Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 39 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 388

Tema: Cristianismo Protestante [Testimonios, Oraciones (Peticiones), Citas Bíblicas, etc]

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Ya quiero ver a Jorge Nitales, eh, a Jorge Carrillo, proponiendo,eh digo imponiendo, sus ideas de hace cientos de años en este tema.
    Me imagino que piensas que la historia es más fidedigna entre más lejos estamos de los eventos históricos, ¿cierto?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Mira, afortunadamente la mayoría de los Católicos, no son tan fanáticos como tu. Iglesia solo hay una, pero, pero, pero... para nada es exclusividad de la Católica Romana, ¿te enteras?
    ¿Tienes algún argumento para sustentar tu afirmación? porque yo digo que el protestantismo no es la Iglesia Apostólica y si te lo puedo demostrar. Ya lo he hecho antes contigo. Pero tu crees más en la democracia, Lo que dice la mayoría, cuando por la mayoría del pueblo de Jerusalén se condenó a Cristo a la Cruz. Así es la democracia.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 03-may.-2012 a las 07:21

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    ¿Tienes algún argumento para sustentar tu afirmación? porque yo digo que el protestantismo no es la Iglesia Apostólica y si te lo puedo demostrar. Ya lo he hecho antes contigo.
    Hasta ahora escribes mucho pero no demuestras nada.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Mira, afortunadamente la mayoría de los Católicos, no son tan fanáticos como tu. Iglesia solo hay una, pero, pero, pero... para nada es exclusividad de la Católica Romana, ¿te enteras?
    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Te recomiendo entonces que abras un tema que se llame Protestantismo, porque Cristianismo no se circunscribe a la definición protestante. Te aseguro que en ese tema no haré apologética a menos que empiecen a hacerla ustedes primero con los clasicos ataques a la Iglesia.

    El Cristianismo se divide en 4 vertientes, La Iglesia Original es La Católica, Apostólica. Despues surgió el Gnosticismo que sincretizó la religión egipcia, el pensamiento neoplatónico y neo pitagórico con personajes del cristianismo allá por el siglo II. Luego se le separó en el concilio de Constantinopla una herejía llamada Arrianismo allá en el siglo VI, Luego vinieron los Nestorianos en el siglo V y los monofisitas también en el siglo V, luego fue el Gran Cisma del Este, y hasta que llegamos a Lutero. y de allí de lutero en adelante los protestantes se han subfracionado en 34000 sectas distintas solo pentecostales.
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Yo no cree éste tema para debatir entre el Catolicismo y el Cristianismo... agradecería que se participase con las intenciones de aprender y enseñar y no de denigrar las creencias en "Religiones" ajenas, sobre todo del Cristianismo Protestante.

    No voy a entrar a valorar las posturas de los no creyentes, pero creo que habría que distinguir algunas cosas importantes:

    El cristianismo en sus múltiples "variantes" tiene más puntos de encuentro que de desencuentro.

    Los cristianos no deben entrar en guerras intestinas en la defensa de un Cristo en el que todos creen y sí combatir los enemigos externos que buscan la aniquilación del Hombre.

    El centro del cristianismo es Jesús de Nazaret y la RESURRECIÓN de Él como Dios nuestro.

    Hacernos la guerra entre nosotros no es más que darle alas al enemigo que está siempre presto para atacar.


    Y ahora me gustaría que leyerais con atención este artículo.


    "Buena acogida de la "Caritas in Veritate" entre los protestantes evangélicos"






    Un saludo y muchas gracias.
    Última edición por Keny; 03-may.-2012 a las 08:37

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Mira, afortunadamente la mayoría de los Católicos, no son tan fanáticos como tu. Iglesia solo hay una, pero, pero, pero... para nada es exclusividad de la Católica Romana, ¿te enteras?
    Me agrada leerte pana. Afortunadamente existen cristianos como tu y también como muchísimos otros que no llevan estas cuestiones a los extremismos, pensando que están en posición de la verdad más absoluta, menospreciando otras creencias o a quién no tenga ninguna.

    No son capaces de ver que en personas ateas, agnósticas o creencias diferentes a la suya pueden existir gente válida, con principios y valores que son igualmente positivos. Y este mismo criterio pienso que se debe de seguir desde el no creyente hacia el cristianismo o cristiano en general.

    Siempre que hablemos entre personas con un mínimo de moderación, coherencia e inteligencia.

    Saludos

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No voy a entrar a valorar las posturas de los no creyentes, pero creo que habría que distinguir algunas cosas importantes:

    El cristianismo en sus múltiples "variantes" tiene más puntos de encuentro que de desencuentro.

    Los cristianos no deben entrar en guerras intestinas en la defensa de un Cristo en el que todos creen y sí combatir los enemigos externos que buscan la aniquilación del Hombre.

    El centro del cristianismo es Jesús de Nazaret y la RESURRECIÓN de Él como Dios nuestro.

    Hacernos la guerra entre nosotros no es más que darle alas al enemigo que está siempre presto para atacar.


    Y ahora me gustaría que leyerais con atención este artículo.


    "Buena acogida de la "Caritas in Veritate" entre los protestantes evangélicos"

    Un saludo y muchas gracias.
    Concuerdo en parte contigo, Zampabol porque por una parte ciertamente el centro de nuestra Fe es Cristo Muerto y Resucitado, pero por otra parte, desde el tiempo de Lutero, los protestantes se distinguín así mismos como protestantes, y eran orgullosos de serlo, Estaban los Católicos y los Ortodoxos Orientales y los Ortodoxos del Este, Y se entendían estas 4 vertientes del Cristianismo, Pero de mediados del siglo XX a la fecha los protestantes de Estados Unidos empezaron ha quererse quitar el motete de Protestantes y a apropiarse el de Cristianos. Diciendose ellos mismos cristianos y todos los demas no. Y esta mentira la han ido pregonando donde quiera que van. Y a mi la mentira no me gusta ni aún para preservar la paz. De modo que cada que vea a un protestante apropiandose el motete de cristiano, lo voy a enderezar para que camine derechito, es protestante y su tradición doctrinal no tiene raíz en la Iglesia Cristiana Apostólica, que es la Católica.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Me agrada leerte pana. Afortunadamente existen cristianos como tu y también como muchísimos otros que no llevan estas cuestiones a los extremismos, pensando que están en posición de la verdad más absoluta, menospreciando otras creencias o a quién no tenga ninguna.
    Los protestantes no pueden hacer apologética, simplemente porque no tienen raíz histórica que les de fundamento, de modo que se dedican a pregonar su particuar entendimiento de la Biblia, la cual por cierto no compilaron ni recibieron de los apóstoles sino de la Iglesia Católica quien sí la recibió de los Apostoles y que definió el canon.


    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    No son capaces de ver que en personas ateas, agnósticas o creencias diferentes a la suya pueden existir gente válida, con principios y valores que son igualmente positivos
    Esto no es necesariamente cierto, lo que sí es cierto es que no podemos igualar verdad con mentira. nosotros no podemos hacer eso. Aprecio y respeto como personas a los que no creen lo que yo, pero no aprecio ni respeto sus particulare creencias si estas están opuestas a la verdad que yo no inventé ni que yo traje al mundo sino que está allí para ser reconocida y anunciada desde los tiempos de loa apóstoles.


    No es lo mismo excecrar ideologías que personas. Pero hay quienes confunden tales.

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    . Y este mismo criterio pienso que se debe de seguir desde el no creyente hacia el cristianismo o cristiano en general.

    Siempre que hablemos entre personas con un mínimo de moderación, coherencia e inteligencia.

    Saludos
    A esas personas interpelamos a que reconozcan la verdad Historica, Teológica, Filosófica.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 03-may.-2012 a las 10:06

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    ¿ Y cual es la mentira y cual la verdad Jorge_Carrillo?, ¿ porqué voy a tener que pensar que lo que tu dices es cierto?, ¿ porqué no la verdad puede ser la que dicen los judíos?, que Jesús no fue el Mesías y por eso siguen esperándolo.

    Que conste que yo no soy judío, solo es un ejemplo, pero ya que hablamos de tiempos, más antigua es la religión judía. Judío fue Jesús y sus apóstoles. El Dios de Abraham, la misma deidad de los hebreos en su salida de Egipto es el que creen los cristianos y ya que estamos musulmanes.

    Tu verdad no es La VERDAD absoluta que tanto cacarareas. Ni siquiera la naturaleza de Jesús estuvo clara para la cristiandad en sus primeros años. De hecho existieron corrientes por bastantes años en este sentido en el mundo cristiano totalmente antagonistas

    ¿ Entonces como puedes venir hablar de mentiras y verdades en el sentido absoluto que le das tu menospreciando lo que creen o dejan de creer otras personas?

    Tu tienes tu verdad y otros tienen la suya, así de simple. Y es bastante improbable que hagas cambiar de opinión a otras personas por el simple hecho de que tu digas que esto es así porque lo dicen Las Escrituras.

    Las Escrituras también dice otras cosas y cuando no conviene se argumenta que no hay que tomarlas al pìé de la letra. ¿ En que quedamos tomamos al pié de la letra lo que dicen Las Escrituras o no?, ¿ lo hacemos siempre o nunca?, ¿ o tal vez lo hacemos solo cuando nos interese?

    Y fíjate que yo respeto a la persona y a sus creencias también, siempre que las mismas no quieran imponer o no llamen mentirosos como haces tu a los que no piensen igual.

    Es un pequeño detalle pero igualmente importante.

    Un saludo
    Última edición por eenriquee; 03-may.-2012 a las 10:47

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    ¿ Y cual es la mentira y cual la verdad Jorge_Carrillo?, ¿ porqué voy a tener que pensar que lo que tu dices es cierto?, ¿ porqué no la verdad puede ser la que dicen los judíos?, que Jesús no fue el Mesías y por eso siguen esperándolo.
    Dímelo tú, ¿Porqué les creerías a ellos?, yo te puedo decir porqué no creerles, y te lo digo con la Tanaj en la mano:

    Daniel 9, 25 – 27

    25 «Entiende y comprende: Desde el instante en que salió la orden de
    volver a construir Jerusalén, hasta un Príncipe Mesías, siete semanas y
    sesenta y dos semanas, plaza y foso serán reconstruidos, pero en la angustia
    de los tiempos.
    26 Y después de las sesenta y dos semanas un mesías será suprimido,
    y no habrá para él... y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un
    príncipe que vendrá. Su fin será en un cataclismo y, hasta el final, la guerra
    y los desastres decretados.
    27 El concertará con muchos una firme alianza una semana; y en
    media semana hará cesar el sacrificio y la oblación, y en el ala del Templo
    estará la abominación de la desolación, hasta que la ruina decretada se
    derrame sobre el desolador.»


    En estos versículos, Daniel revela que El mesías que habría de venir habría de ser rechazado. Y después de eso, El príncipe de un pueblo extranjero destruiría el templo y la ciudad de Jerusalén. Jesucristo, El Mesías, lo advirtió a los apóstoles:

    Mateo 24, 6 - 26

    6 Oiréis también hablar de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado, no
    os alarméis! Porque eso es necesario que suceda, pero no es todavía el fin.
    7 Pues se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá
    en diversos lugares hambre y terremotos.
    8 Todo esto será el comienzo de los dolores de alumbramiento.
    9 «Entonces os entregarán a la tortura y os matarán, y seréis odiados
    de todas las naciones por causa de mi nombre.
    10 Muchos se escandalizarán entonces y se traicionarán y odiarán
    mutuamente.
    11 Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos.
    12 Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se
    enfriará.
    13 Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.
    14 «Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero,
    para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin.
    15 «Cuando veáis, pues, = la abominación de la desolación, =
    anunciada por el profeta Daniel, erigida en el Lugar Santo (el que lea, que
    entienda),
    16 entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes;
    17 el que esté en el terrado, no baje a recoger las cosas de su casa;
    18 y el que esté en el campo, no regrese en busca de su manto.
    19 ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días!
    20 Orad para que vuestra huida no suceda en invierno ni en día de
    sábado.
    21 Porque habrá entonces una gran = tribulación, cual no la hubo =
    desde el principio del mundo = hasta el presente = ni volverá a haberla.
    22 Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en
    atención a los elegidos se abreviarán aquellos días.
    23 «Entonces, si alguno os dice: “Mirad, el Cristo está aquí o allí =, no
    lo creáis.
    24 Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes
    señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos
    elegidos.
    25 ¡Mirad que os lo he predicho!


    De este modo Cristo nos revela que así como él fue rechazado como lo predijo Daniel, también como Daniel lo predijo Jerusalén habría de ser destruida después de su rechazo. Y tal como sucedió, Jerusalén fue destruida por Tito, quien después subió como emperador de Roma.

    Así que el mismo rechazo de los judíos valida que Jesús es el Mesías.

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Que conste que yo no soy judío, solo es un ejemplo, pero ya que hablamos de tiempos, más antigua es la religión judía. Judío fue Jesús y sus apóstoles. El Dios de Abraham, la misma deidad de los hebreos en su salida de Egipto es el que creen los cristianos y ya que estamos musulmanes.
    Claro, Solo hay un Dios, y Jesús cierra el capítulo de la Antigua Alianza y abre para los Gentiles el Capítulo de la Nueva Alianza:

    Jeremías 31, 31 – 32

    31 He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré
    con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza;
    32 no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la
    mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice
    estrago en ellos - oráculo de Yahveh -


    Lucas 22, 19 – 20

    19 Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo:
    Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo
    mío.»
    20 De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es
    la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros
    .

    Jesús pues es quien en su sangre derramada en el monte calvario abre el pueblo de Dios a todos los que no son hijos de Abraham. Pero a la vez con este acto Jesús se ha convertido en el cumplimiento de la Promesa de Dios a Abraham de por medio de él bendecir a todas las naciones:

    Genesis 22, 18

    18 Por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra,
    en pago de haber obedecido tú mi voz.»

    Galatas 3, 15 – 19

    15 Hermanos, voy a explicarme al modo humano: aun entre los
    hombres, nadie anula ni añade nada a un testamento hecho en regla.
    16 Pues bien, las promesas fueron dirigidas a Abraham = y a = su =
    descendencia. = No dice: «y a los descendientes», como si fueran muchos,
    sino a uno solo, = a tu descendencia, = es decir, a Cristo.
    17 Y digo yo: Un testamento ya hecho por Dios en debida forma, no
    puede ser anulado por la ley, que llega 430 años más tarde, de tal modo que
    la promesa quede anulada.
    18 Pues si la herencia dependiera de la ley, ya no procedería de la
    promesa, y sin embargo, Dios otorgó a Abraham su favor en forma de
    promesa.
    19 Entonces, ¿para qué la ley? Fue añadida en razón de las
    transgresiones hasta que llegase la descendencia, a quien iba destinada la
    promesa, ley que fue promulgada por los ángeles y con la intervención de
    un mediador.
    20 Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno
    solo.
    21 Según eso, ¿la ley se opone a las promesas de Dios? ¡De ningún
    modo! Si de hecho se nos hubiera otorgado una ley capaz de vivificar, en
    ese caso la justicia vendría realmente de la ley.
    22 Pero, de hecho, la Escritura encerró todo bajo el pecado, a fin de
    que la Promesa fuera otorgada a los creyentes mediante la fe en Jesucristo.
    23 Y así, antes de que llegara la fe, estábamos encerrados bajo la
    vigilancia de la ley, en espera de la fe que debía manifestarse.
    24 De manera que la ley ha sido nuestro pedagogo hasta Cristo, para
    ser justificados por la fe.
    25 Mas, una vez llegada la fe, ya no estamos bajo el pedagogo.
    26 Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
    27 En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de
    Cristo:
    28 ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer,
    ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
    29 Y si sois de Cristo, ya sois descendencia de Abraham, herederos
    según la Promesa.


    De modo que el judaísmo y la Ley se hicieron para la espera de la venida de Cristo, promesa de Dios, Bendición de los hombres, y con su venida, la antigua alianza queda atrás y todo es Nuevo en Él.

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Tu verdad no es La VERDAD absoluta que tanto cacarareas. Ni siquiera la naturaleza de Jesús estuvo clara para la cristiandad en sus primeros años. De hecho existieron corrientes por bastantes años en este sentido en el mundo cristiano totalmente antagonistas
    La verdad siempre ha sido la misma verdad, y sobre las descensiones estas han existido desde el mismo tiempo de los apóstoles, pero son los apóstoles quienes resuelven tales guiados por el Espíritu Santo. La naturaleza de Jesús siempre estuvo clara pero entonces tal como ahora hubo personas que con afanaes protagonistas quisieron salir con la última novedad, la última revelación del entendimiento. Y empezaron a argumentar sobre si Jesús era solo Dios o Solo Hombre o si era Dios y Hombre separados, o si era Dios que poseía un Hombre. Los Obispos apostólicos siempre llamaron a concilio para expulsar a los herejes que proponían entendimientos novedosos de la fe.

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    ¿ Entonces como puedes venir hablar de mentiras y verdades en el sentido absoluto que le das tu menospreciando lo que creen o dejan de creer otras personas?
    Porque la verdad existe yo me someto a ella y les comparto de ella en su plenitud sin reservar nada para mi, porque no es mi verdad sino la única verdad que desde mucho tiempo antes de mi existencia se ha anunciado a los hombres como el cumplimiento de las promesas hechas por Dios para la bendición de todos los hombres. No se trata pues de un acto ególatra sino de un acto de humildad y obediencia.

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Tu tienes tu verdad y otros tienen la suya, así de simple. Y es bastante improbable que hagas cambiar de opinión a otras personas por el simple hecho de que tu digas que esto es así porque lo dicen Las Escrituras.
    No existen múltiples verdades solo existe una verdad y hay que anunciarla, y en el anuncio de esa verdad cada quien decidirá su acción, y créeme que la verdad transforma lo vemos en los países de misión. El cuento de que hay múltiples verdades es un cuento relativista al cual ya probamos su falsedad.

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Las Escrituras también dice otras cosas y cuando no conviene se argumenta que no hay que tomarlas al pìé de la letra. ¿ En que quedamos tomamos al pié de la letra lo que dicen Las Escrituras o no?, ¿ lo hacemos siempre o nunca?, ¿ o tal vez lo hacemos solo cuando nos interese?
    Adelante vengan los ejemplos puntuales. No generalidades huecas.

    Cont.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    cont...

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Y fíjate que yo respeto a la persona y a sus creencias también, siempre que las mismas no quieran imponer o no llamen mentirosos como haces tu a los que no piensen igual.
    Yo respeto a las personas no las creencias, Si las personas creen que sus creencias forman parte de ellas, allá cada quien, yo no lo creo así, a menos claro que se crean dioses ellos mismos en cuyo caso podemos decir que tal persona es su propia religión. Y ciertamente el mundo está lleno de ególatras que creen que la verdad de todas las cosas son ellos mismos y sus criterios personales y cuando uno les refuta y les muestra la oquedad de sus creencias y principios reaccionan violentamente aún y cuando jamás se utilizó violencia ni coerción solo la palabra.

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Es un pequeño detalle pero igualmente importante.

    Un saludo
    Saludos

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •