Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 114

Tema: ¡ah, el móvil!

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡ah, el móvil!

    -"Crea CÁNCER"

    La cara de ma mare, a.c.s., fué, oigan.., un POEMA.

    No conocía ¡a NADIE! que no usara ya móvil; y, ya me llevaba regalados sopotocientos (que yo, más despistado de lo que ella podía concebir.., siempre acababa perdiendo).

    Aquel Nadal, pues (el anterior al recientemente pasado, para más señas), ya NO estuvo dispuesta a regalarme otro sin más: quería EXPLICACIONES.

    Yo, primero, intenté, otra vez, decirle que, ¡ay!, no sabía dónde los dejaba; que, ya sabía ella que yo tenía que llevar las gafas con un cordoncito y las llaves sujetas a una hebilla del pantalón para evitar quedarme medio cegato y fuera de mi home una noche; que, aunque a ella no se lo pareciera nunca, ya empezaba a tener una edad ardua para innovar en mis usos y costumbres...

    Me miró IMPACIENTE al MÁXIMO...

    Entonces, damas y caballeros, opté por ponerme hasta pelín altivo... ¿Iba yo a tener que estar disponible full time para cualquiera que quisiera llamarme? Yo tenía un horario, en mi home había un contestador telefónico y, en definitiva y a fin de cuentas, ¿era el prójimo quien debía dictarme cuándo debo yo tener conversaciones telefónicas?

    Ma mare, a.c.s., hizo un amago de levantarse y dejarme ahí con la palabra en la boca...

    Decidí, pues, intentarlo de forma menos condescendiente y distante: apelé a mi manera de ser; que yo sabía sobradamente conocida por mi queridísima, amadísima, añoradísima progenitora, a.c.s.

    ¿No sabía que SÓLO la explícita amenaza del departamento de prescindir de mí si no les enviaba diskets en lugar de tochos de folios había hecho me allanase, finalmente, a dejar entrar en mi home un ordinata?

    ¿No sabía que lo primero que le dije a la chacha cuando la contraté es que JAMÁS se le ocurriese servirme ni un vaso de leche calentado con el microondas?

    ¿No sabía que había cambiado el profe de repaso de mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo ahijado porque éste me había comentado que le permitía usar calculadora?

    Mais..; ai làs!; ma mare, a.c.s., ¡me había parido!; y aunque su relación conmigo, por esas cosas de la vida.., había sido fragmentaria, aleatoria y más bien escasa, en fin.., SIN duda no era óbice para cubicarme del TODO. Fijó, por tanto, sus aún bellísimos ojos azules en mí y me preguntó, directa, si la estaba tomando por IDIOTA.

    Yo..; yo..; yo, mes amis/es, me ESTREMECÍ de arriba a abajo porque, ¡ay!, como no había manera de convencerla que se viniera a vivir conmigo tras quedarse viuda de su segundo marido y ESPANTADO que hubiese decidido vivir ¡sin servicio!, sí: le había SUPLICADO que, por lo menos, llevara un móvil cuando fuera a esas excursiones con sus amigas o se le ocurriera irse a pasar unos días a algún lugar que, premeditadamente, NO me comunicaba. Las súplicas, compréndanme.., se convirtieron en implorantes ruegos cuando, ¡me dijo que ya NO la precisaba!, decidió dar de baja la línea telefónica fija de su home.

    NO lo hizo, finalmente, por mí; lo sé porque ella me lo dijo explícitamente: ABJURABA de estar, como ella decía.., "controlada" (¡y, menos por su hijo!); pero, todas sus amigas tenían móvil y, ¡por favor!, ella no iba a ser menos. Yo, por eso, se lo agradecí igual.

    ¿CÓMO, pues, iba a decirle que...?

    Pero, ¡tenía que confesar! Lo ví claro cuando, después de preguntarme si la tenía por IDIOTA y aunque tocaba brindar, NO movió un dedo para llenarme la copa y dejó que eso, empequeñeciéndome hasta lo más que ínfimo, me mostrase CUÁN poco dotado estaba yo para resistir un interrogatorio suyo.

    Ya lo he dicho: mi confesión mutó su faz delicada y discretamente maquillada para mí en un POEMA.

    No, no, no..; ¡NO dijo, afortunadamente, nada! Llenó mi copa y brindamos por los que ya no estaban y TANTO encontrábamos a faltar.

    Pero, no se privó de sacar su móvil y llamar a una amiga a la que, después de interesarse por cómo le iban las fiestas, ¡en mi misma jeta! le comentó, más que divertida ya socarrona y tó, que su hijo ¡no llevaba móvil porque tenía miedo al cáncer!

    Y, cada vez que yo, azorado hasta el tuétano, le decía "si et plau, mama", ¡vamos!, ella sólo hacía que repetirle a su amiga "no sé pas COM és possible que sigui fill meu i així de tonto!; ha sortit a sa iaia".

    Sí: ahora tengo móvil. Es el que fué de ma mare, a.c.s. (que, falleció en mayo pasado y NO de cáncer). Tengo JURADO que lo llevaré SIEMPRE conmigo hasta que me lleven al lugar que tengo destinado en el panteón familiar (no: esperaré la resurrección de la carne lejos de ma mare, a.c.s.; ella me hizo prometer por lo más sagrado que JAMÁS la enterraría cerca de ma iaia, a.c.s. -la que había sido su suegra- y que, si no lo hacía al lado de su segundo marido, contase como cosa fija que se levantaría del féretro y me ARAÑARÍA hasta dejarme IRRECONOCIBLE).

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado el...

    El primer móvil que le compré a mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo ahijado fué en Aiguafreda. No más llegar. ¡Me había dado una en el tren..!; que si su amigo ya tenía, que si su amigo ya tenía... Yo, la verdad sea dicha.., NO tenía ganas de comprárselo ( es decir, de que lo usara); pero, ya hasta su madre y su abuela materna, a.c.s., me habían llamado diciéndome que, en fin.., yo mismo; pero que, cuando les llamaba, ¡les daba una vara con eso!; y que, dicho sea de paso.., ellas ya tenían móvil... Había sacado, además, unas notas excelentes y él, que ya me conocía muy bien, sabía CUÁN útil era repetir tal para ponerme contra las cuerdas. Le había jurado por lo más sagrado, pues, que no más llegar a Aiguafreda se lo compraba (debo confesar que en el momento que juré yo, ¡iluso de mí!, pensé que, bueno.., se lo compraba; pero, ¡como no sabía cómo usarlo!).

    ¡Ah, Aiguafreda!

    ¿Saben?; cada año, las dos o a veces tres semanas anteriores a volver al cole, ma iaia, a.c.s., me cogía para su anual tour de miembro de los Casals. Sólo ella y yo, sí; mon iaio, a.c.s., JAMÁS se prestó a hacer de esposo de una Casals y mon pare, a.c.s., siempre encontró modo de excusarse "per coses de la feina". Ma iaia, a.c.s., ¡llevándome a mí!, JAMÁS insistió.

    ¡Oh, sí!; era su insuperable debilidad, su máxima flaqueza ¡ir de Casals! El palco del Liceu ¡lo visitaba más ella -y yo, claro- que los Casals a los que de verdad pertenecía! ¿Cómo, pues, privarse de lo que ella SIEMPRE aseguró fué una generosa e inesperada oferta de sus primos de Vic, los MÁS ricos de los Casals? Ella SIEMPRE proclamó lo hacía única y exclusivamente por mí; por lo, SIN duda, bien que me iba el puro campo. TODOS los médicos lo recomendaban para quienes crecían, ¿no? ¡Un sacrificio es lo que ella hacía! Allí..; ¡sin teléfono, luz eléctrica y agua corriente!, ¡sin siquiera una carretera decente cerca! Un sacrificio, ¿alguien lo dudaba?, es lo que era para ella; pero, ¡por mí!, oigan.., lo que fuera.

    A la estación de Vic nos venía a buscar, ¡ma iaia, a.c.s., parecía BRILLAR!, un chófer. Que era el mismo que, tras una cena y un desayuno al día siguiente en casa de sus primos de Vic, nos llevaba, ¡por no pueden imaginarse ustedes qué caminos!, a el Sunyer; que, era una de sus muchas propiedades situada en la fértil meseta de arriba el MARAVILLOSO cingle (ellos lo llamaban timba) de Aiguafreda.

    Los masovers ya nos estaban esperando. ¡En fila y tó! Una cosina de la mestressa era, sin más, la mestressa. ¡Ma iaia, a.c.s., se esponjaba VIVIÉNDOLO! La abuela, la más vieja, le besaba la mano y daba puñetazos a sus netos si no se daban prisa con el equipaje disculpándose hasta el temblor de su bigote con ma iaia, a.c.s., de que fuesen tan burros.

    Para ma iaia, a.c.s., y para mí era una GIGANTESCA habitación que, no sé si usaban.., pero al parecer tenían prohibido usar ellos en el primer piso de la enorme masia. Sea como sea, mes amis/es, los armarios y las cómodas tenían candados (cuyas llaves sus primos le habían dado a ma iaia, a.c.s., antes de irnos). TODOS los años se atropellaban para hacernos la cama..; pero, ma iaia, a.c.s., JAMÁS permitió que lo hiciesen. La hacía ella.

    Pero, sí permitía que le trajesen agua todas las mañanas, que se inclinasen una y otra vez cuando le enseñaban tal sembrado, tal mula o tal conejo y que la llamasen, continuamente, "mestressa". Y, siempre dijo alto y claro que ¡lo de que a un lado entrando a la masia lo que hubiese fuese el establo de los caballos y las mulas!, ¡lo de alumbrarse con velas y llum de carburo! y ¡lo de que la llevasen a la ermita de Sant Martí del Congost, en lugar de en coche, en un carro tirado por los masovers! lo soportaba, mártir ya, por mí. ¿Alguien podía siquiera intuir CUÁNTO sufría su sensibilidad cuando, con sus mejores galas y sentada en la cadira de l'amo, tenía que presidir la TORTURA, MATANZA y DESCUARTIZAMIENTO del desventurado porc? Por mi; sólo por mi salud y mi lozanía {que, ¡vamos!, eran indiscutida e indiscutiblemente SAGRADAS} soportaba ella TANTO.

    ¡Y, lo que temía yo allá, no ya por mi salud y lozanía (que también, por supuesto), sino ya por mi integridad física!

    Y, cómo me miraban los nietos de la abuela con bigote!

    Yo, oigan.., les tenía PÁNICO.

    A pesar de que les, literalmente, hacían SANGRAR los puñetazos que les daban si les pillaban, ¡vamos!, siempre buscaban la forma de gastarme, llamemoslo así.., novatadas.

    El tiempo pasó... NUNCA pude conseguir que ma iaia, a.c.s., se prestara a ponerse en mi sitio (ella decía que llegaría un día en que se lo agradecería); y, fuímos a el Sunyer hasta dos años antes de que ella muriera. Después, ¡por favor!, NO volví jamás.

    Y, cuando propuse a Armand un periplo vacacional por los paisajes de mi infancia ¡NO pensaba volver -y, no volví- a el Sunyer!; pero sí quería viera, entre otras cosas, el cingle (ellos creo que aún lo llaman timba) de Aiguafreda. Pero, lo primero era lo primero: había que comprarle el móvil.

    En la tienda donde entramos no nos atendieron enseguida... Sólo había un hombre en el mostrador, estaba ocupado y, además, había alguien delante de nosotros. Armand se dedicó a mirar aparatitos y yo a buscar algo que mirar para distraerme.

    Entonces la ví: detrás del hombre, en una estantería, había una fotografía de él, algo más joven, con una dama -su esposa, claro- ¡posando delante de el Sunyer! Volví a mirar y, mon Dieu!, ¡era uno de aquellos salvajes nietos de la abuela bigotuda! Como me había acercado mucho y había mirado con inconsciente perplejidad, ¡ay!, había llamado la atención del hombre..; que, ¡me observaba ya como recordando sin recordar!

    TODO se desmororó cuando Armand me vino diciendo que ¡ya había visto el que quería! NO me dió tiempo, en mi conmoción y derrumbe, para acertar a encontrar una escapatoria... Además, como ya nos tocaba, el hombre se acercó... Por su sonrisa supe que ya había deducido (la conversación, claro está, fué en catalán; pero traduzco, s&#237...

    -"Tú eres el Jaume, ¿no?"

    -"Sí. ¡Qué pequeño es el mundo!, ¿verdad?"

    -"Oye.., ¡pues sí! ¡No pensaba yo en tí, no! Ah.., este móvil... ¡Déjame adivinar!; NO es para tí.., ¿verdad?"

    -"Pues, no; es para él"

    Armand, encantado de que yo pareciera conocer al dueño de la tienda, le preguntó, cándido, la razón por la cual había pensado que el móvil no era para mí...

    -"¡Es que me he acordado de lo RARO que era!; perdona, Jaume..; ¡pero..!"

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 12-ene.-2012 a las 08:32

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡ah!

    ¡Ah!; el orgasmo TOPE para el maestro es que el alumno le dé lecciones.

    -"Eso que haces no sólo en los mensajes que envías por móvil NO es escribir: es, en el mejor de los casos, pergeñar..."

    -"¿Sí? Quizá fué lo que los altaneros escribas le dijeron al primero que usó el Demótico... ¿No me dijiste una vez que los puntillosísimos sacerdotes del Antiguo Egipto clamaban en contra de la, según ellos.., BLASFEMIA de alterar los, para ellos.., intocables jeroglíficos profetizando taxativos que tal cosa (unas demoníaca aberración, claro est&#225, además de cebar la inextiguible IRA divina, llevaría a la civilización a la completa, absoluta y definitiva BARBARIE? Recuerdo tu sonrisita cuando me comentaste que SÓLO sobrevivió el Demótico (recuerdo me dijiste que lo último egipcio son los graffiti en Demótico en los muros del templo de Isis en File fechados, concretamente, el 11 de diciembre del 452..; ¿no?) y que NADA podríamos saber de que hubo adoración por los dioses egipcios si tal cosa no se hubiese relatado en Demótico... Otrosí: gracias al demótico hay griego hablado en el día, ¿verdad?"

    -"¡Por favor, chéri!; una cosa es poner ejemplos al caso y otra pretender extrapolar a la brava... ¿Podría haber alguna duda ya que escribir como escribes no sólo tus mensajes por móvil es un LETAL atentado al idioma y, en consecuencia, el germen de la, digamos.., democratización de la salvaje IGNORANCIA?"

    -"Va, va, va..; los ejemplos, Jaume, son los ejemplos; y, según tú, son consubstanciales de una extrapolación de recibo; o sea, que merezca ser llamada extrapolación y no, por ejemplo, fabulación... Otro ejemplo quizá igual de "a la brava" (es decir, sin complejos) pero también tomado de tí: tus condescendientes ninguneos (otro que no te conociera como yo te conozco diría sardónicas burlas) de la actitud de quienes NO querían que las Sagradas Escrituras fueran escritas en otro idioma que el latín. Recuerdo perfectamente que, cuando me lo explicaste, NO te privaste de asegurarme, divertido, que TANTAS "orejeras" tenían aquellos intransigentes y brutos intolerantes que, más que temer por la perdida de sus privilegios (pues, eran MUY pocos los que sabían latín), ¡realmente creían que escribir en lengua vulgar acabaría con la cultura y destruiría la civilización! ¿No eres tú quien defendía el otro día que aquel, así la calificaste.., VERGONZOSO tour de force había RETRASADO la eclosión del llamado "Renacimiento" y era el "huevo de la serpiente" de la, para tí.., absolutamente innecesaria 'mala prensa' en torno al élan católico?"

    -"¿Quieres decir que "eso" que haces no sólo cuando escribes mensajes por móvil es comparable a una versión al catalán de las Sagradas Escrituras?"

    -"Quiero decir que las Sagradas Escrituras NO se encuentran escritas en el idioma en que piensa Dios Nuestro Señor; cuyo nombre de pila NADIE entendió y cada cual reprodujo como pudo y que fué descrito como rayos o zarzas ardiendo porque NADIE podía reproducir en palabras conocidas lo que veía y que, a pesar de ello, parece que es sincera y auténticamente adorado ¡no como rayo o zarza ardiendo! sino como el Creador. Como muy bien me has dicho sopotocientas veces, Jaume, entestarse en el latín como único medio de transcribir el mensaje divino es TAN estúpido como colocar al latín en un lugar destacado del conjunto de los idiomas vehiculares del ser humano..."

    -"¡Pero, Armand!, ¡haces unas comparaciones..!"

    -"¿Qué pasa?, ¿sólo te gustan las cultivadas tríadas comparativas de los panegíricos cortesanos, las exquisitas loas encadenadas bajomedievales o las yuxtaposiciones metafóricas de los himnos religiosos del Trecento?; pues, ya sabes.., la mayoría de los primeros (¡prescindibles banalidades a ojos vista..!) no se han conservado (y, conocemos de su existencia por apuntes en latín más que macarrónico), las segundas eran escritas por quien JAMÁS podría hablar como escribía (con, al lado, diccionarios para saber qué decía) y las terceras fueron rápidamente traducidas a la lengua del pueblo (y, son sólo estas traducciones las que han merecido sobrevivir) porque lo que importaba es que tuviesen éxito entre el pueblo... ¿Por qué, en este asunto que estamos tratando, tienes TANTO doble rasero? ¡A ver si va a ser verdad que cuando uno se hace viejo..!"

    -"Si te vas a poner impertinente, mon petit..."

    -"Disculpa, disculpa, disculpa..; ¿me disculpas?"

    -"Te disculpo..; pero, ya empiezas a ser mayorcito para hacerla y después pedir disculpas y lograrlas en atención a que, en fin.., estás creciendo. Como, entiendo.., ya eres mayorcito para NO dar la impresión que no sabes escribir o que, peor aún.., te importa un ardite saber o no..."

    -"¡Ah, la impresión que uno da al prójimo..! Por cierto, Jaume.., ¿qué impresión le daría a los classiques la primera vez que vieron a uno pergeñar notae tironianae y, luego, poder decirles con más exactitud que lo que ellos recordaban lo que ellos habían dicho? Recuerdo tus CARCAJADAS cuando contabas que en el círculo ciceroniano hubo atildadas acusaciones que "eso" NO podía ser bueno, que hubo hasta arrogantes y pontificales profecías que "así" el latín se iba a hacer gárgaras en cuatro días y que más de dos y más de tres protestaron con indignada energía negándose a que su verbo fuese ¡transcrito "así"! pues estimaban palmario que entonces ¡ya NO sería su verbo! Y, ¡fíjate tú..!, ¡si no fuera por la taquigrafía habríamos tenido que esperar al gramófono para saber comme il faut de, por ejemplo, toda la oratoria parlamentaria de los siglos que nos precedieron! Open your mind, Jaume; open your mind..."

    Insisto y no me canso: el orgasmo TOPE para el maestro es que el alumno le dé lecciones.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 25-ene.-2012 a las 10:53

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado las...

    Las presiones son COLOSALES, bien sûr...

    ¡Todo quisqui sabe que tengo móvil!

    Es decir: sabe que, tras el fallecimiento de mi queridísima, amadísima, añoradísima madre, a.c.s., en mayo pasado, su móvil NO se separa de mí; y, aunque también saben que SÓLO contesté -lo hacía por si se trataba de conocidos/as de ma mare, a.c.s., que aún ignorasen su óbito- durante los tres primeros meses, insisten en llamarme ¡por móvil! y me montan el amable pollo cuando, al decirles yo que sí escucho cuando suena el móvil y escandalizarse ellos porque ¡no conteste JAMÁS!, me preguntan la razón y yo, invariable, se la digo.

    NO paran. Una y otra vez. Éste/a y el/la otro/a.

    La mañanita que me han dado, por ejemplo... Les cuento, les cuento, les cuento...

    Et voilà!; se presenta esta mañana una muy, muy, muy íntima, entrañable amiga mía con, cette éclosion!, su inigualable bizcocho de calabacín y jengibre... Gracias al Altísimo, damas y caballeros, he visto que la filigrana de chocolate que lo recubría ¡hacia corazoncitos! y he recordado que ¡hoy era San Valentín! He hecho, pues, el ridículo a medias..; porque, estoy seguro que ha oído cómo DESESPERADO encargaba el más apabullante ramo de rosas rojas como la sangre y sólo ha hecho que se creía que yo estaba seguro vendría y que, por eso, tenía una sorpresa para ella (NO: ha tenido la caritativa gentileza de no hacer comentarios del ramo; que, no volveré más a esa floristería.., se notaba tela hecho a toda prisa y sin gota de profesionalidad). También he sido mínimamente ágil cuando, al ver a la chacha, se ha, digamos.., asombrado que hoy estuviese trabajando..; y, ¡cuánto me quiere mi chacha!, ésta ha tenido lástima de mí y, al decir yo que no, que ya se iba, que le había dado fiesta, le ha dicho a mi amie que sí, que sólo estaba recogiendo (¡claro que sospecho que algo en las miradas que se han cruzado decía que no se creían lo que decían!).

    Sea como sea, my dears, tengo que ser justo: ha sido una mañana INOLVIDABLE. Yo creo que hasta he abusado pelín del champagne...

    Pero, ai làs!, el orbe sigue rodando... Yo, ya les digo.., JAMÁS contesto al móvil..; pero, ella sí. SIEMPRE.

    Tiene mellizas. Una ricura de adolescentes, diría no sé yo quién... Por alguna razón, en lugar de estar internas o, ¡por lo menos!, a media pensión, comen, digamos.., en su home.

    Entendámonos..; su home, en puridad, ya NO existe. El adosado cuya entrada se pagó cuando sus padres se casaron no más tenía 5 años pagados de la hipoteca a 37 que, en su día, se había firmado cuando cada uno se fué por su lado. Creo que, finalmente, acabaron perdiendo dinero; ¡y eso que, cuando se separaron, estábamos en plena burbuja! A lo que íbamos: su padre vive con sus padres rezando para que no le toque a él el paro -porque, además de la pensión para las mellizas, tiene que pasar otra pensión a un hijo que tuvo con una segunda esposa de la que también se divorció-. ¿La madre?; bueno..; la madre, mi amie, lo tiene mejor. Tiene casa propia (se la dejó una abuela), dos pisos que puede alquilar y alquila (también se los dejó la abuela citada) y un montón de pasta de curso legal en el banco que le dejaron a su adoradadísima hija única unos padres que SÓLO hicieron que hacer dinero y no gastar TODA su vida (¡NO!; ¡ya me guardaré yo muy mucho de pedirle la razón por la cual es TAN inflexible con la pensión que su ex ha de pasar NO comentándome ella tal cosa JAMÁS!).

    Mais..; ya les digo..; por alguna razón, darlings, el hábito es que las mellizas comen, eso.., en su home (eso se traduce, en este caso, en que comen SIEMPRE con alguno de sus progenitores presente; donde sea..; pero, con alguno presente).

    Lo normal es que coman al mediodía en casa de sus abuelos paternos en compañía de éstos y su padre y que cenen en casa de su madre en compañía de quien se tercie (mi amie es el paradigma de lo sociable y extrovertido); pero, hoy... Se me comenta que el padre tiene otra a la que ronda..; y, claro, San Valentín...

    Claro, claro, claro..; ha hecho, excepcional y extraordinariamente, para mí ¡y, porque era San Valentín! su inigualable bizcocho de calabacín y jengibre y hasta la exquisita filigrana de corazoncitos de chocolate..; pero, ya sé que ¡NO puedo pretender que el menu no sea de microondas!; y, menos que no va a preguntarme cada dos por tres si ya lo había probado, si me gusta -indicándome al alimón, descarada y divertidamente sarcástica, que a ella le gusta mucho- y si no creo que es la piedra filosofal el microondas.

    Ha sido en la sobremesa cuando ha sacado la cosa a conversación recordando con una de sus hijas (NO tengo dudas: lo habían preparado) una peli que vieron, ¡vaya casualidad..!, ayer... Yo, ¡en la higuera..!, me he dejado llevar y, lanzao ya, he proclamado una y otra vez que JAMÁS de los jamases hubiese sido utilizada la hiper-famosa excusa {es decir, "pardon, je ne peux pas l'aider; c'est ma nature"} que la prota {ergo, la marquise de Merteuil} le sugiere con éxito al prota {ergo, le vicomte de Valmont} de "Les Liaisons dangereuses, lettres recueillies dans une société et publiées pour l’instruction de quelques autres" por, tres veces la nariz en el suelo, todo un indiscutido e indiscutible caballero como el autor de, cette éclosion!, la incomparable obra {es decir, el prestigioso militar inventor, además, del obús Pierre Ambroise François Choderlos de Laclos}... Definitivo: la marquise -por proponer ¡tal a todas luces nauseabunda coartada!- y el vicomte -por ¡usarla!- eran paradigmas de lo indiscutida e indiscutiblemente IMPRESENTABLE.

    ¡Sí!; me conoce muy bien ya... Ha escogido cuando he pronunciado contundentemente tal adjetivo para, ¡como quien se interesa de pronto, la muy ladina..!, preguntarme cómo se traduciría tal coartada al catalán. Yo, ¡sin quedarme con la copla aún..!, voy y le digo tó decidido que yo, particularmente, la traduciría como "perdó, poc puc pas fer-hi res; sóc com sóc".

    Se han precisado (un servidor es a veces espeso al máximo, vraiment) las RISAS de las mellizas enseñando sus móviles para que cubicara... ¡Es lo que invariablemente contesto a todo quisqui al decirles que sí escucho cuando suena el móvil y, escandalizándose ellos porque ¡no conteste JAMÁS!, me montan el amable pollo preguntándome la razón de ello -si hablo con alguien del sur del Ebre o del otro lado del charco, bueno.., me allano a decir "disculpe, no puedo evitarlo; soy así"-!

    Ya les digo: las presiones son COLOSALES, sin duda alguna.

    Pero, RESISTIRÉ.

    ¡Y, eso que..!

    ¡Ustedes no saben lo que ha sido mi amie y la ricura de mellizas cantándome aquello de "antes muerta que sencilla; ay, que sencilla; ay, que sencilla; antes muerta que sencilla; ay, que sencilla; ay, que sencilla..." con sus móviles como micrófonos!

    He tenido que huir.

    Sí, sí, sí..; el móvil sólo hace que sonar y sonar y sonar...

    Yo, ¡vamos..!, ni caso.

    Compréndanme...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 06-mar.-2012 a las 12:09

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Una conocida traía esa misma canción antes muerta que sencilla cada que sonaba su movil quería aventarlo bajo las ruedas del próximo vehículo.

    Muy buen relato.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡por favor!

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    una conocida traía esa misma canción...
    ¡No les dé ideas a mi muy, muy, muy íntima, entrañable amiga y a su ricura de mellizas!, ¡por favor!; ¡ya sólo me faltaría que cada vez que las llamo me sonara eso!
    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    muy buen relato...
    La vida misma, chérie; ni más ni menos.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima Amanda.

    Jaume de Ponts i Mateu

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Aysssss, una disculpa! Lo que pasa es que... ya sabes, el climaterio.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Aysssss, una disculpa! Lo que pasa es que... ya sabes, el climaterio.

    ¿A los 44?
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    ¿A los 44?
    Hablaba del climaterio de Shetitos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Hablaba del climaterio de Shetitos.

    Móvil descompuesto.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •