Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ►dios, la fuente del poder, gloria de cristo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Question ►dios, la fuente del poder, gloria de cristo

    100 razones por las que no creo en la Trinidad
    IX. DIOS, LA FUENTE DEL PODER, GLORIA DE CRISTO


    Una característica de Dios es que es todopoderoso, desde siempre y hasta siempre. Ahor bien, la Biblia muestra vez tras vez que Cristo "recibió" o "le fue dado" su autoridad, poder. etc. ¿Alguien puede dar a Dios poder y autoridad? Vea estas citas y juzgue si Cristo es Dios.


    27. Cristo reconoce que el poder que posee, le fue dado. "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra", Mateo 28:18. ¿Quién le dio potestad a Dios?

    28. Cristo mismo niega ser el autor de sus obras milagrosas, sino que se las adjudica al Padre, o al espíritu santo de Dios. "el Padre que mora en mí, él hace las obras," Juan 14:10. "yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios," Matt. 12:28.

    29. Cristo dice claramente que sus obras daban testimonio, no de su propio poder, sino de que el Padre lo había enviado a él, Juan 5:36.

    30. Cristo expresamente afirmó que las obras se realizaron, no en su nombre propio, sino en el nombre del Padre, Juan 10:25.

    31.Cristo afirma, "a éste señaló Dios el Padre", es decir, a Dios Padre le había dado sus credenciales, Juan 6:27.

    32. Cristo declara que él no es el autor de su propia doctrina. "Mi doctrina no es mía, sino del que me envió", Juan 7:16, 17.

    33. Cristo se refiere siempre al Padre como el origen de la autoridad de la que habla y actúa. "y también le dio autoridad de hacer juicio", Juan 5:26, 27.

    34. También Pedro declara que "él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia." 2 Pedro 1:17.

    35. El motivo por el cual el Espíritu Santo no había sido recibido con anterioridad era que Jesús no había sido glorificado. "El Espíritu Santo no fue dada aún porque que Jesús no estaba aún glorificado", Juan 7:39. ¿Que Dios no ha sido glorificado desde sempre?

    36. Debido a que se afirma que Cristo fue exaltado por Dios para ser príncipe y Salvador, Hechos 5:31.

    37. Porque Dios hizo "que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo," Hechos 2: 36.

    38. Dios le dio un nombre que es sobre todo nombre, Phil. 2:9.

    39. Cristo fue ordenado por Dios para ser el juez de vivos y muertos, Hechos 10:42.

    40. "Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres", Rom. 2:16.

    41. Dios "a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo", Juan 5:22. 82. Cristo nuestro Salvador deja muy claro que su juicio no es enteramente de él, sino del Padre que lo envió. "si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre," Juan

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    100 razones por las que no creo en la Trinidad
    IX. DIOS, LA FUENTE DEL PODER, GLORIA DE CRISTO

    Una característica de Dios es que es todopoderoso, desde siempre y hasta siempre. Ahor bien, la Biblia muestra vez tras vez que Cristo "recibió" o "le fue dado" su autoridad, poder. etc. ¿Alguien puede dar a Dios poder y autoridad? Vea estas citas y juzgue si Cristo es Dios.


    27. Cristo reconoce que el poder que posee, le fue dado. "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra", Mateo 28:18. ¿Quién le dio potestad a Dios?

    28. Cristo mismo niega ser el autor de sus obras milagrosas, sino que se las adjudica al Padre, o al espíritu santo de Dios. "el Padre que mora en mí, él hace las obras," Juan 14:10. "yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios," Matt. 12:28.

    29. Cristo dice claramente que sus obras daban testimonio, no de su propio poder, sino de que el Padre lo había enviado a él, Juan 5:36.

    30. Cristo expresamente afirmó que las obras se realizaron, no en su nombre propio, sino en el nombre del Padre, Juan 10:25.

    31.Cristo afirma, "a éste señaló Dios el Padre", es decir, a Dios Padre le había dado sus credenciales, Juan 6:27.

    32. Cristo declara que él no es el autor de su propia doctrina. "Mi doctrina no es mía, sino del que me envió", Juan 7:16, 17.

    33. Cristo se refiere siempre al Padre como el origen de la autoridad de la que habla y actúa. "y también le dio autoridad de hacer juicio", Juan 5:26, 27.

    34. También Pedro declara que "él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia." 2 Pedro 1:17.

    35. El motivo por el cual el Espíritu Santo no había sido recibido con anterioridad era que Jesús no había sido glorificado. "El Espíritu Santo no fue dada aún porque que Jesús no estaba aún glorificado", Juan 7:39. ¿Que Dios no ha sido glorificado desde sempre?

    36. Debido a que se afirma que Cristo fue exaltado por Dios para ser príncipe y Salvador, Hechos 5:31.

    37. Porque Dios hizo "que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo," Hechos 2: 36.

    38. Dios le dio un nombre que es sobre todo nombre, Phil. 2:9.

    39. Cristo fue ordenado por Dios para ser el juez de vivos y muertos, Hechos 10:42.

    40. "Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres", Rom. 2:16.

    41. Dios "a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo", Juan 5:22. 82. Cristo nuestro Salvador deja muy claro que su juicio no es enteramente de él, sino del Padre que lo envió. "si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre," Juan

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Predeterminado

    Kimo tus cien razones estan equivocadas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Una característica de Dios es que es todopoderoso,
    desde siempre y hasta siempre. Ahor bien,
    la Biblia muestra vez tras vez que Cristo
    "recibió" o "le fue dado" su autoridad, poder. etc.
    ¿Alguien puede dar a Dios poder y autoridad?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Muy buenos puntos (y ya hasta me estoy pareciendo al trío, jajaja).


    Pero añado un pasaje al tema, con tu permiso Kimo, porque en este pasaje se dice claramente que Jesús no es Dios:


    Hech.10:37 Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, 38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. 42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.


    Pedro aquí habla de Dios unas 6 veces, y resulta que en ninguna de ellas se refiere a Jesucristo como Dios ... Pedro, así como ningún discípulo de Jesucristo, creyó nunca que Jesucristo fuera Dios.
    Última edición por Eli_yahu; 17-sep.-2019 a las 17:23
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •