Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 92

Tema: Conociendo Nepal e India

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    EsquizOfelia:

    excelente tu post. La importancia de trabajar en familia, aunque te comento que puedes creerme
    que lo que estoy haciendo es dar un panorama actualizado de la situación de Nepal.

    -
    No tengo por que no creerte.
    Simplemente estoy colaborando como cualquier familiar.
    Me alegro que hayas encontrado útil mi aporte.

    .

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Después de leer el post de EsquizOfelia, pareciera que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España se puso de acuerdo con el Ministerio de Turismo de España para quitarle viajeros a Nepal. Menos mal que nosotros aquí en el foro, sentados cómodamente frente a nuestras computadoras, 'viajamos' a Nepal sin correr riesgos y sin invertir dinero.


    -

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    -----------------------------------------------




    La gastronomía de Nepal es muy sencilla y parecida a la de la India, con pocos elementos pero que se van preparando de distintas maneras por lo que se la hace variada en cada receta. La base es el arroz y un cereal que resiste las bajas temperaturas y se come en las zonas montañosas llamado tsampa. En las imágenes vemos platos de los más típicos, siendo el de la izquierda un desayuno con yoghurt hecho con leche de búfala, el de la derecha una entrada al menú consistente en empanaditas de carne o verdura a las que denominan momos, y el de abajo el plato central más común llamado dhal bhat que lleva sopa de lentejas. La carne de vaca no se consume pues se considera un animal sagrado al igual que en la India; sí carne de yak (animal que vimos en la ascención del Everest y que llevaba carga) cerdo, pollo. Por el costo del transporte la fruta es cara en las zonas de montaña y se vende trozada. Las bebidas más comunes son la leche y el té, que tiene un sabor fuerte. Las bebidas alcohólicas son el raskshi destilada del arroz y el arak de la patata. Bebidas picantes son el jelebis y el laddus..





    -

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Camino a Pokhara



    Del valle de Katmandú hemos visitado algunos puntos y no hemos pasado peligros ni sufrido daño alguno, por lo que podemos seguir nuestro viaje en el Ford Everest que es ideal para los terrenos que atravesaremos desde Katmandú hasta Pokhara. Las autopistas tal como las conocemos en occidente no existen y en la medida que nos alejamos de Katmandú hacia el noroeste se van acentuando las muestras de pobreza, pero no disminuye la alegría de un pueblo que tiene una vida muy espiritual y brinda actitudes amables a los turistas. Vemos más de cerca el Annapurna de 8091 metros de altitud, el Manasalu de 8165 metros, el Ganesh Himal de 7446 m, vemos la flor nacional el rododendro del que toma el color rojo la bandera nepalí, y entramos en contacto con la cultura y tradiciones de los nepaleses. A 26 kilómetros de Katmandú llegamos a Kakani.
    ---



    -
    Última edición por welcome; 28-jun.-2012 a las 22:42

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Camino a Pokhara

    --------------


    Practicando kayyak en los rápidos del río Trishuli podremos ver la diversidad de paisajes y la hermosa flora y fauna de Nepal; llegaremos a Gorkha y a Besisahar.

    ---------

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Camino a Pokhara

    -------------------
    RECORRIENDO EL VALLE KALASTI



    DOS IMAGENES DEL BEGNAS LAKE RESORT A 25 KM. ANTES DE POKHARA: MASAJES, MEDITACION, NAVEGACION EN EL LAGO. CALIFICADO 8,7 PUNTOS SOBRE 10 POSIBLES

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Llegamos a Pokhara

    Pokhara es una ciudad mágica, la segunda con más población del país, en la que no se permite construir en altura. Hemos recorrido alrededor de 197 kilómetros para llegar por caminos arriesgados por tramos, y bien valió la pena. Dicen que pasar una noche veraniega a orillas del lago Phewa habitado por varias especies de aves es una hermosa experiencia, sus habitantes no roban porque creen que se quedarán calvos si lo hacen, y son sumamente bondadosos, amables y serviciales. La caída de agua que vemos se conoce como Devil Fall. Atravesando en embarcaciones el lago orillamos una jungla con flora y fauna hermosa y llegamos a la Pagoda de la Paz. En la última imagen vemos un emprendedor que puso su negocio móvil de venta de té.


    ------------------------

    -




    -
    Última edición por welcome; 29-jun.-2012 a las 01:23

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    ...., 'viajamos' a Nepal sin correr riesgos y sin invertir dinero. -
    No existe viajar sin correr riesgos y sin invertir dinero. Ambas cosas son cada vez menores por suerte.

    Asì como viajar a Barcelona, Milano, Paris, Nàpoles, Buenos Aires, El Cairo, Nepal, India, China, etc. es muy riesgoso, uno no puede pensar que no debe viajar, divertirse y cultivarse porque es "riesgoso". Es absurdo. Un mìnimo de atenciòn es màs que suficiente para pasarla bien y volver màs grandes que antes de la partida.

    Acà en Italia dicen que "de un viaje jamàs vuelve la persona que se fue". Y a mi me gusta mucho por lo cierto.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Hola Dorogoi:
    opino igual que tú, lo que sucedió es que ayer en este mismo hilo EsquizOfelia hizo copy paste de una publicación del Ministerio que me gustaría que leyeras. Ella lo hizo de buena voluntad:confused1: pero mi comentario fue a raíz del post de ella. Igual, estuve leyendo comentarios de viajeros en Internet que viajaron el año pasado a Nepal, y quedaron encantados y no tuvieron ningún problema allí.

    -

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola Dorogoi:
    opino igual que tú, lo que sucedió es que ayer en este mismo hilo EsquizOfelia hizo copy paste de una publicación del Ministerio que me gustaría que leyeras. Ella lo hizo de buena voluntad:confused1: pero mi comentario fue a raíz del post de ella. Igual, estuve leyendo comentarios de viajeros en Internet que viajaron el año pasado a Nepal, y quedaron encantados y no tuvieron ningún problema allí.

    -
    Muchos italianos viajan a Nepal y muchos de ellos son escaladores profesionales con sus grupos.

    Por otra parte, si hablamos de cosas en contra de cada paìs, nadie viajarìa a ninguna parte. Si uno lee sobre los narcos en México parece que se estàn disparando todo el dìa en la calle; de Brasil ni acercarse por un montòn de enfermedades; de India igual; a Africa ni pasar por arriba con el aviòn. Pero no es asì. El ser humano puede viajar y conocer con seguridad hoy en dìa. Si alguien tiene desconfianza que vaya a otro lado.

    Este verano, si todo va bien, tengo organizado un viaje a Kazajistan; si fuera por lo que dicen por ahì, creo que no volverè....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •