Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 90

Tema: Feminismo y banalidad

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje


    Te mostré que en el Código penal chileno dejaron la ley tal cual estaba y sólo añadieron un renglón donde mencionaban el nuevo terminajo "femicidio".

    También te mostré que en Bolivia la situación es diferente, pues ahí se matizaron mucho los casos y lo más ruin es que comenzaron a aplicarse agravantes unilaterales, aplicadas sólo a la violencia de hombre contra mujer y no a la inversa.

    Veamos el caso español. La presión feminista logró que el alcohol no se considerara atenuante en casos de violencia contra la mujer, sino incluso se buscó que fuera agravante:


    https://www.laopiniondemurcia.es/com...te/211749.html

    Pero en cambio, a esta mujer que cosió a puñaladas a su novio, le rebajaron la sentencia por causa del alcohol consumido:

    https://www.elmundo.es/elmundo/2009/...251733698.html


    Eso es lo que no se vale, el doble rasero para juzgar las agresiones.
    A fines de ordenar el debate para los lectores te recuerdo lo que dijiste y lo que te solicité:

    Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje
    Diferentes códigos, en diferentes países, tienen distintas definiciones de lo que es un feminicidio. Y no sólo eso, sino que en diferentes leyes en distintos estados cambian las definiciones.
    Y yo te respondí:

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Mmm no, pero sería muy edificante que te explayes y muestres esas diferencias con ejemplos concretos de esos códigos y definiciones según esos países.
    De manera que insisto, la figura de femicidio implica lo mismo en todas partes.

    Pero a ver, te perdés un poco porque estás muy obsesionado y fanatizado con los planteos sexistas y misóginos, entonces no podés juzgar los crímenes con objetividad (hablamos de femicidio, que es un crimen, no una agresión, estás flojísimo en el tema penal también) pensás que se trata de un intercambio de figuritas, es entre infantil y alarmante.

    Hay muchos casos donde los femicidios (o cualquier otro crimen) no son condenados o lo son de forma muy tenue, y eso obedece pura y exclusivamente a que la Justicia la imparte un Juez (y lo puede hacer de forma injusta), no el Código penal y mucho menos los movimientos que buscan visibilizar y denunciar un tipo de crimen en concreto (no hay un reclamo feminista de bajar las penas a mujeres asesinas... como parece que estás reclamando vos respecto a los femicidas, e inclusive no hay reclamos feministas pidiendo que se rebajen las penas de narcotraficantes o ladrones que matan a hombres, y mucho menos con el argumento de que existen femicidios.... como parece que estás reclamando vos de forma tragicómica en defensa de una equidad que no hace más que evidenciar tu extrema ignorancia en asuntos penales).

    De hecho vos mismo trajiste el caso de la chica que asesinó a su novio y le aplicaron cadena perpetua en Argentina donde existe la figura de femicidio... ¿de qué doble rasero hablás? ¿del tuyo?.

    No sé si te habrás dado cuenta que te la pasás mostrando casos, como si eso justificara tu teoría (que aún no entiendo cuál es, es decir, sigo esperando que me expliques por qué considerás injusto que se condene a un asesino), y yo en cambio no tengo necesidad (ni tiempo, ya que no me alcanzaría el año) de traerte aquí los diferentes casos de femicidios (entre los cuales hay una variedad enorme de fallos como desenlace penal) para hablar de una de las facetas más extremas de la violencia de genero. ¿Por qué "pensás" que ocurre eso?.

    Tu segundo post es directamente un insulto a la inteligencia y al tiempo de las personas... ¿Por qué respondés sobre el aborto cuando estamos hablando de femicidios y lo único que quiero que respondas es bajo qué argumento defendés a un asesino de mujeres y niños?... ¿Por qué considerás que es injusto criminalizar a un femicida?.

    Realmente sería muy inocente de tu parte si creyeras que tus recortes, videos, y enlaces distraen y te eximen de contestar esas dos preguntas, que son las únicas preguntas conducentes.

    Ahora me duelen las dos tetas y 4 dedos del pie derecho.
    Última edición por Sister; 03-dic.-2018 a las 10:00

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •