Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34

Tema: OJO! Imagen muy dura: Una imagen contra el hambre

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-abril-2007
    Ubicación
    Tijuana B.C.
    Mensajes
    3.783

    Predeterminado OJO! Imagen muy dura: Una imagen contra el hambre

    Retrata de manera muy gráfica el drama de una de las muchas familias afectadas por la descomposición y el hambre.

    William Willoughby Hooper fue un teniente británico destinado en la India entre los años 1837 y 1912. Su pasión por la fotografía le llevó a documentar la hambruna sufrida en el país, así como realizar una meticulosa clasificación por edad, género y casta de los grupos sociales más castigados. De todas las fotografías, la más sobrecogedora, fue la que aquí mostramos. Tomada semanas después del devastador monzón que azotó la ciudad de Madrás en 1877, en ella retrata de manera muy gráfica el drama de una de las muchas familias afectadas por la descomposición y el hambre.

    http://elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=2680&dateline=1373399  174

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Espantoso, perturbador, shockeante


    Que barbaridad!!

    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-septiembre-2011
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Pudiste haber tomado la molestia de avisar que la imagen es fuerte. Y no es por exagerar, las imagen es muy fuerte.

    ¿Qué pasa con los niños y personas sensibles que visitan el foro y no tienen previo aviso?

    Además, no hay una idea progresiva que haga posible un debate de culto. Si no hay contenido de culto en un tema de hambruna con imágenes perturbadoras, queda solamente el morbo.

    Bien daría lo mismo subir las fotos de los prisioneros árabes torturados, desnudos y apilados, con la información de que eso sucedió en Afganistán.

    ¿Y el punto es?

    ¿Qué dé asco?
    ¿Miedo?
    ¿Impresionar?
    Última edición por Smoke; 09-sep.-2011 a las 20:41

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Casanova, Smoke tiene razón. Podrías explicarnos cuál es la finalidad de este hilo?
    De momento, he puesto advertencia en el título y esperando tu comentario, lo voy a mover a + de 30.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Por 15 años se solucionaría el problema del hambre, desviando el costo de una semana de guerra en Oriente Medio.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Pues, a diferencia de Smoke y la sra. mod., yo creo que tiene un sentido muy concreto la imágen. Y si faltaba, el Nene del Piano con esa sensibilidad tomada de Quino se la ha dado. Porque del hambre se habla mucho, De lo que se habla poco es de la "normalidad" con que lo tomamos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Pues, a diferencia de Smoke y la sra. mod., yo creo que tiene un sentido muy concreto la imágen. Y si faltaba, el Nene del Piano con esa sensibilidad tomada de Quino se la ha dado. Porque del hambre se habla mucho, De lo que se habla poco es de la "normalidad" con que lo tomamos.
    Srta, si no le es muy molesto...

    No discuto en absoluto el sentido de la imagen, mi duda radica en que si el hilo va de fotógrafos y su trabajo sobre el hambre, o si es para debatir nuestra reacción respecto a la dureza de esa fotografía, o si es por algo más.
    Cuando entre Casanova, ya nos lo explicará. :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    joder..., disculpar, siempre olvido esto señorita.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    joder..., disculpar, siempre olvido esto señorita.

    ¿Ven? Típico caso de machismo. No pueden ver una mujer setentona que ya la llaman de Señora.
    No te preocupes Magic. Yo te defiendo.jajjajjajj

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    joder..., disculpar, siempre olvido esto señorita.
    Tranquilo nene, no te disculpes, conmigo no hace falta. :001_smile:

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Ven? Típico caso de machismo. No pueden ver una mujer setentona que ya la llaman de Señora.
    No te preocupes Magic. Yo te defiendo.jajjajjajj
    Aiiish... gracias guapa! Pero, perooo... nos estás rejuveniendo? Que ya hemos pasado de los 80... Qué desmemoriá!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •