciones Visibles. Una de tales manifestaciones es la de Elohim, el Padre.

    Adán mismo, para los mormones, es un personaje con esa naturaleza divina. Brigham Young dijo alguna vez que "Adán es nuestro Padre y nuestro Dios y el único dios con el que tenemos qué ver". Lo dijo en el mismo sentido que se dice que Jesús es Dios, o que Elohim es Dios. Es decir, Manifestaciones del Verbo que es co-eterno con Dios.

    Por cierto, los bahai vemos en Adán también una Manifestación del Logos Divino, al igual que Jesús. Así que en el fondo (también muy, muy en el fondo) podemos entender la posición mormona y caminar con ellos hacia la Unidad anhelada y profetizada por todos los siglos.
    Última edición por Teheran; 25-mar.-2018 a las 00:03


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Amigo Yehoshua: no te horrorices por doctrinas así. Horror, horror, el genuino horror, que te lo inspire la guerra, la pobreza extrema, la violencia, la ignorancia, el prejuicio. No las doctrinas mormonas.
    Es un horror divino Teheran ... Y tu lo dices por que fuiste muchos años un activo mormón .. y ahí tienes la consecuencia
    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Hay una doctrina profunda poco conocida entre los mormones: te lo cuento porque yo fui mormón hace muchos años.

    Según tal doctrina, el Único y Verdadero Dios es también un ser Incognoscible, Eterno, y no el Elohim (conocido en el Nuevo Testamento como "El Padre") que no es sino un ser exaltado, pero de carne y hueso, hijo de una descendencia de seres extraterrestres considerados "dioses".

    Eso es lo que creo que ellos tienen tantos dioses como existen números en el sistema numérico

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Es decir que, en el fondo, en el fondo, bien en el fondo, los mormones, como los demás creyentes, creen en un Único Dios al que no puede conocérsele sino mediante sus Manifestaciones Visibles. Una de tales manifestaciones es la de Elohim, el Padre.
    Si ese Dios es Dios de Dios Padre Celestial ..entonces es Abuelito de YHWH el Dios de los hebreos ..gente muy blasfema !

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Adán mismo, para los mormones, es un personaje con esa naturaleza divina. Brigham Young dijo alguna vez que "Adán es nuestro Padre y nuestro Dios y el único dios con el que tenemos qué ver".
    Adan es un dios caído en desgracia expulsado de edén como un delincuente ... el no puede ser jamás nuestro Dios ..


    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Lo dijo en el mismo sentido que se dice que Jesús es Dios, o que Elohim es Dios. Es decir, Manifestaciones del Verbo que es co-eterno con Dios.
    El Logos es la gloria amplificada de Jesús y Jesús es la gloria simplificada del Logos ( Matemáticas ) y El Logos es la ecuación en proceso que da como resultado . :el Único Dios

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Por cierto, los bahai vemos en Adán también una Manifestación del Logos Divino, al igual que Jesús. Así que en el fondo (también muy, muy en el fondo) podemos entender la posición mormona y caminar con ellos hacia la Unidad anhelada y profetizada por todos los siglos.
    A eso "en el fondo ,,muy en el fondo " le llamo las profundidades de la doctrina de satanás y una abierta traición al cristianismo genuino

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Mas bien no me retiro , sino que espero argumentos y no disparates tuyos
    Pues estás hablando de una religión establecida por profetas modernos, cuya doctrina ha sido revelado y no leyendo entre lineas textos que tu mismo afirmas que han sido adulterados por la ICAR, así que tu mismo me das los argumentos que avalan mis creencias..

    O que argumentos tendrían que dar los Judíos a los cananeos sobre su Dios? en que escrituras habrían ellos de basarse o tenían ellos en común?

    Pues nada, Dios siempre se valió de profetas y lo sigue haciendo, sin embargo tu prefieres un libro que sabes que es incorrecto

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje

    Solo has confirmado que YHWH es un engendro de otro Dios en la eternidad , engendro nacido de una MADRE celestial , una diosa imaginaria de ustedes , lo mismo que la IMAGINACION de un dios Padre celestial de YHVH ... Y que Dios PADRE de YHVH hubo un tiempo en que fue un hombre de carne y hueso ( Que estupidez ! )
    Bueno, para un ateo, el Dios judeocristiano también es imaginario, y te parece buen argumento?
    No verdad? entonces porque lo debería ser esta vez?

    Ahora sobre crear o engendrar, tienes que entender una cosa, Dios no ha creado ni a Jesús, ni a nosotros, ni siquiera a los espíritus de quienes decimos que es Padre, acaso relatan las escrituras el origen de los espíritus? menciona el momento en que Dios creó los espíritus de los hombres? o de los ángeles? o de los espíritus inmundos siquiera?

    Pues si y no, Dios les ha provisto de cuerpos espirituales, tanto a jesus a ti y a mi, sin embargo el ente viviente, algo que nosotros llamamos "inteligencias", no ah sido creado por Dios, sino que son eternas, siempre hemos coexistido con Dios, Pero Dios es la mas grande de todas, el en su omnisciencia encontró la manera de proveernos primero de cuerpos espirituales, y luego de cuerpos carnales, para darnos ésta experiencia mortal, que el deseaba que tuviéramos..

    Al ser el mas inteligencia mas grande, y al ser todos co-eternos con Dios, entenderás que es iluso hablar de dioses abuelitos o de engendros, puesto que no hay tal cosa..

    Viste?

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Obviamente el libro de Mormón no es una escritura inspirada por Dios
    para eso tenemos la bibla
    Bueno eso se parece mucho a un argumento circular,
    No es inspirado porque ya teníamos otro libro inspirado

    A que lógica obedece esto?

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Esta nos enseña que Jesús es el hijo de Dios
    se nos dice hijo para que podamos compararlo a lo que sabemos
    y todos sabemos la relación entre un hijo y un padre.

    Jesús es el principio de la creación de Dios

    Por eso los cristianos primitivos hablan del Dios y padre de
    nuestro señor Jesucristo.

    No dicen Bendito sea nuestro Dios Jesucristo...
    que dirían su pensaran que Jesús era Dios todopoderoso
    isaías 9:6

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Eso de que Dios en un pasado remoto fue un humano que luego evolucionó es un gran disparate.
    Jesús evolucionó?
    tu que dices?

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Hola Max

    De acuerdo completamente solo hay un Dios y este es YHVH y un Señor y este e s su Hijo Jesucristo . lo demás es disparate teológico

    Saludos
    entonces Jesus no es un Dios, cierto? es un señor..

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Dos personas
    Isaias 9:6

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Si la alusión al Padre como “un Dios” prueba que Jesús no es Dios, siguiendo la misma lógica deberíamos concluir que la alusión a Jesucristo como “un Señor” significa que el Padre no es Señor.
    Este es un buen ejemplo de lógica bien utilizada y bien planteada..

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •