Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 20 de 79 PrimeroPrimero ... 1018192021223070 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 782

Tema: Quién es el Arcángel Miguel???

  1. #191
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    eli va cada vez peor,parece que watchtower le carcomio todo y hasta el se cree en sus mentiras cada vez los argumentos son m¨¢s vacios y hasta pienso que la religi¨®n es un mal imnecesario, no deber¨ªan ense0Š9arles de ni0Š9o(me parece que quita la libertad de elegir) porque destruye la mente y lleva a la inmadures,es una pena esto por donde se mire,en nuestra sociedad tenemos fiscales, jueces,abogados,jurados de enjuiciamiento de magistrados,s¨®lo piensen c¨®mo ser¨ªa el cielo (para los creyentes) para no decir que tambi¨¦n podr¨ªa haber otro seres comparar s¨®lo un pelda0Š9o debajo de Dios como por ejemplo un Arcangel es un razonamiento de ni0Š9o de 5 a0Š9os luego ver e intercalar versiculos acomodandolo para que la persona tenga esa idea o repitiendola muchas veces con el prop¨®sito de que otros crean esas patra0Š9as es una maquinacion horrorosa bochornosa asquerosa s¨®lo podr¨ªa venir de un fanatico religioso o un fundamentalista tramposo sin moral alguno y menos a¨²n con valores que no merecen respeto o concideracion por su persistente bombardeo de ideas vac¨ªas esperando a atrapar a incautos o personas con serios problemas espirituales.

  2. #192
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A pesar de la persistencia de algunos foristas en sabotear este tema con sus OFF-TOPICS, el tema sigue, pues aun quedan algunos puntos por aclarar. Para recordarles los argumentos que aun no han sido refutados con la Biblia, les voy a copiar de qué está tratando este tema, que es sobre porqué lo que la Biblia dice, demuestra que Jesucristo en los cielos es el mismísimo arcángel Miguel.

    Les voy a resumir en un punto lo que hasta ahora se ha explicado:

    Todas las funciones que se atribuyen a Miguel en lo que se relaciona con "el pueblo de Daniel", son EXACTAMENTE las funciones que se atribuyen a Jesucristo con respecto a la congregación de cristianos verdadera EN NUESTROS DÍAS. Esa asociación de cristianos sigue siendo llamada "el pueblo de Daniel" por el ángel, pues él dice que aun existe en los tiempos en que Miguel se pone de pie y ocurre la Gran Tribulación.

    En los datos que nos proporciona el libro de Daniel, en Dan.12:1, se pueden encontrar detalles asombrosos de esa identidad, pues se puede notar en ese texto específico que Miguel no es solo un arcángel que se nos presenta bíblicamente como actuando con relación a Israel cuando era el pueblo de Dios, sino uno que sigue haciendo su papel todavía después de que ese pueblo ha sido rechazado, y otro ISRAEL se ha formado. TAMBIÉN de ese Israel, el arcángel sigue siendo el Líder espiritual, y eso queda claro cuando el ángel que habla con Daniel le dice que en el tiempo del fin ES MIGUEL EL QUE SE PONE DE PIE antes de que ocurre la Gran Tribulación. Es él el responsable del libro de los que se salvan, etc. Esos detalles aplicados a las enseñanzas del NT solo pueden ser posibles si Miguel es el propio Jesucristo con una diferente imagen para el pueblo de Dios de hoy. Dicho sencillamente: el ángel que hablaba con Daniel no podía decirle claramente que es Jesús el que se pone de pie y luego ocurre la Gran Tribulación, o que es Jesús el que se encarga de los salvados de esa Gran Tribulación (por citar solo dos ejemplos).

    Ese entendimiento de la realidad solo podría ser adquirido por los cristianos de nuestros tiempos, que tenemos todos los detalles del tiempo desde que Israel era el pueblo de Dios hasta que los cristianos (incluídos los gentiles) ocuparon su lugar, todo recogido en un solo volumen con los escritos de ambos tiempos. El entendimiento de la verdad va en aumento, y hasta eso le dijo el ángel a Daniel, como se puede leer en mi firma debajo.

    Por supuesto que ese entendimiento no será aceptado por los que prefieren vivir estancados en las ideas erróneas que antes se tenían. Tenemos la Biblia HOY para comprender cosas que no fueron dichas con claridad en aquellos tiempos. Hay que analizarla al detalle, y aceptarla con humildad.


    ¿Cuántas descargas eléctricas habrán tenido que sufrir los TJ para que se autoconvenzan de que todas estas necedades tienen algo de sustancia.



    seguro que el forista eli_yahu ha tenido una hemorragia cerebral al escribir tanta pamplina
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  3. #193
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Carta a los Hebreos: A ningún ángel Dios le dijo:
    tu serás un hijo para mi y yo seré un padre para ti.

    Conclusión: El Arcángel San Miguel no es Jesús.


    LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN.

  4. #194
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Carta a los Hebreos: A ningún ángel Dios le dijo:
    tu serás un hijo para mi y yo seré un padre para ti.

    Conclusión: El Arcángel San Miguel no es Jesús.


    LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN.
    Tus descalificaciones no son argumento ninguno. Y tus propagandas de postalitas de ángeles tampoco acercan a nadie a Dios.

    Si tuvieras un poco de inteligencia te habrías dado cuenta de algo muy importante: Dios no le dijo a ningún ángel "tú eres mi Hijo amado" ... A quién se lo dijo? A UN HOMBRE, A CRISTO JESÚS siendo un humano.

    1Tim.2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares. 7 Con el propósito de este testimonio fui nombrado predicador y apóstol —digo la verdad, no miento—, maestro de naciones en el asunto de la fe y la verdad.

    Los que creen que Jesús es DIOS, no tienen mediador que abogue por ellos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #195
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Carta a los Hebreos: A ningún ángel Dios le dijo:
    tu serás un hijo para mi y yo seré un padre para ti.

    Conclusión: El Arcángel San Miguel no es Jesús.


    LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN.
    o no creen en lo que dice la Biblia

    La Epístola a los HEBREOS
    1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy
    y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  6. #196
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tus descalificaciones no son argumento ninguno. Y tus propagandas de postalitas de ángeles tampoco acercan a nadie a Dios.

    Si tuvieras un poco de inteligencia te habrías dado cuenta de algo muy importante: Dios no le dijo a ningún ángel "tú eres mi Hijo amado" ... A quién se lo dijo? A UN HOMBRE, A CRISTO JESÚS siendo un humano.

    1Tim.2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares. 7 Con el propósito de este testimonio fui nombrado predicador y apóstol —digo la verdad, no miento—, maestro de naciones en el asunto de la fe y la verdad.

    Los que creen que Jesús es DIOS, no tienen mediador que abogue por ellos.
    No, tu respuesta no es argumento válido, es solo
    la malintencionada interpretación de tu secta TJ
    La Biblia es muy clara ningún ángel es Jesús.

  7. #197
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Subo este tema para que Julio vea que la Biblia dá razones suficientes para creer que Miguel es Jesucristo:


    1) en tiempos de Israel, era Jesucristo el ángel de Jehová que peleaba las guerras de los israelitas (Ex.23:20,21-23), y eso todo cristiano lo sabe muy bien. El ángel le dice a Daniel que Miguel es el príncipe de su pueblo (Dan.10:13,20,21; 12:1). Este ángel se presenta a Josué como el Príncipe del Ejército de Jehová cuando estaban a punto de entrar a la tierra prometida y comenzar las batallas contra esos reinos de las naciones (Jos.5:13-15). En Ejército de Jehová solo tiene un Comandante, Jesucristo, y en el NT se nos describe a Jesús ejecutando juicio con sus ángeles (Mat.13:41-43,49,50; 16:27; 24:30,31; 25:31-33; 26:53; etc);

    2) El príncipe del pueblo de Daniel que está plantado a favor de los hijos de su pueblo, es el mismo ángel que protege al Israel moderno, porque el ángel le habla de él en términos futuros, y menciona un pueblo de Daniel futuro, que sigue bajo el cuidado de Miguel. Cuando el ángel le habla de Miguel en el futuro, lo llama "el Gran Príncipe" (Dan.12:1). Jesús es el protector del Israel espiritual desde su ascención al cielo (Efe.1:22; 5:23,29,30; Col.1:18). Es Jesús el ángel que nos presenta Revelación con las estrellas en su mano, estando a cargo de las congregaciones del tiempo del fin. (Rev.1)

    3) Según Rev.12:7,10,12 es Miguel con sus ángeles quien echa a Satanás de los cielos. En Gén.3:15 se dice que sería la simiente de la mujer quien aplastaría la cabeza a la serpiente, y un poco antes de mencionar esa batalla se describe el nacimiento de esa descendencia, y cómo derrota a Satanás en los cielos en batalla. (Rev.12.5)

    4) La Gran Tribulación es descrita por el ángel a Daniel; le dice que comienza cuando Miguel "se pone de pie" (Dan.12:1). En Rev.19:11-16 y en 14:14,15 se puede ver que la Gran Tribulación es iniciado cuando Jesús se levanta y comienza a actuar, ya sea como Rey entronizado o como Juez divino.

    5) El ángel le dice a Daniel: "tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro" (Dan.12:1). El libro de Revelación nos muestra que el pueblo que escapa de la Gran Tribulación, siendo como es el pueblo futuro de Daniel, es un pueblo internacional (Rev.7:9,10,13-17), y también nos muestra que los nombres de los salvados están a cargo de Jesús (Rev.3:5).

    6) El ángel le dice a Daniel en Dan.10:21 que solamente Miguel puede informar sobre las cosas apuntadas en la Escritura de la Verdad y no hay nadie más como ellos. Si Jesús no fuera Miguel, entonces existiría alguien con más conocimiento que Jesús sobre las cosas que dicen esas Escrituras de la Verdad, pero eso es imposible pues 1Cor.1.24 llama a Jesús "el poder de Dios y la sabiduría de Dios".

    7) Pablo dice que Jesús desciende del cielo "con llamada imperativa y con voz de arcángel" en 1Tes.4:16. Si Jesús no fuera el Arcángel mismo en todas sus funciones de Comandante del Ejército de Jehová, esa expresión aplicada a alguien que ahora tiene toda autoridad bajo Dios mismo, sería disminuir o rebajar esa autoridad a un grado menor (Mat.28:18; Rev.17:14).

    8) Cuando el ángel le dice a Daniel que Miguel se pondrá de pie, continúa diciendo " Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida." (Dan.12:2). Pablo relacionó esa cita con el hecho de que Jesús con voz de Arcángel levanta a sus muertos amados primero (1Tes.4:16). Jesús habla sobre su voz para resucitar a los muertos en Juan 5:25-30. Según el ángel que habla a Daniel, todo eso sucede cuando Miguel se pone de pie. Si Jesús no es Miguel, entonces Miguel tendría una posición superior a Jesús en los cielos.

    Claro que va a seguir siendo el mismo obstinado que insulta a los demás cuando creen algo que él no cree ... Pero igual no podrá decir que no le dí razones bíblicas que podía haber considerado en este asunto.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #198
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Cool

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Subo este tema para que Julio vea que la Biblia dá razones suficientes para creer que Miguel es Jesucristo:
    Claro que va a seguir siendo el mismo obstinado que insulta a los demás cuando creen algo que él no cree ... Pero igual no podrá decir que no le dí razones bíblicas que podía haber considerado en este asunto.
    Pues te agradezco tu consideración respetuosa usuario Eli -Yahu
    A ver .en el tema mismo
    . Ni creas que no leo lo que escribes ...aunque sea lo mismo que rezan todos los TTJJ de este tiempo ( los de antes creían otras cosas )

    Sobre el tema de que el arcángel Miguel sea un dios ( El Logos ) como ustedes enseñan.
    Veo que sigues en la línea de la conjetura especulativa y "el tal vez" y el "si y no " es decir nada textual que es lo que se requiere en un estudio válido de la Escritura

    Siguiendo tu línea ya te demostré textualmente que los ángeles no son dioses , sino que los demonios se dicen ellos mismos " dioses "
    Entonces tampoco podría ser El Logos un ángel , Ya que según ustedes el Logos es un dios

    Aclaro que Yo creo que EL Logos es el mismo Dios y no algo creado en el principio . Ya que en el Principio El ya ERA .

    No tienes ninguna base textual
    que diga que Miguel sea el Logos en el principio, asi que debatir contigo esta sujeto a aceptar conjeturas o libros de "inspirados" lo cual es solo necedad inutil ..

    Recuerdo que una vez le pregunté a un TTJJ quien era el PERSONAJE que aparece en Daniel 10 y se le bajaron las alas con plumas reales y todo

    Te pregunto a ti que llevas años sosteniendo esta tésis

    ¿ Quien es este PERSONAJE de Daniel 10:4-6 ? [ Pongo a propósito la versión de tu Libro de Estudio la TNM]


    Daniel10:4 ​Y en el día veinticuatro del primer mes, mientras sucedía que yo mismo estaba en la ribera del gran río, es decir, Hidequel,
    Daniel 10:5 ​también procedí a levantar los ojos y ver, y aquí estaba*cierto hombre vestido de lino, con sus*caderas ceñidas con oro de Ufaz.
    Daniel 10:6 ​Y su cuerpo era como crisólito, y su rostro como la apariencia del relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y el lugar de sus pies eran como la vista de cobre bruñido, y el sonido de sus palabras era como el sonido de una muchedumbre.
    Última edición por YEHOSHUA; 21-may.-2018 a las 06:17
    Avinu sheba Shamayin Yitkadash she meja

  9. #199
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Subo este tema para que Julio vea que la Biblia dá razones suficientes para creer que Miguel es Jesucristo:


    como esta


    La Epístola a los HEBREOS
    1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy
    y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  10. #200
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    (...)

    Te pregunto a ti que llevas años sosteniendo esta tésis

    ¿ Quien es este PERSONAJE de Daniel 10:4-6 ? [ Pongo a propósito la versión de tu Libro de Estudio la TNM]

    Daniel10:4 ​Y en el día veinticuatro del primer mes, mientras sucedía que yo mismo estaba en la ribera del gran río, es decir, Hidequel,
    Daniel 10:5 ​también procedí a levantar los ojos y ver, y aquí estaba*cierto hombre vestido de lino, con sus*caderas ceñidas con oro de Ufaz.
    Daniel 10:6 ​Y su cuerpo era como crisólito, y su rostro como la apariencia del relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y el lugar de sus pies eran como la vista de cobre bruñido, y el sonido de sus palabras era como el sonido de una muchedumbre.
    Y tú quién dices que es?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •