Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 57

Tema: ¿Cómo hablar con alguien que dualiza constantemente?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Lightbulb

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    el metodo de enseñanza del Cristo es parabolica,,todo cierra,
    Bueno, justamente por eso mismo yo veía que todo lo abre. Aunque concuerdo con que haya gente que desee Cerrar desde el dogma.
    Al ser parabólica permite la perspectiva, ¿o decías que no? Creo tener la misma duda que Alejandro.

    Si te refieres a la parte cristiana que salía a imponer a la fuerza, bueno, justamente hoy en día ya no pueden amenazar ad baculum, por eso no condeno desde mis creencias lo cristiano; y los que sí tengan esa necesidad en formato belicoso, tendrán que hacerlo en diálogo, por lo que siempre uno puede separar los tantos como lo dio a entender Alejandro. Si el asunto de la Verdad se torna a cosas en vano, también considero que existe la oportunidad de no ensamblaje, de saber separar sin necesidad de sancionar.

    Saluú

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso
    Si el asunto de la Verdad se torna a cosas en vano...
    ¿de cuál "la Verdad" me hablas? -- porque hay tantas "la Verdad" como creyentes.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Bueno, justamente por eso mismo yo veía que todo lo abre. Aunque concuerdo con que haya gente que desee Cerrar desde el dogma.
    Al ser parabólica permite la perspectiva, ¿o decías que no? Creo tener la misma duda que Alejandro.

    Si te refieres a la parte cristiana que salía a imponer a la fuerza, bueno, justamente hoy en día ya no pueden amenazar ad baculum, por eso no condeno desde mis creencias lo cristiano; y los que sí tengan esa necesidad en formato belicoso, tendrán que hacerlo en diálogo, por lo que siempre uno puede separar los tantos como lo dio a entender Alejandro. Si el asunto de la Verdad se torna a cosas en vano, también considero que existe la oportunidad de no ensamblaje, de saber separar sin necesidad de sancionar.

    Saluú
    ser cristiano no es una creencia,el hombre se va encontrando con El Maestro,,esa es la meta,,,la segunda venida,es llegar nosotros a EL

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Petra, es un decir. Yo cuando hablo de mis creencias también tengo certezas.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿de cuál "la Verdad" me hablas? -- porque hay tantas "la Verdad" como creyentes.
    En realidad, cuando digo sobre La Verdad, hablo de cualquier idea que presupone una sola verdad y por eso en mayúsculas.
    Yo, por ejemplo me manejo con el parámetro del puro devenir, pero no abarca mi cuerpo todo el planeta, y por ende desde esa métrica alineada a la multiplicidad y el devenir, también tengo mis certezas, las cuales sostienen mi subjetivación. A la vez, puedo ver admisible que un cristiano me diga "Existe una Verdad Única" y que desde su lectura no encuentre a nivel de fé ninguna oposición o contradicción, pese a que muchas personas desde la ilusión del "es o no es" me señalen en contradicción.
    Para resumir me inclino a la horizontalidad de la ética y no a la verticalidad de la moral; pero eso esa es mi maniobra, ¿Ves? No tiene por qué ser la tuya.
    Ah,
    y cuando hablé de devenir y oposición, y de contradicción, es la ya concluida charla de lógica al principio de este Tema Hilo.

    ¿Qué tienes en mente doonga? Me interesa tu manera de dudar, al menos por ahora, parece que quieres hacer más interesante el Intercambio.
    :v

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    ¿Qué tienes en mente doonga? Me interesa tu manera de dudar, al menos por ahora, parece que quieres hacer más interesante el Intercambio.
    :v
    No se si coincido contigo, o si estamos hablando lo contrario.

    Por de pronto, respecto a cierto conocimiento primordial, no tengo ninguna duda, ni la más mínima (contrariamente a lo que ha tratado de insinuar el forista KIMO), y es en lo referente a la existencia de Dios (me refiero al Dios creador): simplemente no se sabe, y no es posible saberlo. Por tanto, tanto la creencia como la no creencia son asuntos vacíos.

    Puedes imaginar o creer lo que se te antoje, claro. Eso lo comparto.

    Y comparto con el forista Tomás que si creer te hace ser una mejor persona, no hay nada que objetar.

    También entiendo que haya personas que no están en condición de mirarse desde afuera, o estando en condición, no lo hacen por temor.

    De ahí mi afirmación de que todas las religiones son falsas, y todas son verdaderas, frase corregida por tí diciendo que las religiones no son ni falsas ni verdaderas, que no es lo mismo que decir que son falsas y verdaderas.

    Yo me inclino por la segunda alternativa, como el ya mencionado gato de schrödinger, que no es que esté ni muerto ni vivo, sino que está muerto y vivo, al mismo tiempo, y desde el mismo punto de vista.
    El único punto de vista: desde afuera. Una vez que abres la caja, entonces está muerto, o está vivo, según lo que veas.

    Y así es con la existencia de DIos: Dios existe y no existe, simultáneamente, mientras no destapemos la olla, pero esa olla es imposible de destapar.

    No hay dualidad en mis afirmaciones: en ese contexto (el de la existencia de Dios) hay una sola verdad, que consiste en que no podemos conocer esa verdad.
    Última edición por doonga; 19-ago.-2019 a las 22:22
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Extendiendo lo afirmado en el posteo anterior, podría asimilarse a la situación que se presenta en teoría de conjuntos respecto a los conjuntos en que uno de sus elementos es el conjunto mismo: los conjuntos autocontenidos, lo que da origen a la mayoría de las paradojas.

    Como la que dice "Toda regla tiene una excepción, incluso ésta, cuya excepción consiste en no tener excepción".

    Ahí ves que la regla tiene una excepción y no la tiene.
    Como el gato que está muerto y vivo,
    o como Dios, que existe y no existe.

    Como esta exposición, que tiene una falacia y no la tiene.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Petra, es un decir. Yo cuando hablo de mis creencias también tengo certezas.

    En realidad, cuando digo sobre La Verdad, hablo de cualquier idea que presupone una sola verdad y por eso en mayúsculas.
    Yo, por ejemplo me manejo con el parámetro del puro devenir, pero no abarca mi cuerpo todo el planeta, y por ende desde esa métrica alineada a la multiplicidad y el devenir, también tengo mis certezas, las cuales sostienen mi subjetivación. A la vez, puedo ver admisible que un cristiano me diga "Existe una Verdad Única" y que desde su lectura no encuentre a nivel de fé ninguna oposición o contradicción, pese a que muchas personas desde la ilusión del "es o no es" me señalen en contradicción.
    Para resumir me inclino a la horizontalidad de la ética y no a la verticalidad de la moral; pero eso esa es mi maniobra, ¿Ves? No tiene por qué ser la tuya.
    Ah,
    y cuando hablé de devenir y oposición, y de contradicción, es la ya concluida charla de lógica al principio de este Tema Hilo.

    ¿Qué tienes en mente doonga? Me interesa tu manera de dudar, al menos por ahora, parece que quieres hacer más interesante el Intercambio.
    :v
    hay un dictado esoterico ,que dice


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿de cuál "la Verdad" me hablas? -- porque hay tantas "la Verdad" como creyentes.
    la unica verdad indiscutible es

    .

    y esto esta sujeto a la justicia de los hombres y la divina

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    En lo que si hay certeza es que cuando petra no ve el camino a seguir en un debate, o no sigue el hilo que se está debatiendo con él y se sale por las ramas con otras cosas, o simplemente se queda callado, se hace el de las gafas y no responde a lo que se le plantea.

    Por eso no veo mayor aliciente para plantearle debate a petra
    Última edición por Alejandrog; 20-ago.-2019 a las 07:37

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    En lo que si hay certeza es que cuando petra no ve el camino a seguir en un debate, o no sigue el hilo que se está debatiendo con él y se sale por las ramas con otras cosas, o simplemente se queda callado, se hace el de las gafas y no responde a lo que se le plantea.

    Por eso no veo mayor aliciente para plantearle debate a petra

    Al menos nos deleita con imágenes incleibles.
    Última edición por tomas0402; 20-ago.-2019 a las 08:07
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •