Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 59

Tema: Moscù.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Moscù.

    Hola,
    Pensaba incluir el relato del viaje a Moscù en el post de San Petersburgo pero no me parece correcto y mejor abro otro thread.

    De regreso a Moscù, el mismo tren, el mismo tiempo de viaje de cuatro horas. Directamente al apartamento de los muchachos para comer y descansar; estaba muy cansado realmente. No es mucho lo que se hizo el primer dia.

    En ese momento conocì a John Snow, es el gato de ellos. Tiene hasta apellido. Por el modo de comportarse a los dos días lo llamábamos John “el maricòn” Snow….como a los boxeadores que le ponen el sobrenombre en el medio. Fue una idea de Pasha, el novio de Kristina, los dos amigos de Moscù. Yo querìa llamarlo “fingerhunter” porque perseguía todo dedo que se movìa, John “fingerhunter” Snow, pero a Pasha le gustò màs “el maricòn”. Esta es su foto con nariz negra y cola de ardilla; por su modo de sentarse se entenderà porque lo llamamos "el maricòn":

    John “el maricòn” Snow



    Un rápido reposo y a caminiar. Ellos viven cerca de la Plaza Roja en un barrio muy tranquilo lleno de embajadas, plazas, un parque y varias iglesias (como siempre.... iglesias!). Se descansa bien porque no es ruidoso.

    Como dije, el primer dìa hicimos poco y fuimos a la Plaza Roja porque la cerraban por el desfile del 9 de Mayo. Pasamos por la iglesia donde se casò Pushkin y hay un mural que muestra a Pushkin y su señora haciendo una “selfie”, muy simpático:


    Pushkin y su señora haciéndose una “selfie”.



    Pushkin es màs que un prócer, es un “semidios” para los rusos, mucho respeto y admiración; fundador de la literatura moderna rusa; conocido personal de Gògol. Alexander Sergeyevich Pushkin terminò su vida joven por un duelo a muerte que le costò la vida en San Petersburgo.

    Pushin con su estilo “influyó notablemente en posteriores figuras literarias como Dostoyevski, Gógol, Tiútchev y Tolstói, así como en los compositores rusos Chaikovski y Músorgski”.

    Luego pasamos por el edificio de la agencia TASS:

    Agencia TASS.



    y viendo otras cosas lindas llegamos a la plaza.

    Siempre una emoción. A un lado de la Plaza Roja se tiene uno de los muros de Kremlin de Moscù, que es el màs famoso de los tantos Kremlin de Rusia y rodea un pequeño pueblito; adelante està el mausoleo de Lenin donde esta embalsamado (Yo aun no lo vi).

    Kremlin y mausoleo de Lenin




    En el lado opuesto està el Gum que es un centro comercial.

    GUM.







    de la parte que nosotros entramos a la plaza està el Museo Estatal de Historia .

    Museo Estatal de Historia.





    y en el lado opuesto la “Catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso” más conocida como Catedral de San Basilio

    Catedral de San Basilio.





    .
    Última edición por Dorogoi; 06-jun.-2015 a las 16:02
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    La Catedral de San Basilio es muy bonita con sus cùpulas acebolladas de colores caracerìsticos. Fue hecha construir por Ivan el Terrible para conmemorar la conquista de Kazan y Astracàn, alrededor del 1550. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es muy bonita pero no es importante desde el punto de vista religioso y su arquitectura es única en Rusia.

    Al frente de la catedral està el “Monumento a Minin y Pozharski” dedicado a Dmitri Pozharski y Kuzmá Minin nombrados héroes nacionales por haber expulsado a los polacos del Kremlin en 1612. En el monumento se representa a Minin parado y Pozharski sentado.

    Monumento a Minin y Pozharski




    Plaza Roja desde la Catedral de San Basilio




    Esta vez era muy difícil de ver bien porque estaban preparando todo para el desfile y no dejaban pasar para ver bien. La vez anterior sì y tengo lindas fotos.

    En la parte del museo por donde entramos està la estatua de Georgy Zhukov a caballo.

    Estatua de Georgy Zhukov



    Zhukov es muy conocido por su rol fundamental como comandante de la Armada Roja en algunas batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial que permitieron liberar a la URSS de los nazis. Zhukov es muy respetado por su acciones en batallas.

    El gran espectáculo fue de noche con las luces y decoraciones puestas para el desfile. Muy bien organizado y bonito con efectos de luces, efectos acústicos simulando la guerra y música. Reflectores apuntaban al cielo creando los caraterìsticos rayos luminosos para iluminar los aviones atacantes. Se veìan desde toda la ciudad.

    Moscù y sus reflectores para el desfile del 9 Mayo 2015.



    Tomamos un helado en el GUM y caminamos luego por varias calles del centro. Entramos en el Detsky Mir (Mundo de los niños) para ver un poco.

    Detsky Mir (Mundo de los niños) - Negocio de artìculos sòlo para niños.





    Caminamos un poco màs por las calles de la ciudad, fuimos a cenar y a casa. Todos muy cansados y al otro dia se caminarìa mucho en el Centro Panruso de Exposiciones (VDNJ) y las pràcticas para el desfile.


    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 08-jun.-2015 a las 17:31
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Moscù es una ciudad de 12.108.257 de habitantes. Es gigante, bella y “muy limpia”, lo que no me canso de repetir.

    Kremlin

    El Kremlin de Moscù es el màs importante y el màs conocido pero hay varios kremlin en Rusia y algunos muy bonitos como veremos luego en el otro Kremlin de Moscù. El de la Plaza Roja es el que normalmente se lo llama Kremlin a secas.

    El Kremlin (por definiciòn) es como un pequeño pueblito rodeado de murallas para la defensa. Es la parte màs antigua de la ciudad y sede de las instituciones de gobierno.

    Es un lugar muy antiguo y los primeros poblados datan de la edad del Bronce. Dentro del Kremlin està la Catedral del Arcángel Miguel donde fueron encontrados restos de un poblado de la edad del hierro (segunda mitad del primer milenio antes de Cristo).

    El Kremlin se fue cambiando y mejorando a través de siglos llegando a ser la maravilla que es hoy. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO junto a la Catedral de San Basilio.

    Se paga entrada para visitarlo y en su interior se encuentran cuatro palacios y cuatro catedrales,

    Catedral del Arcángel Miguel



    Catedral de la Anunciaciòn.



    Catedral de la Dormición




    Vista del Kremlin y algunas de sus cùpulas.








    El centro del Kremlin se definió en la Plaza de las Catedrales donde està la Catedral de la Dormición, la catedral de la Anunciaciòn, el El Palacio de las Facetas, la Catedral del Arcángel Miguel y el Campanario de Iván III el Grande.

    Campanario de Iván el Grande






    sigue...
    Última edición por Dorogoi; 06-jun.-2015 a las 18:28
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    cont....


    Caminando dentro el Kremlin llegamos hasta el Gran Palacio del Kremlin que es la residencia oficial del presidente de Rusia. Llamé a Putin a ver si nos podìamos juntar pero estaba con gente….

    Gran Palacio del Kremlin








    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 06-jun.-2015 a las 11:49
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    El nuevo dìa amaneció radiante y bien descansado. John Snow correteò sòlo por un rato.

    Luego de un desayuno casero partimos para el Centro Panruso de Exposiciones – aun lo llaman VDNJ como era en la URSS (lo pronuncian ve-de-en-ja). Fuimos con el auto de ellos y Pasha manejaba.

    El Centro Panruso de Exposiciones es una feria comercial permanente en Moscú. En la época soviética era llamado “Exposición de los logros de la economía nacional” (justamente VDNJ por sus siglas en ruso). Me dicen que era una cosa estupenda, lujosa e impresionante. Se querìan hacer ver ante el mundo y mostraban el poderío económico y científico en medio de pomposas instalaciones. Me dicen que hoy no es tanto como era.

    Al llegar, encontramos la célebre estatua “Obrero y koljosiana” que se encuentra a la entrada del VDNJ. Con el nuevo pedestal mide 60 m. Fue hecha en acero inoxidable y viajò por todo el mundo porque la piden prestada por lo célebre. Muestra el hombre con el martillo que represnyta la industria y la mujer con la hoz representando el campesina ("koljosiana" por que trabajaba en los Koljòs). Hombre y mujer juntos trabajando para la grandeza del pais.

    Estatua “Obrero y koljosiana”






    Llegamos a la entrada central

    Entrada central a VDNJ








    Todo el VDNJ se divide en pabellones según los paìses. Inmediatamente se ve el pabellón central con la estatua de Lenin adelante (por supuesto)

    Pabellòn central de la VDNJ








    Pasado este pabellón se comienzan a encontrar los demás pabellones y los paseos con las fuentes.

    Pabellòn de Armenia




    Pabellòn de Uzbekistasn (uno de los que màs me gustò)




    Pabellòn de la energía atómica





    sigue....
    Última edición por Dorogoi; 07-jun.-2015 a las 06:08
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    cont...

    Fuente de la Amistad de los Pueblos









    Fuente la flor de piedra.







    Pabellòn de Ucrania.







    Pabellon del espacio.







    sigue....
    Última edición por Dorogoi; 07-jun.-2015 a las 06:18
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    cont...



    Saliendo de los predios del VDNJ està el Museo de los cosmonautas donde està el famoso Monumento a los Conquistadores del Espacio. El obelisco tiene 107 m de altura, y tiene un recubrimiento de titanio.



    Monumento a los Conquistadores del Espacio








    Debajo del “Monumento a los Conquistadores del Espacio” se encuentra el Museo de los cosmonautas.

    Lo primero que encontré al entrar y sentí una neta emociòn fue a Belka y Strelka embalsamadas; las dos perritas que fueron al espacio y volvieron vivas. La primer perrita Laika falleció en el viaje por problemas técnicos. Recuerdo que yo era chico y se hablaba muchísimo de Laika y luego de ellas dos. Me resulto shockante verlas allí. La perra Laika fue el primer ser vivo que salió al espacio aunque falleció en el viaje y recuerdo que todos hablaban de eso cuando era chico. Mi imaginaciòn habrá volado a 1000 como para que hoy me acuerde de cosas de cuando tenía 5 años.

    Un momento de emoción para quien recuerda esa aventura vivida a través de la radio y la TV. Aunque la "guerra fria" prohibìa hablar de los logros de la URSS, un evento como este no podìa pasar inadvertido (menos en la casa de un comunista... XD ).

    Strelka después tuvo crìas y uno de sus cachorros, Pushinka (pluma), fue regalado a John F. Kenedy por Nikita Kruschov.








    Strelka (flecha) embalsamada





    Belka (ardilla) embalsamada





    Asì las encontré a ambas junto a su nave espacial.






    Al lado de ellas una reproducción del Primer Sputnik. Yo tenía 5 años pero recuerdo que se hablaba de esos “cohetes que iban al cielo”. Me resulta increíble que lo recuerde aun hoy.


    Sputnik 1





    En el museo hay muchas, muchìsimas cosas interesantes. En el primer salòn también hay mucho referido a Yuri Alekséyevich Gagarin, el primer ser humano que viajò al espacio exterior. Hay varias cosas interesantes como los videos de las comunicaciones en el momento de la partida, su electrocardiograma que indica una exagerada actividad en ese momento, fotos y por supuesto la menciòn y objetos que recuerdan a Valentina Vladimirovna Tereškova, la primer mujer que fue al espacio exterior.

    En la misma sala el primer satélite Sputnik 1, Belka y Strelka, Gagarin y Tereshkova. Sinònimo de una potencia aeroespacial que revolucionò el planeta y toda la humanidad: primer objeto, primeros seres vivos, primer hombre y primera mujer que rompieron la atmosfera para "llegar al cielo” como decíamos cuando era chico.

    A Yuri Gagarin se le realizaron todos los honores en todo el mundo y se le dedicaron estatuas y monumentos recordatorios.



    Estatua dedicada a Yuri Gagarin en Moscù (se parece a Astro Boy )





    Antes de esto estuvimos en el Pabellon de la Tecnologia donde hay muchas cosas interesantes y atractivas para grandes y niños. Una cosa que a todos llamaba la atenciòn era una réplica de la bomba atòmica como la de hiroshima. Al lado habìa una tarima donde uno subia y se activaba una simulaciòn de la explosòn de la bomba atòmica. Sonaban las sirenas y al rato se encendìan luces blancas muy intensas y se oia el ruido de la explosiòn. Unos segundos después la tarima comenzaba a vibrar como si la tierra temblara.

    Se reìan de mì porque los niños no eran lo suficientemente pesados como para activar la tarima; servìan unos cuatro o cinco niños. Entonces si habìa un niño solo yo subìa con él para hacer peso.....Me aguanté como cuatro explosiones nucleares.... XD

    Lamentablemente no encuentro fotos de ese pabellon y la bomba.

    sigue...
    Última edición por Dorogoi; 07-jun.-2015 a las 06:35
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Estatua dedicada a Yuri Gagarin en Londes




    Electrocardiograma de Gagarin cuando partìa el cohete.




    Sello postal para Laika






    sello postal para Gagarin en Checoslovakia





    Tradicional propaganda soviética




    Estatua a los cosmonautas en el primer salòn.




    Dentro del museo hay varias cosas interesantes y hasta una sección de la estación MIR que permiten entrar y ver como viven alla arriba. Estar varios meses en esos lugares reducidos no es lo que me gustarìa.













    Sector de la estaciòn espacial MIR


    Mir, que en ruso significa paz o mundo, fue el nombre de la famosa estación espacial originalmente soviética, que después del colapso de la URSS pasó a ser rusa. La primera estación espacial de investigación habitada de forma permanente de la historia, y la culminación del programa espacial soviético. Emocionante momento al entrar.





    Después de un dìa agotador y de mucha caminata, de regreso a casa.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 08-jun.-2015 a las 07:17
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    A la mañana nos levantamos temprano y Kristy nos acompañò al kremlin Izmailovsky que es otro kremlin en Moscù. Pasha debìa trabajar.

    Se llega con el subterràneo que, dicho sea de paso, me impresionò con sus estaciones artísticas y lujosas. Ya pondré fotos.

    La primera impresión del kremlin Izmailovsky es a decir poco estupefaciente en sus formas y colores.

    Entrada del kremlin Izmailovsky.














    Dentro del kemlin hay varios edificios en madera y un inmenso mercado que es muy famoso para los moscovitas.


    Iglesia de madera del kremlin










    Negocios varios









    sigue....
    Última edición por Dorogoi; 08-jun.-2015 a las 04:59
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Vista desde el alto del kremlin Izmailovsky






    Vista general






    Vistas del mercado.



















    Mientras compraba un shapka-ushanka con el símbolo soviético encontré un grupo de argentinos con los que charlamos unos momentos. Podìa imaginarme escuchar cualquier idioma allì menos unos “porteños”.





    El shapka-ushanka que compré es para los turistas. Es en piel sintética que no tiene ningún efecto sobre las temperaturas siberianas (-40/-60 °C). Los originales que usan ellos es de piel natural que detiene el frio….






    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 08-jun.-2015 a las 15:30
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •