Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: A propósito del machismo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29-diciembre-2018
    Mensajes
    1

    Predeterminado A propósito del machismo.

    Quisiera tocar este tema tan vigente porque me parece que hay mucha ignorancia en torno al mismo.
    Para el efecto voy a incluir en el post la dirección de un video que trata acerca de qué es el machismo desde el punto de vista etimológico y desde el plano sesgado e interesado del Feminismo.
    El link es este, revísenlo y después me cuentan qué opinan:

    Última edición por MagAnna; 29-dic.-2018 a las 08:50 Razón: Ventanita Youtube

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    ¡Claro que hay mucha ignorancia! Comenzando por el autor del video. que no sabe cómo se maneja la RAE. Creo que el autor imagina que los miembros de la RAE se reúnen la noche del Walpurgis, en tétrico castillo medieval, a imaginar palabras e inventar su significado.
    Última edición por parzival; 29-dic.-2018 a las 13:49 Razón: Excesos de la palabra "imaginar", jojo.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    ¡Claro que hay mucha ignorancia! Comenzando por el autor del video. que no sabe cómo se maneja la RAE. Me imagino que el autor imagina que los
    miembros de la RAE se reúnen la noche del Walpurgis, en tétrico castillo medieval, a imaginar palabras e inventar su significado.

    Hola Parzival

    Me quedé shockeada con lo de "la noche del Walpurgis".¿Qué es éso???
    iAprovecho para desearte un felicísimo año 2019, amigo!

    .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola Parzival

    Me quedé shockeada con lo de "la noche del Walpurgis".¿Qué es éso???
    iAprovecho para desearte un felicísimo año 2019, amigo!

    .
    ¡Hola Welcome! Espero que también tengas un feliz, excitante y enriquecedor 2019.

    La noche del Walpurgis es esto:

    En realidad Santa Walpurgis nada tenía que ver con este rito; más bien se escogió esa noche por oposición a la fiesta de Todos los Santos (que se celebra el 1 de noviembre), ya que celebrar ritos paganos seis meses después, o sea, del otro lado del año, es una manera ritual de darle vuelta a su significado.

    Durante siglos, se conservó la creencia de que esa noche las brujas volaban sobre escobas, gatos o cabras hacia Brocken, la montaña más alta de la Sierra del Harz (en el Estado alemán de Sajonia-Anhalt), para celebrar sus rituales. De ahí que la noche de Walpurgis sea conocida también como «la noche de las brujas».
    https://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_Walpurgis

    Escribí eso recordando un cuento infantil y es que resulta gracioso como el autor del video piensa que actúa la RAE. Desconocimiento total. El cuento infantil que me rememoró el video inicial se llama "Pita descubre una palabra nueva", el cual comparto aquí. Poner atención entre el minuto 1:59 y el minuto 2:20, jojo. Ya lo del Walpurgis lo puse para hacerlo parecer más dramático, jojo.

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    A propósito del machismo.

    El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene por objeto la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombre y mujeres, y eliminar la dominación y violencia de los varones contra las mujeres y de los roles sociales según el género, además de una teoría social y política...........Claro que también hay críticas, desacuerdos, sobre todo, cuando es radical.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo

    Y esto viene a colación por el video, '¿Qué es el machismo?, del post nº1 de 'edipo2018', donde se vierte una diatriba contra el activismo feminista diciendo que los grupos políticos dentro del feminismo han desarrollado campañas propagandísticas mal intencionadas, tramposas y tendenciosas dirigidas (¡agárrense!) para destruir la identidad heterosexual (¡elé tu gracia!) y generar caos, enfrentamientos, ambigüedad y desorden en la sociedad, en la familia y en el individuo....(ni el Diluvio, jaaaaaa. Algunos de sus párrafos a modo de panfleto tiene un tufo de 'Pastranec', que 'echa pá atrás'). Noooo 'que va!, y nada tendencioso, ni tramposo el del video. 'Dumbo' hablando de orejas.
    Su diatriba continúa con: "el activismo feminista está apoyado por grupos económicos muy poderosos y eso se puede comprobar por la notable atención y promoción que recibe de los principales medios de comunicación de masas que monopolizan la opinión pública a nivel mundial. Interesante y sospechosamente gracias a las injusticias que está cometiendo el feminismo en este momento está gobernando casi todo occidente (¡¡Confabulación!!, ¿se habrán puesto casi todos los gobiernos de acuerdo en aprobar leyes injustas?). Muchos grupos fascistas, totalitarios, oscurantistas y fundamentalistas están empezando a prosperar y a ganar adeptos por lo cual uno de los principales motivos del fanatismo feminista se está consiguiendo: generar caos en la sociedad".

    Este tío del video del post nº1, argumenta como el trasero. O séase, que el feminismo, según dice, está gobernando en casi todo occidente y quiere el caos y con ello que resurja el fascismo para.... ¡que las aniquilara sin contemplaciones! Y que estos grupos económicos poderosísimos, como mínimo, se han confabulado para el caos con la excusa del feminismo, jaaaaaa..... (Seguro, no tenían otra cosa mejor que hacer).
    El del video para potenciar su diatriba contra el feminismo se le han olvidado (selectivamente) los inmigrantes; esos sí han ayudado considerablemente a la subida de los 'ultraderechosos' y fascistas declarados.

    Este video a modo de contrapunto al del post nº1, titulado: ¿Qué es el machismo?

    'Origen del machismo'. Documental.
    Última edición por gabin; 29-dic.-2018 a las 17:26

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Los que ya tenemos cierta edad y hemos vivido a lomos del siglo XX y ahora el XXI, hemos podido ver como el péndulo de los intereses cambia con una curiosa facilidad.
    En mi infancia la mujer española era ciertamente la esclava del hogar. Yo he visto a mi madre lavando a mano por la noche los pañales sucios de mis hermanos bebé. He visto sus sudores planchando los uniformes del colegio. He oido sus quejas arrodillada fregando el suelo de nuestra casa a mano. La he visto cargada como una mula llevando la compra a casa, etc. Y al mismo tiempo he visto a mi padre sentado en el sillón con un pitillo en la boca leyendo el periódico. Mi padre nunca supo ni freir un huevo. Nunca lavó ni un calcetín y seguramente se abría quemado las manos intentando poner en marcha la "plancha".

    Pero de ahí hemos pasado al extremo opuesto. Hoy la inmensa mayoria de las mujeres españolas NO han lavado NUNCA nada a mano. (ni que decir, un pañal lleno de caca). A la plancha le tienen un miedo visceral y lo mas cerca del suelo que han estado para limpiarlo es al metro y medio que mide el tubo de la aspiradora. Hoy en mi casa soy yo quien pone la lavadora, quien friega los platos de la comida, quien plancha y la mayoría de noches quien hace la cena, porque mi mujer siempre está cansada.
    No reniego de ello. Me parece justo que haya reparto de tareas. Pero es una tomadura de pelo que hoy las mujeres (sobre todo las jovencitas) reclamen "derechos" invocando los méritos que tenían nuestras madres, NO ELLAS. Y nos echen en cara, a los hombres de hoy, las ventajas que tuvieron nuestros padres, NO NOSOTROS.

    Estoy de acuerdo con defender a los desfavorecidos, pero como dice la señora de la limpieza que trabaja en mi oficina (Y a la que agradezco su labor cada mañana al saludarla) "Cuando esas niñas feministas trabajen, en vez de pasarse el día con pancartas y enseñando las tetas, las creeré."
    Última edición por Manugar; 21-jul.-2019 a las 03:47

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •