Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15

Tema: Joyería y Metales Preciosos

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Para saber si es plata, se puede usar un imán o un cubito de hielo.
    Explícanos eso a ver si puedo vender la cubertería para cambiarme la prótesis.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    El imán no atrae la plata.
    Si se pone un anillo de plata -por ejemplo- sobre un cubo de hielo, este se derretirá rápido como si estuviera al sol.
    Con lejía también se puede probar.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    El imán no atrae la plata.
    Si se pone un anillo de plata -por ejemplo- sobre un cubo de hielo, este se derretirá rápido como si estuviera al sol.
    Con lejía también se puede probar.
    Pero......el imán tampoco atrae al estaño, al aluminio, al cobre, al tungsteno, al sodio...etc. Quitando al hierro.....no atrae a nadie. Podríamos vender una cubertería de platino pensando que es de plata y perdíamos un pastón.

    Lo del hielo lo pruebo esta tarde con el cucharón de la abuela, pero no lo veo muy científico. Ya te cuento el resultado.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Ay Zampabol...(no escribo lo que pienso, porque me banean).

    Los tres métodos que escribí, son caseros, pero mucho más creíbles que el famoso sellito. Ese grabado que dice que porcentaje de plata tiene la aleación 925 o 955, es un cuño que cualquiera puede hacer, y hasta ponérselo a un tractor.

    En la joyería liman un poco la joya (para ver si solo enchapado) y le ponen una gotita de ácido nítrico (creo, no voy a buscarlo). Si burbujea verde, es que es mucho cobre y poca plata. Si no reacciona, es plata. Lo mismo se hace con piezas de oro, solo que se aplican otros ácidos.

    Este método no se lo enseñes a tu esposa. Comprobará que todos tus regalos son plata gitana.


    PD: Con oro puro o plata, no se pueden fabricar joyas, ya que en estado natural no tienen rigidez. Por eso se mezclan con cobre. Por ejemplo el 955 es la proporción del metal precioso y el resto la aleación.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Ay Zampabol...(no escribo lo que pienso, porque me banean).

    Los tres métodos que escribí, son caseros, pero mucho más creíbles que el famoso sellito. Ese grabado que dice que porcentaje de plata tiene la aleación 925 o 955, es un cuño que cualquiera puede hacer, y hasta ponérselo a un tractor.

    En la joyería liman un poco la joya (para ver si solo enchapado) y le ponen una gotita de ácido nítrico (creo, no voy a buscarlo). Si burbujea verde, es que es mucho cobre y poca plata. Si no reacciona, es plata. Lo mismo se hace con piezas de oro, solo que se aplican otros ácidos.

    Este método no se lo enseñes a tu esposa. Comprobará que todos tus regalos son plata gitana.


    PD: Con oro puro o plata, no se pueden fabricar joyas, ya que en estado natural no tienen rigidez. Por eso se mezclan con cobre. Por ejemplo el 955 es la proporción del metal precioso y el resto la aleación.


    .
    Lo siento por ti pero el chino al que le compro los regalos para mi santa, me da garantía de que es plata pura. Está en chino, pero es garantía como cualquier otra.
    Lo de los anillos de oro lo he solucionado de otra manera.....




    Ahora estudio cómo regalar brillantes de 200 quilates sin gastar mucho.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •