Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 22 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 219

Tema: Actividades que realizas en el confinamiento sanitario

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Smile

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Bruno, ¡qué buena pinta tiene todo!

    Las imágenes transmiten los sabores, se ve delicioso.

    Felicidades.
    Gracias por los comentarios, me dan ánimo. Trato eso sí de hacerlo con cuidado y sobre todo con un ingrediente importante, el cariño de hacer las cosas.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    El alioli, salsa típica catalana que se extendió por Francia y actualmente ya es conocida en toda Europa, está hecha, como bien sabes, de ajos (all) y aceite (oli).

    Ajos bien picados en el mortero, añadiéndole aceite de manera muy paulatina, y con la misma "mano de mortero" ir dándole vueltas despacio, siempre con la misma dirección (no cambiar el ritmo) a fin y efecto que vaya ligando el ajo y el aceite formando lo que tu tan bien has conseguido esa masa homogénea que tanto aprecian los gurmets para acompañar cualquier plato pero mayormente asados (En Cataluña y en Francia gusta mucho con las parrilladas de carne y el asado de conejo.

    ¡Felicidades!.

    PS. Me olvidaba que se suele poner una yema de huevo...!
    El primer intento fue desastroso, ja, ja, algo me falló, pero hoy ya o podría hacer las veces que quisiera. Gracias por la ficha o tarjeta del origen.

    También antes, ya había intentado las patatas bravas, la foto un poco borrosa, pero fue en aquella ocasión.


    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Cool

    Como agua para chocolate, los dichos de la cocina y la novela de Laura Esquivel.

    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Gracias por los comentarios, me dan ánimo. Trato eso sí de hacerlo con cuidado y sobre todo con un ingrediente importante, el cariño de hacer las cosas.
    Es el mejor ingrediente, Bruno.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Lástima que no saqué fotografías, pero hace una semana compramos un cerdito de 40 kg, faenado.
    Preparé los costillares y los perniles en nuestro horno de barro, con leña de álamo, y algunas ramitas de peumo, que aporta un aroma increible.

    Luego, la faena del queso de cabeza.
    En una ollona de 15 lts, la cabeza, las patas, 4 cebollas, 8 zanahorias, 6 pimentones, semillas de pimienta, de mostaza, de cardamomo, de anís estrellado, de comino,
    las hojas de laurel, y, obviamente, el vino blando.
    Suficiente sal como para que el agua quede desabrida.

    En dos tandas de 4 horas, el líquido quedó reducido a poco más que un litro.
    A picar la carne, las orejas, la lengua, el cuero, la trompa, el cartílago de las patas.

    Al molde, y cubierto con el caldo.
    24 horas en el refrigerador,

    Mi último queso de cabeza había sido en 1958, claro que el cocinero fue, en esa oportunidad, mi padre.

    Claro que la mente engaña, y las emociones más aún.

    Pero era comer lo que recuerdo haber comido por última vez 62 años atrás.
    Última edición por doonga; 01-jul.-2020 a las 18:02
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2020
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lástima que no saqué fotografías, pero hace una semana compramos un cerdito de 40 kg, faenado.
    Es una lástima si, porque uno se dá idea cuando ve las imágenes. Yo cuando es algo especial o algo nuevo reservo la cámara para la salida del primer plato.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Preparé los costillares y los perniles en nuestro horno de barro, con leña de álamo, y algunas ramitas de peumo, que aporta un aroma increible.

    Luego, la faena del queso de cabeza.

    En una ollona de 15 lts, la cabeza, las patas, 4 cebollas, 8 zanahorias, 6 pimentones, semillas de pimienta, de mostaza, de cardamomo, de anís estrellado, de comino, las hojas de laurel, y, obviamente, el vino blando.
    Suficiente sal como para que el agua quede desabrida.
    Ha de tener buen sazón, el anís, para la digestión. Las carnes sobre todo en horno toman un excelente sabor. Aquí al horno es el borrego que nosotros le decimos barbacoa. Pero ha de saber distinto al que cocinaste.



    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En dos tandas de 4 horas, el líquido quedó reducido a poco más que un litro.
    A picar la carne, las orejas, la lengua, el cuero, la trompa, el cartílago de las patas.

    Al molde, y cubierto con el caldo.
    24 horas en el refrigerador,

    Mi último queso de cabeza había sido en 1958, claro que el cocinero fue, en esa oportunidad, mi padre.

    Claro que la mente engaña, y las emociones más aún.

    Pero era comer lo que recuerdo haber comido por última vez 62 años atrás.
    Pues enhorabuena, espero que te haya quedado delicioso, y lo hayáis disfrutado.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    LClaro que la mente engaña, y las emociones más aún.

    Pero era comer lo que recuerdo haber comido por última vez 62 años atrás.
    Vaya, eso si son recuerdos de "vejetes"...

    Pero sin duda buenos recuerdos, y un plato muy elaborado por la cantidad de ingredientes y el tiempo de cocción. ¡Bravo!
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Vaya, eso si son recuerdos de "vejetes"...

    Pero sin duda buenos recuerdos, y un plato muy elaborado por la cantidad de ingredientes y el tiempo de cocción. ¡Bravo!
    De vejete, obviamente, pero no vejete fanático .
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    De vejete, obviamente, pero no vejete fanático .
    Que ya es un gran que en estos días y en estos lares...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Vaya, eso si son recuerdos de "vejetes"...

    Pero sin duda buenos recuerdos, y un plato muy elaborado por la cantidad de ingredientes y el tiempo de cocción. ¡Bravo!
    Un pequeño dato, yo nací ese año, ja, ja y el compa Doonga ya comía ese banquete de costillar.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •