Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 59

Tema: Viajes en el tiempo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Todo parece indicar que si, que teoricamente es plausible, pero como todo aun queda tiempo.
    Paul Davies lo explica muy bien.

    Redes es un programa de divulgacion cientifica.


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Hola xdata.

    Muy buen video, muchas gracias por traerlo.

    Saludos.

    .

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Es obvio pero lo 'digo':

    - VIAJAR EN EL TIEMPO: es moverse hacia atrás y hacia adelante a diferentes puntos en el tiempo, en una manera análoga a
    como nos movemos en el espacio.

    - MAQUINA DEL TIEMPO: es cualquier dispositivo tecnológico que pueda ser usado para viajar al pasado y al futuro. Es decir, que
    nos permita movernos hacia atrás y hacia adelante a diferentes puntos en el tiempo.

    - VIAJERO EN EL TIEMPO: quien viaje en una máquina del tiempo moviéndose al pasado y/o al futuro.


    .

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola xdata.

    Muy buen video, muchas gracias por traerlo.

    Saludos.

    .
    No hay de que.

    Lo que pasa con estas cosas, es que si no se pone la fuente o la explicacion por parte de los fisicos teoricos que dicen puede ser una realidad esto de los viajes en el tiempo, te toman por chiflado, y puede ocurrir como paso ya en el año 2000 al 2001, con el llamado viajero del tiempo John Titor, que empezo a postear en un foro de IBM llamado " Art Bell", en donde esta persona predijo entre otras cosas la guerra de Irak, echale un vistazo en la red.

    Siempre quedara la duda aunque sea un fraude.

    saludos.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Hola Xdata

    Redes es un programa muy bueno. Me encanta Eduard Punset y lo sencillo que explica las cuestiones científicas.

    El video es muy ilustrativo y está claro que teoricamente se puede viajar en el tiempo como se explica en la entrevista y en el documental.

    La tecnología para viajar a esas velocidades podría conseguirse con los años, en eso creo que podríamos estar de acuerdo. Más tarde o más temprano podría ser posible, pero yo creo que la dificultad está en como afectaría esas velocidades a la nave y al ser humano.

    Creo que ya hablamos de eso en otra ocasión xdata, pero pongo este link donde se habla de todo esto y welcome que es la que abrió el hilo pueda leerlo si lo desea y tu también, claro, aunque supongo que lo sabrás, ya que se que te gustan estos temas y te informas bien.

    Si estos científicos llevaran razón no sería muy halagüeño que digamos para los viajes en el tiempo.

    Es un artículo que tiene algo más de dos años, pero creo que puede ser interesante para el tema del que se habla.


    http://www.abc.es/20100219/ciencia-t...002191432.html


    Saludos

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Hola Xdata

    Redes es un programa muy bueno. Me encanta Eduard Punset y lo sencillo que explica las cuestiones científicas.

    El video es muy ilustrativo y está claro que teoricamente se puede viajar en el tiempo como se explica en la entrevista y en el documental.

    La tecnología para viajar a esas velocidades podría conseguirse con los años, en eso creo que podríamos estar de acuerdo. Más tarde o más temprano podría ser posible, pero yo creo que la dificultad está en como afectaría esas velocidades a la nave y al ser humano.

    Creo que ya hablamos de eso en otra ocasión xdata, pero pongo este link donde se habla de todo esto y welcome que es la que abrió el hilo pueda leerlo si lo desea y tu también, claro, aunque supongo que lo sabrás, ya que se que te gustan estos temas y te informas bien.

    Si estos científicos llevaran razón no sería muy halagüeño que digamos para los viajes en el tiempo.

    Es un artículo que tiene algo más de dos años, pero creo que puede ser interesante para el tema del que se habla.


    http://www.abc.es/20100219/ciencia-t...002191432.html


    Saludos
    Hola eenriquee.

    Si creo que ya hablamos de ello y si que conocia el link que has puesto.

    Todo esto tiene su base en la teoria de "puente de Einstein-Rosen" y teoria es toda aquella que no se demuestre que es falsable, y de momento esta sigue hoy dia, y fisicos teoricos como el mencionado Paul Davies y Michiu Kaku entre otros creen que es posible el viaje en el tiempo, pero el inconveniente es que no se dispone de tegnologia para estabilizar un agujero de gusano.

    Por otro lado, el Universo que observamos, la materia solida que vemos, solo conforma un 5% del total del Universo, es decir, que los 7.000 mil millones de galaxias que estan distribuidas en el Universo, con sus estrellas, planetas, quasares, pulsares, asteroides, meteoritos y nosotros incluidos, todo eso solo es el 5%, el resto, un 27% es materia oscura y el resto un 70 y pico % es la llamada energia oscura, la responsable de la aceleracion y expasion de este Universo.

    Dicho esto, se me ocurre que puede que e la materia oscura y la materia ordinaria no interaccionen sus particulas, con lo cual la materia ordinaria (nosotros) viajando a la velocidad de la luz atravez de la materia oscura no sufririamos desintegracion alguna, esto solo es especulativo, claro esta, pero el foton carece de masa y por eso no reduce su velocidad en el campo de Higgs, !ay!el dichoso bosson.

    Sobre Punset, los domingos tarde REDES, en la 2 de TVE, sobre todo me gustan sus reflexiones, te recomiendo visites su blog.

    Un saludo.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Tomo lo que trajo xdata y veamos que hay.

    Entre los años 2000 y 2001, en un foro de la empresa IBM llamado ARTBELL intervino JOHN TITOR asegurando ser un militar estadounidense de 38 años, que
    provenía del año 2036.
    Dijo que realizó una misión en el año 1975 para recuperar un ordenador IBM 5100 que necesitaban en su época, y decidió quedarse en el año 2000. Durante 4 meses chateó con muchísimos cibernautas ansiosos de averigüar sucesos futuros hasta que desapareció en la primavera del año 2001.
    Dejo muchas predicciones coherentes, explicó en detalle la guerra de Irak, y erró en predecir una guerra en E.E.U.U. que duraría varios años.
    Facilitó fotografías y planos de la máquina del tiempo en la que viajaba, pero no pudo dar detalles de cómo funcionaba, pues dijo no ser científico sino militar.
    Con respecto a la ciencia dijo que tendría un gran avance a partir del año 2007 al conseguir fabricar agujeros negros (los del espacio) y que los científicos encontrarían la posibilidad de viajar por el tiempo, usando 2 agujeros negros al unísono.
    Afirmó que la teoría de "Mundos paralelos" es cierta, que existen incontables universos que coexisten de manera paralela, en los que las personas evolucionan en tiempos y formas diferentes. Sus seguidores dijeron que poca gente hubiese podido explicar lo que él explicó.
    Se dice que si existen mundos paralelos hay mundos futuros... i Y máquinas del tiempo!

    Tras varios años apareció un escritor de ciencia ficción desmintiendo a John Titor, y en la televisión italiana en el año 2008 se contrató a un detective que también lo desmintió.


    .

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    La temática de viajes en el tiempo atrajo al ser humano desde hace muchos siglos, y ha quedado reflejada en la literatura y en la cinematografía.
    Aquí una lista de sólo algunas de las PELICULAS, con su título en inglés, duración en minutos, calificación que obtuvo en Imdb.com, y año de estreno:



    - TERMINATOR (THE TERMINATOR) y su saga .................................................. ............................ 107' ....... 8,1 ...... AÑO 1984

    - REGRESO AL FUTURO (BACK TO THE FUTURE) y su saga .................................................. ........... 116' ....... 8,5 ...... AÑO 1985

    - VIAJE A LAS ESTRELLAS IV: MISION SALVAR A LA TIERRA (STAR TREK IV: THE VOYAGE HOME) ....... 119' ....... 7,2 ...... AÑO 1986

    - PEGGY SUE SE CASO (PEGGY SUE GOT MARRIED) .................................................. .................... 103' ....... 6,3 ...... AÑO 1986

    - WARLOCK EL BRUJO .................................................. .................................................. .......... 103' ....... 5,9 ...... AÑO 1989

    - BILL Y TED (BILL & TED"S EXCELLENT ADVENTURES) .................................................. ................. 90' ....... 6,8 ...... AÑO 1989

    - EL DESPERTAR DEL DIABLO 3 (ARMY OF DARKNESS) .................................................. .................. 81' ....... 7,6 ...... AÑO 1992

    - HECHIZO DEL TIEMPO (GROUNDHOG DAY) .................................................. .............................. 101' ....... 8,1 ...... AÑO 1993

    - TIMECOP, POLICIA DEL FUTURO (TIMECOP) y su saga .................................................. ............... 99' ....... 5,6 ...... AÑO 1994

    - 12 MONOS (12 MONKEYS) .................................................. .................................................. .. 129' ....... 8,1 ...... AÑO 1995

    - FRECUENCY: DESAFIO AL TIEMPO (FRECUENCY) ........................... ............................................ 118' ....... 7,3 ...... AÑO 2000

    - KATE Y LEOPOLD (KATE & LEOPOLD) .................................................. .......................................118' ....... 6,2 ...... AÑO 2001

    - DEJALA CORRER .................................................. .................................................. .................. 86' ....... 5,5 ...... AÑO 2001

    - LA MAQUINA DEL TIEMPO (THE TIME MACHINE) .................................................. ........................ 96' ....... 5,7 ...... AÑO 2002

    - MINORITY REPORT: SENTENCIA PREVIA (MINORITY REPORT) .................................................. ..... 145' ....... 7,7 ...... AÑO 2002

    - HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN (HARRY POTTER AND THE PRISONER OF AZKABAN) .. 141' ....... 7,7 ...... AÑO 2004

    - EL EFECTO MARIPOSA (THE BUTTERFLY EFFECT) .................................................. ..................... 113' ....... 7,7 ...... AÑO 2004

    - EL SONIDO DEL TRUENO (A SOUND OF THUNDER) .................................................. ..................... 110'........ 4,1 ...... AÑO 2005

    - DEJA VU (DEJA VU) .................................................. .................................................. ............ 126' ....... 7,0 ...... AÑO 2006




    Fuentehttp://www.imdb.com
    Última edición por welcome; 14-ago.-2012 a las 03:53

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado



    ¿ Y que me dices del planeta de los simios?, la de los años 60 y sus secuelas, y la más reciente. Me gusta este tipo de cine cuando está bien hecho. Es entretenido, en ocasiones te hace pensar y algunas llevan hasta moraleja.

    Pero estarás conmigo que eso no va querer decir que haya alguna posibilidad que un futuro los simios vayan a la escuela, hablen y sometan a los humanos.

    ¿ O tal vez sí?

    :001_smile: Saludos wapa

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .



    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •