Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Preguntas para Trinitarios.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado Preguntas para Trinitarios.

    PREGUNTAS PARA LOS TRINITARIOS

    Si Dios es un ser en tres hipóstasis, o personas, como Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿cómo es posible que lo siguiente ocurra, como obviamente lo hace, en la narrativa de la Biblia?

    · Que Jesucristo reciba revelación de Dios:

    Apocalipsis 1:1 dice que es la Revelación de Jesucristo que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que muy pronto deberían suceder. Y Él envió y la declaró por Su ángel a Su siervo Juan.

    · Qué Cristo se siente en el trono de su Padre:

    (Apocalipsis 3:21) Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

    · Que la cabeza de Cristo sea Dios:

    (1 Cor. 11:3) Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

    · Que Cristo clame a Dios:

    (Como él hizo en Mateo 27:46; Marcos 15:34): Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

    · Que Cristo ascienda a Dios, según Juan 20:17:

    Jesús le dijo: ¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".

    · Que todos aquellos con el espíritu de Dios sean Dioses:

    En Juan 10:34-36: Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra Ley: "Yo dije, dioses sois"? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Tú blasfemas", porque dije: "Hijo de Dios soy"?


    La Escritura no puede ser quebrantada se usa aquí para mostrar que debemos ser elohim y que nuestro destino no puede ser quebrantado o derrotado. ¿Cómo puede Cristo ser separado de otros por Dios como El Suyo y enviado al mundo, si él es Dios y no hay otros?

    · Que Cristo haya sido creado por el Padre:

    Para que él sea el principio (arche - no regidor según la NIV) de la creación de Dios (Apo. 3:14), la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, (Col. 1:15).


    Los Trinitarios intentan afirmar que arche y prototokos son títulos y así evitar las conclusiones obvias que manan de estos textos al compararlos con 1 Timoteo 6:16 que muestra que sólo Dios es inmortal.

    · Para que un ser se engendre a sí mismo:

    (Juan 3:16) De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,

    · Para que solo el Padre esté sobre todas las cosas:

    (Efesios 4:6) Un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos, y en todos.

    Así, este texto niega que el Padre esté en el Hijo y el Hijo solo en el Padre. Esta relación recíproca se extiende a los elegidos.

    Jesús es el Hijo del Dios Altísimo (Marcos 5:7), quien es su Dios y Padre (Col. 1:3; 1Tes. 3), siendo diferenciado del Dios y Padre de nosotros (2Tes. 2). Que él dijera que Dios era su Padre no lo hizo igual a Dios, como fue afirmado por los Fariseos en Juan 5:18. Así la aseveración trinitaria es la misma mentira de la que Cristo fue acusado en ese entonces. ¿Cómo es esto?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    [siguiendo...]

    Si hay tres hipóstasis, ¿cómo es que pueden existir los siete espíritus de Dios (Apo. 5:6)? ¿No son estos siete ojos en los siete cuernos del cordero, siete subdivisiones o autoridades separadas enviadas bajo la dirección de Cristo como el Cordero, para controlar la tierra?

    · ¿Cómo puede sacrificar un ser a sí mismo?

    (1Pedro 1:19) sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.... Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

    (Romanos 5:15) Pero el don no fue como la transgresión, porque si por la transgresión de aquel uno muchos murieron, la gracia y el don de Dios abundaron para muchos por la gracia de un solo hombre, Jesucristo. Nuestra fe y esperanza están en Dios, no en Cristo, sino por Cristo a través del Espíritu, que es el Espíritu de Fe y Verdad.

    · ¿Cómo puede un ser rezarse a sí mismo y/o darse a sí mismo algo?

    Por ejemplo:
    (Lucas 11:13) ...¿Cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

    (Juan 17:4) ... he acabado la obra que me diste que hiciera.

    (Juan 17:9) Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son.

    (1Juan 5:10) porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

    · ¿Cómo un ser puede ser mayor que sí mismo?

    (Juan 14:28) Habéis oído que yo os he dicho: "Voy, y vuelvo a vosotros". Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.

    · ¿Cómo puede un ser estar dividido en cuanto a qué es lo que sabe?

    (Mateo 24:36) Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.

    (Apo. 1:1) La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

    · ¿Cómo un ser puede ser mediador de sí mismo?

    (1Tim. 2:5) pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre.

    (Gálatas 3:20) Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

    (1Juan 2:1) ...abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo.

    (1Juan 2:22) ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre Y al Hijo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    [siguiendo...]

    · ¿Cómo puede un ser subordinarse a sí mismo?

    (Juan 10:18) ... Este mandamiento lo recibí de mi Padre.

    · ¿Cómo puede un ser negar su propia doctrina?

    (Juan 7:16) Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

    · ¿Cómo puede un ser diferenciarse en voluntad y aún tener un elemento Cristo que obedece al superior, que es Dios?

    (Mateo 7:21) No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

    (Mateo 12:50) pues todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.

    (Mateo 26:39). Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

    (Marcos 3:35) porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.

    (Juan 4:34) Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe Su obra.

    (1Tes. 5:18) ... Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

    · ¿Cómo puede ser que elementos de un ser sean subordinados y de la misma manera co-iguales y co-eternos y todavía ser parte de una estructura ampliada, a saber el cuerpo de Cristo, sin que el mismo estado sea ampliado a todos los miembros del cuerpo?


    · ¿Cómo puede un ser adorarse a sí mismo sin tener serios problemas psicológicos?

    Dios es el objeto de adoración declarado en Isaías y repetido por Cristo en Mateo 15:10: pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

    (Lucas 4:8) Vete de mí, Satanás, porque escrito está: "Al Señor tu Dios adorarás y solo a Él servirás".

    (Juan 4:21-23) ... Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.

    (Efesios 3:14-15) Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

    · ¿Cómo puede un ser omnipresente en hipóstasis venir e irse de sí mismo?


    (Juan 14:28) Habéis oído que yo os he dicho: "Voy, y vuelvo a vosotros Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.

    (Juan 16:27-28) ... me habéis amado y habéis creído que yo salí de Dios.... dejo el mundo y regreso al Padre.

    · De manera similar, ¿cómo un ser puede ser mayor que sí mismo?, o ¿cómo puede ser visto y aún negar que alguien lo haya visto?

    (Juan 6:46) No que alguien haya visto al Padre; solo aquel que viene de Dios, ese ha visto al Padre.

    (Juan 5:37) También el Padre, que me envió, ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

    · ¿Cómo entonces puede Dios tener forma, pero ausencia de aspecto?

    · ¿Cómo puede un ser escucharse a sí mismo y ser objeto de su propio rezo?

    (Juan 11:41-42)... Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sé que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    ¿Nadie opina?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2017
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    ¿Nadie opina?
    Parece ser que son preguntas para los unicitarios.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    ¿Nadie opina?
    Si tu pregunta es seria ¿estas dispuesto a analizar la respuesta?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MihaeI Ver Mensaje
    Parece ser que son preguntas para los unicitarios.
    Muy buen observación, MihaeI.

    Las preguntas pueden formularse tanto para enfatizar que Jesús es una persona distinta al Padre, y que por lo tanto no es Dios, como para enfatizar que Jesús es una persona distinta al Padre, pero aún así es Dios.

    Es por ello que resulta inadmisible entrar en conflicto irrespetuoso, o en acusaciones y condenas mutuas, con personas que piensan diferente sobre este dificilísimo tema.

    Aunque yo soy unitario, creo que el análisis de la Biblia sola, tal como quedó escrita, permite cualquiera de los dos interpretaciones. Yo elijo el unitarismo porque además que es compatible con la Biblia, confío en tres elementos más:

    1) el testimonio de Muhammed, que inequívocamente confirma que Dios es uno y que Jesús es Enviado de Dios pero no es Dios
    2) el testimonio de Bahá'u'lláh para esta dispensación, que finalmente aclara la diferencia entre Dios y una Manifestación de Dios.
    3) la lógica, iluminada por el Espíritu Santo, que me permite ver que el hilo conductor de todas las grandes religiones, y de la práctica diaria del creyente común, es la fe en un solo Dios, indiviso e indivisible.
    Última edición por Teheran; 07-oct.-2017 a las 10:12

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2017
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Muy buen observación, MihaeI.

    Las preguntas pueden formularse tanto para enfatizar que Jesús es una persona distinta al Padre, y que por lo tanto no es Dios, como para enfatizar que Jesús es una persona distinta al Padre, pero aún así es Dios.

    Es por ello que resulta inadmisible entrar en conflicto irrespetuoso, o en acusaciones y condenas mutuas, con personas que piensan diferente sobre este dificilísimo tema.

    Aunque yo soy unitario, creo que el análisis de la Biblia sola, tal como quedó escrita, ]permite cualquiera de los dos interpretaciones. Yo elijo el unitarismo porque además que es compatible con la Biblia, confío en tres elementos más:

    1) el testimonio de Muhammed, que inequívocamente confirma que Dios es uno y que Jesús es Enviado de Dios pero no es Dios
    2) el testimonio de Bahá'u'lláh para esta dispensación, que finalmente aclara la diferencia entre Dios y una Manifestación de Dios.
    3) la lógica, iluminada por el Espíritu Santo, que me permite ver que el hilo conductor de todas las grandes religiones, y de la práctica diaria del creyente común, es la fe en un solo Dios, indiviso e indivisible.
    Te equivocas; la Biblia, tanto en el A. como N.T. nos presenta a Dios como Uno compuesto por tres Personas distintas las una de las otras, con mismos Atributos.

    Ya iré abriendo temas al respecto.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.899

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •