Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 15 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 148

Tema: Señala la Biblia el año 1914????

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Al asunto: porqué permitió Jehová que su teocracia humana en Jerusalén fuera destruída? La razón fue que sus gobernantes le fueron infieles. Así que Jehová entonces predijo que daría la autoridad real a “aquel que tuviera el derecho legal” de recibirla:

    Eze.21:25 ”Y en cuanto a ti, oh mortíferamente herido e inicuo principal de Israel, cuyo día ha llegado en el tiempo del error de[l] fin, 26 esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Remueve el turbante, y quita la corona. Esta no será la misma. Póngase en alto aun lo que está bajo, y póngase bajo aun al alto. 27 Ruina, ruina, ruina la haré. En cuanto a esta también, ciertamente no llegará a ser [de nadie] hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar [esto] a él’.

    Ese sería el Mesías, al que todos los judíos estaban esperando (y aun siguen esperando). La Biblia identifica a Jesucristo como aquel que tiene el derecho de recibir ese reino que nunca será destruido:

    Luc.1:30 De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios; 31 y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. 32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Vayamos al sueño de Nabucodonosor que se relaciona con el tema directamente ... Es un dato curioso y muy pocas personas lo conocen: este sueño en la mismísima Biblia, está descrito por el propio Nabucodonosor en sus propias palabras. Nabucodonosor fue un rey babilonio muy importante en sus días. Gobernó un imperio inmenso, y fue conquistador de Judá al tiempo permitido por Dios. Sin embargo, el profeta Daniel (que se hizo un adulto maduro y vivió todo el resto de su vida en la corte de Nabucodonosor) registra en su libro las palabras que el propio Nabucodonosor expresó en lo relacionado a este sueño. Incluso una buena parte del libro bíblico de Daniel no está escrita en el idioma hebreo, como la mayor parte del AT, sino en arameo, que era el idioma hablado en Babilonia, donde llegó a vivir Daniel exiliado; ... y esta parte está incluída entre la porción aramea de la Biblia ... Y cuál sueño fue este de Nabucodonosor? Él mismo nos cuenta:

    Dan.4:1 “Nabucodonosor el rey, a todos los pueblos, grupos nacionales y lenguajes que están morando en toda la tierra: Que se haga grande su paz. 2 Las señales y maravillas que el Dios Altísimo ha ejecutado conmigo, me ha parecido bueno declararlas. 3 ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán poderosas son sus maravillas! Su reino es un reino hasta tiempo indefinido, y su gobernación es para generación tras generación.
    4 ”Yo, Nabucodonosor, me hallaba tranquilo en mi casa y floreciendo en mi palacio. 5 Hubo un sueño que contemplé, y empezó a darme miedo. Y hubo imágenes mentales sobre mi cama y visiones de mi cabeza que empezaron a asustarme. 6 Y de mí se emitía una orden de traer delante de mí a todos los sabios de Babilonia, para que me hicieran saber la interpretación misma del sueño. (...) 10 ”’Ahora bien, sucedió que las visiones de mi cabeza sobre mi cama contemplaba, y, ¡mira!, un árbol en medio de la tierra, y la altura de este era inmensa. 11 El árbol creció y se hizo fuerte, y su altura misma finalmente alcanzó a los cielos, y era visible hasta la extremidad de toda la tierra. 12 Su follaje era hermoso, y su fruto era abundante, y había alimento para todos en él. Bajo él las bestias del campo buscaban sombra, y en sus ramas mayores los pájaros de los cielos moraban, y de él toda carne se alimentaba.
    13 ”’Continué contemplando en las visiones de mi cabeza sobre mi cama, y, ¡mira!, un vigilante, hasta un santo, que venía bajando de los cielos mismos. 14 Clamaba con fuerza, y esto es lo que decía: “Corten el árbol, y desmochen sus ramas mayores. Sacudan su follaje, y esparzan su fruto. Que la bestia huya de debajo de él, y los pájaros de sus ramas mayores. 15 No obstante, dejen su tronco mismo con las raíces en la tierra, aun con una atadura de hierro y de cobre, entre la hierba del campo; y con el rocío de los cielos sea mojado, y con la bestia sea su porción entre la vegetación de la tierra. 16 Sea cambiado su corazón del de la humanidad, y que se le dé el corazón de una bestia, y pasen siete tiempos sobre él. 17 Por el decreto de vigilantes es la cosa, y [por] el dicho de santos la solicitud es, con la intención de que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere [darlo] lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad”.
    18 ”’Este fue el sueño que yo mismo, el rey Nabucodonosor, contemplé; y tú mismo, oh Beltsasar, di lo que es la interpretación, puesto que ninguno de todos los [otros] sabios de mi reino puede hacerme saber la interpretación misma. Pero tú eres competente, porque el espíritu de dioses santos está en ti’.

    Beltsasar era el nombre que le dieron a Daniel en Babilonia.

    Lean bien el sueño, porque luego veremos algunos detalles de él que vamos a tener que llevar a un análisis más profundo.
    Última edición por Eli_yahu; 14-abr.-2019 a las 11:45
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues claro que aportan, por cuanto toda esta historia que narras es absolutamente irracional.

    Y es eso lo que siempre me he propuesto dejar en claro.
    hola donga,somos los unicos aqui

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    hola donga,somos los unicos aqui
    así parece.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    así parece.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La idea de que la presencia invisible ocurrió en 1874 no fue de Russell, sino de Barbour, que era adventista. Esa idea quedó en la mente de algunos hermanos por un tiempo. Sin embargo, en años posteriores la idea fue aclarada por completo.
    PD: La información de los artículos seleccionados puede ser consultada en nuestra Biblioteca Teocrática que puede ser descargada aquí: https://www.jw.org/es/ayuda-en-l%C3%...tower-library/ o consultada en línea aquí: https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s . Ponen una frase del artículo entre comillas donde está el buscador y los remitirá al artículo que contiene la frase, o si desean información sobre otro asunto igualmente ponen una palabra (sin comillas) o una frase que se refiera al tema que desean leer, y los remitirá a varios artículos sobre el tema, y seleccionan la publicación de dónde quieren leer la información.
    Gracias por la respuesta y aclarar este punto Eli.
    Última edición por Estocada; 14-abr.-2019 a las 14:05

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    hola donga,somos los unicos aqui
    Me acabo de sumar.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Me acabo de sumar.
    te di con un palo

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Lean bien el sueño, porque luego veremos algunos detalles de él que vamos a tener que llevar a un análisis más profundo.
    Qué brutos los miles de lectores del pasaje del sueño de Nabucodonosor.
    Pero si el número 1914 sale clarito en el texto citado.

    Y no solo eso, además está clarito que los terracentristas tienen toda la razón, pues de lo contrario el árbol no sería visible desde todos los confines del mundo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    En la famosa asambea de 1922, donde al final del discurso se dejó caer una bandera que rezaba "Anuncien al Rey y su Reino", Rutherford dijo:

    "¿Creen ustedes que el Rey de gloria está presente, y lo ha estado desde 1874?
    ¿Creen ustedes que durante ese tiempo él ha estado dirigiendo su obra de la siega? ¿Creen ustedes que el Rey de gloria ha comenzado su reinado? ...¡ Entonces otra vez al campo, hijos del Dios altísimo!"

    El punto es que creían que Jesucristo estaba reinando en el cielo de manera invisible ya desde 1874.
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Ay caramba! pensaba que actualmente creían que comenzó a reinar en 1914, por lo que dije en su sitio web:

    "Dios hizo Rey a Jesús en los cielos en 1914, exactamente 2.520 años después de la destrucción de Jerusalén."

    Fuente: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2012567
    En 1922 los TDJ creían que Jesus comenzó su reinado en los cielos en 1874 y actualmente que en 1914.

    ¿Como se explica esto Eli?
    Ojo con la respuesta que te han dado. La que básicamente dice que no era un error de Russell, sino que fue tomado de un adventista:

    [...] Barbour logró convencer a Russell de que la presencia invisible de Cristo había comenzado en 1874.
    Y parecen admitir que apenas esto era un punto de vista cuando en 1877 Russell y Barbour hicieron su publicación al respecto:

    [...] Presentó el punto de vista de que la presencia invisible de Jesucristo y un período de cuarenta años que comenzaba con una siega de tres años y medio empezaron en el otoño de 1874.
    Y que este error se subsanó completamente más adelante.

    Sinembargo, también nos dicen, que es maravilloso cómo Jehová les dio en esta teoría el conocimiento correcto de que en 1914 terminarían los "tiempos de los gentiles", y esto casi cuarenta años antes de que llegara el momento. Como si tal cosa fuera algo verificable...

    Lo interesante es, lo que esta última afirmación esconde, y de forma quirúrgica. Que para Barbour y para Russell eso significaba la venida física de Jesucristo y el comienzo del reinado milenario. No el comienzo del reinado invisible porque, como se ha visto, ellos creían que eso ya había comenzado en 1874.

    Y si la cita que tú nos haces Estocada, de la asambea de 1922, fuese correcta, eso significaría que hasta bien pasado 1914, y también pasada la muerte de Russell en 1916, los estudiantes de la Biblia no entendían por qué aún no se había dado el fin del mundo y no había llegado el esperado milenio de paz y justicia.

    Con lo cual el intento de subsanar la gran expectación que se había generado con esa fecha mágica en la que nada de lo que se esperaba pasó, se habría dado bastante después de cumplida la fecha. Y pese a esto Eli_yahu acusa a doonga de creer que ellos se inventan la doctrina según se van dando los hechos. ¿Pero, qué otra cosa podemos pensar? Y entonces, si tu tienes razón, eso quiere decir que los testigos de Jehová no tenían ni idea de lo que había pasado realmente en 1914.

    De hecho, tengo aquí dos videítos que explican cómo a partir de esa extraña idea de calcular esos "tiempos" bíblicos como 360 años cada uno, quién sabe por qué, y sumado al intento fallido de unos adventistas por determinar el fin de todo para 1844, y agregando el 607 a.c. para la caída de Jerusalen, lo que no sobra señalar que tampoco coincide con la fecha de 587 a.c. dada por los historiadores, surgió la fecha de 1914.

    También en estos videitos se explica, lo que realmente se esperaba para esa fecha:

    El fin de la Gran tribulación.
    La destrucción de la religión falsa.
    La batalla de Armagedón.
    Que los gobiernos humanos fueran derrocados.
    Que Jesús reinara en la Tierra (de forma visible).
    Que los profetas de la antigüedad resucitarían.
    El fin de la predicación.


    Para quien quiera el video completo:
    https://www.youtube.com/watch?v=inTVLEe6H_E

    Última edición por EddyHyde; 15-abr.-2019 a las 14:28 Razón: acentuación
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •