Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Bath y Stonehenge.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Bath y Stonehenge.

    Hola,
    Comentaré un viaje que hicimos aprovechando un fin de semana largo (29/08 fue feriado).

    Como era un viaje por poco tiempo fuimos a Bath que es una ciudad al sur-oeste de Londres y que es chica como para visitarla en dos dìas.

    La ciudad es famosa por los “baños romanos” que le dan el nombre (Bath en ingles). Cuando los romanos se instalaron en el sur de Inglaterra pretendìan tener todas las cosas que tenìan en Roma, incluyendo los lujos, como los baños termales, y una abadìa monumental para lavar los pecados cometidos en sus orgias en los baños. La abadìa no fue suficiente para curar sus almas y fue allì cuando decidieron separar los baños entre hombres y mujeres.

    Las termas son naturales y son las ùnicas en UK.

    Los romanos construyeron los baños termales en el año 43 DC pero habìan ya estado antes los Celtas. Las actuales termas fueron construidas sobre las ruinas romanas en el siglo XVIII. Muchas partes de las ruinas romanas son aun visibles para las visitas.

    La ciudad es patrimonio de la humanidad; protegida por la UNESCO.

    Las cosas màs importantes para ver son los Baños Romanos….




    Foto del baño con la abadìa al lado.





    La Abadía de Bath (La Abadía de San Pedro en Bath).





    Juegos enfrente de la puerta










    Turistas con pantalones a la moda antes de entrar….





    Interno.










    /// sigue
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Siempre le saco fotos a las ventanas de colores que me gustan mucho.













    Como ejemplo de arquitectura gregoriana en Bath està el “Circus” (1750) y el “Royal Crescent” (1770).

    Fotos de Internet….


















    Enfrente del Royal Crescent està el Royal Victoria Park que es muy bonito para caminar.

    Sigo con fotos mias….










    Sigue////
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Luego hay muchos angulitos de la ciudad que son muy pintorescos con sus tradicionales construcciones inglesas al estilo gregoriano y anterior. Nosotros estábamos al lado de este puente.





    Vista de Bath desde la ventana del apartamento….






    La ciudad en sì es tan pequeña que en un dìa se pueden ver todos sus puntos caracterìsticos y su ciudad: rio, iglesia, calles, edificios, etc.

    Encontramos tres supermercados para comprar lo necesario para cocinar y beber. Como siempre preferimos un apartamento que es mejor y màs barato que el hotel. Preparamos una hermosa cena de pescado con verduras, fruta fresca y vino italiano (lamentablemente en botella del supermercado; che los inundan en conservantes… pero bueno….peor es nada.).

    Como en todas las ciudades turìsticas hay una lìnea de òmnibus que recorre la ciudad siguiendo un circuito turìstico y deteniéndose en los puntos màs destacados; pero la ciudad es tan chica que preferimos caminar….. como hacemos siempre. Habìa también un tour en barco por el rio.

    Terminada nuestra visita a Bath nos levantamos temprano el lunes para ir a Stonehenge que tenìamos las entradas compradas en internet para las 9 de la mañana apenas abrieran.

    Ultima foto desde la ventana.





    ////Sigue con Stonehenge
    Última edición por Dorogoi; 03-sep.-2016 a las 07:56
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Preciosas fotos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bell Ver Mensaje
    Preciosas fotos.
    Gracias....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Ay, nene!! Tengo envidia sana de todos esos lugares que visitáis! Las fotos son preciosas y para disfrutarlas, además acompañadas de sus explicaciones, tal como nos vienes acostumbrando desde siempre.
    (Y sales a cada vez más joven en las fotos! Eso me lo tienes que explicar con todos los detalles de la poción!)
    En serio, espero impacientemente las de Stonehenge, ya que mi hijo estuvo allí y en Bath, y aún estoy esperando que me enseñe fotos...

    Y las cristaleras... divinas!! Suertudo!!!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Ay, nene!! Tengo envidia sana de todos esos lugares que visitáis! Las fotos son preciosas y para disfrutarlas, además acompañadas de sus explicaciones, tal como nos vienes acostumbrando desde siempre.
    (Y sales a cada vez más joven en las fotos! Eso me lo tienes que explicar con todos los detalles de la poción!)
    En serio, espero impacientemente las de Stonehenge, ya que mi hijo estuvo allí y en Bath, y aún estoy esperando que me enseñe fotos...

    Y las cristaleras... divinas!! Suertudo!!!
    Hola Maggy,
    Gracias por lo que dices.

    Los detalles de la pociòn no puedo dártelos porque lo tengo prohibido en una clàusula del contrato ese que firmé con mi sangre. Ya llegué a los 25 y estoy viendo qué inventaron de nuevo para el acné juvenil…. Me ves màs joven quizás por algùn problema de vista que te ha surgido…. Cuando dijiste eso de estar màs joven recordé un artículo que leì el otro dia sobre una “segunda adolescencia” que regala el siglo XXI a los que estamos entre 60 y 100 años y la importancia social que deriva del hecho de que jòvenes y viejos hacen cosas juntos. Una cosa que antes no podìa ser.

    Estos viajes son pequeños gustos de la vida. Una vida que uno va organizando en modo que permita que estas cosas sucedan. El problema con estos viajes es la desubicación de uno en su vida propia; una vez leì en Internet que es porque en un viaje uno crece fuera del rompecabezas y, cuando regresa a casa, la pieza del puzle de uno ya no coincide con las demás y la figura no se puede reconstruir màs como era. Lo que me consuela es que crecemos juntos con my lady y podemos dialogar aùn. Pràcticamente ni regresamos a casa que ya planeamos donde iremos la próxima. Es lindo asì porque nos gusta. Es cansador, pero se supera el cansancio con la energía que el viaje mismo te regala.

    En la vida estoy eligiendo bien mis gustos para que “the last dances” sean las màs hermosas. Quizàs hay pequeñas cosas que te conmueven o alegran en forma desmedida. Un gusto inesperado que me regalò la vida fue encontrarte de nuevo en el foro y estar dialogando contigo. No creì que fuese a suceder y me da un gusto muy grande. Soy muy sincero en esto; màs de una vez pensé en ti y estuve preocupado.

    Veo con alegría que hay mucha gente que entra en estos temas a ver fotos y quizás a leer. Este viaje fue corto en tiempo y distancia. Hay algunos viajecitos que ni pongo en temas porque se hacen en el dìa: como Cambridge o Londres. Como siempre, si están cerca de tu casa no tienen tanto interés como los lejanos….. Se dice que “Dios nos esconde las cosas poniéndolas al lado nuestro”…. Y decimos “Còmo va a ser una persona de fama mundial si vive a la vuelta de casa”

    Quizàs ponga algo de Londres porque a cada uno que viene de visita…. “vamos directo a Londres”. Hace poco vinieron unos amigos de Italia por cuatro días y me fui al mismo hotel que ellos para aprovechar un weekend completo caminando por Londres y haciéndoles de guía. Una alegría suprema. Los fui a esperar al aeropuerto de Gatwick en modo que ni pierdan tiempo en averiguar còmo debían moverse. Fue caminar, fotos y charlar hasta tener el garguero seco. Qué lindo!!!

    Bueno, te dejo porque ya sabes que me pongo a charlar y no hago nada. Me espera el laundry y la vacuum cleaner (asì es màs fino…).

    Ya pondré algo de Stonehenge; màs ahora que es un pedido tuyo. Gracias de nuevo….

    Un abrazo de oso para ti.
    .
    Última edición por Dorogoi; 04-sep.-2016 a las 08:41
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Me encantan tus posts de viajes Doro y más cuando son de sitios en los que no he estado aún

    Por cierto, la foto de los "pantalones a la moda" ocuparía un lugar de honor en el hilo de los "crímenes de la moda" pero más que por los pantalones, por el bolso de gatos que lleva la mujer ya bastante tristes eran los pantalones como para encima llevar un bolso lleno de gatos como diría el finado Juan Gabriel ¿pero qué necesidad?.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Me encantan tus posts de viajes Doro y más cuando son de sitios en los que no he estado aún

    Por cierto, la foto de los "pantalones a la moda" ocuparía un lugar de honor en el hilo de los "crímenes de la moda" pero más que por los pantalones, por el bolso de gatos que lleva la mujer ya bastante tristes eran los pantalones como para encima llevar un bolso lleno de gatos como diría el finado Juan Gabriel ¿pero qué necesidad?.

    Saludos.
    Gracias Lady.

    Sì, es un crimen a la moda y una agresiòn a los ojos. Le saqué la foto para decirle a mi amiga que se vista de esa manera, pero no reaccionò como me esperaba. En realidad la usò para enviàrselas a una amiga que junta de ese tipo de fotos....

    Se ve de todo en este mundo!!!! Y en el tuyo seguramente también....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Stonehenge

    Hola,
    Partimos temprano como previsto, programamos el navegador GPS y partimos a Stonehenge.

    Antes de salir del estacionamiento vimos partir los globos que hacen vuelos turísticos en Bath….






    http://www.bathballoons.co.uk/


    Como era temprano habìa poco trànsito en unas rutas muy buenas y llegamos media hora antes de que abrieran. Aprovechamos para ver las casas reconstruidas de los antiguos habitantes de Stonehenge y un ejemplo de còmo se cree que movieron las piedras hasta allì para el megalito.

    Como primera idea me senti medio tonto viajar màs de una hora para ir a visitar unas piedras, pero su significado històrico es interesante y, por que’ no, misterioso.

    Tomamos nuestras entradas y los aparatos para la guia audio turistica (los pedimos en ruso e italiano, por supuesto). La entrada cuesta 15,50 libras (o £17,10 si uno quiere donar a la organizacion estatal) que incluye la entrada a las piedras, a la muestra, al òmnibus y al estacionamiento. A esto se debe sumar £3 por cada aparato audio guìa si uno lo desea.

    A las nueve en punto tomamos el ómnibus “shuttle” desde la boleterìa hasta las piedras. Entre las primeras cosas que dicen en la guía es que no se sabe para qué fue construida esa estructura megalìtica en el neolìtico. Lo que se ve hoy es una reconstrucción que hicieron el siglo pasado, dado que estaba destruido. Se cree que haya sido un observatorio astronómico (dando mayor importancia al solsticio y equinoccio) o un punto de encuentro para celebrar los cambios de estaciones que era tan importante para los primitivos. Hay muchas teorías por parte de los arqueólogos. Pero siendo una reconstrucción no se podrá saber; es difícil saberlo aun si fuese una reconstrucción fiel.

    Un “Henge” es un lugar circundado por una zanja en forma circular. En la guìa decìa que el henge deberìa ser al interno del circulo formado por las piedras y éste es al externo por lo que no serìa un verdadero Henge. Es decir, dentro del henge no debería haber nada…..Pero son detalles.

    Henge:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Henge


    Crómlech:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B3mlech



    La estructura megalìtica de Stonehenge fue iniciada hace 5000 años y demoraron alrededor de 1000 años en terminarla en la forma como hoy se reconstruyò. La gente en aquel periodo era nómade, pero seguramente ese lugar era un punto de encuentro habitual.










    Las piedras màs grandes (25/50 toneladas) fueron cortadas y traìdas desde una colina que ese encuentra a 30Km del lugar de construcción. Usaban deslizadores como este de la foto.








    La gente que vivia en la zona de Stonehenge construia chozas como las que se ven en la foto.







    Hoy no es posible acercarse al sitio arquoelògico por lo que uno debe ver desde afuera de un cerco de unos 100m de diàmetro. Hasta hace unos años dejaban ir hasta las piedras. Los arqueologos dijeron que si la gente pisa en el lugar destruyen muchos indicios; aun siendo de piedra. Cada dos o tres minutos parte un ómnibus lleno de gente para llevarlos al megalito. Se estiman 800.000 visitas al año;…. que pisarìan, rascarìan, orinarìan, golpearìan…. A la gente no se le puede dejar esas cosas al alcance de sus manos (incluyéndome, por supuesto).
















    En esta foto se puede ver la distancia desde donde se deben ver las piedras. Fuera del henge.






    Sigue////
    Última edición por Dorogoi; 04-sep.-2016 a las 12:44
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •