Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 89

Tema: ¿Existe algo mas ridículo y absurdo que el ateísmo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado ¿Existe algo mas ridículo y absurdo que el ateísmo?

    NO me gustan los dogmas, pero un religioso teista al menos cree en algo superior, .. .no sabe por qué lo cree, o tal vez lo hace por beneficio personal, pero al menos sabe que este Universo de la simple nada es IMPOSIBLE que haya surgido: algún razonamiento mínimo tendrá para comprender que Dios existe, lo que realmente es valorable.

    Ahora, están los seudo pensantes, los que tienen cerebro para vaya uno saber para qué, que se autoproclaman pensadores pero no logran ni entender el sentido de las interacciones cósmicas, y deciden, ante su propia incapacidad racional intuitiva, decir que Dios no existe, que sólo existe un marco material energético, el Universo, que existe porque sí... de la nada, de la casualidad, del azar o, usando cualquier artilugio lingüístico tratarán de tapar su propia limitación mental.

    ¿Existe algo más ridículo y absurdo que el ateísmo? Yo creo que no, nada supera en lo estúpido e irracional, al ateísmo.

    ¿Quienes son ateos? Los animales, las plantas, las piedras.. y algunos con formato humano, pero que en realidad no logran superar el nivel animal.

    Es humillante a la evolución humana estos ateistas: son el ejemplo de que en la naturaleza los misterios nos acechan. El humano ha avanzado, evoluciona desde un ancestro en común con los monos, y antes con otros animales, pero a diferencia de los animales ha logrado racionalidad: hasta que aparecieron los ateístas, y ahí es el momento cuando los que pensamos entendemos que la evolución es mucho más compleja de lo que se podría pensar: algunos humanos avanzan, otros, una minoría, quedó atascada en el nivel animal, pero con formato humano..

    ...algún día entenderemos el juego cósmico de Dios, y en particular, la evolución de los seres biológicos, una de las manifestaciones del juego de Dios más impactantes.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    NO me gustan los dogmas, pero un religioso teista al menos cree en algo superior, .. .no sabe por qué lo cree, o tal vez lo hace por beneficio personal, pero al menos sabe que este Universo de la simple nada es IMPOSIBLE que haya surgido: algún razonamiento mínimo tendrá para comprender que Dios existe, lo que realmente es valorable.

    Ahora, están los seudo pensantes, los que tienen cerebro para vaya uno saber para qué, que se autoproclaman pensadores pero no logran ni entender el sentido de las interacciones cósmicas, y deciden, ante su propia incapacidad racional intuitiva, decir que Dios no existe, que sólo existe un marco material energético, el Universo, que existe porque sí... de la nada, de la casualidad, del azar o, usando cualquier artilugio lingüístico tratarán de tapar su propia limitación mental.

    ¿Existe algo más ridículo y absurdo que el ateísmo? Yo creo que no, nada supera en lo estúpido e irracional, al ateísmo.

    ¿Quienes son ateos? Los animales, las plantas, las piedras.. y algunos con formato humano, pero que en realidad no logran superar el nivel animal.

    Es humillante a la evolución humana estos ateistas: son el ejemplo de que en la naturaleza los misterios nos acechan. El humano ha avanzado, evoluciona desde un ancestro en común con los monos, y antes con otros animales, pero a diferencia de los animales ha logrado racionalidad: hasta que aparecieron los ateístas, y ahí es el momento cuando los que pensamos entendemos que la evolución es mucho más compleja de lo que se podría pensar: algunos humanos avanzan, otros, una minoría, quedó atascada en el nivel animal, pero con formato humano..

    ...algún día entenderemos el juego cósmico de Dios, y en particular, la evolución de los seres biológicos, una de las manifestaciones del juego de Dios más impactantes.

    Ni siquiera encargando una contradicción, no hecha pre a porte, sino a medida, de modisto, superaría este post. ('Aunque a veces los modistos hacen desastres'.@ ga.)

    Empiezas con, ¡¡¡ no me gustan los dogmas !!!, (jaaaaaa..... ) y terminas el post con, ¡¡¡ la evolución de los seres biológicos, una de las manifestaciones del juego de Dios.....!!!, (juajuajua......)

    __________________________________________________ ____________________
    Troll, laral-laaa, troll, laral-looo. Troll, laral-laaaa, troll, laral-la looooo......
    Última edición por gabin; 17-sep.-2019 a las 06:43

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    NO me gustan los dogmas, pero un religioso teista al menos cree en algo superior, .. .no sabe por qué lo cree, o tal vez lo hace por beneficio personal, pero al menos sabe que este Universo de la simple nada es IMPOSIBLE que haya surgido: algún razonamiento mínimo tendrá para comprender que Dios existe, lo que realmente es valorable.

    Ahora, están los seudo pensantes, los que tienen cerebro para vaya uno saber para qué, que se autoproclaman pensadores pero no logran ni entender el sentido de las interacciones cósmicas, y deciden, ante su propia incapacidad racional intuitiva, decir que Dios no existe, que sólo existe un marco material energético, el Universo, que existe porque sí... de la nada, de la casualidad, del azar o, usando cualquier artilugio lingüístico tratarán de tapar su propia limitación mental.

    ¿Existe algo más ridículo y absurdo que el ateísmo? Yo creo que no, nada supera en lo estúpido e irracional, al ateísmo.

    ¿Quienes son ateos? Los animales, las plantas, las piedras.. y algunos con formato humano, pero que en realidad no logran superar el nivel animal.

    Es humillante a la evolución humana estos ateistas: son el ejemplo de que en la naturaleza los misterios nos acechan. El humano ha avanzado, evoluciona desde un ancestro en común con los monos, y antes con otros animales, pero a diferencia de los animales ha logrado racionalidad: hasta que aparecieron los ateístas, y ahí es el momento cuando los que pensamos entendemos que la evolución es mucho más compleja de lo que se podría pensar: algunos humanos avanzan, otros, una minoría, quedó atascada en el nivel animal, pero con formato humano..

    ...algún día entenderemos el juego cósmico de Dios, y en particular, la evolución de los seres biológicos, una de las manifestaciones del juego de Dios más impactantes.
    Ja,ja,ja me hiciste reir, me divertiste un poco el rato y también soy de esos locos que por ahora anda pensando en tratar de entender esa manifestación del Juego de Dios, incluyendo la aparición de la vida. Creo que la vida inteligente no es originaria de este mundo material de las formas, sinó mas bien proviene de un plano etéreo, la consciencia es algo etéreo y del mundo etéreo debe provenir.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Ja,ja,ja me hiciste reir, me divertiste un poco el rato y también soy de esos locos que por ahora anda pensando en tratar de entender esa manifestación del Juego de Dios, incluyendo la aparición de la vida. Creo que la vida inteligente no es originaria de este mundo material de las formas, sinó mas bien proviene de un plano etéreo, la consciencia es algo etéreo y del mundo etéreo debe provenir.

    Bien, muy bien...estás entrando en el campo del Tantra Yoga. Esto que estás haciendo, tratando de ir más allá de tu intelecto, abriendo tu mente más allá del campo material limitado, se llama Tantra: Tantra significa apertura mental, Tan es crudeza y tra liberarse, tantra en sánscrito es salir de la animalidad, y forma parte de salir de la animalidad la percepción intuitiva más allá del intelecto. Obviamente el tantra es un proceso de sutilización de la mente, que incluye prácticas de meditación (se las puede aprender con monjes de Ananda Marga, el único movimiento en el que se enseña y practica el verdadero y original Tantra).

    Saludos
    Última edición por margii; 17-sep.-2019 a las 14:13

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    ¿Existe algo mas ridículo y absurdo que el ateísmo?
    EL teismo y el ateismo son igualmente absurdos: ambos se basan en un dogma:
    el teismo tiene un dogma: Dios existe
    el ateismo tiene un dogma: Dios no existe.

    Ya viste lo absurdo y ridículo que eres: te basas en dogmas...

    Eres más básico absurdo y ridículo que los ateos....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Bien, muy bien...estás entrando en el campo del Tantra Yoga. Esto que estás haciendo, tratando de ir más allá de tu intelecto, abriendo tu mente más allá del campo material limitado, se llama Tantra: Tantra significa apertura mental, Tan es crudeza y tra liberarse, tantra en sánscrito es salir de la animalidad, y forma parte de salir de la animalidad la percepción intuitiva más allá del intelecto. Obviamente el tantra es un proceso de sutilización de la mente, que incluye prácticas de meditación (se las puede aprender con monjes de Ananda Marga, el único movimiento en el que se enseña y practica el verdadero y original Tantra).

    Saludos
    Tantra yoga?? ni me lo imaginaba ni la conocía.

    Según tu explicación de esta, es lo mismo que persigue el cristianismo en su búsqueda de cultivar el espíritu.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Tantra yoga?? ni me lo imaginaba ni la conocía.

    Según tu explicación de esta, es lo mismo que persigue el cristianismo en su búsqueda de cultivar el espíritu.

    Saludos

    Del cristianismo puedo hablar y mucho porque tengo formación cristiana (fui incluso a colegio religioso). No, lamentablemente no se parecen en nada el cristianismo y el tantra. Tampoco ni el hinduismo se parece al tantra.

    Tantra está basado en conceptos totalmente racionales:

    1. No existe el mal como concepto absoluto, no hay demonio, no hay cielo infierno, no hay juicio final, no hay resurrección de la carne, no hay virgen María y enviados de Dios ni avatares, no hay angeles, no hay pecado mortal, no hay revelaciones ocultas y especiales, no hay pueblos elegidos, no hay castigos divinos, no hay pactos con Dios, etc, etc, es decir, no hay todo los dogmas cristianos, judios que construyen el cristianismo

    2. En el tantra lo intelectual filosófico no tiene mucho valor: sólo las prácticas mentales /espirituales de expansión son importantes, es decir, el esfuerzo, dedicación, disciplina de esforzarse de llevar a cabo las prácticas tántricas son lo unico que vale. Los títulos, rezos, dogmas, creencias supersticiosas, etc, no tienen valor alguno.

    3. Según el Tantra sólo Dios existe, y Dios está jugando consigo mismo en esta creación, por lo tanto todo lo que ocurre es parte del juego cósmico de Dios. Dios ha creado ABSOLUTAMENTE todo lo existente, conocido o desconocido e incluso seguirá creando acorde a su deseo...Esta es la esencial filosofía del tantra.

    4. Según el tantra TODO tiene su razón de existencia, podrá ser correcta o no correcta, pero todo tiene su razón de existencia: es por la ley de causa efecto. Todo tiene una causa, nada es casual, incausado.

    5. El tantra es expansión de la mente, cuando alguien comienza expandir su mente, comienza a buscar la racionalidad profunda, a desarrollarse en el campo de la intuición profunda, entra en el camino espiritual, que se llama Tantra. No es una religión, no es una secta, no es un grupo, no se pertence al Tantra como si fuese una organización... se practica, como si fuese un estudio, una profesión.

    Slds

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Del cristianismo puedo hablar y mucho porque tengo formación cristiana (fui incluso a colegio religioso). No, lamentablemente no se parecen en nada el cristianismo y el tantra. Tampoco ni el hinduismo se parece al tantra.

    Tantra está basado en conceptos totalmente racionales:

    1. No existe el mal como concepto absoluto, no hay demonio, no hay cielo infierno, no hay juicio final, no hay resurrección de la carne, no hay virgen María y enviados de Dios ni avatares, no hay angeles, no hay pecado mortal, no hay revelaciones ocultas y especiales, no hay pueblos elegidos, no hay castigos divinos, no hay pactos con Dios, etc, etc, es decir, no hay todo los dogmas cristianos, judios que construyen el cristianismo

    2. En el tantra lo intelectual filosófico no tiene mucho valor: sólo las prácticas mentales /espirituales de expansión son importantes, es decir, el esfuerzo, dedicación, disciplina de esforzarse de llevar a cabo las prácticas tántricas son lo unico que vale. Los títulos, rezos, dogmas, creencias supersticiosas, etc, no tienen valor alguno.

    3. Según el Tantra sólo Dios existe, y Dios está jugando consigo mismo en esta creación, por lo tanto todo lo que ocurre es parte del juego cósmico de Dios. Dios ha creado ABSOLUTAMENTE todo lo existente, conocido o desconocido e incluso seguirá creando acorde a su deseo...Esta es la esencial filosofía del tantra.

    4. Según el tantra TODO tiene su razón de existencia, podrá ser correcta o no correcta, pero todo tiene su razón de existencia: es por la ley de causa efecto. Todo tiene una causa, nada es casual, incausado.

    5. El tantra es expansión de la mente, cuando alguien comienza expandir su mente, comienza a buscar la racionalidad profunda, a desarrollarse en el campo de la intuición profunda, entra en el camino espiritual, que se llama Tantra. No es una religión, no es una secta, no es un grupo, no se pertence al Tantra como si fuese una organización... se practica, como si fuese un estudio, una profesión.

    Slds
    Pues hombre, te aviso que el cristianismo que inculcan los colegios religiosos y el que han profesado hasta las iglesias, está contaminado, no es 100% el verdadero. Es mas, fíjate que últimamente hasta la mayor iglesia cristiana (la católica) ha admitido esa realidad como muestra de que reconoce sus graves culpas y sus muchos errores dolosos cometidos, los cuales no son producto de practicar el verdadero Cristianismo.

    Sobre la tantra Yoga he escuchado varios testimonios salidos de personas catalogadas como cristianas, los cuales advierten de supuestas experiencias negativas con dicha práctica, pero como yo no tengo mayor conocimiento personal de lo que es esta práctica o estilo de vida, entonces no puedo apresurarme a juzgar la ligera que esas consecuencias negativas que vivió aquella gente son realmente el producto de practicar la tantra tal como se debe hacer. Es lo que me enseña el cristianismo, a no juzgar a la ligera y a tratar de actuar con mesura y racionalidad a la hora de hacerme mis opiniones sobre lo que es verdadero y lo que es falso, sobre lo que es nocivo y lo que es benéfico y a eso modestamente trato de ceñirme con todo y errores que cometa porque todavía me falta mucho por mejorar.

    De verdad que todo lo que acabas de decir sobre la tantra es parecido al cristianismo verdadero que yo conozco, hay bastantes coincidencias. Tal es así que hasta los yoguis avanzados se valen del cristianismo verdadero para tomarlo como un motivo de unión y armonía entre los seres humanos; he visto varios yoguis hablando muy bien de Cristo hasta el punto de considerarlo maestro de ellos también; nunca he visto que utilizen sus creencias para irse lanza en ristre contra alguna religión o filosofía, ni para atizar divisiones en la humanidad como si lo suelen hacen algunos desocupados o fanátiquillos religiosos.

    Saludos
    Última edición por Alejandrog; 19-sep.-2019 a las 08:14

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Pues hombre, te aviso que el cristianismo que inculcan los colegios religiosos y el que han profesado hasta las iglesias, está contaminado, no es 100% el verdadero. Es mas, fíjate que últimamente hasta la mayor iglesia cristiana (la católica) ha admitido esa realidad como muestra de que reconoce sus graves culpas y sus muchos errores dolosos cometidos, los cuales no son producto de practicar el verdadero Cristianismo.

    Sobre la tantra Yoga he escuchado varios testimonios salidos de personas catalogadas como cristianas, los cuales advierten de supuestas experiencias negativas con dicha práctica, pero como yo no tengo mayor conocimiento personal de lo que es esta práctica o estilo de vida, entonces no puedo apresurarme a juzgar la ligera que esas consecuencias negativas que vivió aquella gente son realmente el producto de practicar la tantra tal como se debe hacer. Es lo que me enseña el cristianismo, a no juzgar a la ligera y a tratar de actuar con mesura y racionalidad a la hora de hacerme mis opiniones sobre lo que es verdadero y lo que es falso, sobre lo que es nocivo y lo que es benéfico y a eso modestamente trato de ceñirme con todo y errores que cometa porque todavía me falta mucho por mejorar.

    De verdad que todo lo que acabas de decir sobre la tantra es parecido al cristianismo verdadero que yo conozco, hay bastantes coincidencias. Tal es así que hasta los yoguis avanzados se valen del cristianismo verdadero para tomarlo como un motivo de unión y armonía entre los seres humanos; he visto varios yoguis hablando muy bien de Cristo hasta el punto de considerarlo maestro de ellos también; nunca he visto que utilizen sus creencias para irse lanza en ristre contra alguna religión o filosofía, ni para atizar divisiones en la humanidad como si lo suelen hacen algunos desocupados o fanátiquillos religiosos.

    Saludos

    Que tal.

    Con relación al cristianismo, me baso en la Biblia, en los evangelios, y nada tiene que ver con el Tantra.

    Con relación a aquellos que han "experimientado" el Tantra, ya te aclaro que es imposible: lo que se llama Tantra en occidente y gran parte de la India no es Tantra Yoga original, nada tiene que ver, solo el nombre y nada más. Lo que se llama vulgarmente tantra son unas seudo prácticas con claro contenido sexual, represiones de las más perjudiciales, y no tienen absolutamente nada qeu ver con Dios y la espiritualidad.

    El Tantra Yoga original hoy sólo es llevado a cabo por el Movimiento Ananda Marga: y en ninguna de las prácticas de Ananda Marga hay contenido sexual y represiones patológicas. No queda muy en claro quien o quienes inventaron este seudo tantra pero parecería que fue creado por gente con alto deseo sexual que buscaban en animalizarse aún más con estas delirantes prácticas.

    Los yoguis avanzados NO existen, es pura ficción. Jamás vas a ver un yogui avanzado, porque quienes "alaban" su ego con seudo prácticas represivas (ayunos prolongados, contener la respiración por largo tiempo, posturas físicas que se hacen para aparentar control del cuerpo y que no tienen que ver con el significado de las asanas, etc) no es Tantra Yoga, es parafernalia HINDUISTA. Por este motivo aclaré que el hinduismo superficialmente parece Tantra Yoga, pero e hinduismo es una religión basada en dogmas, que nada tiene que ver con el Tantra Yoga.

    En el Cristianismo bíblico se enseña:

    1.que exista demonio, juicio final, apocalipsis.

    2. Se enseña que Cristo es el hijo de Dios, que ha venido a morir por los pecados humanos, que hay que seguirlo, que hay que dejarse pegar, que hay que "dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios", que hay que dajar las riquezas a los pobres, que los bienaventurados son los pobres, etc, ... nada de esto es Tantra.

    3. En el tantra no hay juicio final, ni muerte, sólo hay transmigración de mentes (almas) - reencarnación- como parte del proceso de juego cósmico de Dios, de un estado inexpresado a estados expresados en este juego.

    4. El tantra se basa en sentir la UNIDAD con Dios, que Todo es creación y controlado por Dios, pero que también todo es Dios porque Dios lo ha creado de sí mismo... nada de esto es aceptado en el Cristianismo, que concibe la idea cielo - infierno y que Dios no está en el infierno, sólo en el cielo. En el tantra rezar es debilitar la mente, es debilitar la unidad con Dios, es actuar contrariamente a la espiritualidad, pero según el Cristianismo el rezo (como era en los antiguos vedas) es esencial para comunicarse con Dios... en el Tantra NO hay comunicacion con Dios, porque TODO es Dios, porque sólo existe Dios jugando con si mismo, en un juego eterno de ilusión (maya) de El mismo, como resultado de su expresión en incontables formas mentales, las cuales son biológicas y no biológicas, materiales y no materiales...

    ¿Sabés dónde esta Dios? Según el tantra, lo que se llama Dios es el estado más inconsciente de cada mente existente en todo el universo: en tu inconsciente más profundo, inalcanzable para tu mente, está Dios. Según el Tantra la materia es mente de Dios estática, por el principio cósmico Tamasico... es decir, cuando caminas por la calle, estás caminando en la mente de Dios... pero también cuando alguien miente, es Dios jugando a mentiroso, cuando alguien mata, es Dios actuando como asesino, cuando alguien ama, es Dios amando... TODO es Dios, no hay nada bueno ni malo absoluto, porque todo es un juego (liila en sánscrito) de Brahma (o Shiva o Vishnu o Dios o Parama Purusha,o la Conciencia infinita, Ananda)


    Puedo seguir lejos... estudié a alto nivel Cristianismo, no el colegio sino en otros ambientes. Y te puedo asegurar que poco y nada tiene el Cristianismo del verdadero Tantra Yoga (yoga significa unión con Dios, y Tantra es el método, prácticas espirituales para que la conciencia individual se manifieste Dios).


    Saludos
    Última edición por margii; 19-sep.-2019 a las 10:54

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Por lo que vengo leyendo una mejor crítica al ateísmo podría ser inclinada a la razón, como hicieron autores como por ej Nietzsche, pues lleva a mejorar el encaminamiento del mismo Hilo según mi parecer.
    Cuando se critica a la razón a la vez se arremete contra la cultura occidental porque ésta se fundamenta en ella. Para mi el intelectualismo occidental descansa en que: razón= virtud= felicidad. Este es el "dogma" impuesto en la cultura occidental con el que autores de mi agrado no están de acuerdo y contraargumentan acertadamente. Por tanto, para mi, razón no es igual a virtud y esta tampoco es igual a felicidad. Contra esa ciega confianza se centrará la crítica y contra esa sociedad que para él se encuentra en una decadencia.

    “El Crepúsculo de los ídolos”, de Nietzsche, título de su obra, tiene como objetivo fundamental dar a conocer que la cultura occidental se encuentra en decadencia (crepúsculo) al creer en unos valores absolutos (ídolos) que son fruto de la razón como instrumento para alcanzar la verdad que tiene su origen en el pensamiento socrático - platónico.
    Se busca el momento preciso en el tiempo en el que nuestra cultura se ha equivocado y por qué motivo se dejó llevar por la razón. Ese momento concreto es el paso del mito al logos en el cual el hombre quiere abandonar las fábulas y mitos para explicar los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor y pasa a explicarlos por medio de la razón.
    Al elegir a la razón, curiosamente se utiliza a la misma razón como medio para alcanzar el verdadero conocimiento. Es la propia razón eligiéndose a sí misma.
    El humano se ha refugiado en la razón por miedo al cambio;
    y por la seguridad de sentirnos cómodos, seguros, porque el devenir, el cambio, lo mutable; conlleva muchos problemas. El hombre occidental habría inventado, con el uso de la razón, un "ultramundo" que no existe, es falso y por tanto es un mito, no ha habido ningún paso del mito al logos, sino de un mito a otro “mito” que es la razón ignorando ser un mero instrumento de todas las fuerzas que fluyen por el cuerpo, los flujos sociales.
    Para Nietzsche esta situación provocará la decadencia de occidente. La cultura occidental está enferma y moribunda y nuestro autor decide acelerar ese proceso de decadencia rematándola mediante la creación de espíritus libres.
    Nietzsche, como Heráclito, apuesta por el devenir de las cosas y no por la razón. Los hombres buscan la*razón*desde el principio, como muchos filósofos, para entender la vida. *Tienen miedo de no saber y prefieren fabular un "ultramundo" donde viven engañados. Esto significa que como los hombres tienen miedo a que no exista una verdad, una razón, un porqué de las cosas, las crean para satisfacerse. Dicho de otro modo, los esclavos – débiles usando de la razón, se han apoderado de la sociedad, avergonzando a los nobles - fuertes de serlo y, por consiguiente, negando la vida y el devenir. El miedo al cambio y al movimiento, a lo real, les ha llevado a levantar una sociedad falsa que ha corrido un velo sobre el devenir y lo ha sustentado todo en la razón.
    La razón. La piedra angular de Occidente niega todo lo que para los espíritus libres es real. Desde el movimiento, "todo fluye nada permanece" , hasta la percepción sensorial, "el sentir" - la razón es uno de esos ídolos a los que adora la cultura occidental que se encuentra en un crepúsculo en decadencia cercano a un nihilismo pasivo. Nietzsche, en contraposición con Sócrates, no le otorga a la razón ningún valor de conocimiento de la verdad sino que la razón ha sido y es un instrumento que ha ayudado a la cultura occidental a estar seguros por miedo, y cómodos evitando el devenir (el cambio). La razón es un instrumento eficaz de defensa pero no de conocimiento porque nos habla de nosotros mismos y no de la realidad.
    Occidente ha caído en la decadencia porque no ha tenido la valentía de reconocer que el mundo en el que vive es un perfecto desconocido para él. No es posible el conocimiento y todo el que lo intente está condenado al fracaso. Como todo fluye, todo es inaprehensible, inabarcable. pero eso es demasiado duro para el hombre que prefiere el engaño a reconocer que*no sabe.
    Por si fuera poco, el engaño del conocimiento ha servido a la humanidad para establecer unas clases sociales derivadas de las diferencias de conocimiento adquirido por los hombres. La adoración que se profesa por la ciencia y los científicos divide a los hombres en sabios e ignorantes y sitúa a unos y a otros en diferentes posiciones sociales. La naturalidad de los hombres fuertes y amantes de la vida ha sido sustituida por la implacable diferencia en el escalafón social logrado en la carrera de los conocimientos.
    Nos engañaron con falacias a las que llamamos Verdad,; que Justin Bieber sea alabado con millones de dólares no significa que su sendero sea venerable, así como los estudiantes con nota 10 no por ella son mejores estudiantes.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •