Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 148

Tema: Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor

    Si alguna vez quereis ver de verdad enfadada a una feminista (o mujer en general) podeis proponer lo que hacian no hace tanto tiempo con las mujeres rebeldes.

    Los antiguos no se andaban con tonterias cuando las mujeres no cumplian sus deseos o eran mas respondonas de lo permitido.

    En España no se conocian pero en Inglaterra y partes de Alemania tenian unos artilugios que los ingleses llamaban "scold bridle" lo que se podria traducir como brida de regaño o brida de castigo, consistia en una especie de jaula metalica que les colocaban en la cabeza, con un saliente que entraba en la boca con la finalidad de impedirles hablar, se uso hasta mediados del siglo XIX

    Para mayor humillacion tambien se hacian de formas grotescas como cabezas de animal, y se añadian cascabeles para que todo el mundo las mirase.













    Fuentes y mas info.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Scold%27s_bridle

    https://www.google.es/search?q=scold...v&sa=X&ei=eOAB


    http://www.sciencemuseum.org.uk/brou...isplay?id=5343

    http://www.medievality.com/brank.html

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    No se por qué, esas cosas me recuerdan a algo, hay que ver como con el tiempo, cambia el uso de las cosas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    La madre del cordero!!!
    Sabía de los cinturones de castidad, pero estas bridas... ni idea!
    Se daba en algunas sociedades en concreto? Me refiero a conservadores, religiosos, pudientes...?? O era general?




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    La madre del cordero!!!
    Sabía de los cinturones de castidad, pero estas bridas... ni idea!
    Se daba en algunas sociedades en concreto? Me refiero a conservadores, religiosos, pudientes...?? O era general?

    Menos en las clases nobles que no hacian esas cosas porque entendian que humillar asi a su mujer era humillante para si mismos, parece que no habia clase social libre del asunto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    "Todo tiempo pasado fue mejor"
    Esa frase no la inventó ni un negro, ni un homosexual, ni una mujer.

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    En España no se conocian pero en Inglaterra y partes de Alemania tenian unos artilugios que los ingleses llamaban "scold bridle" lo que se podria traducir como brida de regaño o brida de castigo,l
    En España no tenían esos chirimbolos para castigar las mujeres, pero tenían el "privilegio de la venganza de la sangre", que fue reintroducido por la dictadura de Franco y recién en 1963, fue eliminado del Código Penal.
    Según este "derecho" el marido podía matar su esposa si lo engañaba, sin ir preso. No sé si en caso de ser la mujer la engañada, tenía el mismo derecho.:sneaky2: El autor del hilo nos lo aclarará.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    La frase pertenece a una estrofa de "Las Coplas JorgeManrique de dedicadas a la muerte de su padre el maese Gomez Manrique". Comienzan asi: Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte,/ contemplando como se pasa la vida, como se viene la muerte,/ tan callando/Cuan presto se va el placer,Como después de acordado dadolor/ y a nuestro parecerm CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR/ Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar,/ que es el morir./ allí van los señoríos derechos a sucumbir...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Creo que la comparación entre las victimas de la Revolucion Fancesa y las de la Inquisición no es procedente. No se trata tampoco de comparación de cifras, pues según
    la ideología del que sostenga una tesis decrecerán o aumentaran. Aunque es cierto, que tanto la primera como la segunda, pueden tener un seguimiento por medio de archivos y otros documentos, como pueden ser los municipales.
    La Inquisición se funda en principios espirituales: Hay que erradicar las malas hierbas que amenazan las buenas simientes.LO que choca con los principios básicos de Cristo fundador del Cristianismo. Se supone que predico la hermandad entre los hombres y la tolerancia. La frase "Amaos los unos a los otros" ocupa primer plano en los Evangelios. ¿No es una antítesis?. ¿Se atreven las Iglesias a modificar el sentido del Mensaje?.
    Por otro lado la Revolucion Francesa viene a cambiar la vida de la Humanidad.TRas su paso, con errores o sin ellos, nada volverá a ser igual. La Inquisición por el contrario es una involucion en el curso de la historia. Cambia el sentido ético y moral de Cristo y las mismas Iglesias (Se dio también en la Protesta) desearían ahora que no hubiese tenido lugar. El mismo papa se ve obligado a dar explicaciones.
    La Inquisición introducida en ESpaña por los Reyes Catolicos nace con la idea de que la Monarquia no se vea alterada en modo alguno, por desviacionismos religiosos. La unidad política ha de ser uniforme a la religiosa. Incluso aquellas minorías como son la judía, se ven obligadas a aceptar la fe o ser expulsadas. El "brazo secular" es el encargado de mantener el equilibrio. Regiones como Aragon que se niegan a aceptar la decisión, son castigadas, La Inquisición medieval europea funciona de otra forma.
    En realidad, el precursor de la Revolucion Francesa aparte de la Ilustración fue Oliverio Cronwell con sus "cabezas redondas". El derecho divino que asiste a los reyes es cambiadopor la idea de la igualdad de oportunidades. Si todos somos iguales en Cristo, yo puedo levantar el mismo negocio que ha erigido mi hermano. En el siglo XlX y a partir de esas ideas nacera el Derecho Subjetivo. El que da derechos a la persona frente a la sociedad. Algo que roza con el "arrancar las malas hierbas".

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    La Inquisición se funda en principios espirituales: Hay que erradicar las malas hierbas que amenazan las buenas simientes.
    Esto es FALSO y fruto de un desconocimiento absoluto del tema y de una sectarismo más que evidente.


    Por otro lado la Revolucion Francesa viene a cambiar la vida de la Humanidad.TRas su paso, con errores o sin ellos, nada volverá a ser igual.[/QUOTE]

    Sí, para los descabezados y aguillotinados, la vida ya no volvió a ser como era.


    La Inquisición por el contrario es una involucion en el curso de la historia. Cambia el sentido ético y moral de Cristo y las mismas Iglesias (Se dio también en la Protesta) desearían ahora que no hubiese tenido lugar. El mismo papa se ve obligado a dar explicaciones.
    La Inquisición introducida en ESpaña por los Reyes Catolicos nace con la idea de que la Monarquia no se vea alterada en modo alguno, por desviacionismos religiosos. La unidad política ha de ser uniforme a la religiosa. Incluso aquellas minorías como son la judía, se ven obligadas a aceptar la fe o ser expulsadas. El "brazo secular" es el encargado de mantener el equilibrio. Regiones como Aragon que se niegan a aceptar la decisión, son castigadas, La Inquisición medieval europea funciona de otra forma.
    En realidad, el precursor de la Revolucion Francesa aparte de la Ilustración fue Oliverio Cronwell con sus "cabezas redondas". El derecho divino que asiste a los reyes es cambiadopor la idea de la igualdad de oportunidades. Si todos somos iguales en Cristo, yo puedo levantar el mismo negocio que ha erigido mi hermano. En el siglo XlX y a partir de esas ideas nacera el Derecho Subjetivo. El que da derechos a la persona frente a la sociedad. Algo que roza con el "arrancar las malas hierbas".
    Me llama la atención que para alguien que se dice o escribe como un historiador, no sea posible entender que la sociedad del siglo XV no era la sociedad de ahora y que sí que entienda que la sociedad del siglo XVIII era la sociedad del XVIII y que por eso era necesario cortar cabezas.

    ¿Por qué no juzgas la Revolución Francesa desde la óptica del siglo XXI y sí lo haces del TRIBUNAL de la Santa Inquisición?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    "Todo tiempo pasado fue mejor"
    Esa frase no la inventó ni un negro, ni un homosexual, ni una mujer.



    En España no tenían esos chirimbolos para castigar las mujeres, pero tenían el "privilegio de la venganza de la sangre", que fue reintroducido por la dictadura de Franco y recién en 1963, fue eliminado del Código Penal.
    Según este "derecho" el marido podía matar su esposa si lo engañaba, sin ir preso. No sé si en caso de ser la mujer la engañada, tenía el mismo derecho.:sneaky2: El autor del hilo nos lo aclarará.

    .
    ¿¿¿Einggggggg????

    ¿Que Franco reintrodujo quéeeeeeee?

    Ahora entiendo por qué cuando hablo de Franco me dicen lo que me dicen. Creo que en ciertos lugares del planeta ha calado la figuar de Franco como caló en lo holandeses la del Duque de Alba.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08-septiembre-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    "Todo tiempo pasado fue mejor"
    Esa frase no la inventó ni un negro, ni un homosexual, ni una mujer.



    En España no tenían esos chirimbolos para castigar las mujeres, pero tenían el "privilegio de la venganza de la sangre", que fue reintroducido por la dictadura de Franco y recién en 1963, fue eliminado del Código Penal.
    Según este "derecho" el marido podía matar su esposa si lo engañaba, sin ir preso. No sé si en caso de ser la mujer la engañada, tenía el mismo derecho.:sneaky2: El autor del hilo nos lo aclarará.

    .
    Sí, visto el mensaje de arriba ahora va a resultar que Franco era feminista y todo.
    "Tratamos de ser muy agradable y amable con la gente, pero a veces se aprovechan de eso".

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •