Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 12 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 112

Tema: Me presento : Soy Julio Parada ( YEHOSHUA )

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Cool

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La carta a los Hebreos la escribió Pablo bajo inspiración; forma parte de la PALABRA de Dios ...
    Me podrías decir en donde sale que Pablo sea el autor de hebreos ?
    Gracias y espero que no sea otra conjetura o "todo indica" etc.
    Avinu sheba Shamayin Yitkadash she meja

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Me podrías decir en donde sale que Pablo sea el autor de hebreos ?
    Gracias y espero que no sea otra conjetura o "todo indica" etc.
    La Biblia no dice quién es el autor de los Hebreos. Si yo te digo que es Pablo, qué vas a decir? ... que no tengo "pruebas textuales"? ... que es solo un quizás, un tal vez?

    Y quién me vas a decir tú que es el autor de la carta a los Hebreos? Y si la Biblia no lo dice, cuál es tu prueba textual? O es solamente tu quizás y tu tal vez, tu todo indica? Aplícate tus propias palabras; exiges lo que nunca vas a dar tú mismo. Te proyectas en los demás; pero los demás sí te damos argumentos suficientes. Tú pides más porque si el caso es que algo te contradice, nunca aceptarás alguna cosa de lo que se te dice.

    Hay cosas que la Biblia no dice claramente; eso lo sabe todo el mundo. Sin embargo, las Escrituras dan muchos argumentos para que las personas perspicaces puedan entender la verdad. Es de humildes decir "todo indica", porque eso demuestra que no queremos hablar por nosotros mismos en cuanto a cosas que no llegan a entenderse del todo. Pero hay cosas que sí son muy claras, y esas muchos no las van a aceptar ni aun así, por muchas razones.

    Los testigos ayudamos a las personas a que tengan información suficiente para que saquen sus propias conclusiones sobre todo asunto bíblico; no obligamos a nadie a creer lo que creemos; les explicamos nuestras razones para creer en esas cosas, y si no vemos que alguna cosa sea segura, lo más normal es decir "todo indica". La información lo es todo, y los testigos somos personas bien informadas en lo que respecta a todo asunto bíblico.

    Hay quien no se basa en información verídica o confiable, sino en lo que dicen personas inicuas, personas con poco estudio bíblico, y hasta por su propia imaginación, porque se creen que son personas especiales. Dios no es parcial, y el que es especial para Dios lo demuestra con su conducta más que con lo que se imagina que sabe.
    Última edición por Eli_yahu; 21-may.-2018 a las 13:00
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #73
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje

    Ok gracias por el dato de esos libros ... la verdad que en los programas electrónicos de Biblias ( Tengo como 200 versiones de biblias ) no aparecen estos libros ..

    Con todo ...

    Juan 1 :1 dice de otra forma a tus libros religiosos

    Según el códice sinaítico base mas real de las Biblias dice asi

    Jn 1:1
    ἘΝ = En ( en)
    ἀρχῇ = principio ( arjí )
    ἦν= era ( in )
    ὁ λόγος, (la Palabra)( jo logos )
    καὶ =y ( kei)
    ὁ λόγος, (la Palabra)( jo logos )
    ἦν= era ( in )
    πρὸς =pros ( con )
    τὸν = el
    Θεόν = teon ( Dios )
    καὶ =y ( kei)
    Θεὸς = teós (Dios )
    ἦν= era ( in )
    ὁ λόγος, (la Palabra)( jo logos )

    ​En archeé eén ho Lógos kaí ho Lógos eén prós tón Theón kaí Theós eén ho Lógos


    En ninguna parte dice que el ángel Miguel sea un dios

    ¿ Es un dios un arcángel ?
    Miguel de acuerdo con Nabi Daniyyel es el principe que esta de parte de Yisrael...es un arcangel principado
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Les recomiendo este libro, "la voz de la torá", nosotros lo usamos mucho en la sinagoga...o también la torá, interpretación de Rabi Rashi

    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Miguel de acuerdo con Nabi Daniyyel es el principe que esta de parte de Yisrael...es un arcangel principado

    Pues los testigos de Jehová enseñan el disparate que Miguel es el creador y que es un Dios creado por otro
    Avinu sheba Shamayin Yitkadash she meja

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Pues los testigos de Jehová enseñan el disparate que Miguel es el creador y que es un Dios creado por otro
    El verdadero disparate no es creer que Jesucristo sea Miguel, sino creer que Jesucristo es Jehová.
    La Biblia nunca dice que Jesucristo sea Creador, eso se lo ha inventado la cristiandad.
    Todo lo que existe, existe por voluntad de Jehová. Jesucristo recibió la inmortalidad de Jehová, y fue colocado en el puesto que tiene por Jehová. Es un disparate decir que Jesucristo sea Jehová, no que sea Miguel.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #77
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Cool

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El verdadero disparate no es creer que Jesucristo sea Miguel, sino creer que Jesucristo es Jehová.
    Pues la misma profecía del Mesías dice que se llamara el Mesías Elohim
    fuerte . Isaias 9 :6

    No dice que Miguel es muerto por Dios en el cielo y se convierte en este niño de Isaias 9 :6
    Avinu sheba Shamayin Yitkadash she meja

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El verdadero disparate no es creer que Jesucristo sea Miguel, sino creer que Jesucristo es Jehová.
    Cuando Cristo habría de haber cumplido con la cita de abajo?
    Sino antes de venir a este mundo como Jehová?

    !!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!
    !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    ¿Esa es la iglesia que dirige María Luisa Piraquive o es otra aparte?

    Porque si dijera que cree en la creacion de Jesus ya no seria de esa iglesia, lo confundirian con un TJ.
    No cree en la trinidad pero se contradice en el punto 2 si no cree en que Jesus es otra creacion de Jehová

    Si crees en Jesus deberias decirnos segun tu de donde vino. Version generalizada que Jesus es dios echo hombre. Version TJ que Jesus es una creacion de Jehova al igual que los angeles y Adan y Eva.

    ¿O tienes una version nueva?
    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    jaja Ni idea de la tal Maria Piraquive

    Agrego que no creemos ni en pastoras ni en profetas apostólicas
    NI en predicadoras locales ... ( Eso si las jhermanas tienen reunión de hermanas )
    ¿jhermanas? Que mal escribes, pero bueno comprendo que puede ser una errata o al tener prisa no colocas bien las letras o colocas demasiado. Si te fijas en las faltas de ortografia de los demas dice muy poco de ti pues entonces una persona que no ha tenido la oportunidad de estudiar bien no podria dirigirse a ti por saber lo clasista que eres.

    Pero bueno, dicho lo dicho vayamos al tema. ¿Las jhermanas no se reunen con los varones?¿Tienen sus reuniones propias? Anda mira como los fariseos de la epoca de Jesus que no permitia que las mujeres aprendieran.

    Cuando Dios repartio su Espiritu Santo en el Pentecostes del año 33 lo hizo sobre hombres y mujeres
    (Hechos 1:14) Todos estos persistían de común acuerdo en oración, junto con algunas mujeres y María la madre de Jesús, y con los hermanos de él.


    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    La creación de Jesús es una estupidez Jesús fue engendrado por El Espíritu Santo en Maria .. nada mas que eso
    ¿Y antes de ese engendramiento? ¿Donde estaba Jesus?
    (Juan 3:13) Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    No es contradicción el Logos es DIOS mismo
    Claro y como te han dicho pues Jesus que fue enviado por Dios, se envio a si mismo.
    Jesus dice que esta a la derecha de Dios en el cielo ahora mismo ¿Esta Jesus a su derecha mismo? ¿o es que hay clones en el cielo?
    Jesus cuando oraba a Dios el mismo se hablaba y el mismo se contestaba como los locos
    Cuando Jesus dijo que el poder suyo venia de Dios ¿queria decir que el mismo se lo daba?
    Jesus habia alguna vez que no queria hacer una cosa que Dios le habia mandado pero Dios quiso que lo hiciera ¿Es que Jesus es biporal y tiene dos voluntades distintas?
    Jesus no sabia algunas cosas que Dios si sabia ¿Jesus tenia alzheimer?
    ¿Y muchas mas cosas por la que es imposible que Jesus sea Dios?

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Tu ortografía es horrible Piroju
    La errata es : Versión generalizada que Jesús es Dios hecho hombre.
    Como te he dicho arriba esta frase dice mucho de ti y nada bueno. Acuerdate de los fariseos que miraban cualquier fallo de los pobres judios y cual fue el juicio de Jesus contra ellos

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    A ver
    Ya te dije antes que creo que Dios y el Logos son como el mar y las olas en el principio ...distintos pero una sola identidad y eso cualquiera lo entiende
    La Identidad de YHVH es El Logos

    Es decir
    El logos es completamente YHVH en forma visible , su Gloria
    Vamos y dices que no crees en la trinidad. Te has inventado una iglesia para un grupito de personajes aburridos ¿verdad?
    Vamos te has salido de la iglesia catolica y has quitado algunas cositas y has añadido otras para que no digan que sois catolicos. Esa es la pura definicion de secta

    Cita Iniciado por Joelk Ver Mensaje
    Coloca la base de tu escrito donde dice que Jesús existía al lado de Dios.

    La base debe ser del A.T.
    (Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen,

    ¿A quien piensa que le dijo "hagamos"? ¿Quien le ayudo a crear al hombre y todas las demas cosas?
    Mira lo que dice proverbios de Jesus
    (Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,

    ¿de quien estaba hablando Dios en esta profecia?
    (Isaías 42:1) ¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.

    Espero que se te haya quitado las dudas

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    la Iglesia Apostólica Unicitaria enseña
    que Jesús no es una persona divina pre-existente,
    sino que fue simplemente el cuerpo en el cual Dios moraba.
    Nosotros sabemos una cosa que parece que este Yehoshua no tiene ni idea
    (2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

    El cielo mismo apenas puede contener tanta gloria de Dios. La tierra es IMPOSIBLE que pueda contener esa gloria y este quiere que un cuerpo humano como fue el de Jesus si lo contenga. Lo que hay que oir
    Última edición por piroju; 25-may.-2018 a las 04:25

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    No mas dos preguntitas Kimo.

    Cuando tu oras, hablas con alguien que mora dentro de ti o con alguien que mora en los cielos????

    SI DIOS ESTA EN TU CORAZON, y DIOS ESTA EN LOS CIELOS, ESTO SIGNIFICA QUE HAY DOS DIOSES???
    Creo que kimo no ha visto esto por eso te contesto yo.
    Vamos a ver, cuando uno dice de llevar a alguien en el corazon lo hace simbolicamente. Yo llevo en mi corazon a mi mujer, a mi hijo, mis padres y hermanos y por supuesto a Dios. Pero para orar, rezar, suplicar, rogar, hace falta dos personas distintas, una que habla y otra que escucha.

    Asi que cuando oramos a Dios no estamos hablando a algo que tenemos en el corazon sino a una persona real que nos escucha.

    En el caso de Jesus, él estaba hablando con otra persona distinta a el mismo pues ¿que interes hay en que le diga a Dios (segun algunos el mismo) cosas que el mismo se podia responder? Por ejemplo

    (Lucas 22:42) diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.
    (Mateo 26:39) Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.
    (Juan 5:30) No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
    (Juan 6:38) porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.


    ¿de verdad eso es posible? ¿Que tengamos un Dios bipolar? ¿Que tengamos un Dios con dos voluntades distintas?

    Como se ha dicho anteriormente, Jesus no podia hacer nada sin permiso del Padre y como se ha dicho tambien mencionando a Juan 1:1, si Jesus estaba con Dios, Jesus no puede ser Dios. Si Jesus esta a la diestra de Dios, Jesus no puede ser Dios, asi que ese texto de Juan 1:1 lo teneis mal traducido, porque no dice que Jesus sea Dios, sino que Jesus es un dios, lo mismo que la Biblia dice que el diablo tambien es un dios

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Esto es lo que estás pasando por alto. Quisieras volver atrás a decirle a Pablo que se equivocó, y que hizo mal en traducir como ángeles la palabra hebrea elohim. Eres tan arrogante y presuntuoso!!!
    ¿tan tarde te has dado cuenta? Yo en la primera conversacion ya me di cuenta de que pie cojeaba este Yehoshua al empezar a desacreditar a algunos

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Pues los testigos de Jehová enseñan el disparate que Miguel es el creador y que es un Dios creado por otro
    Despues dices que te calumniamos

    EN LA Biblia hay solo unos cuantos pasajes donde se llama Miguel a cierto ser espiritual. Pero en todos ellos siempre aparece haciendo algo. En el libro de Daniel, está combatiendo contra ángeles malos; en la carta de Judas, está discutiendo con el Diablo, y en el libro de Revelación (o Apocalipsis), está guerreando contra Satanás y sus demonios. En efecto, siempre defiende la autoridad de Jehová como Rey y lucha contra los enemigos de Dios. De esta manera hace honor a su nombre, que significa “¿Quién Es Como Dios?”. Ahora bien, ¿quién es Miguel?
    Antes de nada, recordemos que algunas personas tienen más de un nombre. Por ejemplo, a Jacob, que fue cabeza de una gran familia, también se le conoció como Israel, y al apóstol Pedro, como Simón (Génesis 49:1, 2; Mateo 10:2). De igual modo, la Biblia contiene indicaciones de que Miguel es otro nombre que recibe Jesucristo tanto antes de venir a la Tierra como después de regresar al cielo. Veamos qué razones encontramos en las Escrituras para llegar a esta conclusión.
    Arcángel. La Palabra de Dios presenta a Miguel como “el arcángel” (Judas 9). Este término significa “ángel principal”. Notamos que a Miguel se le llama el arcángel, lo que da a entender que solo hay uno de estos ángeles. De hecho, la Biblia nunca emplea la palabra “arcángel” en plural, sino siempre en singular. Además, Jesús aparece relacionado con la labor de arcángel. Así lo vemos en 1 Tesalonicenses 4:16, donde se indica lo que hará el resucitado Jesucristo: “El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel”. Este pasaje dice que Jesús hablará con voz de arcángel. Por lo tanto, da a entender que el propio Jesús es el arcángel Miguel.
    Comandante. La Biblia señala que “Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón [...] y sus ángeles” (Revelación 12:7). Es obvio que Miguel es el Comandante de un ejército de ángeles fieles. El libro de Revelación también presenta a Jesús como el Comandante de un ejército de ángeles fieles (Revelación 19:14-16). Y el apóstol Pablo menciona expresamente al “Señor Jesús” y “sus poderosos ángeles” (2 Tesalonicenses 1:7). Así pues, la Biblia habla tanto de Miguel y “sus ángeles” como de Jesús y “sus ángeles” (Mateo 13:41; 16:27; 24:31; 1 Pedro 3:22). La Palabra de Dios no dice en ningún lugar que existan dos ejércitos de ángeles fieles, uno dirigido por Miguel y otro por Jesús. Por lo tanto, es lógico llegar a la conclusión de que Miguel es nada menos que Jesucristo desempeñando sus funciones en el cielo.
    Última edición por piroju; 25-may.-2018 a las 04:59

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •