Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 22 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 216

Tema: ➥Jehová el "único Dios verdadero"

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Esta bien expanium, por lo que veo ya se retrajo de lo que dijo; pero le pido de favor, que no se adelante a responder, para que no le suceda eso, y no dar mas vueltas al tema, pero sigamos adelante,

    Esto te lo he dicho desde el principio. Sucede que tú no eres clara en la tertulia ni expones abiertamente tu pensamiento.

    Suma para la raya: Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo. Su superior. Una vez terminada su tarea Jesús hace entrega del reino y por la eternidad seguirá subordinado a su Dios y Padre Jehová.

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Jehová el "único Dios verdadero"

    No es parte de una deidad trina, cuyos miembros disfrutan de igualdad


    Deu. 6:4 “Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.”

    Isa. 42:8 “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria.”

    Juan 14:28 “El Padre es mayor que yo.”

    Fili. 2:5-7 “Retengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a un arrebatamiento, a saber, que debiera ser igual a Dios. No, antes bien se despojó a sí mismo y tomó la forma de esclavo y vino a estar en la semejanza de los hombres.”

    1 Cor. 15:28 “Cuando todas las cosas hayan sido sujetadas a él, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para con todos.”

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    No, más bien Yave, o mejor escrito Yahvé o Yahveh surge al insertar las vocales de Jabe, la pronunciación samaritana del nombre divino, al Tetragrámaton. Esta forma es la menos familiar y prácticamente está en desuso pues el Vaticano prohibió expresamente usar el nombre Yahvé.

    Jehová es la forma en español más antigua y familiar del nombre divino usado extensamente en todo en mundo. Surge al insertar las vocales de Adonay al Tetragrámaton

    Sabemos como se escribe en hebreo el nombre divino יהוה, estas cuatro consonantes son llamadas el Tetragrámaton y pueden representarse en muchos idiomas modernos como YHWH, YHVH o JHVH. pero no su pronunciación.

    El hombre Jehová identifica al "único Dios verdadero" (Juan 17: 1-3)

    Dice la Biblia: "Conozcan que tu nombre es Jehová. ¡Tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra!"
    (Sal 83:18 Reina Valera)

    El uso del nombre Jehová en versiones de la Biblia católica: (Salmo 82:19, Sagrada Biblia, Torres Amat).



    Formas del nombre divino en diferentes idiomas, como muestra de que internacionalmente se acepta la forma Jehová (Jehovah)

    alemán - Jehova
    awabakal - Yehóa
    bugotu - Jihova
    cantonés - Yehwowah
    danés - Jehova
    efik - Jehovah
    español - Jehová
    fijiano - Jiova
    finlandés - Jehova
    francés - Jéhovah
    futunés - Ihova
    holandés - Jehovah
    húngaro - Jehova
    igbo - Jehova
    inglés - Jehovah
    italiano - Geova
    japonés - Ehoba
    maorí - Ihowa
    motu - Iehova
    mwala-malu - Jihova
    narrinyeri - Jehovah
    nembe - Jihova
    petats - Jihouva
    polaco - Jehowa
    portugués - Jeová
    rumano - Iehova
    samoano - Ieova
    sotho - Jehova
    sueco - Jehova
    swahíli - Yehova
    tagalo - Jehova
    tahitiano - Iehova
    tongano - Jihova
    vendal - Yehova
    xhosa - uYehova
    yoruba - Jehofah
    zulú - uJehova
    Los judios prohibieron el uso del nombre Divino, por eso Cristo nunca menciono ni Yave ni Jehova. Cristo nos enseño a llamar a Dios "Padre"
    Asi que hay lo tienes.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Los judios prohibieron el uso del nombre Divino, por eso Cristo nunca menciono ni Yave ni Jehova. Cristo nos enseño a llamar a Dios "Padre"
    Asi que hay lo tienes.

    Punto para elohim

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Elohim00

    Crees realmente que Jesús como Hijo amoroso que es, se retenía de pronunciar el nombre de su Padre? Tú lo harías con el nombre de tu padre?

    Él en oración a su Padre Jehová le dijo 'he puesto tu nombre de manifiesto a todos' y enseñó a pedir la santificación del nombre de su Padre.

    Pero dinos dónde la Biblia prohíbe pronunciar el nombre de Jehová?

    No te hagas eco de los enemigos de Jesús.

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Jehová el "único Dios verdadero"

    La Biblia es Su comunicación con la humanidad

    2 Tim. 3:16, 17 “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente, completamente equipado para toda buena obra.”

    2 Ped. 1:19-21 “Tenemos la palabra profética hecha más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero se levante, en sus corazones. Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no*fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.”

    Rom. 16:25, 26 “Ahora al que puede hacerlos firmes de acuerdo con las buenas nuevas que yo declaro y la predicación de Jesucristo, conforme a la revelación del secreto sagrado que ha sido guardado en silencio por tiempos de larga duración, mas ahora ha sido puesto de manifiesto y dado a conocer por medio de las escrituras proféticas entre todas las naciones de acuerdo con el mandato del Dios eterno para promover la obediencia por fe.”

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Jehová el "único Dios verdadero"

    Lo que Jehová requiere del hombre

    Ecl. 12:13 “La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios verdadero y guarda sus mandamientos. Porque esto es el deber todo del hombre.”

    Mat. 22:37-40 “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.’ Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es éste: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.’ De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas.”

    Juan 3:17, 36 “Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo sea salvo por medio de él. El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.”

    Miq. 6:8 “Él te ha dicho, oh hombre terrestre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que Jehová está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?”

    Heb. 13:15 “Por medio de él ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, es decir, el fruto labios que hacen declaración pública de su nombre.”

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje

    Esto te lo he dicho desde el principio. Sucede que tú no eres clara en la tertulia ni expones abiertamente tu pensamiento.

    Suma para la raya: Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo. Su superior. Una vez terminada su tarea Jesús hace entrega del reino y por la eternidad seguirá subordinado a su Dios y Padre Jehová.

    Estoy de acuerdo con esto: Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo. Su superior. Una vez terminada su tarea Jesús hace entrega del reino y por la eternidad seguirá subordinado a su Dios y Padre Jehová.

    Y lo que estamos discutiendo es de que si Jesus es Dios. A a lo que quiero llegar es comprobar biblicamente que Jesus y Jehova son el mismo, como dije en un principio, pero tengo que hacerlo por partes, por temas separados.

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con esto: Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo. Su superior. Una vez terminada su tarea Jesús hace entrega del reino y por la eternidad seguirá subordinado a su Dios y Padre Jehová.

    Y lo que estamos discutiendo es de que si Jesus es Dios. A a lo que quiero llegar es comprobar biblicamente que Jesus y Jehova son el mismo, como dije en un principio, pero tengo que hacerlo por partes, por temas separados.
    Te contradices,

    Por una parte dices: "Estoy de acuerdo con esto: Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo. Su superior... Jesús hace entrega del reino y por la eternidad seguirá subordinado a su Dios y Padre Jehová.

    Por otro lado dices: "Jesus y Jehova son el mismo"

    Lo contrario es la verdad: con la Biblia es imposible identificar a Jehová Dios con Jesucristo.

    Como dice el mismo Jesús:

    “El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió”. (Juan 13:16.) Y Dios envió a su Hijo.

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Te contradices,

    Por una parte dices: "Estoy de acuerdo con esto: Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo. Su superior... Jesús hace entrega del reino y por la eternidad seguirá subordinado a su Dios y Padre Jehová.

    Por otro lado dices: "Jesus y Jehova son el mismo"

    Lo contrario es la verdad: con la Biblia es imposible identificar a Jehová Dios con Jesucristo.

    Como dice el mismo Jesús:

    “El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió”. (Juan 13:16.) Y Dios envió a su Hijo.
    Isaias 9:6 Porque un niño nos ha nacido,+ un hijo se nos ha dado;+ y el regir principesco* vendrá a estar sobre su hombro.+ Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero,*+ Dios Poderoso,*+ Padre Eterno,*+ Príncipe de Paz.*+ 7 De la abundancia del regir principesco*+ y de la paz no habrá fin,*+ sobre el trono de David+ y sobre su reino a fin de establecerlo* firmemente+ y sustentarlo por medio del derecho+ y por medio de la justicia,+ desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido.

    Veamos bien esta profecia:


    -------- Porque un niño nos ha nacido,+ un hijo se nos ha dado;...

    Lucas 2:11 ... porque les ha nacido hoy un Salvador,+ que es* Cristo [el] Señor,

    ---------- y el regir principesco* vendrá a estar sobre su hombro....
    Revelaciones 2:26-27 Y al que venza y observe mis hechos hasta el fin,*+ LE DARE AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES,+ 27 y pastoreará a la gente con vara de hierro,+ de modo que serán hechos pedazos como vasos de barro,*+ como lo QUE HE RECIBIDO DE MI PADRE.

    Revelaciones 1:5 ``y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”,+ “El primogénito de los muertos”,+ y “El GOBERNANTE DE LOS REYES DE LA TIERRA”.+

    Mateo 28:19 `` Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad*+ me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.


    ------------ Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero...

    Juan 13:13 ``Ustedes me llaman: ‘MAESTRO’,+ y, ‘Señor’,+ y hablan correctamente, porque LO SOY

    1 Corintios 1:24`` no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder+ de Dios y la sabiduría+ de Dios. ( Jesus es la sabiduria de Dios )

    Juan 6:68 `` Simón Pedro+ le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos?+ TU TIENES DICHOS DE VIDA ETERNA;


    -----------------Dios Poderoso....
    Juan 14:13``También, CUALQUIER COSA que ustedes pidan en mi nombre, esto LO HARE...**** Note esto, que CUALQUIER COSA, que se pida lo hara Jesus: !es PODEROSO!

    Hechos 3:6 `` Sin embargo, Pedro dijo: “Plata y oro no poseo, pero lo que tengo es lo que te doy:+ ¡En el nombre de Jesucristo el Nazareno,+ anda! ***Poder para hacer sanidades***

    Lucas 10:17 ``Entonces los setenta* volvieron con gozo, y dijeron: “Señor,* hasta los demonios quedan sujetos+ a nosotros por el uso de tu nombre”. *****Hay poder en Cristo para sujetar los demonios******

    Jesus tiene poder para estar presente en distintas partes al mismo tiempo: ``Omnipresente``
    Mateo 18:20``Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre,+ allí estoy yo en medio de ellos”.+
    ** Jesus no pudiera prometer esto, si no fuera omnipresente, por que si estuvieran 2 o 3 reunidos en su nombre en distintas partes, Cristo Jesus NO PUDIERA ESTAR EN MEDIO DE ELLOS.***

    El S. Jesus tiene omnisciencia: que todo lo sabe.(poderoso)

    Juan 21:17``Le dijo por tercera vez: “Simón hijo de Juan, ¿me tienes cariño?”.* Pedro se contristó de que por tercera vez le dijera: “¿Me tienes cariño?”. De modo que le dijo: “Señor, **TU SABES TODAS LAS COSAS**;+ tú bien sabes que te tengo cariño”

    Juan 16:30``Ahora sabemos que`` SABES TODAS LAS COSAS``+ y no necesitas que nadie te interrogue.

    Revelaciones 2:23``Y a los hijos de ella los mataré con plaga mortífera,* de modo que todas las congregaciones sabrán que YO SOY EL QUE ESCUDRIÑA LOS riñones* y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos...
    *****Jesus conoce los pensamientos de las personas.******

    --------------------...Padre Eterno...
    Jesus como creador de todas las cosas, Y DE LA HUMANIDAD, por eso es Padre eterno; en union con Jehova:

    Hebreos 1:2 ``al fin de estos días+ nos ha hablado por medio de un Hijo,+ a quien nombró heredero de todas las cosas,+ y mediante el cual hizo+ los sistemas de cosas.

    Juan 1:3``TODAS LAS COSAS vinieron a existir por medio de él,+ y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.

    y 1:10 ``Estaba en el mundo,+ y EL MUNDO VINO A EXISTIR POR MEDIO DE EL,+ pero el mundo no lo conoció.


    ---------------+ Príncipe de Paz...


    Jesus dijo en Juan 14:27``La paz les dejo, mi paz les doy.+ No se la doy a ustedes como el mundo la da. No se les perturbe el corazón ni se les encoja de temor.

    Efesios 2:14``Porque él es nuestra paz,...(Jesus)

    2 tesalonisences 1:2``Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y [del] Señor Jesucristo. (paz del Señor jesucristo)

    --------------------- De la abundancia del regir principesco*+

    Revelaciones 1:5 ``y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”,+ “El primogénito de los muertos”,+ y “El GOBERNANTE DE LOS REYES DE LA TIERRA”.+

    Colocenses 1:13`` Él nos libró de la autoridad+ de la oscuridad y nos transfirió+ al reino+ del Hijo de su amor. *****Note que dice: ``transfirió+ al reino+ del Hijo, EN TIEMPO PASADO, osea que ya tiene el Reyno.

    ----------------- , y de la paz no habrá fin,*+ sobre el trono de David+ y sobre su reino a fin de establecerlo* firmemente...

    Lucas 1:32-33``Este será grande+ y será llamado Hijo del Altísimo;+ y Jehová* Dios le dará el trono+ de David su padre,+ 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.


    Jesus es:

    Rey - Mateo 21:5

    Ya tiene un reyno -Colocenses 1:13`` Él nos libró de la autoridad+ de la oscuridad y ***NOS TRANSFIRIO AL REYNO***+ del Hijo de su amor.(tiempo pasado: fuimos transferidos al Reyno de Jesus)

    Gobierna: -Revelaciones 1:5 “El GOBERNANTE DE LOS REYES DE LA TIERRA”.+

    Y es Poderoso;

    Que falta para que se le llame ``DIOS PODEROSO``?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •