Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 55

Tema: Microsoft Excel

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    Hace tiempo en el foro, a la par que yo iba aprendiendo, fui posteando un curso de ajedrez. Hoy me lanzo al desafío de postear lo que vaya averiguando del programa EXCEL en su versión 2007 (que es la que yo tengo en mi computadora).

    Si desean colaborar en este hilo con el curso, tal vez resulte algo positivo para tod@s.
    Dale pa lante y así aprendemos todos. :001_smile:

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .

    La empresa Microsoft creó el poderoso software llamado Excel y sigue actualizándolo hasta ahora, distribuido en Microsoft Office. La primera versión fue Excel 1.0 y apareció en el año 1985 (para Macintosh), mientras que en el año 1987 apareció
    Excel 2.0 (para Windows). Es una aplicación, nombre dado a un programa informático que permite al usuario utilizar su computadora con un fin específico, en este caso, crear hojas de cálculo para ser empleadas en tareas financieras y contables.
    Libro es la denominación que recibe cada uno de los archivos de Excel que se van haciendo (libro1, libro2, libro3, etc.) Cada archivo está compuesto por una serie de planillas en las que se guarda
    la información; hoja es la denominación dada a cada una de estas planillas... Hoja de cálculo.... Y en la dos imágenes siguientes vemos un libro de trabajo y las partes que lo componen en la versión 2007, Excel 12.0 (Office 2007):








  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2010
    Ubicación
    Hell is empty and all the devils are here.
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Hell is empty and all the devils are here.El infierno está vacío y todos los demonios están aquí

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Juanramiresone

    Tu ayuda es valiosa como todo lo que nos aportas en el foro, y te la agradezco, pero la dejo para un poco más adelante. Primero voy a buscar y postear pasos previos, preparatorios para poder después comprender mejor lo que explica tu link.

    Saludos.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    Hace tiempo en el foro, a la par que yo iba aprendiendo, fui posteando un curso de ajedrez. Hoy me lanzo al desafío de postear lo que vaya averiguando del programa EXCEL en su versión 2007 (que es la que yo tengo en mi computadora).

    Si desean colaborar en este hilo con el curso, tal vez resulte algo positivo para tod@s.

    Tus post del programa EXCEL, los leeré. Positivo, seguro.

    Y, a propósito de citar el ajedrez, se acaba de jugar en París un torneo de partidas rápidas, (Blitz) de 5 minutos para cada jugador con un incremento de 2 segundos por jugada. Participa en esta modalidad de ajedrez rápido, el campeón del mundo Magnus Carlsen y varios de los mejores jugadores.

    En la décima ronda, un magnífico golpe táctico de Carlsen, con entrega de dama por torre adversaria, hace abandonar a su contrincante. Al no indicarse en el video la continuación ganadora, a quienes guste resolver problemas de ajedrez pueden intentarlo. No es de los mas difíciles.

    Partida Wesley So contra Magnus Carlsen. A los 30 segundos del video empieza la partida. Carlsen es el de la derecha.

    Última edición por gabin; 18-jun.-2016 a las 08:04

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Saludos, Gabin. iRecuerdo con cariño cuando juntos armamos el hilo del ajedrez!
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXX


    iRepasemos en los gráficos las ubicaciones de las 9 barras: de inicio / de título de la ventana / de menús / de herramientas / de desplazamiento vertical / de desplazamiento horizontal / de estado / de herramientas de acceso rápido / de fórmulas!


    - Cómo ingresar a Excel 2007
    Es posible de tres maneras distintas:
    a) desde el acceso directo del escritorio de Windows,
    b) clickeando Inicio > Todos los programas > Microsoft Office > Microsoft Office Excel 2007,
    c) desde un archivo de Excel que esté ya abierto.

    - Cómo determinar el número de hojas de cálculo electrónicas con las que crearemos nuestro libro electrónico de trabajo
    El archivo creado por defecto al abrir Excel está compuesto generalmente por 3 hojas de cálculo, pero este número se puede aumentar o disminuir de la manera siguiente:
    a) clickear en el Botón Office (ubicado arriba a la izquierda de la pantalla), y luego
    b) clickear en Opciones, y luego
    c) clickear en General, y luego
    d) en la sección "Al crear nuevos libros" ubicar la opción "Incluir este número de hojas" y colocar allí la cantidad de hojas con la que crearemos el libro de trabajo.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    Saludos, Gabin. iRecuerdo con cariño cuando juntos armamos el hilo del ajedrez!
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXX


    iRepasemos en los gráficos las ubicaciones de las 9 barras: de inicio / de título de la ventana / de menús / de herramientas / de desplazamiento vertical / de desplazamiento horizontal / de estado / de herramientas de acceso rápido / de fórmulas!


    - Cómo ingresar a Excel 2007
    Es posible de tres maneras distintas:
    a) desde el acceso directo del escritorio de Windows,
    b) clickeando Inicio > Todos los programas > Microsoft Office > Microsoft Office Excel 2007,
    c) desde un archivo de Excel que esté ya abierto.

    - Cómo determinar el número de hojas de cálculo electrónicas con las que crearemos nuestro libro electrónico de trabajo
    El archivo creado por defecto al abrir Excel está compuesto generalmente por 3 hojas de cálculo, pero este número se puede aumentar o disminuir de la manera siguiente:
    a) clickear en el Botón Office (ubicado arriba a la izquierda de la pantalla), y luego
    b) clickear en Opciones, y luego
    c) clickear en General, y luego
    d) en la sección "Al crear nuevos libros" ubicar la opción "Incluir este número de hojas" y colocar allí la cantidad de hojas con la que crearemos el libro de trabajo.
    ...estimada Shoshi, es encomiable y espartano tu esfuerzo por enseñar excel de esta forma, cosa típica en los angustiosos textos de la materia en la que no se sabe cuanto uno tiene que leer ...

    ...por eso desarrollé un sistema de símbolos que expresan las acciones y objetos del software con el fin de acortar la descripción textual de los procedimientos ...

    ...el primero:

    Mouse:


    ...creo que para personas inteligentes que asumo que somos todos en este hilo, será sencillo comprender la idea ...

    ...pero doy una pauta: m = mouse; flecha horizontal hacia derecha = "vaya a:" flecha vertical hacia abajo = "Klic" del mouse; botón de comando = el "izquierdo" del mouse; botón de menú contextual = tríángulo blanco a derecha; mú = menú

    ...ahora en la práctica les pongo unas secuencias para word digamos como en un algoritmo de procedimientos ...los menús pueden ser diferentes en su secuencia pues yo hice este para Office 2013



    ...preguntas para avanzar, quieren? ...

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Sugerencia: no mezclar Excel 2007 con el 2013 más avanzado que nos trae nuestro compa Intelectito. Tampoco con nomenclaturas nuevas porque opino que nos podríamos confundir.
    Sigamos, por supuesto si así lo deseamos, con paciencia y paso por paso porque el programa es difícil (por éso al principio el compa Juanramirezone nos dijo que se necesita un profesor).

    Después que sepamos lo más básico podremos ir a lo de Juanramirezone e Intelectito para ampliar a conocimientos avanzados. Recuerden el dicho "Piano, piano, se va lontano."
    No obstante y para calmar ansiedades, prometo que no iremos tan piano, piano, pero sí lontano.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Cómo salir de Excel 2007

    * Al querer salir aparecen tres opciones:
    a) , que guarda los cambios bajo el mismo nombre y ubicación donde se había guardado. Si previamente no había sido guardado, aparecerá la ventana "Guardar como" para que lo hagamos en la ubicación que deseemos;
    b) No, por lo que no se guardarán los cambios perdiéndose el trabajo realizado;
    c) Cancelar, por lo que el programa ni guardará ni se cerrará.

    * Si optamos por salir del Excel tendremos cuatro opciones, y en cualquiera de ellas se cierran todos los libros abiertos y se avisa si hay cambios en algún libro sin guardar:
    a) seleccionar la opción "Salir" de Excel en el botón Microsoft Office,
    b) usar el botón "Cerrar" de la ventana de Excel,
    c) usar la combinación de teclas "Alt+F4",
    d) clickear en "cerrar programa" en el menú de la barra de Windows.

    .
    Última edición por shoshi; 20-jun.-2016 a las 06:02

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    ZONA DE TRABAJO del Excel 2007 es el lugar principal donde escribimos textos y datos, insertamos objetos, imágenes, etc.


    En la parte superior las letras de la A a la XFD marcan las columnas, y en la parte izquierda los números del 1 al 104857 marcan las filas. Al entrecruzarse las filas y las columnas quedan delimitados espacios en blanco llamados celdas.
    En la imagen, celda es cada uno de los rectángulos y está destacada la formada por la fila 1 y la columna A, o sea, la celda A1.

    Cada hoja de cálculo consta de 1.048.576 filas y tiene aproximadamente 16.384 columnas, conteniendo 17.179.869.184 celdas.
    Una hoja de tamaño carta tiene 376 celdas y en una hoja de cálculo hay aproximadamente 41.691.141 hojas tamaño carta.


    En la imagen siguiente veremos algunas celdas con datos, con el total en la celda E12:


    .
    Última edición por shoshi; 20-jun.-2016 a las 18:07

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •