Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Tema: La tecnología que se nos viene.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado



    Miembros del equipo científico del "Instituto Salk de Estudios Biológicos", en California, liderados por el investigador bioquímico y especializado en biología del desarrollo (derecha de la imagen) Juan Carlos Izpisua Belmonte, han creado el primer "embrión quimera", un embrión de cerdo con células humanas. Los científicos responsables no permitieron que los embriones se desarrollasen más allá de los 28 dias por razones éticas.

    El objetivo de la investigación es desarrollar tejidos y órganos a partir de céluas madre humanas introducidas en las fases tempranas del embrión de cerdo, para su posterior utilización en transplantes en humanos, que es el fin de esta investigación. Es el primer experimento que ha permitido cruzar células de dos especies tan distantes evolutivamente hablando.

    Se crearon dos mil híbridos, de los cuales solo ciento ochenta y seis se convirtieron en quimeras dentro del organismo de una cerda. Ahora, la decisión está en la calle, en qué debe decidir la sociedad, ya que este tipo de experimentos preocupa y mucho a la mayoría de la población.



    Bueno, quizás la solución más ética sea crear tejidos u órganos biónicos a partir de impresoras 3D.




    Prótesis biónicas, la mar de chulas, creatividad, diseño y tecnología de vanguardia, ¿quién puede sentirse acomplejado con miembros asi?. Ésta es la buena tecnología, aquella que nos haga sentirnos felices.




    P.D. qué nos depara el futuro.................

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2017
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    3000 metros? ya si eso nos quedamos sin oxigeno arriba jejeje. Aun así, no me importaría comprarme uno y probarlo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ziroceciwu Ver Mensaje
    3000 metros? ya si eso nos quedamos sin oxigeno arriba jejeje. Aun así, no me importaría comprarme uno y probarlo
    Ésta es la "Sonic SX", y está basada en la misma tecnología que el "flyboard air".
    Si juntas tres genios tecnológicos cómo "Frank Zapata", "Charles Bombardier" y "Aaron Hughes", sólo pueden crearse grandes cosas, como la primera moto voladora..........yo casi, casi, prefiero ésta última.


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Tecnología giroscópica o de autobalanceo.

    Aunque los datos técnicos están bastante restringidos debido a la competitividad entre marcas, y aunque entre las distintas marcas que han desarrollado este concepto ésta tecnología difiere en pequeños matices técnicos, el resultado final es el mismo, mantener en posición de equilibrio a la motocicleta, es decir, aunque estemos parados la moto no tenderá a caer al suelo, y esto será gracias a la inteligencia artificial que incorporarán estos vehículos de dos ruedas.

    En la mecánica clásica y dentro de los distintos sistemas mecánicos y de movimiento en física está lo que se denomina movimiento giroscópico. Éste movimiento parece en cierta medida que desafía la ley de la gravedad, debido a que en este movimiento actúan varios fenómenos físicos, causados éstos por la cambiante dirección de su eje en todo momento.

    El efecto giroscópico sólo actúa a partir de cierta velocidad estimada en unos 30 km.h. Si nos subimos en un vehículo de dos ruedas parado, comprobaremos que tiene tendencia al desequilibrio (caerse hacia un lado) y no nos queda más remedio que apoyar una o las dos piernas para mantener el equilibrio. Cuando el vehículo es empujado por una fuerza superando los 30 kmh, comprobamos con asombro que dicho vehículo se estabiliza.

    Parece sencillo pero no lo es, mantener un vehículo de dos ruedas parado y en total equilibrio ya que esto desafía la física convencional, pero gracias al desarrollo tecnológico y a la comprensión de las leyes físicas, a día de hoy es una realidad, el que podamos ver (aún no disfrutar) un vehículo con ésta caracteristica tan especial. La inteligencia artificial, ruedas autoequilibradas y unos cuantos sensores hacen el "milagro" (simplificando).

    Dentro de cien años, tal vez, conducir un vehículo "inteligente" y autoseguro sea de lo más normal, no se precisará de destreza a la hora de conducir un vehículo de estas características, ya que la motocicleta estará en todo momento recibiendo información del entorno para una autoregulación constante. Otro detalle a tener en cuenta es la incorporación de la interfaz de realidad aumentada que hará posible tener todos los datos disponibles a través del visor, haciendo la conducción más confortable y segura. Quizás en un futuro, la humanidad, no sufrirá tanto debido a los constantes accidentes que se producen en las carreteras, llevandose cada año a cientos y cientos de miles de personas, Quizás, el futuro sea más alentador de lo que esperamos.

    BMW Vision Net 100






    Además, la criaturita cuenta con neumaticos de dibujo variable y la tecnología "Flexframe", en otras palabras, la moto carece de amortiguadores ya que la propia estructura es flexible y a su vez forma una sola unidad, rueda y estructura.........increible..... rabia de no probar uno de estos cacharros



    Próxima entrega........


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .

    Para mí la tecnología que se me viene es aprender a manejar mi primer smartphone, que acabo de recibir de regalo.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Tela marinera de la tecnología que se nos viene..........inmortalidad, telepatía, curación de todas las enfermedades......que más se puede pedir.......



    P.D. yo me he comprado (por si las moscas), cinco litros de nitrógeno líquido y un bidón........<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< <<<<<"pa" conservarme "pal" futuro....... .....claro está, que el nitrógeno lo rebajaré con agua destilada y unas gotas de vinagre......

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2017
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Buenas noches, en mi punto de vista sobre los avances tecnológicos es que en un futuro no muy lejano, tendrá un gran impacto en la sociedad en distintos aspectos, para mi uno de los avances más importantes es la Creación de órganos bioartificiales, esta tecnología consiste en reparar partes lesionadas de distintos tejidos u órganos, cuando por primera vez se realizó el experimento, por así llamarlo, fue la creación de diversas estructuras orgánicas, desarrollando construcciones tridimensionales funcionantes en un medio artificial, diseñadas de acuerdo con la forma y tamaño del órgano que las requiere, pueden en parte o totalmente sustituir al órgano lesionado.
    Para conseguir este objetivo el procedimiento genérico utilizado consiste en descelularizar órganos donados y posteriormente recelularizados con células madre del propio paciente.
    Pero ¿La sociedad como lo va a tomar? Puede ser que para este gran avance existan muchos problemas sociales, ya que no todas las personas estarán de acuerdo con que los órganos sean una gran parte artificiales o que exista algún tipo de problema de salud a futuro por el pequeño pero grande avance, son muchísimas cosas a favor que revolucionaran mucho a la sociedad.


    Última edición por Karly Sánchez; 01-may.-2017 a las 21:26

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •