Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 52 de 66 PrimeroPrimero ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

  1. #511
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    @Malvado
    Hola:
    Que yo recuerde, he domolido toda aspiración de una explicación cientifista de todos los ateos del foro. No recuerdo algo que deba pedir disculpas. Si ayudas a mi memoria, y es cierto, te la pediré sin dudar.

    eso que socorp antes (no se si todavia jeje) solia llamar "el sentimiento de dios"... no es mas que el hecho de que el ser humano al tener cierta conciencia de su existencia, pasado y porvenir con tal de sobrevivir y darse fuerza puede apegarse "a lo que sea"(….)
    es que el cerebro humano tiene la capacidad de imaginar UN MONTON DE COSAS, de especular, de creer en sus amigos y hasta en la gente que no conoce.. tanto asi que hasta puede creer en personajes abstractos.
    Esa es tu explicación de Dios y tiene una cierta consistencia. Bien, nos estamos acercando a algo de concreto.

    Ahora, pregunto, si tiene tan inmensa capacidad de imaginar cosas, ¿porqué es recurrente la imaginación de un dios? ¿Porquè no imaginaron otras cosas distintas en las diferentes partes del planeta y en varios miles de años? Creo que la pregunta es valida. Si puedo imaginar “un montòn de cosas” ¿porquè debo siempre caer en lo mismo?

    @Gabagaba
    Hola,
    Deberìamos aclarar lo que el año pasado discutimos sobre este tema y evitar repeticiones. Por ejemplo, los ateos dicen: Dios no existe; creencia no confirmada. Los religiosos dicen: Dios existe; creencia no confirmada. Yo, como agnóstico, digo: no sabemos nada, pero hablamos de 15 mil millones de humanos que tuvieron ese sentimiento en la cabeza (considerando que somos 2 mil millones los que no lo tenemos), ergo, merece ser estudiado. Tengo “duda” de que no sabemos de que estamos hablando y por lo tanto, no se puede decir que no existe. Sinceramente, decir que no existe algo que pasò por la mente de 15 mil millones de personas no es elegante. Por mi mente no pasò, pero, porque a mi no me duela la cabeza no puedo afirmar que el dolor de cabaza no existe; ergo, ¿qué es lo que no pasò por mi mente?

    Tus creencias son distintas de las mias. Yo no sé y tu no sabes. Y Charpe y Malvado tienen sendas creencias distintas entre si y, lógicamente, tampoco saben. Es caràcterìstica de este tema el que nadie sepa porque no tenemos explicación, sino que la estamos buscando.

    Cita Iniciado por gabagaba
    Y no piensa en los capullines colorados, porque esos no le pueden ayudar en su proposito vital.
    Un estribillo repetido desde que era niño es que el hombre “viò con temor al rayo e inventò un dios”. Teorìa no confirmada aunque creible.

    Deberìamos determinar “qué es Dios” y no “quien” es Dios como pretenden desde hace siglos discutir los ateos y los religiosos. Evitando toda “personificación” de una divinidad porque desvirtùa con creencias inútiles algo que se debe analizar, viene la pregunta: ¿de qué estamos debatiendo?

    De todo esto viene afuera que el cerebro, en todo àngulo de la tierra, tiene la propiedad o característica de generar dioses; ademàs, como fruto del miedo.

    Los ateos usan la ciencia como si fuera la explicación de todo y ella recién està empezando a dar sus primeros pasos. Son pasos firmes y gigantes, pero son los primeros; de los 200.000 años de vida del hombre, solamente 200 los vivimos en ciencia. No podemos pretender que explique todo, pero va por muy buen camino. Por favor, no usar el estribillo ese que no hubo ciencia porque la religión no lo permitió; es muy trillado e inexacto. (la teorìa del Big-Bang la diò un cura)

    Hoy por hoy, no nos queda alternativa que filosofar. Usar la razón y la lógica; y no el traste como los ateos. El ser humano es el ùnico que tiene capacidad de abstracciòn: demostremos que somos seres humanos.

    Dios existe en la mente de las personas por efecto del miedo y la necesidad de veneración; las religiones organizaron estas creencias y mantuvieron la ignorancia para evitar perder el poder. Se concentran los ateos en explicar que un “dios-persona” no existe, como queriendo explicar que no existen los pitufos; ingenuo. Dios es otra cosa que un “ser” como nosotros y no dedica su tiempo a ver cuantas malas palabras decimos. Los ateos temen la palabra Dios; son logofòbicos

    La otra pregunta que cabrìa es si ese sentimiento es un instinto (orgànico), una emoción (psicofisiològico) o una pulsión (psìquico). Si es instinto viene en la herencia genética y no influye la cultura; sino, es un producto del ambiente y, por lo tanto, de la cultura.

    Por eso, para que haya un “lavado de cerebro” debería existir primero ese sentimiento sino no es lógica la teoría. (Por favor, analizar antes de responder). A mi, que no tengo ese sentimiento no me pueden lavar el cerebro; primero debo tener ese sentimiento como para que un lavado de cerebro tenga efecto.

    Podemos deducir que dentro de los millones de años que antes mencione, 1, 10, 100,... si el ser humano evolucionado aun existiese, la fuerza del concepto dios, que hoy se tiene. no existiria en su cerebro salvo como cualquier otra palabra del diccionario.
    Asi hablò Zaratustra y dijo que Dios habìa muerto. Es lògico predecir la existencia de un ultrahombre con los avances cientìficos que hoy tenemos.

    Respecto a la “no-creencia” en Europa no es correcto. No hay asistencia a la iglesia pero si hay creencia. En Rusia lo mismo. No sé en que país estas pero aquí en Italia, si preguntas a la gente te dice que no va a la iglesia pero mantiene la religiosidad. Italia es sede del catolicismo asi que su situación no hace fé; pero Alemania, Polonia y muchos otros si lo son; que no crean en la iglesia no es que pierden su religiosidad. Muchos en Argentina no asisten a la iglesia pero crean nuevas sectas religiosas. ¿Entonces?

    @Charpe
    No creo que los "memes" deban ser mencionados como un hecho, son apenas una idea.
    Ya no tienes fé en Dawkins.

    Cuando dice que los religiosos son alucinados le crees; con los memes no…

    Saludos a todos.
    Última edición por Socorp; 05-jul.-2010 a las 21:58

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #512
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Dicho por Socorp:
    @Charpe

    Cita:
    No creo que los "memes" deban ser mencionados como un hecho, son apenas una idea.

    Ya no tienes fé en Dawkins.

    Cuando dice que los religiosos son alucinados le crees; con los memes no…
    Es para que veas que a diferencia de ti no soy ni fanatico ni creo las cosas a lo pendejo, lo que no me excluye de serlo amigo mio, pero simplemente intento evitarlo en lo posible. Quiza deberias intentarlo tambien, o al menos disimularlo.
    Última edición por charpe; 05-jul.-2010 a las 21:39
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #513
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Es para que veas que a diferencia de ti no soy ni fanatico ni creo las cosas a lo pendejo, lo que no me excluye de serlo amigo mio, pero simplemente intento evitarlo en lo posible.
    ¿Creer que son miles de millones de alucinados no es a lo pendejo?

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #514
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Todas las citas de Socorp:


    Que yo recuerde, he domolido toda aspiración de una explicación cientifista de todos los ateos del foro.
    Osea que ademas de ideas cortas, tambien tienes memoria corta. Pero si crees en seres invisibles y unicornios rosas, ¿por que no inventarte aventuras tambien?

    No recuerdo algo que deba pedir disculpas. Si ayudas a mi memoria, y es cierto, te la pediré sin dudar.
    Lo dicho, tu memoria no necesita ayuda, sino una patada en el trasero.

    Ahora, pregunto, si tiene tan inmensa capacidad de imaginar cosas, ¿porqué es recurrente la imaginación de un dios? ¿Porquè no imaginaron otras cosas distintas en las diferentes partes del planeta y en varios miles de años? Creo que la pregunta es valida. Si puedo imaginar “un montòn de cosas” ¿porquè debo siempre caer en lo mismo?
    Muchos dioses, al por mayor, pa'aventar pa'rriba.


    Deberìamos aclarar lo que el año pasado discutimos sobre este tema y evitar repeticiones. Por ejemplo, los ateos dicen: Dios no existe; creencia no confirmada. Los religiosos dicen: Dios existe; creencia no confirmada. Yo, como agnóstico, digo: no sabemos nada,
    Tantos meses y Socorp aun no entiende lo que es ser ateo. Y aun niega que es un creyente fanatico. Lo que es sentir vergüenza de si mismo. Creyente de closet.

    pero hablamos de 15 mil millones de humanos que tuvieron ese sentimiento en la cabeza (considerando que somos 2 mil millones los que no lo tenemos), ergo, merece ser estudiado. Tengo “duda” de que no sabemos de que estamos hablando y por lo tanto, no se puede decir que no existe.
    El mismo numero pensaba y piensan que la tierra era plana sostenida por elefantes y tortugas ¿como es que estaban y estan equivocados?

    Sinceramente, decir que no existe algo que pasò por la mente de 15 mil millones de personas no es elegante. Por mi mente no pasò, pero, porque a mi no me duela la cabeza no puedo afirmar que el dolor de cabaza no existe; ergo, ¿qué es lo que no pasò por mi mente?
    "No tengo que ir a Detroit para saber que es una porqueria de ciudad"
    Dr. House ante una pregunta religiosa


    Tus creencias son distintas de las mias. Yo no sé y tu no sabes. Y Charpe y Malvado tienen sendas creencias distintas entre si y, lógicamente, tampoco saben.
    A mi no me embarres. A este respecto lo unico que no tengo son creencias.

    Es caràcterìstica de este tema el que nadie sepa porque no tenemos explicación, sino que la estamos buscando.
    Idem


    Un estribillo repetido desde que era niño es que el hombre “viò con temor al rayo e inventò un dios”. Teorìa no confirmada aunque creible.
    Fuerzas naturales y la muerte son las principales raices de la religion. El asignarles una personalidad a las cosas no vivas y una personalidad humana a las vivas que no son humanas es un comportamiento infantil normal.

    Deberìamos determinar “qué es Dios” y no “quien” es Dios como pretenden desde hace siglos discutir los ateos y los religiosos. Evitando toda “personificación” de una divinidad porque desvirtùa con creencias inútiles algo que se debe analizar, viene la pregunta: ¿de qué estamos debatiendo?
    Es solo una idea, ni quien ni que. No hay dioses y mucho menos "Dios". En todo caso siendo tu el creyente es tu tarea definirlo, los ateos lo hemos hecho muchas veces en atencion a tu deteriorada memoria.

    Los ateos usan la ciencia como si fuera la explicación de todo
    Sigues confundido con lo que es ser ateo. Muy de creyente, de fanatico. Consistente con yu homofobia.


    Hoy por hoy, no nos queda alternativa que filosofar. Usar la razón y la lógica; y no el traste como los ateos. El ser humano es el ùnico que tiene capacidad de abstracciòn: demostremos que somos seres humanos.
    Si los creyentes usaran la razon no serian creyentes. Aquellos que la usan y pretenden ser creyentes, no lo son son hipocritas.

    Dios existe en la mente de las personas por efecto del miedo y la necesidad de veneración; las religiones organizaron estas creencias y mantuvieron la ignorancia para evitar perder el poder. Se concentran los ateos en explicar que un “dios-persona” no existe, como queriendo explicar que no existen los pitufos; ingenuo. Dios es otra cosa que un “ser” como nosotros y no dedica su tiempo a ver cuantas malas palabras decimos. Los ateos temen la palabra Dios; son logofòbicos
    Quiza la unica ventaja real de ser ateo es que se tiene un temor menos.

    La otra pregunta que cabrìa es si ese sentimiento es un instinto (orgànico), una emoción (psicofisiològico) o una pulsión (psìquico). Si es instinto viene en la herencia genética y no influye la cultura; sino, es un producto del ambiente y, por lo tanto, de la cultura.
    La unica respuesta que queda es que en general, es decir a nivel de sociedad, es una tonteria. En lo particular es discutible.

    Por eso, para que haya un “lavado de cerebro” debería existir primero ese sentimiento sino no es lógica la teoría. (Por favor, analizar antes de responder). A mi, que no tengo ese sentimiento no me pueden lavar el cerebro; primero debo tener ese sentimiento como para que un lavado de cerebro tenga efecto.
    No.


    Respecto a la “no-creencia” en Europa no es correcto. No hay asistencia a la iglesia pero si hay creencia. En Rusia lo mismo. No sé en que país estas pero aquí en Italia, si preguntas a la gente te dice que no va a la iglesia pero mantiene la religiosidad. Italia es sede del catolicismo asi que su situación no hace fé; pero Alemania, Polonia y muchos otros si lo son; que no crean en la iglesia no es que pierden su religiosidad. Muchos en Argentina no asisten a la iglesia pero crean nuevas sectas religiosas. ¿Entonces?
    Sin religion no hay dios, pero si puede haber religion sin dios. Aquellos que no se acercan a sus iglesias pueden perder la fe en las instituciones, pero fueron aleccionados desde niños y ya no pueden deshacerse de la idea, porque el "lavado de cerebro" es muy profundo. No cambian de creencias, sino de costumbres.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #515
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Iniciado por charpe
    Es para que veas que a diferencia de ti no soy ni fanatico ni creo las cosas a lo pendejo, lo que no me excluye de serlo amigo mio, pero simplemente intento evitarlo en lo posible.
    Dicho por Socorp:
    ¿Creer que son miles de millones de alucinados no es a lo pendejo?
    Dicho por Socorp:
    pero hablamos de 15 mil millones de humanos que tuvieron ese sentimiento en la cabeza
    Son tus numeros.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #516
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Ingenuidad y bastedad es lo que leo. De paso, me avergonzaría de repetir ciertas faltas ortográficas con tan particular insistencia.

    Oigan, ¿vieron lo mal que baila este guarisapo cejijunto? ¿Quién le habrá sugerido esto de probar con la danza? Si fuese Charpe, probablemente reiría en su cara...




    Última edición por Bunlass; 05-jul.-2010 a las 23:15

  7. #517
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    ¿Còmo has logrado ver que era cejijunto? Yo apenas le veo la cara.

    Vi una danza parecida en el teatro un mes atràs; era el lago de los cisnes pero la primera bailarina estaba de blanco.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #518
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    @Charpe
    Hola,
    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    El mismo numero pensaba y piensan que la tierra era plana sostenida por elefantes y tortugas ¿como es que estaban y estan equivocados?
    He ahi la cuestòn. Distes en el clavo. No todos creian que la tierra era plana; antiguamente no se tenìa ni siquiera el concepto de planeta; otros no les importaba; otros no podìan entrenderlo; otros explicaban a su manera. Sin embargo......en el caso del "sentimiento hacia una divinidad", en los distintos àngulos del planeta y en los distintos siglos, todos coincidian en que debe haber una o màs, que se le debe adorar, que se le debe tener temor, que nos diò la vida o que nos la puede quitar, etc. ¿Porqué? si ni se hablaban, ni se conocian, ni siquiera tenian una cultura.

    La teorìa de la tierra plana la conocian en occidente -en Europa- nadie màs; no miles de millones. Y todo porque se repetìa esta nociòn a todos. Pero la divinidad nace aùn en pueblos de Africa. ¿Why?

    Al menos pregùntatelo y analìzalo; y no respondas como hasta ahora, con los ojos cerrados y las orejas almidonadas. No debes responder aunque no tengas ganas. Si no sabes dì: "reconozco mi ignorancia y mi falta de observaciòn", "tengo pereza de malgastar mis neuronas". Nadie es perfecto y por lo tanto estàs disculpado.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #519
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    La creencia en "dios" de toda la humanidad, no es de extrañar, Las etapas se han sucedido con lentitud La mentalidad general humana esta en un estadio poco desarrollado. Es ahora, en el siglo XX, cuando empieza la nueva etapa que llevara a la humanidad en algunos siglos,

    a una nueva mentalidad, donde la creencia en seres sobrenaturales, "dios" incluido, no tendran cabida.
    Para hacer esta afirmacion no hay que ser futurologo, solo hay que seguir la evolucion de la historia humana hasta hoy.
    Mientras haya aun creyentes, se puede filosofar todo lo que se quiera sobre la idea de "dios".

  10. #520
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Es ahora, en el siglo XX, cuando empieza la nueva etapa que llevara a la humanidad en algunos siglos, a una nueva mentalidad, donde la creencia en seres sobrenaturales, "dios" incluido, no tendran cabida.
    Admiro tu seguridad; hablas como si supieras.

    De todos modos, si se demuestra que es algo instintivo, no habrà cultura que pueda erradicar la idea de un dios mientras el hombre sea hombre.

    Pero tu me aseguras que no es instinto y bueno, tendré que creer; el que sabe eres tù; aunque no hayas dilucidado ni siquiera una de mis preguntas ni dado una referencia de tu teorìa. Es solo un conocimiento tuyo personal....Admirable.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •