Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 242 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 2419

Tema: EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.487

    Predeterminado EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

    ...

    EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

    Algunos judaizantes nos dicen que ""la circuncisión sería pacto perpetuo""...

    Y es que el viejo testamento judío manda muchas cosas que Dios NO había mandado... y Jesucristo que es Dios abolió todo aquello que no era de Dios... Veamos lo que nos dice Jesucristo sobre la circuncisión:

    ""¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple? ¿Por qué procuráis matarme?"" (
    Juan 7, 19...

    Los judíos eran fanáticos de las leyes del viejo testamento judío pero no cumplían con la verdadera Ley de Dios...

    ""Por eso Moisés os ha dado la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres), y en el día de reposo circuncidáis al hombre"". (
    Juan 7 23

    Jesucristo les dice a los judíos que Moisés les Dio la circuncisión, pero que la circuncisión no venía de Moisés, sino que venía de los padres (era una costumbre o tradición de los padres) antes de Moisés... Pero Jesucristo NO DICE que la circuncisión viniera de Dios...

    ""Y si para no violar la ley de Moisés un hombre recibe la circuncisión en el día de reposo, ¿por qué estáis enojados conmigo porque sané por completo a un hombre en el día de reposo?"" (
    Juan 7 24)

    La misma ley que tenían los judíos (los diez mandamientos) decía que no se debía hacer obra alguna en día de reposo... Pero los judíos circuncidaban en día de reposo, y encima se atrevían a acusar a Jesucristo de faltar a la Ley por que en su misericordia sanaba en día de reposo...

    Muchos de los preceptos y tradiciones Judías escritas en el viejo testamento faltaban a la misericordia y Jesucristo venía a enseñarles que lo que Dios quiere es la misericordia... Pues así les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    Los judíos con sus costumbres y tradiciones imponían muchos preceptos de castigos y penas de muerte que Dios no había mandado, y Jesucristo que es Dios vino a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios, los mandamientos que nos enseña el Evangelio...

    Pablo así escribe sobre la circuncisión:

    "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

    Entonces si la circuncisión nada es, es porque no era mandamiento de Dios... Los verdaderos mandamientos de Dios que son los mandamientos que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio son los que se deben guardar con amor:

    "
    no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".
    (Romanos 8:1-2).

    "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios"
    . (1ª Corintios 7:19).

    Pablo se sentía muy dolido por haber sido engañado por las viejas leyes judías:

    "Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos;
    en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

    Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor,
    por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

    Y en cuanto a este problema de las viejas leyes Judías, los profetas nos dicen que
    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías.

    Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas así nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Déjeme que le explique algo que Uds desconocen, que si lo conocieran meditaran un poco más sobre lo que postean repetidamente y llegaran a mejores conclusiones sobre lo que entienden de lo poco que leen de los evangelios.

    En tiempos de Jesús, aun los judíos eran las personas autorizadas por Dios para representarlo. Ellos tenían la promesa, era de ellos. Ellos tenían las Escrituras inspiradas de Dios, eran sus guardianes. Ellos aun tenían el templo de Jehová, y ese templo aun era considerado como la casa de Dios, y los sacerdotes, incluído el Sumo Sacerdote de la época, eran los que legítimamente servían en ese servicio especial a Dios en Su templo en Jerusalén. Incluso Jesús decía a sus discípulos ésto:

    Mat.23:1 Entonces Jesús habló a las muchedumbres y a sus discípulos, y dijo: 2 “Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. 3 Por eso, todas las cosas que les digan, háganlas y obsérvenlas, pero no hagan conforme a los hechos de ellos, porque dicen y no hacen.

    Cuando curó al leproso le dijo que fuera ante los sacerdotes a completar su limpieza en el templo para seguir los estatutos de la ley de Moisés bajo el resguardo de los sacerdotes judíos que aun ejercían en el templo de Jerusalén. Pablo, que era cristiano, se disculpó ante un Sumo Sacerdote por su posición como líder del pueblo judío:

    Hech.23:1 Mirando fijamente al Sanedrín, Pablo dijo: “Varones, hermanos, yo me he portado delante de Dios con conciencia perfectamente limpia hasta este día”. 2 Ante esto, el sumo sacerdote Ananías ordenó a los que estaban de pie cerca de él que le hirieran en la boca. 3 Entonces Pablo le dijo: “Dios te va a herir a ti, pared blanqueada. ¿A un mismo tiempo te sientas tú a juzgarme según la Ley y, violando la Ley, me mandas herir?”. 4 Los que estaban parados allí cerca dijeron: “¿Al sumo sacerdote de Dios injurias?”. 5 Y Pablo dijo: “Hermanos, no sabía que era sumo sacerdote. Porque está escrito: ‘No debes hablar perjudicialmente de un gobernante de tu pueblo’”.

    Todo esto fue así hasta que Jesús murió y parte de la ley de Moisés quedó cumplida con su vida, ministerio y muerte. Más tarde, en el 70, Jehová hizo que los romanos destruyeran el templo de Jerusalén y acabó la relación que los judíos como pueblo tenían con Jehová.

    Entonces porqué Jesús criticaba tanto las obras de los líderes judíos? Era porque ellos no estaban siendo guiados por la Ley en realidad. Habían impuesto muchas tradiciones que exageraban los mandamientos de Dios y tergiveraban el propósito con que la Ley había sido dada a ellos. Jesús criticaba sus enseñansas ajenas a la Ley, no lo que hacían cuando se guiaban realmente por ella. Los judíos llegaron a escribir muchos libros después de aquello. En esos libros reunieron miles de enseñanzas que no provenían de la ley de Moisés o de alguna otra parte de las Escrituras. Ellos habían INVENTADO un judaísmo que continúa hasta el día de hoy. Para hacerlo claro, analiza estas palabras de Jesús:

    Mat.5:43 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.

    Nota que esa enseñanza judía que marco en las palabras de Jesús NO PROVIENEN de ninguna parte de las Escrituras. Los judíos lo habían inventado, porque se creían tan especiales que llegaron a considerar como enemigos despreciables a todo el que no fuera judío. Jesús no podía permitir que se enseñara como proveniente de Dios un mandato inventado que solo respondía a la egolatría que sentían los judíos. Por eso en la Biblia se dice que los escribas habían falseado la ley. No era porque la ley dada a los judíos era "mala" sino porque los judíos la habían TERGIVERSADO. Eso venía ocurriendo desde hacía más de 400 años, en que los judíos tuvieron al último profeta inspirado de Dios. Habían vuelto de una nación donde habían sido exiliados, y habían tenido que inventarse un modo de vivir sin templo, sin sacerdocio ... Así que cuando regresaron a su tierra comenzaron a construir sinagogas, y comenzaron a hacerse maestros, y empezaron a buscar la gloria personal en vez de la obediencia a la ley que ya tenían. Empezaron a inventar creencias extrañas (como las creencias que luego formaron su Cábala, y muchas más) porque empezaron a mezclar lo que las religiones de esas naciones donde nacieron esas generaciones, creían y practicaban. No confiaron en la dirección de Jehová y comenzaron a enseñarse a sí mismos. Esa es la razón por la que se dice que ellos falsearon la ley ... no era por seguir realmente lo escrito, sino por torcerlo. La ley que ellos descuidaron la podemos leer hoy en nuestras Biblias, y sabemos que ya no estamos bajo esa misma ley con todos sus estatutos ... pero también sabemos que en esa Ley está reflejado el pensamiento de Dios para una nación que le sirva.

    Rom.7:7 Entonces, ¿qué diremos? ¿Es pecado la Ley? ¡Jamás llegue a ser eso así! Realmente, yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley; y, por ejemplo, no habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: “No debes codiciar”. 8 Pero el pecado, recibiendo un incentivo por medio del mandamiento, obró en mí toda clase de codicia, porque aparte de ley el pecado estaba muerto. 9 De hecho, yo estaba vivo en otro tiempo aparte de ley; mas cuando llegó el mandamiento, el pecado revivió, pero yo morí. 10 Y el mandamiento que era para vida, este hallé que fue para muerte. 11 Porque el pecado, recibiendo un incentivo mediante el mandamiento, me sedujo, y mediante él me mató. 12 De manera que, por su parte, la Ley es santa, y el mandamiento es santo y justo y bueno.
    Última edición por Eli_yahu; 02-abr.-2019 a las 13:45
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ...

    EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

    Algunos judaizantes nos dicen que ""la circuncisión sería pacto perpetuo""...

    Y es que el viejo testamento judío manda muchas cosas que Dios NO había mandado... y Jesucristo que es Dios abolió todo aquello que no era de Dios... Veamos lo que nos dice Jesucristo sobre la circuncisión:

    ""¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple? ¿Por qué procuráis matarme?"" (
    Juan 7, 19...

    Los judíos eran fanáticos de las leyes del viejo testamento judío pero no cumplían con la verdadera Ley de Dios...

    ""Por eso Moisés os ha dado la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres), y en el día de reposo circuncidáis al hombre"". (
    Juan 7 23

    Jesucristo les dice a los judíos que Moisés les Dio la circuncisión, pero que la circuncisión no venía de Moisés, sino que venía de los padres (era una costumbre o tradición de los padres) antes de Moisés... Pero Jesucristo NO DICE que la circuncisión viniera de Dios...

    ""Y si para no violar la ley de Moisés un hombre recibe la circuncisión en el día de reposo, ¿por qué estáis enojados conmigo porque sané por completo a un hombre en el día de reposo?"" (
    Juan 7 24)

    La misma ley que tenían los judíos (los diez mandamientos) decía que no se debía hacer obra alguna en día de reposo... Pero los judíos circuncidaban en día de reposo, y encima se atrevían a acusar a Jesucristo de faltar a la Ley por que en su misericordia sanaba en día de reposo...

    Muchos de los preceptos y tradiciones Judías escritas en el viejo testamento faltaban a la misericordia y Jesucristo venía a enseñarles que lo que Dios quiere es la misericordia... Pues así les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    Los judíos con sus costumbres y tradiciones imponían muchos preceptos de castigos y penas de muerte que Dios no había mandado, y Jesucristo que es Dios vino a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios, los mandamientos que nos enseña el Evangelio...

    Pablo así escribe sobre la circuncisión:

    "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

    Entonces si la circuncisión nada es, es porque no era mandamiento de Dios... Los verdaderos mandamientos de Dios que son los mandamientos que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio son los que se deben guardar con amor:

    "
    no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".
    (Romanos 8:1-2).

    "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios"
    . (1ª Corintios 7:19).

    Pablo se sentía muy dolido por haber sido engañado por las viejas leyes judías:

    "Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos;
    en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

    Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor,
    por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

    Y en cuanto a este problema de las viejas leyes Judías, los profetas nos dicen que
    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías.

    Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas así nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9
    Éste es un tema muy esclarecedor, y nos hace reflexionar sobre la circuncisión, pues siempre se había dicho que Dios había mandado la circuncisión, pero en realidad el Evangelio no nos dice que hubiera sido dada por Dios. Es muy importante reflexionar sobre esto que nos recuerdas:

    Jesucristo les dice a los judíos que Moisés les Dio la circuncisión, pero que la circuncisión no venía de Moisés, sino que venía de los padres (era una costumbre o tradición de los padres) antes de Moisés... Pero Jesucristo NO DICE que la circuncisión viniera de Dios...

    Pablo así escribe sobre la circuncisión:

    "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

    Entonces si la circuncisión nada es, es porque no era mandamiento de Dios... Los verdaderos mandamientos de Dios que son los mandamientos que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio son los que se deben guardar con amor:


    no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Elisabet*, este tema no tiene nada de "esclarecedor" sino más bien de REPETITIVO ... al punto que Uds hacen que las personas crean que seguir a Jesucristo es copiar un guión hasta el cansancio. Supongo que se debe a la poca información bíblica que pueden compartir. :sleep:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En tiempos de Jesús, aun los judíos eran las personas autorizadas por Dios para representarlo. Ellos tenían la promesa, era de ellos. Ellos tenían las Escrituras inspiradas de Dios, eran sus guardianes...
    Los fariseos no representaban a Dios, porque Jesús enseñó a los apóstoles dándoles a entender que debían guardarse de la doctrina de los fariseos:

    '¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos'.
    Mateo 16:11

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Los fariseos no representaban a Dios, porque Jesús enseñó a los apóstoles dándoles a entender que debían guardarse de la doctrina de los fariseos:

    '¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos'.
    Mateo 16:11
    Está claro a qué clase de enseñanza se refería ... si prestaras más atención a lo que se te explica pudieras entender, pero no lo haces y están Uds estancados en el mismo lugar en que han estado por años, repitiendo las mismas cosas vez tras vez por todos lados ...

    Acaso sabes lo que hace la levadura sobre una masa de harina? La fermenta, y es por eso que la masa aumenta. Las enseñanzas de los fariseos que eran levadura era lo que añadieron a lo que estaba escrito.

    Mat.23:1 Entonces Jesús habló a las muchedumbres y a sus discípulos, y dijo: 2 “Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. 3 Por eso, todas las cosas que les digan, háganlas y obsérvenlas, pero no hagan conforme a los hechos de ellos, porque dicen y no hacen.

    Luc.12:1 Entretanto, cuando los de la muchedumbre se hubieron reunido en tantos millares que se pisaban unos a otros, él comenzó por decir primero a sus discípulos: “Guárdense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. 2 Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse.
    Última edición por Eli_yahu; 02-abr.-2019 a las 15:15
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    si prestaras más atención a lo que se te explica pudieras entender, pero no lo haces y están Uds estancados en el mismo lugar en que han estado por años, repitiendo las mismas cosas vez tras vez por todos lados ...
    Pues eso es lo que se les ha repetido hasta el cansancio, y no solamente en este foro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Esta claro..que


    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.



    COMO VERAS ELY-YHAU
    ESTA CITA CONTRADICE LO QUE PONES TU.

    HAY QUE CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS.
    Última edición por Roberto0; 03-abr.-2019 a las 07:11

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Esta claro..que


    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.



    COMO VERAS ELY-YHAU
    ESTA CITA CONTRADICE LO QUE PONES TU.

    HAY QUE CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS.
    Jesus cito
    de los mandamientos
    escritos en la ley
    dada a Moises
    solo al pueblo de Israel

    ¿Verdad?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesus cito
    de los mandamientos
    escritos en la ley
    dada a Moises
    solo al pueblo de Israel

    ¿Verdad?
    Ese punto es muy interesante: cuando Jesús realizó su ministerio terrestre estaba dirigiéndose casi exclusivamente a personas judías. Eso significa que los dichos de Jesús deben ser analizados en un contexto del cual no se pueden aislar, porque eso significaría que en un contexto diferente, esas mismas palabras no tendrían el mismo significado que supuestamente tenían cuando las dijo, al que se las dijo, en el contexto cultural y en el momento en que las dijo.

    Es curioso: justo en ese pasaje Jesús está citando de los diez mandamientos ... sin embargo, Jesús solo citó varios de ellos, no todos. Comparando las listas de los que Jesús menciona y los que se mencionan en las tablas antiguas ... notemos:

    Mat.19:17 (...) si quieres entrar en la vida, observa los mandamientos continuamente”. 18 Él le dijo: “¿Cuáles?”. Jesús dijo: “Pues:

    No debes asesinar,
    No debes cometer adulterio,
    No debes hurtar,
    No debes dar falso testimonio, 19 
    Honra a [tu] padre y a [tu] madre, y,
    Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.

    ... así que menciona 5 de 10 que menciona la tabla, y uno que abarca la ley entera:

    Exo.20:2 “Yo soy Jehová tu Dios, que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. 3 No debes tener otros dioses contra mi rostro.
    4 ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. 5 No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian; 6 pero que ejerce bondad amorosa para con la milésima generación en el caso de los que me aman y guardan mis mandamientos.
    7 ”No debes tomar el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna.
    8 ”Acordándo[te] del día del sábado para tenerlo sagrado, 9 seis días has de prestar servicio y tienes que hacer todo tu trabajo. 10 Pero el séptimo día es un sábado a Jehová tu Dios. No debes hacer ningún trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, [ni] tu esclavo, ni tu esclava, ni tu animal doméstico, ni tu residente forastero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y procedió a descansar en el séptimo día. Por eso Jehová bendijo el día del sábado y procedió a hacerlo sagrado.
    12 ”Honra a tu padre y a tu madre para que resulten largos tus días sobre el suelo que Jehová tu Dios te da.
    13 ”No debes asesinar.
    14 ”No debes cometer adulterio.
    15 ”No debes hurtar.
    16 ”No debes dar testimonio falsamente como testigo contra tu semejante.
    17 ”No debes desear la casa de tu semejante. No debes desear la esposa de tu semejante, ni su esclavo, ni su esclava, ni su toro, ni su asno, ni cosa alguna que pertenezca a tu semejante”.

    Así que Jesús está haciendo una selección entre los diez mandamientos para adaptarlos al caso del joven con el que está conversando en ese momento. Es curioso lo que hace Jesús ... porqué lo digo? PUES Jesús no menciona los mandamientos que tienen que ver con la relación que los humanos debían tener con respecto a Jehová y la forma en que lo adoran, pues ESOS ya los judíos como el joven lo aplicaban; Jesús SOLAMENTE está citando los 5 mandamientos que tienen que ver expresamente con la relación entre humanos con humanos, exceptuando un único mandamiento, el que se refiere a la codicia interna (porque ese mandamiento no se refería a algo que la personas pudieran comprobar por vista) ... así que Jesús se está concentrando en los mandamientos que pueden ser verificados por la conducta entre el sujeto y su prójimo ... El joven tenía eso en mente, pues él estaba sinceramente convencido de que no había cosa de la que pudiera culpársele en cuanto a su relación con los demás. Jesús al final le muestra que la relación con los demás no está detallada en los códigos, porque en los diez mandamientos nunca se dijo que un rico debiera vender sus propiedades para entregar todo a los pobres ... pero Jesús así le dijo a ese joven. Porqué? Porque en ese tiempo ser discípulo de Jesucristo significaba renunciar a todo y seguirlo a todos lados. ESO NO aplica a la actualidad; hoy nadie está siguiendo a Jesucristo en el sentido en que había que hacerlo en el primer siglo, porque él no está caminando entre nosotros ni está buscando seguidores que lo acompañen. Hoy seguir a Jesucristo tiene un sentido MUY DIFERENTE y que no es en el mismo contexto en que Jesús dijo aquellas palabras.

    Conclusión: no se debe separar las palabras de Jesús del contexto en que las dijo: a quién se lo dijo, cuándo, porqué, etc.

    PD: Roberto0: el primer mandamiento siempre ha sido importante: léelo arriba. Jesús lo menciona varias veces durante su ministerio:

    Marc.12:28 Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31 El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”.

    Uds presumen de guardar los mandamientos de Jesucristo y enseñar el evangelio. Aplican Uds ese PRIMER MANDAMIENTO del que habla Jesús? Lo enseñan, como hacemos los testigos de Jehová en todo el mundo?
    Última edición por Eli_yahu; 03-abr.-2019 a las 12:10
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •