Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 31 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 302

Tema: El cristianismo es Cristo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Me parece que estocada se refiere al hecho de que
    para uno considerarse cristiano, solamente tiene que
    Creer en Cristo

    Si crees lo que la Biblia dice de cristo
    entonces eres cristiano y yasta
    Estaba fuera con la tablet y no pude expresarme o explayarme bien.

    Como dije mi intención fue establecer, en el post #1, lo escencial, lo más básico para que una persona sea cristiana. Intentaba unir, no excluir.

    Pensé que iba a quedar claro con lo expuesto en el post #1.

    doonga entiendo lo que comentas sobre cuando estabas en el seminario. Creo en la sola fide, y hago una interpretación libertina, hereje, de la Biblia

    Creo que la fe lleva a las buenas obras, pero estas por si mismas no salvan a nadie.

    En la justificación por el sacrificio expiatorio de Jesucristo y no por quien reparte más Atalayas en un día.
    Última edición por Estocada; 03-jun.-2019 a las 13:50
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Estaba fuera con la tablet y no pude expresarme o explayarme bien.

    Como dije mi intención fue establecer, en el post #1, lo escencial, lo más básico para que una persona sea cristiana. Intentaba unir, no excluir.

    Pensé que iba a quedar claro con lo expuesto en el post #1.

    doonga entiendo lo que comentas sobre cuando estabas en el seminario. Creo en la sola fide, y hago una interpretación libertina, hereje, de la Biblia

    Creo que la fe la lleva a las buenas obras, pero estas por si mismas no salvan a nadie.

    La justificación viene por la fe en Jesucristo y no por ver quien reparte más Atalayas en un día.
    Lo que marco en rojo en tu comentario es tu propio punto de vista de acuerdo al "cristianismo" que tú supones ... PERO sucede que no eres tú quien determina quiénes son cristianos verdaderos o no lo son. Por eso en tu comentario dices que para ser "cristiano" hay que creer que Jesucristo sea Dios. Eso es falso: en toda la Biblia no se indica por ningún lado que para ser seguidor de Jesucristo haya que creer en eso. Es un invento. Sin embargo, en la Biblia sí dice mucho sobre lo que define a un cristiano verdadero, y entre esas cosas que los definen está claramente las obras que producen:


    Mat.7:15 ”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. 16 Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].

    Independientemente de que la salvación no proceda de méritos propios, quien no tenga frutos dignos de un seguidor de Jesucristo, nunca ha sido cristiano realmente.


    Sant.2:24 Ustedes ven que el hombre ha de ser declarado justo por obras, y no por fe solamente. 25 De la misma manera, también, Rahab la ramera, ¿no fue declarada justa por obras, después que hubo recibido hospitalariamente a los mensajeros y los hubo enviado por otro camino? 26 En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu
    PERO sucede que no eres tú quien determina quiénes son cristianos verdaderos o no lo son. Por eso en tu comentario dices que para ser "cristiano" hay que creer que Jesucristo sea Dios. Eso es falso: en toda la Biblia no se indica por ningún lado que para ser seguidor de Jesucristo haya que creer en eso. Es un invento. Sin embargo, en la Biblia sí dice mucho sobre lo que define a un cristiano verdadero, y entre esas cosas que los definen está claramente las obras que producen:
    Para muestra, un botón.

    Lo anterior(la cita de Eli) yo lo leo como "tú estás equivocado, ¿quién eres tú para decir qué es ser cristiano -- tus creencias son un invento, [no como las creencias mías, que son las correctas, porque nosotros, los TJ, somos el pueblo de Dios]".

    Estás parafraseando exactamente lo que yo he dicho en muchas oportunidades, cosa que tú has interpretado como burla.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Para muestra, un botón.

    Lo anterior(la cita de Eli) yo lo leo como "tú estás equivocado, ¿quién eres tú para decir qué es ser cristiano -- tus creencias son un invento, [no como las creencias mías, que son las correctas, porque nosotros, los TJ, somos el pueblo de Dios]".

    Estás parafraseando exactamente lo que yo he dicho en muchas oportunidades, cosa que tú has interpretado como burla.
    jaja lo de mi virgen es más virgen que la tuya.

    yo creo que mi virgen es tan virgen como la de muchos otros...siempre que sean virgenes claro está.
    Última edición por Estocada; 03-jun.-2019 a las 15:44
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Para muestra, un botón.

    Lo anterior(la cita de Eli) yo lo leo como "tú estás equivocado, ¿quién eres tú para decir qué es ser cristiano -- tus creencias son un invento, [no como las creencias mías, que son las correctas, porque nosotros, los TJ, somos el pueblo de Dios]".

    Estás parafraseando exactamente lo que yo he dicho en muchas oportunidades, cosa que tú has interpretado como burla.
    Tú puedes interpretar de mis palabras lo que estimes ... Qué se puede esperar de alguien que ni es cristiano, ni le importa la Biblia, y para colmo, cree que las cosas tienen conciencia de sí? :biggrin:

    Yo no digo: es así como lo digo yo. Eso lo dice Estocada.

    Lo que digo: es como lo dicen las Escrituras.

    Y las Escrituras no las escribí yo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tú puedes interpretar de mis palabras lo que estimes ... Qué se puede esperar de alguien que ni es cristiano, ni le importa la Biblia, y para colmo, cree que las cosas tienen conciencia de sí? :biggrin:

    Yo no digo: es así como lo digo yo. Eso lo dice Estocada.

    Lo que digo: es como lo dicen las Escrituras.

    Y las Escrituras no las escribí yo.
    Aquí va el segundo botón de muestra.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Bueno, en esta ocasion creo que estoy de acuerdo con elito
    nosotros podemos estar muy en desacuerdo con los amigos TDJ
    pero lo que se nos pide a nosotros es ejercer la fe en Cristo
    como el hijo de Dios, si los TDJ aceptan la divinidad de Cristo
    como a "un Dios" o simplemente "Dios" como lo dice la Biblia

    Pues hay que recordar que los primeros cristianos no tuvieron biblias
    y que entre ellos pudieron haber habido creyentes que no conocieron
    tan al detalle todos los puntos doctrinales de los que hoy sabemos tanto

    Yo dudo que Dios pueda ver con desagrado a alguna persona piadosa
    que no tenga tan claros estos puntos
    There is no spoon

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La razón por la que Jesús envía a sus discípulos al mundo, es para dar a conocer la verdad y que ayuden a las personas que lo buscan con sinceridad a que tengan un conocimiento exacto de él y su Padre. Si cualquiera pudiera creer cualquier cosa y aun así salvarse, Jesús no hubiera enviado a nadie a predicar.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La razón por la que Jesús envía a sus discípulos al mundo, es para dar a conocer la verdad y que ayuden a las personas que lo buscan con sinceridad a que tengan un conocimiento exacto de él y su Padre. Si cualquiera pudiera creer cualquier cosa y aun así salvarse, Jesús no hubiera enviado a nadie a predicar.

    Todos los demás menos lo 'iluminados' 'TdJ' creen 'cualquier cosa', jaaaa....que me da. Sí, cualquier otra cosa diferente, sobre todo muy diferente a: ¡¡parusías invisibles!!

    Y, ¡¡qué incoherencia la suya.....de existir, 'of course'!!, mandarse con apariencia humana el mismísimo dios bíblico cristiano a nuestro planeta hace unos dos mil años, dejando al homo sapiens, https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens que llevaba varios cientos de miles de años existiendo, creer 'cualquier cosa' durante tanto tiempo.
    Pero, según los 'TdJ', el homo sapiens ha sido creado por el dios de su creencia hace tan sólo unos seis mil años. Adquiere todo el sentido les recomienden sus titiriteros no estudiar, basta crean en este tipo de ridiculeces interpretando literalmente su versión bíblica.

    Por creer 'cualquier cosa': vedada la salvación eterna. Le tendrían que correr a 'gorrazos' por no haber dado señales en cientos de miles de años, se le ha ocurrido aparecer hace sólo unos dos mil años.
    Última edición por gabin; 03-jun.-2019 a las 21:53

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    .
    Yo dudo que Dios pueda ver con desagrado a alguna persona piadosa
    que no tenga tan claros estos puntos
    pues los fariseos y escribas maestros e interpretes de la Ley DEBIERON de señalarle como el Mesias prometido y fallaron en eso miserablemente.

    Dudas que Dios pueda ver con desagrado a alguno de esos escribas y fariseos porque no tenian tan claro ese punto ?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •