Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 33

Tema: ¿Vivimos la vida o ella nos vive?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2013
    Mensajes
    45

    Question ¿Vivimos la vida o ella nos vive?

    Buenas noches banda, estuve un tiempo ausente, ya saben practicas profesionales jejejeje.

    Estaba viendo un programa en la TV cuando surgió esta pregunta, la que me pareció muy interesante y con un gran trasfondo.
    Me gustaria saber sus opiniones al respecto sera que, como siempre creímos, nosotros vivimos la vida o sera que todo es diferente y ella es la que nos vive.

    De antemano agradezco sus opiniones =)
    Para que preguntar ¿Porque? cuando podemos preguntar ¿Porque No?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    la vida tu la vives puesto decides que hacer con ella
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12-julio-2013
    Ubicación
    Por el sur !
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el chico Ver Mensaje
    la vida tu la vives puesto decides que hacer con ella
    No estoy de acuerdo con ese argumento, puesto que una persona con cáncer no decide tenerlo .. Lo decide la vida en todo caso.

    Aunque yo creo que nosotros vivimos la vida por cuestión de optimismo, esperanza.. yo creo que estamos aqui por algo , y ese algo es sin duda VIVIR LA VIDA. Ya lo expresaban los antiguos literarios con el tópico : carpe diem
    ''El que menos sabe de política, más político se hace.''

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25-julio-2011
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 2pac_Cai Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo con ese argumento, puesto que una persona con cáncer no decide tenerlo .. Lo decide la vida en todo caso.

    Aunque yo creo que nosotros vivimos la vida por cuestión de optimismo, esperanza.. yo creo que estamos aqui por algo , y ese algo es sin duda VIVIR LA VIDA. Ya lo expresaban los antiguos literarios con el tópico : carpe diem
    Claro, una persona no decide tener cáncer pero si decide cómo combatirlo, como tratarlo o intentar curarlo.

    Es muy compleja la pregunta porque tú pones ese ejemplo y si yo digo que si una persona atraviesa la calle, un carro la atropella y esta muere, fue por su decisión, esa persona así lo decidió. No decidió su muerte pero si el camino que la llevo a ella.

    Cuando a una persona le pasan cosas malas, no es porque pensemos que se las merece, tal vez si, tal vez no.. eso no lo sabemos, pero si es verdad que toda consecuencia es derivada de nuestros actos, por lo tanto de nuestras decisiones. Asi que yo si creo que nosotros la vivimos.
    Ella es mi ángel, es mi Valentía!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09-julio-2013
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Osea...

    Como si fueramos el vehiculo para algun otro fin, de otra entidad mucho mas desarrollada que nosotros?

    No se, me recordaste la escena de MIB donde salen dos aliens jugando canicas con la tierra y demas planetas,

    La vida la dirigimos nosotros, tomamos decisiones, cometemos errores, aciertos, en fin como dice tahana la vida nosotros la vivimos.
    Enjoy

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 2pac_Cai Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo con ese argumento, puesto que una persona con cáncer no decide tenerlo .. Lo decide la vida en todo caso.

    Aunque yo creo que nosotros vivimos la vida por cuestión de optimismo, esperanza.. yo creo que estamos aqui por algo , y ese algo es sin duda VIVIR LA VIDA. Ya lo expresaban los antiguos literarios con el tópico : carpe diem
    exacto no decide tener cancer pero puede decidir si amargarse la vida en un hospital o bien luchar

    la vida no es justa ni color rosa, la vida es de todo un poco el secreto es saber vivirla
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado



    Encontré este hilo y me acordé del dicho que los seres humanos somos hijos de las circunstancias, pero también que somos los artífices de nuestro propio destino.
    Asocio ésto como respuesta a cada una de las dos preguntas en una del título "¿Vivimos la vida o ella nos vive?."
    A veces estamos timoneando el barco y a veces navegamos a la deriva, a capricho de las olas.
    Si distinguiéramos bien cuándo estamos en un momento o en otro nos ahorraríamos esfuerzos vanos y sufrimientos, siendo mejores timoneles de nuestro "barco", lleván-
    dolo a buen puerto y en mejores condiciones.

    Unos conducimos un velero otros un barco de regular tamaño y otros un transatlántico, pero todos estamos en el mar de los acontecimientos y sujetos a las circunstancias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20-octubre-2010
    Mensajes
    2.417

    Predeterminado

    Tenemos instinto de supervivencia, por lo que eso ya implica que queremos vivir la vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2013
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Para muchos, la vida consisten en un destino predestinado que debemos vivir del mejor modo posible. Si bien en cierta parte estoy de acuerdo, los pocos años que llevo viviendo me han mostrado que así como podemos tener un destino, también tenemos el gran potencial de forjarnos el destino que nosotros queremos. No hay porque atarnos a las circunstancias de nuestro medios, somo capaces de aspirar a algo mejor y en eso consiste la voluntad, cualidad que nos hace capaces de enfrentarnos (en la medida de lo posible) a lo que se oponga =)
    Para que preguntar ¿Porque? cuando podemos preguntar ¿Porque No?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    no hay destino no hay circunstancias solo hay vida.
    es muy diferente que ciertas cosas influyan el desarrollo de la vida que ciertas cosas condicionen la vida
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •